Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: EL INFIERNO DE LA SOLEDAD Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
alternova
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 30 de Abril de 2011
Lugar: Spain
Mensajes: 516
Escrito el: 26 de Setiembre de 2012 a las 21:23 Citar alternova

Hoy estoy triste. Hoy el juego me ha vuelto a demostrar que tiene mil caras para intentar atraparnos, enredarnos en sus redes, tejiendo concienzudamente una gran tela de araña.

 

En las historias que he ido leyendo, pocas veces se habla de si ha habido “desencadenante”, o si ha sido una “excusa” para ó de algo. No voy a entrar en esos terrenos que no conozco ni controlo, pero si de algo sí me he dado cuenta es que casi todos hablamos de “soledad”, pero como una situación que se ha instalado en nuestras vidas como consecuencia del recorrido como jugadores activos. Es decir, que supuestamente hemos ido perdiendo a aquellos de nuestro alrededor, por las mentiras continuadas que hábilmente hemos ido elaborando en el transcurso de los años, aunque lógicamente no sea ésta la única consecuencia, o ni siquiera haya venido exactamente por eso.

 

Pero hay otro tipo de soledad, más profunda y dañina que ésta: la que ha estado acompañando a algunas personas a lo largo de su vida, y que les hizo encontrar en las diferentes adiciones, una engañosa “compañía” adicional. 

 

Ésta es más profunda y dolorosa que la otra, porque la “adicción” se convirtió en ese amigo invisible, siempre a la espera de un chasquido de sus dedos. Y cuando al ser humano le invade ese tipo de terrible soledad, es fácil volverse susceptible a cualquier tipo llamada. La soledad lo sabe, que sólo será cuestión de esperar, porque también sabe con seguridad, que son personas que prácticamente en toda su vida, han conocido el significado de la palabra "cariño".

 

Desgraciadamente hoy me he dado cuenta de ello, cuando alguien me ha reconocido que estaba jugando. Y hoy, como en tantas y tantas situaciones que se están produciendo a diario en nuestro país, me siento absolutamente impotente. Ignoro si se puede o no se puede poner esto aquí, pero necesitaba expresarme.

 

Saludos

Volver al comienzo Ver alternova's Perfil Buscar otros mensajes por alternova
 
Ana M
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 04 de Junio de  2011
Lugar: Argentina
Mensajes: 70
Escrito el: 26 de Setiembre de 2012 a las 22:53 Citar Ana M

Hola Alternova

Estuve un tiempo largo sin entrar al foro, pero desde hace un par de meses he vuelto a leerlo. Te escribo, primero para decirte que me alegra que sigas sin jugar, yo también, y segundo porque no estoy tan segura de que las cosas sean como las planteas. Yo nunca estuve sola ni me sentí sola. Mis padres me querían mucho los dos, tengo un marido de lo mejor, dos hijos buenas personas, nunca dejé de trabajar, actualmente tengo tres trabajos, pero en mi época de juego también trabajaba muchísimo y justamente, a veces creo que empecé, porque necesitaba estar sola. Debe ser por eso que odiaba que las personas que estaban cerca cuando yo estaba en una máquina me hablaran, a alguna le dije que no le respondía simplemente porque no me interesaba. Jugaba huyendo de las demandas constantes de mis seres queridos, incluídos mis amigos y compañeros del trabajo.

Cada vez más creo que el juego es adictivo en sí mismo y no tiene relación con nada de la vida de cada uno de los que caemos en él. No está mal buscarle un sentido, pero sólo si eso nos sirve para mantenernos lejos de las tragaperras, si no es así, no tiene sentido. Además en tu caso particular, ya está demostrado, y seguramente lo sabes, que algunas drogas antiparkinsonianas generan el impulso de jugar.

Abrazo



Editado por Ana M - 26 de Setiembre de 2012 a las 22:55


__________________
Libertad para tu alma, ya
Volver al comienzo Ver Ana M's Perfil Buscar otros mensajes por Ana M
 
alternova
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 30 de Abril de 2011
Lugar: Spain
Mensajes: 516
Escrito el: 27 de Setiembre de 2012 a las 00:14 Citar alternova

Hola Ana Mª:

Bueno, la verdad es que llamar drogas al tratamiento contra una enfermedad, por lo menos aquí tiene otro significado, pero sí, a mí sé lo que me produjeron: una auténtica pesadilla que procuro tener presente para observarme y no volver jamás a repetirlo. Ya lo puse una vez: la gran parte de enfermos de Parkinson jugamos o hemos jugado alguna vez (muchos creándonos una nueva patología), desde que se nos empieza a tratar, pero también es cierto que a otros no les llega a pasar nunca.

Respecto a lo que me refiero en mi post, para nada estoy generalizando, porque por ejemplo en mi caso, aparte de lo ya mencionado, se unía una necesidad imperiosa de estar un rato a solas durante el día. Como verás, no nos diferenciamos tanto. Me agobiaban esas demandas incesantes que me ocupaban casi todo mi poco tiempo libre, y lo que es la vida, ahora las echo de menos. Incluso a veces pensaba con ironía, que seguro que quien me viese, pensaría erróneamente que estaba sola porque no tenía a nadie, como veía diariamente que lo estaban otras personas.

Pero sí es cierto que no con una pretensión clara de que así sea, sino sin tan siquiera ser conscientes de ello, otras personas toman como "compañía" el juego, o los jugadores anónimos de al lado, buscando lo contrario que nosotras, es decir, sentirse acompañadas. Y lo realmente triste es que algun@s de ell@s han estado sol@s toda su vida, y aunque a la larga nunca se obtiene satisfacción o alegría con el juego, esas personas de las que hablo, ni siquiera lo sintieron en un primer momento. Por eso, hago hincapie en que son "algunas" personas, porque sea lo que sea que hagamos o nos pase en la vida, para cada caso habrá cientos de historias parecidas, en la que muchas personas habrán tomado caminos diferentes.

Por eso creo personalmente, que no existe un "patrón" a priori que pueda prever quienes serán jugadores sociales y quienes seremos ludópatas, aunque desde luego se pueden llegar a llevar más "papeletas" si te has criado en un entorno carente de todo tipo de afecto, y esto por supuesto, es extensible a cualquier adicción. Eso es lo que realmente me produce desasosiego y tristeza.

Me alegra leerte de nuevo por aquí Ana Mª, y más me alegra saber que sigues sin jugar y que por lo menos tú, has conseguido mantener todo lo importante de tu vida, porque muchas veces (no todas), tampoco depende eso de nosotros.

Un fuerte abrazo

Volver al comienzo Ver alternova's Perfil Buscar otros mensajes por alternova
 
objetivo 0
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 08 de Mayo de 2012
Lugar: Spain
Mensajes: 275
Escrito el: 27 de Setiembre de 2012 a las 04:05 Citar objetivo 0

hola,

yo tampoco soy experto en por que algunas personas tienen problemas con el juego y otras no, o por que unas se enganchan en un pis pas y otras necesitan mas tiempo, pero mi opinion es que uno de los puntos fuertes para engancharse al principio o no, tiene que ver con la personalidad de cada uno,dentro de la personalidad de cada uno hay un mundo es decir podriamos incluir lo de la soledad que mencionabais ya que hay personas que les afecta mas o menos, u otros muchos puntos dentro de la personalidad que hace que uno se llene con otros ambitos de la vida, y no necesite recurrir al juego al principio de haber jugado, y digo al principio porque una vez estas metido de pleno en el juego y eres ludopata, la personalidad no te va a sacar, pero si te va ayudar, lo que te sacara seran los cosas bien hechas.

tambien podriamos incluir la educacion que tuvistes el ambiente en el que te criastes, a pesar de que ha esto le doy menos importancia a pesar, de que recuerdo a mi madre cuando yo hera pequeño de que ella entraba al bingo a jugar y yo le esperaba horas y horas en la calle yo solo, o ella jugaba en el bar y yo le decia..mama vamonos ya porfavor!! a lo que me respondia espera espera que esta a punto de salir cuando salga nos vamos... yo no tendria mas de 8 años.

pues alomejor podria haver influido. no lo se. yo no lo creo, en fin es un tema muy interesante de debatir y particularmente me gusta mucho,  pues comprendiendo los motivos que te llevan a jugar eso nos hace conocernos un poco mas y saber donde pueden airagar nuestros  motivos por el que jugemos. aunque como dice alternova yo no creo en un patron si no en una seria de varias cosas y situaciones que nos hacen mas o menos ludopatas igual que algunos nos costara mas y a otros menos rehabilitarnos y otros estaran mas cerca de la recaida y otros menos.


__________________
juegan con nuestra psicologia,no lo permitas por una razon muy simple,solo se vive una vez!!
Volver al comienzo Ver objetivo 0's Perfil Buscar otros mensajes por objetivo 0
 
franvcia
Usuario
Usuario


Ingresado: 11 de Abril de 2011
Lugar: Spain
Mensajes: 205
Escrito el: 27 de Setiembre de 2012 a las 12:40 Citar franvcia

hola a todos, te equivocas amigo, si cuentas lo de tu
madre, es a ciencia casi cierta que las raices de tu
juego o ludopatia empezaran ahi, en las asociaciones,
psicologos y profesionales, te preguntan si en tu familia
hay algun ludopata, a mi por lo menos asi fue, no quiere
decir esto que el juego sea hereditario, pero al tenerlo
y vivirlo de cerca es más fácil iniciarse en el, en
cuanto a lo de las compañias de los jugadores anonimos,
puede que te afecte o puede que no, en mi caso recuerdo
cuando jugaba, el dueño del bar, que decía ser mi amigo,
me preparaba la cena, la comida y el desayuno,
practicamente gratis, claro ya se lo estaba cobrando, me
decia lo que les habian metido a las maquinas, incluso
las abria y me decia los porcentajes, y me daba dinero
cuando me quedaba sin credito para jugar, que gran amigo
verdad? con el tiempo y con las ideas mucho más claras,
vi todo con mucha claridad, aquel personaje se habia
estado aprovechando de mi, de mi dinero, de mi trabajo e
incluso de gran parte de mi tiempo y mi vida, jamás he
vuelto a entrar a ese bar, paso por la puerta para ir al
trabajo, y lo unico que recibe de mi es un saludo cuando
me lo cruzo, que gran amigo, bueno me alegra saber que
estais como yo sin episodios, y quiero que sigais asi de
por vida, un saludo y animo para todos
Volver al comienzo Ver franvcia's Perfil Buscar otros mensajes por franvcia
 
soy yo otra vez
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 30 de Diciembre de 2011
Lugar: Argentina
Mensajes: 78
Escrito el: 27 de Setiembre de 2012 a las 18:20 Citar soy yo otra vez

¡¡NADIE TIENE LA VERDAD ABSOLUTA!!

 



__________________
perhap3
Volver al comienzo Ver soy yo otra vez's Perfil Buscar otros mensajes por soy yo otra vez
 
Ana M
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 04 de Junio de  2011
Lugar: Argentina
Mensajes: 70
Escrito el: 29 de Setiembre de 2012 a las 01:06 Citar Ana M

Nadie tiene la verdad absoluta. Es verdad, aunque parezca chiste

Alternova: Es cierto tuve suerte con mi familia y mi trabajo, pura suerte, la que nunca tuve en el juego. Cuando dije drogas no lo hice con la intención de hablar de consumos ilegales, es la palabra que se usa para hablar de medicamentos en general. Y finalmente, yo también me alegro de que sigas sin jugar y de haber vuelto a este foro. Abrazo

Objetivo, es muy triste tu historia, a veces me aterroriza pensar que mis hijos puedan convertirse en ludópatas, creo que sería el peor castigo para mí, pero mis padres no jugaban a nada, es más, mi papá decía que el juego es el impuesto al idiota, y yo que lo había escuchado cientos de veces, caí en la ludopatía. Estoy segura de que no es hereditaria, pero tampoco creo que buscarle la relación con la vida personal aporte mucho, por lo menos no en un primer momento, lo decisivo es detener el juego, luego se verá si podemos encontrar alguna relación con nuestra historia. Por eso las medidas preventivas son la salida más recomendable.



__________________
Libertad para tu alma, ya
Volver al comienzo Ver Ana M's Perfil Buscar otros mensajes por Ana M
 
uno_mas
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 16 de Abril de 2008
Lugar: Spain
Mensajes: 2583
Escrito el: 29 de Setiembre de 2012 a las 14:32 Citar uno_mas

HOLA A TOD@S

INTERESANTE TEMA EL QUE ALTERNOVA MENCIONA "LA SOLEDAD".

PARA MI ES SOLO MI OPINION LA SOLEDAD LA BUSCAMOS CUANDO ESTAMOS ACTIVOS, NOS FABRICAMOS ESOS SUEÑOS DE GRANDEZA Y OLVIDAMOS A QUIENES NOS RODEAN Y CREEMOS QUE ESTAMOS SOLOS QUE NADIE NOS PUEDE AYUDAR, PERO NADA MAS LEJOS DE LA REALIDAD PUES CUANDO INTENTAMOS SALIR DE ESOS SUEÑOS DE FANTASIA Y PEDIMOS ALGO DE AYUDA VEMOS QUE EN LA MAYORIA DE LOS CASOS TODA ESA GENTE QUE ESTABA AHI QUE NOSOTROS IGNORABAMOS Y CREIAMOS QUE NO NOS IBAN A AYUDAR, RESULTA QUE NO ESTABAMOS TAN SOLO QUE ESA SOLEDAD SOLO EXISTIA EN NUESTRA MENTE.

UN SALUDO

TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION

TU FUTURO NO ES UNJUEGO DE AZAR

Volver al comienzo Ver uno_mas's Perfil Buscar otros mensajes por uno_mas
 
uno_mas
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 16 de Abril de 2008
Lugar: Spain
Mensajes: 2583
Escrito el: 29 de Setiembre de 2012 a las 15:07 Citar uno_mas

La Soledad

Cuanto menos nos toleraba la gente,
más nos retirábamos de la sociedad, 
de la vida misma.
Al convertirnos en vasallos del rey JUEGO
en habitantes de su insano dominio,
la fría bruma que es la soledad,
se asentaba sobre nosotros. . .
Algunos buscábamos lugares sórdidos,
esperando encontrar compañía comprensiva y aprobación.
Momentáneamente las encontrábamos; 
luego venía el olvido y el terrible despertar
para enfrentar a los espantosos Cuatro Jinetes: 
Terror, aturdimiento, frustración y desesperación.
¡ Los infelices JUGADORES que lean estos párrafos comprenderán!

 


Pensamiento para reflexionar. . .

Yo ya no estaré solo jamás.
 
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
Volver al comienzo Ver uno_mas's Perfil Buscar otros mensajes por uno_mas
 
wuebas
Usuario
Usuario


Ingresado: 02 de Mayo de 2014
Lugar: Spain
Mensajes: 27
Escrito el: 31 de Agosto de 2015 a las 23:05 Citar wuebas

la verdad que el juego te va apartando cada vez mas de tus amistades y seres queridos, es cierto, solamente quieres ir a jugar a tu bola y punto. Terminas por no querer nada de nadie, terminas pensando que nadie te comprende y que solo eres feliz jugando metido en tu mundo. La soledad tampoco es tan mala como la pintan, un refran dice que a veces mejor solo que mal acompañado, o dicho de otro modo la maquina no es tu mejor amigo, ella siempre esta en lucha contigo mismo, si ganas tu ella pierde, si tu pierdes ella gana, supongo que la cuestion es llegar a un acuerdo mutuo ....
La soledad es jodida, pero es bastante peor que tu mejor amigo sea una maquina.
Volver al comienzo Ver wuebas's Perfil Buscar otros mensajes por wuebas
 

  Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net