Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: NECESITO AYUDA Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
BULU90
Usuario
Usuario

Ingresado: 19 de Mayo de 2007
Lugar: Peru
Escrito el: 21 de Setiembre de 2012 a las 07:43 Citar BULU90

HOLA A TODOS QUISIERA UN CONSEJO REALMENTE SOY UNA MUJER LUDOPATA HACE CASI 5 AÑOS ENTRE A ESTE FORO SIN ENVARGO NUNCA PUDE SALIR DEL JUEGO Y HACE CASI 14 AÑOS QUE ESTOY METIDA EN ESTO Y REALMENTE ME HA DESTRUIDO LA VIDA ESTOY TOTALMENTE ARRUINADA PESE A QUE SIEMPRE TRABAJE PERO GRACIAS A DIOS HACE 6 MESES SUCEDIERON COSAS QUE ME HICIERON ABRIR LOS OJOS Y DECIDI DEJAR DE JUGAR, CREO QUE FUE A TANTAS ORACIONES Y LAGRIMAS QUE DERRAMABA REALMENTE ESTABA VOLVIENDOME LOCA CON MIS DEUDAS Y MI CONCIENCIA AHORA LUEGO DE 6 MESES ESTOY CONVENCIDA QUE NO QUIERO VOVER AL JUEGO A ESOS DIAS ENTEROS EN LAS MAQUINAS SIN ALMORZAR, DEJANDO MI TRABAJO, MI FAMILIA PERO AHORA QUE TENGO QUE AFRONTAR TODAS LAS DEUDAS QUE TENGO AVECES ME DERRUMBO Y ME SIENTO MUY MAL Y EN ESTOS MOMENTOS NO SE QUE HACER NO SE COMO SUPERAR NO SE COMO PEDIR DISCULPAS A TODA LA GENTE QUE PERJUDIQUE POR MI ENFERMEDAD NECESITO QUE ME AYUDEN POR FAVOR CON SOBREPONERME A ESTO POR QUE REALMENTE ME DEPRIMO MUCHO CUANDO VIENEN ME GRITAN POR NO PAGARLES NO SE COMO EXPLICAR QUE SOLO NECESITO UN POCO DE TIEMPO PARA SOBREPONER ESTO POR FAVOR ALGUIEN QUE TENGA EXPERIENCIA AYUDEME GRACIAS

alternova
Usuario
Usuario

Ingresado: 30 de Abril de 2011
Lugar: Spain
Escrito el: 21 de Setiembre de 2012 a las 14:09 Citar alternova

Hola Bulu:

Aparte de compartir "logo", compartimos la terrible angustia de las deudas que debemos pagar, aunque en estos momentos yo ya empiezo a poder tomar algo de aire.

Llevo más de 1 año sin jugar y mentiría si no reconociese que alguna que otra vez (eso sí, han sido pocas), me ha venido a la cabeza el juego que arruinó mi vida: el bingo. Incluso en 1 ocasión, hace poco tiempo, pensé que quizás estaría bien quitarme la "autoprohibición", ya que al no pensar en jugar, puede que tuviese controlado el problema.

Fué suficiente pensar en esos primeros meses agónicos con la certeza de haber tocado fondo, de no poder pagarme ni un café, de pensar por 1ª vez lo fácil que puede llegar a ser convertirse en indigente, de recordar todo lo que antes hacía con mi sueldo y que en ese momento ni podía cubrir el pago de deudas mensuales....; sí, estos y otros pensamientos, bastaron para cerrar herméticamente la puerta a cualquier opción de anular mi autoprohibición a entrar en Salones de Juego.

Las deudas han sido una losa que jamás creí poder levantar, porque al estado anímico super-bajo que tenemos cuando tomamos conciencia del problema, se une una agotadora lucha contra todos los acreedores, para hacerles saber que sólo se necesita algo de tiempo. El desgaste que esto conlleva, mina nuestra autotestima y nos hace creer que estamos al límite de nuestras fuerzas. Se une a esto el que no llegue un tipo de alegría adicional que nos haga evadirnos, aunque sea un momento, del infierno en el que hemos caído.

Pero Bulu, poco a poco se va saliendo, muchas veces haciendo "malabarismos", otras simplemente "dando la cara", otras llegando a acuerdos de ciertos pagos mensuales, pero sobre todo hay que hacer ver nuestra clara intención de pagar, porque con todos estos pasos, aparte de ir liquidando préstamos, estamos poniendo sobre la mesa el recuperar lo más valioso que el juego nos hizo perder: nuestra credibilidad ante los demás (familia, amigos, compañeros, y muy importante: entidades bancarias, financieras, etc...).

Yo llevo más de un año arrastrando el problema, y aún me quedan por pagar 60.000 €, una auténtica barbaridad, pero he tardado todo este tiempo en reunificar pagos para por lo menos poder hacer frente cada mes a los pagos que vengan durante los próximos ¡¡¡¡7 años!!!!. ¿Lo bueno de esto?, pues que ya por fin, con tanta negociación, llamadas, discusiones y Dios sabe qué, puedo pagar mi cuota cada mes. Pongo lo que me queda de deuda, para que quienes lean esto, sepan hasta donde se puede llegar, y lo ciegos que podemos estar.

Tú llevas 6 meses, que son los peores, en los que comprendemos nuestra pérdida material REAL. No es NADA FÁCIL. El camino es largo, Bulu, pero en los próximos 6 meses supongo que habrás conseguido un pequeño avance, porque por lo menos ya no pierdes dinero en el juego. Sólo debes tener paciencia y fe en que lo irás haciendo, asumiendo que cualquier paso siempre significa que poco o mucho, algo hemos recorrido.

Anímate, y sólo un consejo: no dejes de coger el teléfono a todos tus acreedores, porque así demostrarás esa credibilidad de la que te he hablado, y quedarán patentes tus ganas de colaborar en todo. Eso, aunque resulta en extremo agotador, suele decir mucho a favor de una persona: el estar siempre disponible para afrontar tus responsabilidades.

Un fuerte abrazo, y no te dejes abatir ahora, que ya has pasado "casi" lo peor.

Volver al comienzo Ver alternova's Perfil Buscar otros mensajes por alternova

BULU90
Usuario
Usuario

Escrito el: 21 de Setiembre de 2012 a las 16:59 Citar BULU90

Alternoba
No sabes cuanto me ayudan tus palabras en verdad no te imaginas como te agradesco que me escribas y compartas con migo toda la angustia que siento voy a seguir tus consejos y como tu dices voy a dar la cara, el tragamonedas arruino mi vida tengo 35 años de los cuales estuve metida casi 15 años y todo empezo como un juego y no me daba cuenta a lo que yo me estaba metiendo poco a poco las apuestas eran mucho mas ya no tenia control me llegue a gastar un sueldo en 4 horas pero gracias a Dios estoy recuperandome es bueno poder desfogarse y compartir lo que nos adolece muchas gracias lei casi 3 veces tu mensaje y realmente me reconforta voy a seguir adelante y voy a dar la cara para recuperar lo que perdi la credibilidad de mi familia y amigos

soy yo otra vez
Usuario
Usuario

Ingresado: 30 de Diciembre de 2011
Lugar: Argentina
Escrito el: 25 de Setiembre de 2012 a las 15:58 Citar soy yo otra vez

Hola bulu

Tranquila, todo pasa, el tiempo todo lo cura, Claro si realmente sigues las pautas, porque aquí  consejos no se dan solo suguerencias.

Te suguiero te busques un lugar donde se reunen grupos de jugadores son grupos de auto-ayuda de ex jugadores son valiosísimos.

Aquí en éste sitio tenés las medidas preventivas sigelas a rajatabla.

Dentro de ésas medidas yo creo lo MAS importante cuando uno empieza es que otro te administre el dinero, no tienes dinero no juegas.

Tambien la ayuda de un profesional psicólogo yo necesite hasta un siquiatra pues no quería entender que era una enfermedad (a no asustarse que no es de por vida es solo al principio) a unos les lleva menos tiempo y a otro mas entender y cumplir ésto de las medidas preventivas sin cumplir y sin esfuerzo nada se logra.

Se puede........... pero hay que accionar ponerse a trabajar y nunca bajar la guardia siempres atentos porque nosotros los ludopatas tenemos memoria a corto plazo, pronto apenas estamos saliendo un poquitito nos CREEMOS DIOSES que supermos MENTIRAS podemos volver a caer solo que tengamos PRESENTE no entrar a ese lugar. He llegado a la puerta de "ese" lugar, te cuento para que tengas una idea y no entre me mordí para no gritar de ganas que tenía de entrar de como te puede al principio sólo debes llamar a un compañero de grupo y contarles lo que te pasa ellos te "calman" tienen la palabra exacta porque ya les pasó lo mismo a ellos te comprenden y solo te dura unos minutos la locura de querer entrar todo pasa, y te sentís muy bien luego y decís hoy no jugue es el famoso SOLO  POR HOY.

Y MAÑANA DICES LO MISMO SOLO POR HOY

Empiesas a tomar el control de tu vida, no te detengas es tuya es única. DEFIÉNDELA QUE NADA NI NADIE TE QUITE TU PRECIOSA VIDA O LA MANEJE A SU ANTOJO COMO LO HACE EL JUEGO.

Un abrazo. Perh.

BULU90
Usuario
Usuario

Escrito el: 26 de Setiembre de 2012 a las 22:57 Citar BULU90

Gracias Perh sabes realmente estoy y me siento sola por que ahora estoy sin trabajo y lo peor no se como salir de esto cada vez me deprimo mas, creo que lo unico que no me hace perder la esperanza es el saber que por fin entendi que no tengo control del juego lo intente muchas veces no sabes cuanto fui a psicolos, psiquiatras y no pude entre al foro la fecha de mi ingreso fue el 2007 y sin envargo tuvieron que pasarme muchas cosas horribles para darme cuenta mi pobre alma esta tan triste pero ahora estoy convencida NUNCA MAS PUEDO entrar a una sala de juegos, pero ahora estoy pagando las consecuencias de mis herrores solo quiero empezar a trabajar para poner en orden mi vida ya que por el juego tambien perdi mi trabajo, pero pongo mi vida en las manos de Dios para poder salir lastimosamente donde vivo no existe grupos de ayuda eso fue lo primero que busque pero no hay y lo unico que me ayuda son sus consejos y respuestas o como me dices sugerencias te lo agradesco de corazon porque realmente estoy pasando momentos muy dificiles gracias
s

soy yo otra vez
Usuario
Usuario

Ingresado: 30 de Diciembre de 2011
Lugar: Argentina
Escrito el: 27 de Setiembre de 2012 a las 18:08 Citar soy yo otra vez

Hola posiblemente este es tu momento de PARAR, a veces SOLO entendemos y aprendemos  con los extremos sino tienes trabajo, NO TIENES TARJETAS,entonces nadie te puede joder la vida ni dejarte en la calle firmaste, firmaste documentos ?? cuál fue tu garantía? Hay que pagar sí cuando se puede y de a poco por ahora y SOLO POR AHORA sos una indingente y no podés.

Entonces el preocuparte tanto y el deprimirte tanto, te va a llevar a una enfermedad real y ahí si que nada vas a poder hacer. levantate peinate sonrie, mira la vida de otra forma porque creéme de todo se sale pero si cambias el cambio es tuyo no de mi ni de mis palabras ni de mi ejemplo, vos sos vos eso es lo que sos mirate bien al espejo y decí si me acepto con todos mis herrores con todas mis faltas y en lugar de deprimirte haz algo empieza con algo, cambia de actitud, cambia de forma de actuar debes proponerte metas pequeñas pero cumplir, solo  cuando veas que cumples que realizas tus pequeñas metas vas a ir sinténdote mejor. Luego me cuentas. Todo irá mejor.

Un abrazo enorme y no pienses cuanto tiraste, más vale piensa cuanto vas a recuperar. Perh.

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net