Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: Y van 96 sin jugar y 50 sin fumar. Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
Halcón
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 16 de Diciembre de 2005
Mensajes: 29
Escrito el: 06 de Marzo de  2006 a las 13:48 Citar Halcón

Muy buenas, solamente quería comentaros que ultimamente estamos un poco todos de bajón con recaidas de algunos compañeros pero que no debemos darnos por vencidos y remar en todo momento contra la corriente.

me siento muy bien, ya son casi 100 días sin jugar y la mitad más o menos sin fumar, qué os puedo decir, me siento cada día más contento y muy feliz, sé que lo sque importa es el día a día y que no hay que bajar la guardia, estando alerta y atentos podremos convivir con nuestro problema, y teniendo claro que no debemos de jugar ni un solo céntimo a las tragaperras o derivados porque no podemos controlar el juego.

Estoy empezando a ahorrar muy poco a poco la verdad, parece que no cunde, pero sí si que cunde, y ahora por lo menos tengo dinero en mi cuenta. Todo llegará no quiero marcarme objetivos muy a largo plazo, con no jugar creo que lo demás vendrá solo, más felicidad, más tiempo para la pareja y familia, menos estar encerrado en mi mismo como antes, me abriré paso a las demás, compartiré mi tiempo con mi gente, y lo último será el ahorrar, que como todo vendrá solo. No quiero agobiarme, ahora estoy mucho mejor que antes, no me fundo lo del mes en una semana, el dinero me sirve para cosas como ir a una casa rural, o al cine o a cenar con mi pareja una hamburguesa fijaté que cosas más sencillas pero para mí son muy importantes.

ayer me pasó una cosa que creo que me sirvió para estar mejor contra esta mierda de enfermedad, estaba en un bar con mi pareja tomando un café, y una persona estaba sin dejar de echar a la máquina, monedas y monedas, me sentí reconocido en él totalmente, obsesionado con jugar, con impaciencia, nervioso, en fin que os voy yo a contar, pero en vez de mirar al jugador como antes lo hacía, es decir, viendo si le daba algún premio para luego coger yo y ponerme a jugar, lo que me pasó es que sinceramente le miré con lástima porque no se da cuenta de que es un ludópata y estará pasando por un montón de movidas como las que hemos tenido todos los presentes aquí, es decir que creo que poco a poco mi mentalidad está cambiando, muy poco a poco, pacientemente pero con paso firme muy firme y con el objetivo único y claro de no jugar ni un céntimo a las tragaperras o derivados, esas que un día me hicieron de sufrir y de llorar pero que ahora se van a joder que no me amargarán más la vida.

Mucho ánimo a tod@s , las ventajas de no jugar sin infinitamente más numerosas que las de jugar, y todos lo sabemos, ánimo que todo el que tropieza tiene la virtud de poderse levantar y volver a caminar, recaer no es morir. Muchos ánimos de verdad, y sobre todo gracias porque desde que os conocí mi vida ha cambiado, me estais ayudando muchísimo, y entrar cada día al foro, me sirve para no jugar y luchar contra mi/nuestra enfermedad.

Gracias.

Volver al comienzo Ver Halcón's Perfil Buscar otros mensajes por Halcón
 
-Leo-
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 05 de Febrero de  2006
Lugar: Spain
Mensajes: 717
Escrito el: 06 de Marzo de  2006 a las 18:52 Citar -Leo-

Bueno Halcón, solo darte la enhorabuena por todos esos días, tanto de jugar como de fumar (en ésto último debería aplicarme el cuento)

Como tú dices, ha habido malas noticias en el foro últimamente, asique siempre anima oir cosas así, tanto para vosotros jugadores, como nosotros familiares.

Un beso enorme

Volver al comienzo Ver -Leo-'s Perfil Buscar otros mensajes por -Leo-
 
<Víctor>
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Mensajes: 92
Escrito el: 06 de Marzo de  2006 a las 23:44 Citar <Víctor>

Encantado de conocerte, Halcón. Y gracias por contarnos tus experiencias.

Enhorabuena por los 100 días de sin-juego y los otros de no-fumar.

Por cierto, lo de no fumar lo he tenido que dejar aplazado. La pequeñaja (seis meses que tiene) nos lleva de los nervios . Cuando se calme la cosa, volveré a intentarlo.

Salu2

 

Volver al comienzo Ver <Víctor>'s Perfil Buscar otros mensajes por <Víctor>
 
raul
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 09 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Mensajes: 69
Escrito el: 06 de Marzo de  2006 a las 23:48 Citar raul

weno felicidades por ambas cosas halcon a seguir sumando y a ver si cuentas algun truquillo pa dejar el tabaquillo ya puestos

__________________
NO TIENE MAS EL QUE MAS GANA SINO EL QUE MAS AHORRA
Volver al comienzo Ver raul's Perfil Buscar otros mensajes por raul
 
prisca1
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 19 de Enero de 2006
Lugar: Spain
Mensajes: 946
Escrito el: 07 de Marzo de  2006 a las 04:28 Citar prisca1

Felicidades Halcón, sienta bien leer noticias de estas, yo el juego lo deje hace años, pero el tabaco  ese me cuesta mas y eso que lo intente varias veces.

Un saludo



__________________
vive y deja vivir
Lourdes
Volver al comienzo Ver prisca1's Perfil Buscar otros mensajes por prisca1
 
Halcón
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 16 de Diciembre de 2005
Mensajes: 29
Escrito el: 07 de Marzo de  2006 a las 08:23 Citar Halcón

Lo del tabaco sinceramente me está pareciendo menos problema y menos costoso de dejar que el juego, tenemos que tener clara una cosa, primero y premisa primordial queremos realmente dejar de jugar o de fumar, si reconocemos o queremos dejar de fumar eso es el primer paso y yo estaba convencido de las dos cosas tanto del juego como dela nicotina. Para el tabaco un día entré en una librería y me compré un libro que está ayudando a mucha gente y que todos sabeis a cual me refiero, lo seguí al pié de la letra y mira ya son casi dos meses sin fumar, y la verdad es que también me han servido algunas cosas para aplicarlas al juego, por ejemplo lo de no ver el no jugar como un sacrificio sino como algo bueno, positivo, que nos da muchas más ventajas que el juego, estamos mejor con nosostros mismos, tenemos más tiempo para la familia y amigos, el tema económico pero éste no hay que darle mayor importancia que la que tiene y sobre todo no agobiarse con el dinero porque puede ser causa de recaida.

Y no es ningún secreto lo del tabaco ha sido muy fácil dejarlo pero no puedo tampoco bajar la guardia porque al igual que ha sido fácil dejarlo se puede coger con un solo cigarro en un lugar y momento inoportuno, y como dice el autor del libro se trata de romper la cadena, ni un cigarro más, y para nosostros ni un céntimo más a las tragaperras o derivados, lo demás viene solo.

Un saludo a tod@s y mucho ánimo en esta lucha diaria.

Volver al comienzo Ver Halcón's Perfil Buscar otros mensajes por Halcón
 
MAR.
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 26 de Diciembre de 2005
Lugar: Spain
Mensajes: 1637
Escrito el: 07 de Marzo de  2006 a las 13:07 Citar MAR.

OSTRASSSSSSSSS!!!!!!!!!! QUE ENVIDIA!!!!!!!!!

Tú sabes el ahorro entre dejar de jugar y de fumar???? Me encantaría tener uno de esos muñecajos de paz para ponerte uno en plan millonetis, tipo "el tío gilito", te acuerdas del personaje??? jejeje



__________________
EL DIA QUE NO RIAS... ES UN DÍA PERDIDO!!!
Volver al comienzo Ver MAR.'s Perfil Buscar otros mensajes por MAR.
 
Halcón
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 16 de Diciembre de 2005
Mensajes: 29
Escrito el: 07 de Marzo de  2006 a las 13:40 Citar Halcón

Me refería a costoso en sentido de esfuerzo no económicamente. Todos sabemos que el ahorro al dejar de jugar es infinitamente superior al de dejar de fumar, ´pero cuando te alejas d ambas cosas ganas en salud eso si es común.

Un saludo.

Volver al comienzo Ver Halcón's Perfil Buscar otros mensajes por Halcón
 
MAR.
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 26 de Diciembre de 2005
Lugar: Spain
Mensajes: 1637
Escrito el: 07 de Marzo de  2006 a las 13:44 Citar MAR.

Ya lo se Halcón, pero incluso el tema económico puede ser una causa suficiente para dejar cualquiera de los dos "vicios", no??

__________________
EL DIA QUE NO RIAS... ES UN DÍA PERDIDO!!!
Volver al comienzo Ver MAR.'s Perfil Buscar otros mensajes por MAR.
 
Halcón
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 16 de Diciembre de 2005
Mensajes: 29
Escrito el: 07 de Marzo de  2006 a las 13:51 Citar Halcón

Cualquier motivo es bueno para salir de ambos mundos.

Un saludo y gracias por estar siempre ahí.

Volver al comienzo Ver Halcón's Perfil Buscar otros mensajes por Halcón
 
argentino
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 09 de Marzo de  2006
Lugar: Argentina
Mensajes: 5
Escrito el: 09 de Marzo de  2006 a las 13:40 Citar argentino

Halcón escribió:

Muy buenas, solamente quería comentaros que ultimamente estamos un poco todos de bajón con recaidas de algunos compañeros pero que no debemos darnos por vencidos y remar en todo momento contra la corriente.

me siento muy bien, ya son casi 100 días sin jugar y la mitad más o menos sin fumar, qué os puedo decir, me siento cada día más contento y muy feliz, sé que lo sque importa es el día a día y que no hay que bajar la guardia, estando alerta y atentos podremos convivir con nuestro problema, y teniendo claro que no debemos de jugar ni un solo céntimo a las tragaperras o derivados porque no podemos controlar el juego.

Estoy empezando a ahorrar muy poco a poco la verdad, parece que no cunde, pero sí si que cunde, y ahora por lo menos tengo dinero en mi cuenta. Todo llegará no quiero marcarme objetivos muy a largo plazo, con no jugar creo que lo demás vendrá solo, más felicidad, más tiempo para la pareja y familia, menos estar encerrado en mi mismo como antes, me abriré paso a las demás, compartiré mi tiempo con mi gente, y lo último será el ahorrar, que como todo vendrá solo. No quiero agobiarme, ahora estoy mucho mejor que antes, no me fundo lo del mes en una semana, el dinero me sirve para cosas como ir a una casa rural, o al cine o a cenar con mi pareja una hamburguesa fijaté que cosas más sencillas pero para mí son muy importantes.

ayer me pasó una cosa que creo que me sirvió para estar mejor contra esta mierda de enfermedad, estaba en un bar con mi pareja tomando un café, y una persona estaba sin dejar de echar a la máquina, monedas y monedas, me sentí reconocido en él totalmente, obsesionado con jugar, con impaciencia, nervioso, en fin que os voy yo a contar, pero en vez de mirar al jugador como antes lo hacía, es decir, viendo si le daba algún premio para luego coger yo y ponerme a jugar, lo que me pasó es que sinceramente le miré con lástima porque no se da cuenta de que es un ludópata y estará pasando por un montón de movidas como las que hemos tenido todos los presentes aquí, es decir que creo que poco a poco mi mentalidad está cambiando, muy poco a poco, pacientemente pero con paso firme muy firme y con el objetivo único y claro de no jugar ni un céntimo a las tragaperras o derivados, esas que un día me hicieron de sufrir y de llorar pero que ahora se van a joder que no me amargarán más la vida.

Mucho ánimo a tod@s , las ventajas de no jugar sin infinitamente más numerosas que las de jugar, y todos lo sabemos, ánimo que todo el que tropieza tiene la virtud de poderse levantar y volver a caminar, recaer no es morir. Muchos ánimos de verdad, y sobre todo gracias porque desde que os conocí mi vida ha cambiado, me estais ayudando muchísimo, y entrar cada día al foro, me sirve para no jugar y luchar contra mi/nuestra enfermedad.

Gracias.

Volver al comienzo Ver argentino's Perfil Buscar otros mensajes por argentino Visita argentino's Página principal
 
Javier39
Usuario
Usuario


Ingresado: 05 de Febrero de  2022
Mensajes: 170
Escrito el: 26 de Febrero de  2022 a las 21:50 Citar Javier39

E
Volver al comienzo Ver Javier39's Perfil Buscar otros mensajes por Javier39
 

  Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net