Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: Que duro es perder a un padre. Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
patricia1
Usuario
Usuario


Ingresado: 23 de Junio de  2014
Lugar: Spain
Mensajes: 5
Escrito el: 23 de Junio de  2014 a las 13:52 Citar patricia1

Hola a todos, este es mi primer mensaje y supongo que sera el ultimo. Mi padre es ludopata desde hace 10 años. Parece que tuvo algo de recuperacion sin jugar y beber cuando nacio mi hijo hace casi cuatro años, cuando como dijo el, toco fondo. Yo le controlaba su cuenta bancaria y le amenace con que si veia algun movimiento extraño en cuenta o alguna cosa rara, dejaria de ver a su nieto.

Parece como os digo que la cosa estaba tranquila, tanto era asi que hara cosa de un año o mas deje de mirarle la cuenta. Hace cosa de dos meses o asi, empieza a tener comportamientos extraños. Viene a ver muy poco a sus nietos, cuando viene esta muy poco rato. Si no viene no avisa. Mis padres estan separados, pero aun comparten gastos de piso y le pide a mi madre cantidades absurdas que ella no debe pagar. Asi que me dio por mirar la cuenta. (casi entro en shock).

En la anterior etapa, descubrimos que habia pedido un credito al banco y poco despues a un banco de estos de credito online rapido ( no se si se puede dar nombre).

En esta etapa, hara como dos años le despidieron del trabajo y le dieron 25000 euros. Metio un tanto en una cuenta y me pidio que me pusiera con el por la cosa de si le pasaba algo. Otro poquito lo uso para ponerse al dia con los pagos y el resto lo dejo en cuenta.
Pues bien, de hace un año hasta ahora, se ha gastado 13000 euros en maquinas y tarjetas bancarias. Unos 1200 euros al mes. De esos 25000 no le queda nada, ha pedido otro credito de 1100 euros y otro al banco sanguinario de 1200 con 15 dias de diferencia.
Estuvimos hablando con el mi hermana y yo. Ya por ultima vez, pues ya no se nos ocurria mucho mas. En estos 10 años hemos intentado todo.
Nos dijo que a el no le controla ni Dios. Le pedimos que nos diera las tarjetas y nos dijo que no. Le recrimine si era consciente de que sus deudas encaso de que le pasara algo las tendriamos que pagar nsotras y el me dijo riendose, (casi le falto llamarme ignorante), que tiene un seguro q7e segun el le cubre todos los pagos que tenga en caso de que no puede.
Estuve mirando por internet y parece ser un seguro de pagos. Pero que es pan para hoy y hambre para mañana.
Como no quiso darnos las tarjetas, le di un disco con fotos de sus nietos y le dije que no volviera a llamarnos ni a vernos. Qeu saliera por la puerta y que se olvidara de nosotros. No se le movio ni un pelo.
Antes de que saliera por la puerta, dije que le daba una semana de tiempo para pensarselo y me dijo que no tenia nada que pensar. Y se fue. Esto fue el jueves pasado y hasta hoy...

Esta en un plan que se cree el rey del mambo.
Que duro tener que echar a un padre de casa y decirle que no nos vuelva a llamar.
Que enfermedad de mierda...se lleva toda su vida por delante sin que ellos sean conscientes.

Animo a todos/as. Seguro que se puede salir, aunque yo creo que no todos. El no es conciente de que tenga un problema y desde luego no quiere curarse...

Gracias por leerme.
Volver al comienzo Ver patricia1's Perfil Buscar otros mensajes por patricia1
 
administrator
Usuario Av
Usuario Av
Avatar

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Lugar: Spain
Mensajes: 2206
Escrito el: 23 de Junio de  2014 a las 16:07 Citar administrator

Patricia, si planteas un ultimàtum sin dar opción a que reflexione, se lo piense y acepte ponerse en tratamiento, es muy fácil que un jugador se sienta humillado y reaccione emocionalmente. Como lo vive mal, las emociones no serán buenas y las interpretaciones de la situación seguramente desviadas.

Llámalo, pídele perdón por ponerle en esa situación y dile que si se compromete a hacer las cosas bien, como le digan en una asociación con profesionales de la salud (No como le digáis la familia), os encantaría ayudarle y que viviese con vosotras.

En realidad no os conozco personalmente, pero pocos padres jugadores resisten una prueba de amor como esa.

Recuerda que hacerse el rey del mambo no es creérselo... Quédate un poco de esperanza.

Editado por administrator - 23 de Junio de  2014 a las 16:10


__________________

Volver al comienzo Ver administrator's Perfil Buscar otros mensajes por administrator Visita administrator's Página principal
 
Fantástico
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 16 de Junio de  2014
Lugar: Spain
Mensajes: 10
Escrito el: 23 de Junio de  2014 a las 22:31 Citar Fantástico

Patricia los jugadores no podemos controlar el impulso de
jugar, por lo que revisarle la cuenta y amenazarle es lo
que supiste hacer pero vas a necesitar saber más, y de
fuentes conocedoras, si quieres ayudarle. Sumo todo mi
apoyo a las letras que te ha puesto el administrador.
Volver al comienzo Ver Fantástico's Perfil Buscar otros mensajes por Fantástico
 
patricia1
Usuario
Usuario


Ingresado: 23 de Junio de  2014
Lugar: Spain
Mensajes: 5
Escrito el: 24 de Junio de  2014 a las 16:13 Citar patricia1

Hola de nuevo. Ya dije que igual era mi ultimo mensaje, pero me he animado a contestar.
Es dificil describiros la vida de mi padre en solo tres lineas. Es largo y muy extenso todas las etapas por las que ha pasado, ya no solo con el juego me refiero, sino con todos los problemas con los que ha pasado.

Parece que en mis lineas, ya de primeras a mi padre le hayamos dado una  unica oportunidad y ni de lejos es asi. Yo misma le acompañe a Azajer. Pero la cantidad de dinero que le dijeron que tenia que pagar le hizo imposible ni siquiera acudir a ninguna cita. (entiendo que estas entidades no viven del aire, pero no puedo entender que una persona que esta arruinada sin nada de dinero no pueda tener la oportunidad de rehabilitarse solo por el hecho de no tener dinero a causa de su enfermedad).
De esta oportunidad el dijo que nos iba a dar todos los extractos y tiquets que se gastara...el pensaba que asi nos callaria la boca, pero seguia jugando...la mentira le duro poco.

Mi madre se quedo con su cartilla para ponerla al dia con el semanalmente, tampoco resulto.

Mi madre ha hablado con el por activa, por pasiva, de buenas, de malas, tranquila, nerviosa...nunca nunca consiguio nada.

Hemos hablado las dos con el, uno u otro acababamos llorando...nada...

La unica vez que ha reaccionado ha sido cuando le dije que si veia algun movimiento extraño en su cuenta no iba a volver a ver a sus nietos. Pero esto le ha durado 2 años y medio aproximadamente. Me arrepiento de haber bajado la guardia y confiar en el. Si hubiera seguido mirando su cuenta me hubiera dado cuenta de la cantidad de dinero brutal que se estaba gastando al mes.

El otro dia le dije que le quedaban en cuenta 2,50 euros y que tenia suerte que hasta que le pasaran la pension no le iban a pasar ningun pago y no quedaria en numeros rojos, pero que en que le pasasen los 1200 euros que se gasta en tarjetas pues entonces si. Y el muy tranquilo me contesto: Pero de momento no estoy en numeros rojos.

Mi padre antes de empezar a jugar, tenia el problema del alcoholismo y mentiroso compulsivo. MI madre dice que ya cuando lo conocio tenia ese problema. Una hermana suya tambien tiene ese problema. Cuentan cosas que ellos mismos se creen.

Es muy muy complicado. Que un medico le diga que no puede llevar efectivo, ni tarjetas encima de por vida, le va a decir que se vaya a tomar por saco, finamente dicho.


En 10 años con el juego, creedme, hemos intentado todo. Hasta le hemos seguido. Le hemos pillado in situ.

Yo creo qeu a mi padre le vendria bien una temporada en un psiquiatrico. Porque nunca ha sido de hablar de sus sentimientos, nunca.

Mi padre viene de una familia que tampoco le dio mucho cariño, ni a el ni a sus 7 hermanos...de estos 7 solo uno de ellos no tiene ningun tipo de problema psicologico o haya caido en algun tipo de adiccion y creo que fue porque salio pronto de aquella casa. El resto, ludopatas, drogadictos y alguna enfermedad...un cuadro.
Esto tampoco me vale, mi madre; su situacion tampoco fue mejor y ella no tiene ningun tipo de problema de este tipo.

Como digo es complicado.

Los alcoholicos, para ir a una clinica de desintoxicacion tienen que admitir que son alcoholicos. Los ludopatas igual, pero mi padre no admite que tenga un problema.

Hubo una vez, que se apunto a un progrma gratuito que ofrecia el ayuntamiento para dejar de fumar. cuando termino el programa le dieron el diploma como que habia conseguido dejar de fumar y lo colgo en la entrada de casa para que lo viera todo el mundo. El, seguia fumando. Decia que no, juraba y perjuraba que no. Hasta que un dia se dejo un filtro flotando en el water y se lo enseñe. Asi que tuvo que admitir que fumaba. Asi toda la vida. Una mentira constante.



Volver al comienzo Ver patricia1's Perfil Buscar otros mensajes por patricia1
 
objetivo 0
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 08 de Mayo de 2012
Lugar: Spain
Mensajes: 275
Escrito el: 26 de Junio de  2014 a las 05:36 Citar objetivo 0

Hola pàtricia1,

Has leido la version del profesional (administrador) del cual te aseguro de primera mano que es de los mejores profesionales en el juego patologico que hay, y en buena medida de lo posible hazle caso sabe de que va la cosa, y en mi caso la asociacion para rehabilitarme fue cable.

ahora voy a dedicar unos minutos en escribirte mi experiencia, y a si tienes tambien el punto de visto de un enfermo,tengo bastantes similitudes con tu padre, es que yo tambien soy papa de un bebe,  tambien eramos 7 hermanos, ahora somos 6, y dentro de no mucho seremos menos por desgracia, de los siete hermanos que eramos, menos uno de ellos que esta bien,el resto tenemos problemas psicologigos,psiquiatricos, y de adiccion y por otro lado yo tambien he tenido ese comportamiento de "pasar de todo" y pensar...ya estoy cansado de tener que dar explicaciones a la gente, es mi vida mi dinero y hago lo que quiero haber por que me voy a tener que esconder yo de nadie!! al quien no le guste pan y agua!!

Pero todo tiene, un proceso, un porque, un momento, una situacion,un estado animico, y cada persona es un mundo, aunque los ludopatas tenemos una pauta muy similar y no sabemos parar de jugar,para juntar todos estos ingredientes y cocinarlos bien, y hacer una buena receta, haria falta un profesional que sepa hacer un diagnostico diferencial y le de el tratamiento mas adecuado, a si fue en mi experiencia.

yo he estado desde 2002 hasta finales del 2010 jugando sin parar gastandome los sueldos enteros y en octubre del 2010 deje el juego gracias a la asociacion que estuve,no fue facil hasta que consegui estar unos meses sin jugar, mi primera recaida fue en octubre 2011 a las tragaperras, pero me repuse rapido aunque tuve una segunda recaida en enero del 2013 con una promocion de un rasca del macdonalds, desde entonces no he jugado de momento, hasta octubre del 2010 habre perdido tranquilamente 60.000 euros en el juego, amistades, trabajos , bienes ,y un largo etc...emocionalmente es un caos todo eso para una persona, yo perdi mi juventud entera, no la supe disfrutar, y economicamente horrible nos gastamos mas de lo que tenemos, nos endeudamos, y nos perjuramos cada vez que nos acabamos de gastar el dinero que se acabo que no jugamos mas, hasta que vuelve a caer dinero en nuestras manos.

no somos capaces de ordenar nuestra vida nos sentimos frustados, impotentes, no nos sentimos el dueño de nuestra vida, no somos capaces de controlar nuestros impulsos, siempre con el deseo de ganar y de recuperar el dinero, y de fantasear con un gran premio, en eso gastamos nuestras energias, luego nos da miedo quedarnos solos y mentimos a nuestro alrededor, y es un estres constante, y estamos constantemente con emociones y adrenalina,tenemos un enredo mental increible, queremos salir pero no podemos aunque siempre tenemos la sensacion de que solo podemos hacerlo, pero volvemos a tropezar y los pensamientos negativos nos invaden, el pensamiento del suicidio puede ser recurrente en algunas personas por que hay una sensacion de atrapamiento constante, de que no podemos salir de esa situacion, y hacemos daño a nuestro alrededor etc....

con tal confusion mental, es normal que digamos, dejame en paz, yo con mi dinero hago lo que quiero etc... quizas con el deseo de quitarnos parte del agovio que tenemos que son las personas que nos controlan, y en realidad estan velando por nuestro bien, pero no lo vemos, por que nos da verguenza esas situacion, y no sabemos ya que decir ni hacer, y yo en esa situacion  necesitaria que las personas cercanas se acerquen a mi de forma calmada, haciendo un stop en el camino y dialogen con migo, sin yo sentirme amenazado, por que me avergonzare y me cerrare, quiero que me digan que estan con migo que no pasa nada que juntos lo vamos hacer, que tiene solucion , que me comprometa a salir de ese agujero , y que me den un abrazo, y asi con el cariño de la familia o pareja, junto con las pautas de un profesional puede ser una buena solucion.

Entiendo que los familiares tambien se cansan de esa situacion y ellos no la han creado, y no son responsable, y parece que dejar el juego es algo tan sencillo como no jugar, pero no es asi muchas veces,

te animo ha que hagas caso al administrador, pues la situacion actual puede desencadenar que tu padre juege mas, y lo peligroso no sera el aspecto economico, si no el aspecto emocional, el de la salud, si te ves con fuerza llamale, relaja los animos pidele perdon y dile que el te entienda en esa situacion y por que te pusiste asi, y desde un estado mas pausado y calmado dialogar y buscar la solucion.

animo te necesita!


__________________
juegan con nuestra psicologia,no lo permitas por una razon muy simple,solo se vive una vez!!
Volver al comienzo Ver objetivo 0's Perfil Buscar otros mensajes por objetivo 0
 
objetivo 0
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 08 de Mayo de 2012
Lugar: Spain
Mensajes: 275
Escrito el: 26 de Junio de  2014 a las 05:42 Citar objetivo 0

perdona que matize una cosa, es que releyendo parecia que cuando yo te decia pidele perdon era como que tu habias hecho algo mal, pero no es asi patricia,tu no lo has hecho mal, tu solo has hecho lo que creia que era lo adecuado y eso nunca esta mal, aunque te equivoques,


__________________
juegan con nuestra psicologia,no lo permitas por una razon muy simple,solo se vive una vez!!
Volver al comienzo Ver objetivo 0's Perfil Buscar otros mensajes por objetivo 0
 
administrator
Usuario Av
Usuario Av
Avatar

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Lugar: Spain
Mensajes: 2206
Escrito el: 30 de Junio de  2014 a las 17:16 Citar administrator

Hola Patricia, no te tomes nada como un reproche. Lo que te he propuesto es la solución más directa, sencilla y efectiva que se me ha ocurrido, por lo que exponías.

No tienes que hacerlo, ni es reprobable que no lo quieras hacer.


En el tiempo, por lo que has descrito, es lo mejor que se me ocurre. La carga emocional de todos los fracasos y errores de tu padre, la lleváis vosotros/as, yo no.
Yo sólo me dedico a facilitar soluciones, y constato que a veces los familiares renunciáis, pero la carga no os la podéis quitar con facilidad.

Te he planteado que descanses por un momento, es una oportunidad para el y para vosotros/as, pero la propuesta no es la solución, una intervención por internet es eso, lo puede ser todo o puede ser nada, pero está bien si puedes hacerlo.

__________________

Volver al comienzo Ver administrator's Perfil Buscar otros mensajes por administrator Visita administrator's Página principal
 
patricia1
Usuario
Usuario


Ingresado: 23 de Junio de  2014
Lugar: Spain
Mensajes: 5
Escrito el: 01 de Julio de  2014 a las 16:10 Citar patricia1

Hola, perdonad que no haya contestado. Aunque he entrado y leido vuestras respuestas, no me encontraba con ganas de contestar.

La cosa sigue igual, mi padre sigue gastando desenfrenadamente y a dia de hoy le quedan 0 euros en cuenta. Teniendo en cuenta que gasta una media de 400 euros en maquinas, que ha pagado 900 euros de una tarjeta y 400 euros de otra y que tiene que pagar las dos letras de los prestamos que pidio para jugar...a final de mes va a llegar su ruina.

Sigo teniendo mucha rabia, mucha. Desde que le dijimos que se fuera, no ha sido capaz de llamar. ¿de verdad os puede tanto el jugar que sois capaces de renunciar a ver a vuestros hijos y nietos?. Os lo pregunto desde la ignorancia. De verdad. Tengo muchas preguntas internas que me gustaria conocer para poder llegar a entender algo.

Por que las asociaciones cobran cantidades desorbitadas para ayudar a rehabilitarse?. Si eres ludopata, tienes grandes posibilidades de no tener un chavo, si no tienes dinero no te ayudan y si tienes...bienvenido al paraiso...o como?. No puedo entenderlo.

Desde aquel dia...mi madre me dijo que iba a hablar con el. (recordad que es su ex-mujer), pero que gracias a ella aun esta aqui, si no ya hace tiempo que mi padre no estaria con nosotros...

Bueno, lo dicho. Dijo que quedaria con el y que iba a hablar con el. Sin  acusaciones, sin gritos...le tenderia una mano ofreciendole ayuda.

Sinceramente os digo...si un profesional le dice a mi padre que no puede tocar dinero en efectivo y tarjetas en lo que le queda de vida...yo no lo veo...no creo que pase por ahi...pero me gustaria que probase.

Estoy todavia muy muy confusa.

Os agradezco los consejos, de verdad, son gratificantes, pero no me veo todavia preparada para coger el telefono y decirle perdon, me equivoque, voy a ayudarte...
Mi yo interno, lucha con el pensamiento de que hice lo correcto, que se puso como un tocino y que a dia de hoy no ha querido saber nada de nosotras; sus hijas y sus nietos de 9 meses y cuatro años. Me parece muy doloroso. Mi yo interno dice que el lo ha querido asi y que no quiere curarse, y que no piensa que tiene un problema.
Tengo que luchar contra eso y cuando me convenza de que eso es parte de la enfermedad, podre empezar a construir. De momento no puedo.
Volver al comienzo Ver patricia1's Perfil Buscar otros mensajes por patricia1
 
electricogrado
Usuario
Usuario


Ingresado: 29 de Diciembre de 2013
Mensajes: 27
Escrito el: 01 de Julio de  2014 a las 21:51 Citar electricogrado

patricia a mi como a ti me ha pasado algo muy similar con
mi padre, el cual es ludopata tambien.
aunque son personas diferentes te voy a decir unas
cuantas cosas desde el punto de vista de un perjudicado (
yo ) como tu por culpa del vicio adquirido por una
persona.

mira se puede ayudar a quien quiere la ayuda no a quien
no la pide ni la quiere, por que en el fondo para el no
esta haciendo nada malo, y realmente es asi, las personas
con este vicio no ven su adiccion como algo malo, por lo
que si son felices por que meterse por en medio ¿ no ? ¿
por que socialmente esta mal, por que a nosotros no nos
gusta su vida o lo que hacen con ella ? en fin en su
derecho estan de hacer lo que hacen ENFOCALO ASI Y NO
SUFRIRAS POR COMO TU PADRE QUIERE VIVIR SU VIDA.

mira un padre o una madre estan para ayudar a los hijos
no para serles una carga ¿ entiendes ? eso no lo digo yo
lo dice la biologia, la religion y cualquier otra
creencia o forma de ver la vida, una cosa es que tuviera
un accidente y fuera a pedirte ayuda en ese caso seria
algo sobre lo que el no ha tenido control, al igual que
una enfermedad que tampoco puedas evitarla, en ese caso
no esta bien abandonar a su suerte a un familiar.
pero en este caso y aunque se suponga que es una
enfermedad estambos hablando de personas que sabian o ya
habrian oido alguna vez que el juego no lleva a nada
bueno, por lo que en parte esa "enfermedad" no es algo
que el destino les trajo sin mas.
¿ que duele a alguno que sea ludopata leer mis palabras ?
no lo hago para herir a nadie pero hay que tragarse el
orgullo y reconocer las cosas, y reconocer que uno ha
obrado mal y que por eso esta como esta, unica y
exclusivamente por culpa de uno mismo.
yo voy por la calle y no se me ocurre meterme heroina, no
se me ocurre sacar mi dinero e irme a una tragaperras, no
se me ocurren muchas cosas, por que en mi cabeza se que
no son nuevas por lo que no utilizo mi libertad personal
para "mirar al vacio, acercarme a precipicios " por que
se lo pasa y algo dentro de mi sabe que eso no es bueno.
por lo que no creas que lo que tu padre hace es culpa de
la sociedad, de las empresas tragaperras, de los casinos
o de lo que sea, el solito se ha metido en eso, en su
momento en vez de decidir dedicar su vida a ahorrar y
ayudar a su familia lo dedico a jugarse el dinero, si tal
vez te cuente el cuento de que buscaba dinero,
¿ dime ?
¡¡ cuantas veces le has visto venir diciendo hija he
ganado todo esto en el juego tomalo para ti para lo que
te haga falta !!! me equivoco al decir ¿ ninguna ? no
claro, hay no se ha acordado de los demas solo se habra a
acordado de volverselo a gastar en el juego o en vete a
saber que, y luego al volver a casa a su familia a
cargarlos con la mierda, con los problemas y las deudas,
y asi una vez tras otra...
pues bien chica si el decide vivir asi debes respetarlo,
pero a ti que no te arrastre a su mierda, ni a su vida,
tu debes mirar por tu hija, que te quede claro, por tu
hija tu eres la madre de tu hija no la madre de tu padre.
por que si el no quiere ni pide ayuda en absoluto has de
perder un segundo intentando ayudarle, controlarle o lo
que sea.
veras esta gente necesita tocar fondo, pero de verdad...
algunos en ese momento reaccionan buscan ayuda salen y
luego la vuelven a liar, esto es por que en el fondo en
su mente nunca cambiaron y lo que estaban es esperando
estar bien para volver a hacer de las suyas.
cosa diferente es la gente que toca fondo y algo en su
mente cambia, pero cambia de verdad esas personas piden
ayuda y aparte se les nota que estan por la labor de
salir y no se toman a mal ninguna desconfianza hacia
ellos por que son muy conscientes de que es lo que
mereceen.
el orgullo u ofension que pueda denotar una persona con
este vicio es sin sentido por que no tienen nada de que
orgullecerse y si mucho de lo que callar por lo que es
normal que se les trate como se les trata.
el orgullo esta bien si has hecho algo bueno por los
demas, por el mundo pero el orgullo sin sentido es un
delirio de grandeza de personas normales y corrientes que
no tiene sentido alguno, mas aun en casos de estos.
lo dicho a ti que no te lastima ninguna, el quiere vivir
asi y acabar sus dias asi, es su decision y si alguna vez
te pidiera ayuda, tu misma por que esta claro que
realmente si lo piensas tampoco esta bien pedir ayuda
solo cuando ves que no tienes salida pero que cuando
tenias salida la rechazabas orgullosamente creyendose mas
listos y que no necesitan del cariño de nadie ni de su
familia.
de todas maneras tambien te digo que no le quites la
palabra puedes seguir en contacto con el pero el justo y
siempre sin darle ni ayudarlo nada de nada, si el quiere
vivir su vida asi vale pero que no toque a tu puerta
cuando este arruinado, entonces en ese momento tendras
que decirle que asuma las consecuencias de sus actos que
ya es mayorcito.
que te conste que mi padre es ludopata como el tuyo y que
hace tiempo decidi lo mismo que te digo, vivir mi vida y
que mi padre asumiera las consecuencias de sus actos, por
que joder yo tengo una vida y no estoy dispuesto a
gastarla en un personaje asi ni en sus vicios, que al fin
y al cabo nada me aportan, solo me restaban dinero,
energias, y felicidad.
TIENES DERECHO A SER FELIZ.

Editado por electricogrado - 01 de Julio de  2014 a las 22:55
Volver al comienzo Ver electricogrado's Perfil Buscar otros mensajes por electricogrado
 
objetivo 0
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 08 de Mayo de 2012
Lugar: Spain
Mensajes: 275
Escrito el: 02 de Julio de  2014 a las 04:51 Citar objetivo 0

hola electricogrado

sin animo de desviar el tema que compete este hilo,y por alusion mia,en mi caso ni mucho menos me voy a ofender por que haigas puesto tu opinion sobre los ludopatas.

Tienes parte de razon en lo que dices,y es una de las cosas que tenemos que aprender a la hora de rehabilitarnos es que los unicos responsables de esa situacion somos nosotros, ahora tampoco se ha de obviar la poca imformacion que transciende sobra la ludopatia y sus consecuencias, yo empeze a jugar a los 16 como podria haber sido a los 18 a jugar a las tragaperras,y al principio te aseguro que desconocia en el peligroso mundo que me estaba metiendo(si lo llego a saber) los medios de comunicacion o las fuentes de informacion de las que disponemos, no nos crea una alarma social sobre el juego pero si lo hacen sobre,el alcohol,tabaco,y drogas en estos tres "vicios" si que sabe cualquier persona de lo peligroso que es,tu primer cubata tu primera raya o tu primer cigarro pero, tu primera moneda a una maquina?

  prueba de que esta sensacion de que el juego no es peligroso en el colectivo comun en mi caso esta en que mas de un amigo me habia dicho,por que no lo dejas y ya esta? o no entiendo como puedes jugar si siempre pierdes?

son preguntas que por otro lado muy logicas si no disponen de informacion sobre esta enfermedad, y no saben lo peligroso del asunto, para mi hoy el juego es como el tabaco hace años...si puede jugar en todos los sitios,no parece tan peligroso,es en navidad algo socialmente aceptable casi que es obligatorio jugar a la loteria con tu empresa, y te venden lo fantastico que puede ser el mundo si juegas y te toca etc...

Ademas opino que la ludopatia es algo muy complejo de tratar,por que no hay sustancia fisica que ingieras(aunque quizas si haiga sustancia en el cerebro) depende de cada persona que es un mundo.

Ahora si que esta claro que la responsabilidad de jugar es de cada uno,y despues valoremos la predisposicion de cada uno ha dejar el juego sin pensar "el se lo busco sabia en que se estaba metiendo" pero y si no lo sabia?

intentemos dar una oportunidad al ludopata amigo o familiar,sin dejaros arrastrar en medida de lo posible y ayudando segun vuestras limitaciones la decision de ayudar mas o menos o nada esta en cada uno de los familiares,no penseis que son malas personas por preferir jugar que el ir al cumpleaños de su nieta,no creo que el ludopata este contento con el plan de vida que lleva,demosle la oportunidad de curarse, pero solo habra posibilidad de exito si el ludopata reconoce su enfermedad y esta dispuesto a dejarse ayudar


__________________
juegan con nuestra psicologia,no lo permitas por una razon muy simple,solo se vive una vez!!
Volver al comienzo Ver objetivo 0's Perfil Buscar otros mensajes por objetivo 0
 
objetivo 0
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 08 de Mayo de 2012
Lugar: Spain
Mensajes: 275
Escrito el: 02 de Julio de  2014 a las 04:58 Citar objetivo 0

de curarse no, de rehabilitarse perdon por el matiz.




__________________
juegan con nuestra psicologia,no lo permitas por una razon muy simple,solo se vive una vez!!
Volver al comienzo Ver objetivo 0's Perfil Buscar otros mensajes por objetivo 0
 
electricogrado
Usuario
Usuario


Ingresado: 29 de Diciembre de 2013
Mensajes: 27
Escrito el: 02 de Julio de  2014 a las 15:39 Citar electricogrado

prueba

Editado por electricogrado - 02 de Julio de  2014 a las 15:41
Volver al comienzo Ver electricogrado's Perfil Buscar otros mensajes por electricogrado
 
patricia1
Usuario
Usuario


Ingresado: 23 de Junio de  2014
Lugar: Spain
Mensajes: 5
Escrito el: 02 de Julio de  2014 a las 19:50 Citar patricia1

Hola de nuevo. Pues dicen que no ofende quien quiere sino quien puede. Respeto tu opinion, pero no la comparto.Si todo el mundo pensaramos igual desde luego las ongs y asociaciones serian un sinsentido.He estado leyendo alguna cosa por internet, no digo empapando conocimiento, pero si alguna cosa que me ayude a entender mas.Por lo que pude leer es que no esta denominada como enfermedad mental, aunque mucha gente creiamos que si.Que el cerebro de un ludopata cuando juega a una maquina, es la misma sensacion que recibe un drogadicto cuando se mete una raya de cocaina. Es lo mismo.La mente humana es muy confusa y compleja y nunca llegaremos a entender ni la mitad sobre como funcionamos.No todos estamos expuestos a caer en las adicciones "vicios" como tu los denominas. Es lo mismo que las depresiones, no todos podemos caer en una, sino que hay personas que estan mas predispuestas a ello. Tambien las depresiones la gente las confunde con un estado de animo. Mucha gente le dice a un depresivo: "chico, olvidate de todo, sal un dia de juerga y ya veras como se pasa", pero esto no es asi. Es ausencia de masa gris en el individuo en cuestion.Puedo entender que aunque a otra escala y menos dañina es como cuando empiezas a comer patatas fritas o pipas y no puedes parar. Pues mas o menos asi.Bueno, despues de esta charla doctorial, os dire como esta el tema a dia de hoy.Despues de ver que ayer se quedaba la cuenta a 0 y estando a 1 de julio, empece a pensar que si seguia asi, le cortarian el telefono, lo meterian en lista de morosos...y asi hasta hacerse la bola mas grande.Esta mañana me he comido el orgullo y le he llamado. Y muy tranquila le he preguntado si necesitaba ayuda. El me ha dicho que no, que me este tranquila que el sabe lo que tiene que hacer.Le he dicho que como piensa afrontar los pagos del mes, que si va a pedir un cuarto prestamo?El me ha dicho que lo que haga falta.Le he dicho de hacer las cosas bien y que le acompañaba al medico para que le ayudaran.Me ha dicho que el viernes viene a mi casa y hablaria conmigo.Hoy debe al banco 206 euros de uno de los miles de seguros que tiene contratado.¿esto tambien es parte de la enfermedad?, tiene miles y miles de seguros contratados. Por impagos, por si se muere, el del coche, el de una casa que no viven, otro seguro de una tarjeta de carrefour...un monton.Entonces a ver con que me viene. Sinceramente os digo que no tengo ninguna esperanza, ni de que quiera ayuda, ni de que se vaya a curar jamas. Aun acudiendo a terapia.Ayer en UNA ASOCIACIÓN me dijeron que costaba la rehabilitacion 120 euros al mes. Que asi ellos valoraban el trabajo que se hace para ayudarles. Le comente a la chica como estaba la situacion y que no podia pagarlo. Me dijo que le aceptaban pero que cuando se fuera recuperando tendria que ir aportando. Pero sinceramente os digo. Economicamente lo tiene chungo para recuperarse. Chungo chungo. Tendra que empezar a vender el coche, malvenderlo. Quitarse seguros y demas historias y asi ir reduciendo poco a poco el negativo.Respecto a lo que comentaba antes el compañero. Te arrastran todo lo que tu te dejes arrastrar. Yo jamas le he dejado dinero a mi padre, jamas. Y jamas le voy a dejar dinero, primero porque no puedo, segundo porque se que se lo gastaria nada mas salir por la puerta. Si alguna vez en su cumpleaños le he dado dinero se lo he ingresado en cuenta. EStamos hablando de 20 euros. Como es regalo de cumpleaños, quehaga lo que quiera. Y no te hablo de ahora, fue de la otra vez que tambien iba mal.Entonces por ahi no estoy dispuesta a pasar. En la asociacion, supongo que le enseñaran a reparar el daño hecho, a darse cuenta de como esta la situacion...Lo que no quiero tener sobre mi conciencia es que un dia se vea agobiado, le de la neura y haga una tonteria...Si puedo hacer algo lo hare, hasta donde mi animo y fuerzas me dejen.Y es verdad, tengo derecho a ser feliz, con mi familia, pero el tambien es mi familia.kTampoco estoy de acuerdo en que los hijos no tienen que cargar con sus padres. Una vez ellos me trajeron al mundo, me alimentaron, educaron, cuidaron cuando estaba enferma, me llevaban al parque, me enseñaron a montar en bicicleta, a levantarme ante las adversidades, a tener fuerzas, a tener mi propio poder de decision, a valorarme y asi hasta no parar...Solo por eso, hay que estar infinitamente agradecidos, aunque se hayan podido equivocar y elegir el mal camino. Auqneu nos cansemos y nos duela.El viernes os cuento.



Editado por administrator - 04 de Julio de  2014 a las 12:58
Volver al comienzo Ver patricia1's Perfil Buscar otros mensajes por patricia1
 
administrator
Usuario Av
Usuario Av
Avatar

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Lugar: Spain
Mensajes: 2206
Escrito el: 04 de Julio de  2014 a las 12:57 Citar administrator

Tu última intervención es contradictoria, la mayoría de asociaciones no cobran las cuotas que pones de ejemplo y que te parecían escandalosas en una intervención anterior. En cualquier caso la asociación que proclamas, ni siquiera está en la lista de entidades que figuran en hilo correspondiente de nuestras webs, que es donde podéis mencionar entidades, aspecto que conocerías si hubieras leído el tema de respeto en el foro...

Aún menos el foro de ayuda se puede convertir en una guerra de precios entre entidades, por lo que tienes el mismo derecho que los demás en no empezarla.

En cualquier caso, si en esa entidad no tienen foro o no te dan buenos consejos quizás deberían tener precios más bajos que las entidades que si se preocupan de dedicar recursos a los desorientados ciudadanos.

Igualmente, viendo el mar de confusiones que te arrastra y que profesionalmente entiendo que requiere otro tipo de intervención que la de este foro, te aconsejo que busques el DSM-IV o el DSM-V para cerciorarte de si la ludopatía es un trastorno mental y empieces por asentar algún conocimiento objetivo.
Claro que si lees nuestra web de arriba a abajo, también te acercarás bastante a ese tipo de conocimiento...

__________________

Volver al comienzo Ver administrator's Perfil Buscar otros mensajes por administrator Visita administrator's Página principal
 
patricia1
Usuario
Usuario


Ingresado: 23 de Junio de  2014
Lugar: Spain
Mensajes: 5
Escrito el: 05 de Julio de  2014 a las 00:29 Citar patricia1

Primero pedir disculpas. No recordaba q no se podía mencionar
nombres de asociaciones. En mi primera intervención m referi a una
y no la nombre. Perdón de nuevo. Llevo como mes y medio sin
dormir del tirón por mi bebe y eso pasa factura.
Sí rotundo. Lo primero que hice fue leerme las normas del foro; lo
hago siempre en todos lo foros q he participado sea del rango q sea.
Pero repito, lo olvidé y pido disculpas una tercera vez.

Nunca he pretendido q esto se convierta en una guerra de precios, es
lo q m dijeron en la asociación sin animo de lucro q así se dicen
todas y cada una de ellas q hay aquí donde vivo. A mi claro q me
pareve excesivo, pero es lo q me dijeron.

Este foro m estaba ayudando a expresar mi sentir y escuchar y
aprender de vosotros.
Yo expongo lo que he leído en otros documentos y entonces dejo de
tener razón??. No m ha gustado nada el tono dado a su última
respuesta. Así pues, puede bloquearme el acceso o borrarme
directamente . No volveré por aquí. Creo q jamás le he faltado el
respeto a nadie aunque haya metido la para nombrado la asociación.
Un abrazotea a todos y gracias por vuestro tiempo
Volver al comienzo Ver patricia1's Perfil Buscar otros mensajes por patricia1
 
electricogrado
Usuario
Usuario


Ingresado: 29 de Diciembre de 2013
Mensajes: 27
Escrito el: 31 de Julio de  2014 a las 19:58 Citar electricogrado

patricia1 escribió:
Hola de nuevo. Pues dicen que no ofende quien
quiere sino quien puede. Respeto tu opinion, pero no la comparto.Si
todo el mundo pensaramos igual desde luego las ongs y asociaciones
serian un sinsentido.He estado leyendo alguna cosa por internet, no
digo empapando conocimiento, pero si alguna cosa que me ayude a
entender mas.Por lo que pude leer es que no esta denominada como
enfermedad mental, aunque mucha gente creiamos que si.Que el
cerebro de un ludopata cuando juega a una maquina, es la misma
sensacion que recibe un drogadicto cuando se mete una raya de
cocaina. Es lo mismo.La mente humana es muy confusa y compleja y
nunca llegaremos a entender ni la mitad sobre como funcionamos.No
todos estamos expuestos a caer en las adicciones "vicios" como tu los
denominas. Es lo mismo que las depresiones, no todos podemos caer
en una, sino que hay personas que estan mas predispuestas a ello.
Tambien las depresiones la gente las confunde con un estado de
animo. Mucha gente le dice a un depresivo: "chico, olvidate de todo,
sal un dia de juerga y ya veras como se pasa", pero esto no es asi. Es
ausencia de masa gris en el individuo en cuestion.Puedo entender que
aunque a otra escala y menos dañina es como cuando empiezas a
comer patatas fritas o pipas y no puedes parar. Pues mas o menos
asi.Bueno, despues de esta charla doctorial, os dire como esta el tema
a dia de hoy.Despues de ver que ayer se quedaba la cuenta a 0 y
estando a 1 de julio, empece a pensar que si seguia asi, le cortarian el
telefono, lo meterian en lista de morosos...y asi hasta hacerse la bola
mas grande.Esta mañana me he comido el orgullo y le he llamado. Y
muy tranquila le he preguntado si necesitaba ayuda. El me ha dicho
que no, que me este tranquila que el sabe lo que tiene que hacer.Le he
dicho que como piensa afrontar los pagos del mes, que si va a pedir un
cuarto prestamo?El me ha dicho que lo que haga falta.Le he dicho de
hacer las cosas bien y que le acompañaba al medico para que le
ayudaran.Me ha dicho que el viernes viene a mi casa y hablaria
conmigo.Hoy debe al banco 206 euros de uno de los miles de seguros
que tiene contratado.¿esto tambien es parte de la enfermedad?, tiene
miles y miles de seguros contratados. Por impagos, por si se muere, el
del coche, el de una casa que no viven, otro seguro de una tarjeta de
carrefour...un monton.Entonces a ver con que me viene. Sinceramente
os digo que no tengo ninguna esperanza, ni de que quiera ayuda, ni de
que se vaya a curar jamas. Aun acudiendo a terapia.Ayer en UNA
ASOCIACIÓN me dijeron que costaba la rehabilitacion 120 euros al
mes. Que asi ellos valoraban el trabajo que se hace para ayudarles. Le
comente a la chica como estaba la situacion y que no podia pagarlo.
Me dijo que le aceptaban pero que cuando se fuera recuperando
tendria que ir aportando. Pero sinceramente os digo. Economicamente
lo tiene chungo para recuperarse. Chungo chungo. Tendra que
empezar a vender el coche, malvenderlo. Quitarse seguros y demas
historias y asi ir reduciendo poco a poco el negativo.Respecto a lo que
comentaba antes el compañero. Te arrastran todo lo que tu te dejes
arrastrar. Yo jamas le he dejado dinero a mi padre, jamas. Y jamas le
voy a dejar dinero, primero porque no puedo, segundo porque se que
se lo gastaria nada mas salir por la puerta. Si alguna vez en su
cumpleaños le he dado dinero se lo he ingresado en cuenta. EStamos
hablando de 20 euros. Como es regalo de cumpleaños, quehaga lo
que quiera. Y no te hablo de ahora, fue de la otra vez que tambien iba
mal.Entonces por ahi no estoy dispuesta a pasar. En la asociacion,
supongo que le enseñaran a reparar el daño hecho, a darse cuenta de
como esta la situacion...Lo que no quiero tener sobre mi conciencia es
que un dia se vea agobiado, le de la neura y haga una tonteria...Si
puedo hacer algo lo hare, hasta donde mi animo y fuerzas me dejen.Y
es verdad, tengo derecho a ser feliz, con mi familia, pero el tambien es
mi familia.kTampoco estoy de acuerdo en que los hijos no tienen que
cargar con sus padres. Una vez ellos me trajeron al mundo, me
alimentaron, educaron, cuidaron cuando estaba enferma, me llevaban
al parque, me enseñaron a montar en bicicleta, a levantarme ante las
adversidades, a tener fuerzas, a tener mi propio poder de decision, a
valorarme y asi hasta no parar...Solo por eso, hay que estar
infinitamente agradecidos, aunque se hayan podido equivocar y elegir
el mal camino. Auqneu nos cansemos y nos duela.El viernes os
cuento.



Vamos a ver primero te quejas de tu padre luego te digo algunas cosas
para ayudarte ¿ y la tomas conmigo ? Defendiéndole.
Pues chica tooooooodo para ti, si estas dispuesta a defenderlo allá tu.
Pero entonces no deberías de entrar contando tus penas con el sino
alabando su vicio.
Volver al comienzo Ver electricogrado's Perfil Buscar otros mensajes por electricogrado
 
uno_mas
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 16 de Abril de 2008
Lugar: Spain
Mensajes: 2583
Escrito el: 04 de Agosto de 2014 a las 18:05 Citar uno_mas

hola a tod@s

hace tiempo que no entro por aqui y ademas no escribo,
bueno el caso es que leyendo este post me llama la
atencion por los precios de una asociacion que cobra 120€
al mes.
bien no voy a decir ni que es caro ni es barato, pues
como dicen tienen profesionales los cuales no trabajan
por amaor al arte.
Pues ya digo que no se escandalicen pero por aqui por mi
comunidad la andaluza las hay y no cobrando 120€, las hay
que cobran sobre los 590,00€, Si, si señores como lo
estan escuchando, y si no te cobran lo que dicen pagas
menos y el resto lo paga la comunidad a base se
subenciones, o sea lo pagamos todos los españoles.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
Volver al comienzo Ver uno_mas's Perfil Buscar otros mensajes por uno_mas
 
Unomás
Usuario
Usuario


Ingresado: 09 de Mayo de 2014
Lugar: Spain
Mensajes: 124
Escrito el: 04 de Agosto de 2014 a las 21:43 Citar Unomás



ADIOS


Editado por Unomás - 21 de Agosto de 2014 a las 11:23
Volver al comienzo Ver Unomás's Perfil Buscar otros mensajes por Unomás
 
Unomás
Usuario
Usuario


Ingresado: 09 de Mayo de 2014
Lugar: Spain
Mensajes: 124
Escrito el: 05 de Agosto de 2014 a las 14:41 Citar Unomás

Por último quiero decir que he leído el post de Patricia aquí y ya dejo constatado que no iba a intervenir más en el foro.




Editado por Unomás - 21 de Agosto de 2014 a las 11:24
Volver al comienzo Ver Unomás's Perfil Buscar otros mensajes por Unomás
 
uno_mas
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 16 de Abril de 2008
Lugar: Spain
Mensajes: 2583
Escrito el: 05 de Agosto de 2014 a las 16:21 Citar uno_mas

hola uno mas

especifico que la asociacion si necesitas que te internen
lo hacen, pero en mi caso fue diferente no necesitaba ser
internado, pero el precio es el mismo.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
Volver al comienzo Ver uno_mas's Perfil Buscar otros mensajes por uno_mas
 

  Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net