Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: He jugado? Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
objetivo 0
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 08 de Mayo de 2012
Lugar: Spain
Mensajes: 275
Escrito el: 19 de Marzo de  2014 a las 04:31 Citar objetivo 0

EN FIN...

Pues el que aunque intentes no tener relacion con el juego,y el juego sea el que vendra a ti de diversas maneras sin que puedas evitar esas situaciones,lo sabemos que eso ocurrira y debes de saber decir NO,tambien es cierto que si quisieramos reducir en un 95% el frente a frente con la situacion del juego deberiamos no ver la tv no escuchar la radio y no conectarse a internet.

La cuestion es que uno de esos contactos con el juego, no ha sido el tipico de envia un mensaje al 25700 o entra a tal casino, o apuesta al partido  etc... en estas situaciones tu decides si jugar o no y ya esta simplemente se decide no realizar la accion del juego y se acabo, pues bien uno de los dias en un programa famosisimo no me dieron la opcion de decidir que no queria participar, simplemente dijeron en este programa, a continuacion vamos a llamar a un numero de movil al azar de españa y vamos a regalarle un coche!!yo tenia mi numero de participacion igual que todos vosotros que era mi numero de telefono,y entonces ya sufri una estimulacion, y empeze a pensar....y si me llaman? no pasa nada rechazo el premio no puedo aceptarlo,y me volvia a preguntar ¿de verdad seria capaz de rechazar un coche regalado a la hora de la verdad? y pensaba otravez , no me van a llamar, no pienses, pero despues pensaba ¿y si llaman a mi pareja?

En fin que yo no quise jugar,pero esa situacion me recordo lo ludopata que soy, y que necesito ayuda psicologica inmediata,por que me estimulo la situacion sin yo quererlo,mi pregunta seria....

deberia de empezar desde 0 los dias sin jugar, y se considera una recaida esa situacion?

para mi los dias sin jugar tiene que ser secundario,pues lo que me debe de importar es hacer las cosas bien sobre mi enfermedad,y actualmente no estoy tratado por mis problemas economicos,espero volver a terapia algun dia.


__________________
juegan con nuestra psicologia,no lo permitas por una razon muy simple,solo se vive una vez!!
Volver al comienzo Ver objetivo 0's Perfil Buscar otros mensajes por objetivo 0
 
alternova
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 30 de Abril de 2011
Lugar: Spain
Mensajes: 516
Escrito el: 19 de Marzo de  2014 a las 22:38 Citar alternova

Objetivo, creo que te torturas inútilmente cuando te surgen este tipo de situaciones (recuerdo la vez del McDonalds). No se puede considerar "recaída" a un acontecimiento ajeno totalmente a tu voluntad, tu decisión y a tí mismo.

Si imaginarse ser el ganador de cualquier sorteo, en el cual no se ha participado de ninguna forma posible, fuera tener una mente y actitud "abierta al juego compulsivo", entonces tod@s y cada un@ de los habitantes de este planeta, somos ludópatas, porque ¿quien no ha pensado alguna vez que podría ser ese/a ganador/a?. Tú mismo te refieres a "un coche regalado", entonces: ¿deberíamos considerar que aceptar cualquier obsequio que se nos haga, marca un trastorno que predispone a la ludopatía?. Creo que no.

No has buscado nada; no has participado voluntariamente en nada; no has planificado lo que harías con ello... Ha sido lo contrario: lo has vivido con verdadera angustia, y ten en cuenta una cosa, que siempre puedes no coger el teléfono, y si es a tu pareja a quien llaman, pues relájate, porque ella no tiene nada que ver. Pero suponiendo que fuera un problema, pues que tampoco descuelgue.

De verdad Objetivo, no merece la pena que sufras por este tipo de pensamientos, y por supuesto, no debes volver a contar los días desde cero, si bien el número de días, a mi entender, es lo que menos debe importar.

Creo que sigues yendo por el buen camino, y no sirve "machacarnos" aún más de lo que nos hizo ya el juego. Relájate, disfruta de tu bebé y procura ser feliz sin estos pensamientos amargos.

Saludos.

Volver al comienzo Ver alternova's Perfil Buscar otros mensajes por alternova
 
objetivo 0
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 08 de Mayo de 2012
Lugar: Spain
Mensajes: 275
Escrito el: 20 de Marzo de  2014 a las 03:54 Citar objetivo 0

muchas gracias alternova por contestar,

siento estar con estos planteamientos, me producen miedo, quizas sea por miedo a volver a jugar, me ha costado años estar donde estoy,y claro yo ya me preguntaba lo de si me llaman no coger el telefono, pero sinceramente creo que no lo huviese podido hacer, y esas cosas son las que me transtorna con el asunto, entiendo que yo ahora debo de ocupar mis pensamientos y energias en otros asuntos que falta me hace,el otro dia por ejemplo voy a una gasolinera hecho gasolina pago a la cajera y la cajera me da el ticket, cuando ya tengo el ticket en las manos y me marchaba me exclama la cajera "mira el ticket alomejor el repostaje te ha podido salir gratis" entonces tuve unos segundos de decir va no lo mires el ticket y tiralo a la basura, pero no fui capaz y tuve que mirar el ticket, si yo se que iva a estar predispuesto a esa situacion no hay problema por que no hecho gasolina o incluso le puedo decir no quiero el ticket gracias, pero me pillo con el ticket en la mano y no fui capaz de evitar la situacion y tuve que mirar.

Yo debo de entender que esas reaciones mias son por mi enfermedad, y mi reaccion posterior en este foro es por el miedo a mi enfermedad,y quizas parecen exajerados mis miedos, y quiza el miedo no es algo malo, si no bueno, que me recuerda que soy ludopata, y debo de tener cuidado, por ejemplo.... ahora me planteo,por experiencia en mi enfermedad el dia en el que llamarian alguien al azar, si en ese momento exacto me suena el movil, y yo lo cojo corriendo creyendo que me ha tocado el coche,pero resulta que la llamada es ajena al concurso y era una llamada personal hacia mi, en esos segundos he sufrido una estimulacion enorme! pues durante unos 3 segundos creia que me tocaba un coche y de repente no me tocaba... y es que esa psicologia o esa manera de jugar con las emociones me las hacia las maquinas tragaperras, pues muchas veces parecia que estaba a punto de tocarme o creia que me habia tocado y resulta que no, y en esos puntos soy terriblemente vulnerable, imaginando o creyendo que el premio ya era mio y resulta que no lo era, en esos momentos se me disparaba el ansia de seguir jugando, y eso me podria haber pasado con lo del coche, sufrir esa fuerte estimulacion, y despues que?....

lo importante es que yo no he realizado la accion del juego voluntariamente, y eso es importante, debo de continuar con miedo pero sin obsesiones.

saludos



__________________
juegan con nuestra psicologia,no lo permitas por una razon muy simple,solo se vive una vez!!
Volver al comienzo Ver objetivo 0's Perfil Buscar otros mensajes por objetivo 0
 
alternova
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 30 de Abril de 2011
Lugar: Spain
Mensajes: 516
Escrito el: 20 de Marzo de  2014 a las 12:35 Citar alternova

Tú mismo lo dices Objetivo: el miedo nunca hay que perderlo, porque sabemos las posibles consecuencias de olvidarlo, pero no hay ni que atormentarse, ni obsesionarse, porque dejaríamos de vivir el momento.

Yo tengo claro que NO volveré a jugar ni 1 céntimo a nada, y digo a NADA DE NADA, pero cuando ocurren situaciones como la que tú planteas, lo 1º que pienso es que nunca me llamarán a mí, para luego empezar a fantasear un poco sobre la idea de "¿y si me toca?". Desde luego, si en ese momento suena el teléfono, se me sale hasta el corazón, y creo que descolgaría. Lo hiciese o no, no creo que me sintiese culpable de nada, pero entiendo que para algunas personas, quizás les pueda estimular demasiado ganar un premio de este tipo.

Por lo tanto, compañero Objetivo, no sirve torturarse ni un sólo minuto por algo en lo que llevas prácticamente "todas las papeletas" para NO salir elegido. Respecto al ticket de la gasolina, si te sale gratis, pues eso que te ahorras, siempre y cuando no te obsesiones con ello cada vez que veas de lejos una gasolinera .

Cuando te encuentres en cualquier encrucijada de cualquier tipo, por muy tonta que tú creas que pueda ser, escribe aquí en el foro y cuéntanos tu problema, porque siempre habrá alguien que te leerá y contestará, para que no te sientas solo. Para mí eso es y ha sido  lo más importante, y lo que más ayudó sobre todo al principio.

Un abrazo.

Volver al comienzo Ver alternova's Perfil Buscar otros mensajes por alternova
 
objetivo 0
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 08 de Mayo de 2012
Lugar: Spain
Mensajes: 275
Escrito el: 20 de Marzo de  2014 a las 16:08 Citar objetivo 0

gracias de nuevo alternova por tu tiempo y tus palabras

__________________
juegan con nuestra psicologia,no lo permitas por una razon muy simple,solo se vive una vez!!
Volver al comienzo Ver objetivo 0's Perfil Buscar otros mensajes por objetivo 0
 
Sierbo
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 19 de Marzo de  2014
Lugar: Spain
Mensajes: 4
Escrito el: 21 de Marzo de  2014 a las 19:21 Citar Sierbo

Hola de nuevo, hoy e vuelta a jugar lo peor de todo es que nunca coji
nada de casa para poder jugar y hoy a llegado ese dia, eh cojido unas
cosas que me regalo mi abuela pata poder venderlo y jugar, me siento
fatal por ello y ya estoy pensando que esto cada vez me va a mas y es
grabe mi situacion, no se como contarselo a mi pareja para que me
pueda ayudar, creo que necesito ayuda y un psicologo me da vergueza
ir y explicar mi enfermedad, porque ahora si que creo que estoy enfrmo
por el juego. Bueno siento molestar

__________________
Saludos y muchas gracis
Volver al comienzo Ver Sierbo's Perfil Buscar otros mensajes por Sierbo Visita Sierbo's Página principal
 

  Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net