Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: Me la di y de que manera... Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
Eclipse
Usuario
Usuario

Ingresado: 02 de Oc tubre de 2010
Lugar: Spain
Escrito el: 01 de Oc tubre de 2012 a las 20:51 Citar Eclipse

Hola amigos. Ya os conte hace mas de un mes que despues de mucho meditar, la situacion era insoportable en mi casa, dos años estando "Limpio", intentando agradecer y agradar y sin conseguir nada. La gota que lleno el vaso fue una orden de alejamiento que yo tenia de esa casa, y es un pueblo de tres mil habitantes, me la estaba jugando y el juicio era el pasado once de septiembre. Total me fui y todo fue bien hasta que fueron pasando los dias; Soledad, casa vacia, sin tv, sin ordenador,sin nada que hacer, total al final un dia bebi y jugue. Y en ello se fue la paga de septiembre. Fui rapidamente a mi psiquiatra, me ingrese cuatro dias y al salir pense, que solo me esperaba un mal mes ( Gracias a una buena amiga fue mas llevable.) Y que todo estaba solucionado el mes siguiente. Me ha vuelto a pasar lo mismo este mes, el dia veinticinco y ahora estoy desesperado. Yo que me las tenia todas conmigo y tan seguro estaba, aqui estoy mordiendo el polvo. Y tengo una soledad constante que me acompaña las venticuatro horas del dia. Ademas de deudas urgentes.

Os seguire contando, compañeros. 

franvcia
Usuario
Usuario

Ingresado: 11 de Abril de 2011
Escrito el: 01 de Oc tubre de 2012 a las 22:57 Citar franvcia

de nada serviria decirte reproches, no se porque lo has
hecho, las dos cosas beber y jugar, eclipse eras un ejemplo
para muchos, creo que tu mejor que nadie sabes el camino
que debes llevar, has caido, pues levantate y empieza de
nuevo, no busques escusas y si soluciones, en tus manos
esta compañero, saludos y animo
Volver al comienzo Ver franvcia's Perfil Buscar otros mensajes por franvcia

uno_mas
Usuario
Usuario

Ingresado: 16 de Abril de 2008
Escrito el: 02 de Oc tubre de 2012 a las 00:17 Citar uno_mas

hola eclipse

sabes que te aprecio mucho porque tu vida no ha sido facil y has luchado con varias adicciones, yo lo unico que te puedo decir es como digo en mi grupo de terapia si tenemos un problema hay siempre que buscar una solucion adecuada, de que nos sirve refugiarnos en el juego o en el acohool si cuando terminamos la partida no hemos solucionado ni el primer problema y nos hemos agravado con otro problema.

amigo eclipse yo empece mi rehabilitacion en 1999, y estube casi 4 años sin jugar y tambien sin beber y cometi la misma torpeza que tu has cometido el no enfrentar un problema y me refugie en el juego y asi estube unos meses, pero me llego el momento de levantarme y sabia donde tenia las armas para poder luchar y asi lo despues de esa caida me levante con mas fuerza y aldia de hoy ya llevo mas de 9 años sin beber ni apostar, espero de corazon que tu ahora te levantes y luches no por nadie sino por ti mismo, pues en estos foros tu has sido una persona muy apreciada y sigues siendo apreciada, asi que compañero vamos levantate y lucha con todas tus fuerzas que aqui te estaremos apoyando en los momentos dificiles.

UN SALUDO Y NO TARDES MUCHO

TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION

TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR

Volver al comienzo Ver uno_mas's Perfil Buscar otros mensajes por uno_mas

alternova
Usuario
Usuario

Ingresado: 30 de Abril de 2011
Escrito el: 02 de Oc tubre de 2012 a las 00:59 Citar alternova

Eclipse, podrás seguir adelante, estoy segurísima. Como persona a la que ayudaste con tus palabras en muchas ocasiones, cuenta con todo el apoyo que pueda prestarte desde aquí, junto con todos tus compañeros del foro. Me uno a ellos en el deseo y la esperanza ,que sabrás luchar una vez más, como sólo lo sabemos hacer quienes llevamos toda la vida guerreando.

Un fuerte abrazo amigo.

Volver al comienzo Ver alternova's Perfil Buscar otros mensajes por alternova

objetivo 0
Usuario
Usuario

Ingresado: 08 de Mayo de 2012
Escrito el: 02 de Oc tubre de 2012 a las 03:51 Citar objetivo 0

en el camino que recorremos nosotros, sabemos que hay piedras que esquivamos a diario para no caernos,al principio es mas facil caerse, por que no conocemos bien el camino, ni como caminar, pero cuando tenemos experiencia tambien podemos caernos por un fallo, pero con la diferencia de que conocemos el camino y sabemos caminar, aunque nos haigamos caido, a si que como yo se que tienes experiencia en este camino y sabes caminar levantate antes de que se te olvide  caminar sacudete y sigue haciendo ese camino,se que te has caido en un terreno que hay piedras y eso duele...pero el dolor se pasa...levanta ya antes de que caiga la tormenta!animo

chico2
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Enero de 2011
Escrito el: 02 de Oc tubre de 2012 a las 10:33 Citar chico2

Hola eclipse.

Solo quería felicitarte por tu humildad, sinceridad y valentía por contarnos tu recaída (esto si es un ejemplo de recaída).

No me gustaba tu "silencio" y en eso si me tengo que enfadar un poco. Aparte de para dar la brasa a los nuevos foreros con las medidas preventivas, el foro es una red de ayuda para nosotros, para esos momentos en los que nos encontramos un poco nervioso o raros.

Sabes que ninguno estamos libre de cometer errores y por eso es muy importante el apoyo de los compañeros, familiares, amigos...

Amigo Eclipse has disfrutado de una abstinencia larga y seguro que son más las alegrías que las penas. Ya conoces el camino a seguir. Podrías complementarla con alguna asociación que refuerze tu rehabilitación.

Un abrazo.

Volver al comienzo Ver chico2's Perfil Buscar otros mensajes por chico2

administrator
Usuario Av
Usuario Av

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Escrito el: 02 de Oc tubre de 2012 a las 17:32 Citar administrator

No entiendo como puedes tener acceso a la paga durante dos meses seguidos con recaídas. Deberías aplicar las medidas que explicamos, no importa si os sentís fuertes, seguros, liberados, eufóricos..., ni siquiera si tenéis trastornos asociados, trastorno dual ... 

Volver al comienzo Ver administrator's Perfil Buscar otros mensajes por administrator Visita administrator's Página principal

Eclipse
Usuario
Usuario

Escrito el: 02 de Oc tubre de 2012 a las 21:13 Citar Eclipse

Gracias a todos amigos, me afianzais en salir adelante. Parece mentira lo que cuesta construir, y hablo en todos los campos de la vida, emocional, afectivo, autoestima, economico y demas y lo poco que cuesta destrozar la mente de una persona.

Administrador, creo haber explicado que vivo solo, no tengo padres, bueno si padre, pero institucionalizado y muy enfermo, no tengo hermanos, primos ni tios que se puedan encargar de mi. Mi unica familia eran mi ex y mis dos hijos, y de esta prision he querido escaparar y aparte por un problema de peso.

Voy buscando soluciones con mi psicologa y psiquiatra. El viernes tengo una entrevista para un centro de rehabilitacion psicosocial de mi localidad. Esto me ocuparia gran parte del dia. Uno de mis problemas es la soledad y la falta de tiempo ocupado. Tambien me he apuntado para irme un mes a la U.D.A. Me vendra bien estar un mes fuera de aqui. Y por ultimo me han hablado de una miniresidencia tutelada que estoy en lista de espera.

No se con quien, posiblemente con mi ex, voy a mancomunar la cuenta del banco y dejar preparadas las transferencias mensuales.

De lo liado economicamente, voy a ver si salgo del apuro con ayuda de mi ex. Yo he sido muy generoso con ella y se supone que ahora puede que me corresponda. Mañana lo sabre.

Bueno amigos, de nuevo muchas gracias y ya os ire contando.

Un saludo a tod@s.

JUGADOR-M
Usuario
Usuario

Ingresado: 06 de Marzo de  2009
Escrito el: 02 de Oc tubre de 2012 a las 21:36 Citar JUGADOR-M

hola eclipse

despues de un tiempo sin entrar en el foro entro hoy y me encuentro con la noticia, tu recaida , primero decirte que no busques escusas de la soledad o no tener tele etc etc ,asume que has jugado y bebido porque te ha dado la gana ,y la has pifiado ,bien lo hecho hecho esta lo importante es tu reaccion ,viendo que otra vez no te puedes controlar has tomado medidas , ya lo conseguiste una vez ,pues ya sabes ayuda terapeutica y otra vez las normas ,y vivas o no solo alguien tiene que controlar tu hacienda ,

animo compañero tu si que puedes
Volver al comienzo Ver JUGADOR-M's Perfil Buscar otros mensajes por JUGADOR-M

Eclipse
Usuario
Usuario

Escrito el: 03 de Oc tubre de 2012 a las 14:16 Citar Eclipse

Bueno amigos, sigo avanzando, dentro de mis recursos; Hoy quede con mi ex, pusimos la cuenta mancomunada, anulamos la tarjeta, puse una orden permanente de tres transferencias ( Mi alquiler, la mitad de la hipoteca y las pensiones alimenticias ) Y con contarle por encima al interventor que era por enfermedad, se dio por enterado. Mi ex me va a ayudar pagando mi alquiler de este mes, su parte y la de la hipoteca ya la habia pagado yo, y de comer y subsistir ni hablamos. Con esto me doy con un canto en los dientes.

Mañana vuelvo a ver a mi psiquiatra, el viernes tengo la cita con los psicologos que os conte y estoy pendiente de que me llamen de la U.D.A. Tambien hoy, empece a tomar " Colme ", un revulsivo ante el alcohol.

Yo creo estar en el camino correcto, pero claro hasta dentro de un mes no se va a ver. Ahora no tengo ni para comer y es mas facil. O quiza no?

Admito todas las sugerencias, todas las criticas, cuando uno esta mal esta obsesionado en su malestar, no ve soluciones que los demas ven y yo lo que si es objetivo que estoy, es solo. Solo cuento con profesionales y estos siempre son mas asepticos, te ven y no se llevan tu problema a casa.

En fin amigos, muchas gracias a todos y ya os contare.

Eclipse
Usuario
Usuario

Escrito el: 03 de Oc tubre de 2012 a las 20:47 Citar Eclipse

De acuerdo M, a nadie le gusta la verdad a la cara y mas cuando esta hundido. Pero no me negaras que la vida no es igual para unos que para otros. Bebi y jugue bajo mi libre albedrio, de acuerdo, pero los atenuantes que describo existen; Yo vivo solo, mi casa carece casi de muebles, no tengo tv ni ordenador ni siquiera una radio, no conozco a nadie en este pueblo, Navalcarnero ( Madrid) y el dia se hace eterno y soy una persona con un transtorno bipolar hasta tal punto que me jubilaron con 48 años. No busco escusa y si soluciones, pero desde luego no estoy en las mismas condiciones que a quien le acompaña su pareja, dia tras dia a un grupo y le dan palmadas por sus logros, no es mi caso.

Me levantare, por supuesto, siempre me han dicho los profesionales que soy un superviviente, pero me costara, y en ese precio lo que mas pesa es la soledad y el tiempo muerto.

Por cierto, cada vez es mas dificil conseguir un profesional que se haga cargo de tu dinero. Ellos tienen un horario, fuera de ahi estas tu solo. Es como cuando les hablas que no tienes para comer, miran al suelo y dicen que no pueden hacer nada. De una de estas me acostumbro a no comer...

Un saludo a tod@s.

Un saludo a todos.

alternova
Usuario
Usuario

Ingresado: 30 de Abril de 2011
Escrito el: 03 de Oc tubre de 2012 a las 23:04 Citar alternova

No considero que la palabra "atenuantes" sea la que se ajuste al caso, pues realmente excusas como tal podríamos buscar muchas y casi seguro que ninguna estaría justificada.

Pero lo que sí es cierto y verdad, es que las circunstancias de las vida de cada un@ influyen muchísimo en nuestro estado de ánimo, y con ello, en las decisiones que vamos tomando. No puede ser igual una persona absolutamente sin nadie que le respalde o le de su apoyo, que otra persona que cuenta con el apoyo incondicional de su pareja, o con el desahogo que proporciona tener amigos íntimos con los que poder charlar. Y para ello no hace falta que nos den palmaditas en la espalda, pero llegar a una casa vacía, en la que nadie te espera, nadie sabe si llegas o no, a nadie le preocupa lo que te ha pasado o donde has estado, y todas esas pequeñas "tonterías" que nos hacen sentirnos queridos y apreciados, pues puede llegar a resultar en extremo desalentador.

Y reconozcamos que si encima los días se pasan ni pena ni gloria, por no tener absolutamente ninguna obligación de ningún tipo; si además no tienes dinero para moverte fuera de casa; si añadimos el carecer de elementos básicos de entretenimiento: televisor, un ordenador para estar conectado al mundo, un teléfono para lo que sea.....pues es un campo de cultivo bien abonado, aunque no por ello excusable para hundirse un@ mism@ en el fondo del abismo. Pero claro, deberíamos tener en cuenta que sin conocer absolutamente a nadie en el lugar donde se reside, y sin familia cercana a la que poder recurrir en esos dolorosos momentos de soledad, pues es lógico que en muchos momentos la situación puede resultar insostenible.

Eclipse, esos profesionales a los que haces referencia y que te dicen que eres un superviviente, no se pueden equivocar tanto, porque tú nos has enseñado aquí lo que es luchar a brazo partido para salir del fango. Y lo volverás a lograr, porque has sabido poner coto antes  que la cosa fuese a más, y como ya te dije, el destino no nos deja llegar tan lejos en nuestras vidas para luego enviarnos "al otro barrio" sin ninguna satisfacción que llevarnos de aquí. No, no, y no, me niego a creerlo, así que lucha por llegar al lugar de tu camino en el que encontrarás algo valioso con lo que llenar tu vida.

Ánimo amigo, saldrás esta vez también, pero con el refuerzo de saber ya exactamente lo que tienes, lo que puedes esperar y hacia donde tirar.

Un abrazote.

Volver al comienzo Ver alternova's Perfil Buscar otros mensajes por alternova

JUGADOR-M
Usuario
Usuario

Escrito el: 04 de Oc tubre de 2012 a las 18:37 Citar JUGADOR-M

hola eclipse

claro que no nos gusta que nos digan a la cara cosas desagradables pero es necesario es necesario asumir que cuando jugamos lo hacemos porque queremos y no hay ninguna escusa , tu lo estas pasando mal y te comprendo yo tambien estoy pasando desde hace 1año un infierno pero yo he aprendido que el juego no es ninguna opcion en mi vida y no va a solucionar nada ,yo se lo que es tenerlo todo y luego arruinarte , y que te crees que cuando veo el premio de las primitivas no se me pasa el echar una ,pues claro ,pero no lo hago porque se que no soluciono nada solo lo empeoro,muchas veces esa pareja en la que apoyarse y que sirve de tal ,te hace sentir mas desgraciado pensando que vida la estas dando ,por eso olvidate de bipolaridades y panplinas ,tu sabes como hacerlo y ya lo has hecho deja de lamentarte y a empezar de nuevo pero con una gran mochila 2 años de abstinencia total , no se si he sido duro pero si lo he sido creeme es porque te aprecio y te he admirado y puesto de ejemplo muchas veces

franvcia
Usuario
Usuario

Ingresado: 11 de Abril de 2011
Escrito el: 04 de Oc tubre de 2012 a las 20:31 Citar franvcia

Eclipse, sabes que la gran mayoria de nosotros hemos
tenido recaidas alguna vez, nos sentimos desgraciados y
no sabemos que es mejor que te den buenas palabras o que
alguien te diga la verdad, quizás una mezcla de ambas,
pero yo quiero decirte, que la soledad es mala, malisima,
bien podrías acercarte a la biblioteca si hay en ese
pueblo, relacionarte, aunque sea con los libros, otra
opción seria adoptar un perrillo , aunque suene a gastos
extras, me imagino que estarás cabreado con el mundo y
contigo mismo, pero sólo tu y tu comportamiento tienen la
llave de esta puerta que tanto te ha costado abrir, no sé
amigo podría estar dandote consekos todo el dia, pero
cada persona es un mundo diferente, sólo puedo darte
animos y mucha reflexión
Volver al comienzo Ver franvcia's Perfil Buscar otros mensajes por franvcia

Eclipse
Usuario
Usuario

Escrito el: 05 de Oc tubre de 2012 a las 13:13 Citar Eclipse

Gracias Franquicia. Tu consejo ya lo hago. Al ser pensionista hace dos años me apunte a la biblioteca, me leo unos 25 libros al año, de los gordos yahora mismo escribo desde esa biblioteca. Antes vivia a 15 km, pero ahora que vivo a 10" vengo dos veces al dia en sesiones de hora y media que es lo que me dejan. Tambien leo el periodico aqui.

Respecto a lo del perrillo lo hice el año pasado, es encantador, los que han estado perdidos lo son aun mas, pero se ha quedado en casa de mis hijos, con ellos y yo ahora no puedo hacerme cargo de uno. No te olvides que mi intencion es ingresarme un mes cuando me llamen.

M, de acuerdo en todo menos en algo muy importante. Si cada uno; personas con canceres, drogadictos, ludopatas, deprimidos, esquizofrenicos o bipolares queremos ser reconocidos por la sociedad como tales, marquemos unas normas de consenso; Todo lo que la medicina mundial, española y el I.N.S.S. define como enfermedad, es asi por que no somos quienes para discutirlo.

Yo soy pensionista del I.N.S.S., tengo una incapacidad absoluta permanente desde ya hace dos años, me medico fuertemente para ello y esta enfermedad esta en mi en cormobilidad con la ludopatia y el alcoholismo sin saberse si fue antes el huevo o la gallina. Me da igual que alguien se pueda creer que son pamplinas como me daria igual tener un tumor y que alguien me dijera que no existen, simplemente lo comento. Ni siquiera me molesta la valoracion.

Un saludo a todos.

JUGADOR-M
Usuario
Usuario

Escrito el: 05 de Oc tubre de 2012 a las 14:30 Citar JUGADOR-M

HOLA ECLIPSE

QUIZA LA PALABRA PANPLINAS NO HAYA SIDO ACERTADA ,HA SIDO
ESCRITA EN UN TONO COLOQUIAL , NO HE QUERIDO QUITAR
IMPORTANCIA A NINGUNA DE ESAS ENFERMEDADES ,SOLO HE QUERIDO
QUE TU NO TE REFUGIES EN ELLAS PARA JUSTIFICAR TU RECAIDA
,E INTENTAR HACERTE VER QUE TU SOLO TU TIENES EN TU MANO EL
SALIR HACIA ADELANTE ,Y YA HAS SUBIDO UNA VEZ LA MONTAÑA

EN FIN SI ALGO DE LO ESCRITO TE HA DOLIDO LO SIENTO Y PIDO
MIL DISCULPAS

Eclipse
Usuario
Usuario

Escrito el: 05 de Oc tubre de 2012 a las 21:14 Citar Eclipse

No hay nada que disculpar M. No lo hago por mi, yo tengo muy claro lo que tengo que hacer ahora y que nada me exime, atenua o escusa la recaida, solo cuento mis circunstancias, como tu tendras las tuyas y ya sabes el dicho; " Mejor quedarse con la cruz de uno ". Lo digo por que la bipolaridad, como el transtorno limite o la depresion son temas muy manidos, traidos y llevados por famosillos de turno en los medios para justificar conductas injustificables por el consumo de sustancias varias o por el descontrol con que viven sus vidas. Y esto, junto con enfermedades como la que nos tiene aqui estan reconocidas. Quiza yo tuve mas suerte en tocar con un tribunal mas sensible a estos temas, pero lo cierto es que espuesto el tema, la trayectoria y mi curriculum con la enfermedad ( Sin tener ningun abogado.) Consegui, como os he dicho la incapacidad absoluta permanente y como era ya la epoca de la crisis, tengo 50 años y me carge mi reputacion en mi gremio, lo acepte. Por cierto, el martes me presento a un tribunal de minusvalia y ya os contare si me conceden alguna y que %. Lo hago solo por las facilidades de los niños para la universidad.

Cambiando de tema, y teniendo en cuenta que yo sigo en solucionar mi soledad y aislamiento, hoy tuve la primera cita con el centro de rehabilitacion psicosocial de mi localidad y bien, muy bien. Tendre actividades, tendre gimnasia, salidas, manualidades y hasta una emisora de radio. Lo creais o no yo necesito llenar el dia de ilusiones y gente.

Un saludo a todos.

soy yo otra vez
Usuario
Usuario

Ingresado: 30 de Diciembre de 2011
Lugar: Argentina
Escrito el: 05 de Oc tubre de 2012 a las 21:31 Citar soy yo otra vez

Eclipse  a empesar de nuevo yo he recaído y he  vuelta a empezar y todavía no manejo dinero y son más de dos años.

No tengo un control riguroso y asfixciante sino mirá compré ésto costó tanto anota hija dame tanto para tal cosa de esa forma estoy mas tranquila pero en mi asociación me dicen que ya es hora de que yo maneje mi dinero pero NO es como un Banquito que tengo en mi casa.

Todo pasa ya te vas a recuperar fuerza. Perh.

Eclipse
Usuario
Usuario

Escrito el: 10 de Oc tubre de 2012 a las 21:11 Citar Eclipse

Bueno compañeros, aqui estamos, recuperandonos de las heridas de guerra, mucho mejor. Ahora toca el mes de pasar sin un euro, de eso sabemos mucho algunos ludopatas.

Por lo demas en contacto con todos mis profesionales, abriendo camino por el nuevo centro de la comunidad de Madrid para ganarle terreno a la soledad e intentando crear una rutina saludable que llene el dia.

Un saludo a todos.

Eclipse
Usuario
Usuario

Escrito el: 31 de Oc tubre de 2012 a las 19:14 Citar Eclipse

Bueno amigos, aqui pasando el dia a dia y mucho mejor. Puse medidas para tener el minimo dinero posible, me corte accesos al banco, pago casi todo por transferencias permanentes y me suministran dinero una vez a la semana. Si le apetece, me acompaña a la compra, si no no puedo hacer nada. Pero bueno cada uno tenemos nuestras condiciones y con ellas hay que contar para vivir nuestra vida. De momento, el mes que entra tengo todo pagado y tengo dinero para vivir bien todo el mes, teniendo en cuenta como estan las cosas y que soy un tio divorciado que paga mas de lo estipulado por convenio, mas gastos extras e incluso a hijos que hace años son mayores de edad e hipoteca de una casa y alquiler de otra. Pero bueno ya os digo estando yo bien todo lo demas funciona.

Un saludo a todos

Página de 2 Siguiente >>
  Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net