Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: feliz dia Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
alternova
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 30 de Abril de 2011
Lugar: Spain
Mensajes: 516
Escrito el: 25 de Mayo de 2012 a las 14:01 Citar alternova

Estoy contigo, Franvcia. Si ahora me encontrase ese dinero, no creo que ni se me pasase el jugar. Pagaría deudas, que eso al fin y al cabo, daría más oxígeno a mi vida y me abriría a nuevas opciones ahora mismo cerradas (aunque solo por ahora).

No, no jugaría, de eso estoy segura.

Saludos.

Volver al comienzo Ver alternova's Perfil Buscar otros mensajes por alternova
 
franvcia
Usuario
Usuario


Ingresado: 11 de Abril de 2011
Lugar: Spain
Mensajes: 205
Escrito el: 25 de Mayo de 2012 a las 23:43 Citar franvcia

TRANQUILA ALTERNOVA, CREO QUE SABRAS QUE NO DEBES
OBSESIONARTE, TODOS HEMOS TENIDO DEUDAS Y ACABARAS
PAGANDOLAS, NO TE AGOBIES, SE QUE TE ATORMENTAN COMO YO
HACIA, PERO DE TODAS MANERAS ESTATE SERENA Y TRANQUILA, QUE
AL FINAL DEL TUNEL HAY LUZ Y TU SABRAS ESCOGER EL BUEN
CAMINO, TODO LO BUENO ESTA POR LLEGAR, DE MOMENTO DEJA QUE
PASE UN TIEMPO, SALUDOS CUIDATE
Volver al comienzo Ver franvcia's Perfil Buscar otros mensajes por franvcia
 
Eclipse
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 02 de Oc tubre de 2010
Lugar: Spain
Mensajes: 422
Escrito el: 26 de Mayo de 2012 a las 00:38 Citar Eclipse

Vamos a ver, esto lo empezo Tribi con la absurda hipotesis de encontrarse 100.000 dolares en el suelo y salir corriendo a jugarselos...

Ya hemos contestado desde nuestra verdad, nuestra razon y nuestro grado de rehabilitacion y compromiso pero aparte... como sigamos, esto me recuerda a aquella pregunta estupida que alguna vez oi; Si unos secuestradores de tus hijos te amenazaran con matarlos si no comes mierda, tu que harias ? Y DONDE VA A VER TAL TIPO DE SECUESTRADORES ? A ya se, fueron los que perdieron la bolsa de los 100.000 dolares, ja, ja, ja.



__________________
La adversidad es el estado en que el hombre tiene mas oportunidad de conocerse...
Volver al comienzo Ver Eclipse's Perfil Buscar otros mensajes por Eclipse
 
alternova
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 30 de Abril de 2011
Lugar: Spain
Mensajes: 516
Escrito el: 26 de Mayo de 2012 a las 01:27 Citar alternova

No sé Eclipse, me parece que no he acabado de comprender bien tu post, porque si querías decir lo que en un primer momento he interpretado, la verdad, no me ha gustado nada.

Ésa hipótesis de Tribi no es la única que se ha publicado en éste foro. De hecho, muchos post llevan implícitas hipótesis sobre las consecuencias de posibles recaídas, o de proyectos una vez superada la adicción. No la creo absurda, sólo exagerada en la cantidad, pero podría muy bien darse.

Aunque novedosa, la simpleza de algo tan obvio que casi todos hemos podido pensar en alguna ocasión, creo que merece un mínimo de atención. No vamos a marear en exceso la “tortilla” (vuelta y vuelta), pero los diferentes puntos de vista, pueden aportar cierta información a las nuevas personas que visiten el foro, sobre el pensamiento que se va instalando en nuestras mentes, a medida que avanzamos en nuestra rehabilitación (como muy bien has indicado tú), y que en muchos casos irá en función del tiempo que llevemos sin jugar. Quizás a algun@ les aliente saber que en algo menos de un año, la orientación del pensamiento ha cambiado casi en un 100%.

Franvcia, gracias por el ánimo, pero mi tranquilidad sólo se ha visto alterada por la llegada de la Renta 2011, jajaja, porque tendré que pagar un 25% de mi recuperado Plan de Pensiones. Dinero que por supuesto no tengo, porque está claro que si se permite recuperarlo en circunstancias excepcionales, es por necesidad, que por eso precisamente lo pedí. Pero bueno, hechos mis viajes a la Delegación de Hacienda y consultados mis contactos allí, he conseguido la información para que me admitan el pago en 10 meses, empezando en julio. Así que nada, a seguir como en el cole, con mogollón de cuentas, pero sobreviviendo.

Volver al comienzo Ver alternova's Perfil Buscar otros mensajes por alternova
 
la_maza
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 23 de Mayo de 2007
Lugar: Spain
Mensajes: 1816
Escrito el: 26 de Mayo de 2012 a las 22:25 Citar la_maza

Para un pensamiento no adicto la cuestión es absurda ¿Quién va a perder 100.000 dólares por la calle? Ya es eso harto improbable que además va a ser uno quien se los encuentre ¡Como si no hubiesen pasado por allí montones de viandantes! Aún así, si esto ha llegado a sucederle a álguien supongo que se habrá podido quitar la hipoteca o parte de ella o haberse dado algún capricho como un viaje o haber repartido parte entre sus familiares directos. Sería lo más lógico.

Pero ¿Qué ocurre si ésto llega a sucederle a un jugador patológico en activo? Esa es la cuestión. Si yo mismo me miro hace unos años cuando estaba en plena efervescencia de juego mi reacción quizá hubiera sido la que nos indica tribi. En un primer momento sentiría un alivio emocional porque ese dinero me iba a permitir deshacerme de todas mis deudas y hacerme promesas de no volver a jugar. Pero ahora, desde mi perspectiva de jugador no activo, sé que las consecuencias serían bien distintas, quizá me hubiera jugado todo el dinero antes de haber quitado ni una sola deuda, y despues..., más tormento.

Quizá debíamos trabajarnos más el aspecto del pensamiento mágico del ludópata. No a lo que va a ir destinado ese dinero sino a la nula probabilidad que ocurra el hecho de encontrartelo en el suelo. La gente pierde cosas y dinero por la calle, pero no esas cantidades. Yo me he encontrado de todo, algunos céntimos, un euro o dos, y hasta algún billete de 5 o 10 euros, también unas gafas, una medalla, una pulsera..., pero nada que me pueda hacer soñar qué hacer con tanto. Es la realidad, lo que uno se encuentra cuando anda.

Así que mejor hacer cábalas sobre como distribuir el dinero obtenido del trabajo, la pensión o las rentas que sobre improbables encuentros monetarios.


Volver al comienzo Ver la_maza's Perfil Buscar otros mensajes por la_maza
 
vinotinto
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 19 de Abril de 2012
Lugar: Argentina
Mensajes: 71
Escrito el: 27 de Mayo de 2012 a las 02:31 Citar vinotinto

"somos lo que hacemos repetidamente,por lo tanto, la excelencia no es un acto,es un habito"-ARISTOTELES-
SI JUGAMOS REPETIDAMENTE, TENEMOS UN HABITO,UN MAL HABITO.-
Volver al comienzo Ver vinotinto's Perfil Buscar otros mensajes por vinotinto
 
Eclipse
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 02 de Oc tubre de 2010
Lugar: Spain
Mensajes: 422
Escrito el: 27 de Mayo de 2012 a las 03:26 Citar Eclipse

Alternova, me conoces, no hay mala fe en mis dichos, simplemente me parecia le estabamos dando demasiado bombo a un mas que improbable hecho. Por otro lado, y es muy importante, lo anteriormente dicho del pensamiento magico del ludopata, es tan improbable, como mis improbables secuestradores. Solo estaba dando una nota de humor. Estoy totalmente de acuerdo contigo en esperanzar a los nuevos en el vuelco que da el pensamiento y la voluntad de un ludopata en un año de rehabilitacion, marcando una escala de valores para el totalmente desconocida.

Hacienda somos todos, menos mal que por lo menos aplazar permiten. A mi me paso con la del 2009, como estaba "perdido " pase hasta de hacerla. La hize el año pasado, me pidieron un recargo, los maree con unos escritos y ahora estoy pagandoles un dinerillo de enero a junio. Asi son las cosas, pero vamos mientras prometes pagar no te apretan y te conceden plazos.



__________________
La adversidad es el estado en que el hombre tiene mas oportunidad de conocerse...
Volver al comienzo Ver Eclipse's Perfil Buscar otros mensajes por Eclipse
 
Eclipse
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 02 de Oc tubre de 2010
Lugar: Spain
Mensajes: 422
Escrito el: 27 de Mayo de 2012 a las 03:30 Citar Eclipse

Por cierto Alternova, hoy debo estar espeso, que has entendido que no te ha gustado nada ? Me he quedado intrigado.

__________________
La adversidad es el estado en que el hombre tiene mas oportunidad de conocerse...
Volver al comienzo Ver Eclipse's Perfil Buscar otros mensajes por Eclipse
 
JUGADOR-M
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 06 de Marzo de  2009
Mensajes: 1309
Escrito el: 27 de Mayo de 2012 a las 11:12 Citar JUGADOR-M

efectivamente encontrar tanto dinero es improbable ,pero como dice la maza encontrar 5- 10- 20 euros es totalmente factible y de hecho se encuentran y mi pregunta es SI ESTAS EN UN PERIODO DE REHABILITACION CON TU ECONOMIA TOTALMENTE CONTROLADA ( CON LO MAL QUE LLEVAMOS ESE CONTROL ) Y TE ENCUENTRAS ESE DINERO QUE HARIAS  y creo que no vale el decir no juego  y si a alguno de los veteranos les ha ocurrido ¿que hicieron ? 
Volver al comienzo Ver JUGADOR-M's Perfil Buscar otros mensajes por JUGADOR-M
 
uno_mas
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 16 de Abril de 2008
Lugar: Spain
Mensajes: 2583
Escrito el: 27 de Mayo de 2012 a las 12:07 Citar uno_mas

HOLA A TOD@S
HACE UN PAR DE SEMANAS EN MI CIUDAD ESTUBIMOS EN LA
FIESTA DE LA FERIA DEL CABALLO, PUES BIEN A ALGUIEN SE LE
PERDIO LA CANTIDAD DE 14.000 EUROS, QUE NO SE YO QUE
HARIA EL TIO CON TANTO DINERO EN UNA FIESTA, A NO SER QUE
FUERA UN CASETERO DE LA FIESTA, EN FIN QUE SIEMPRE HAY
PERSONAS CON CORAZON QUE SE ENCONTRARON ESE DINERO Y TUBO
LA SURTE DE DAR CON ESA CLASE DE PERSONAS A LAS CUALES
TAL VEZ LA CONCIENCIA LE PESE Y ENTREGO EL DINERO EN
COMISARIA, PARECE SER QUE CUANDO ENTREGO ESE DINERO YA
HABIA UNA DENUNCIA DE PERDIDA PUESTA PUES EL HOMBRE
VOLVIO A RECUPERAR SU DINERO.
EN FIN A LO QUE COMENTAIS CUANDO YO ESTABA EN ACTIVO EN
ALGUNA OCASION SI ME ENCONTRE DINERO NO LA CANTIDAD DE LA
QUE AQUI SE HABLA, PERO SI ME ENCONTRARA ESA CANTIDAD DE
SEGURO QUE INTENTARIA ESCONDERLA Y POR SUPUESTO JUGARMELA
AUNQUE TAMBIEN LA GASTARIA EN OTRAS COSAS PERO CON MUCHA
CAUTELA PARA QUE MI MUJER NO SOSPECHARA DE DONDE SALEN
CIERTAS COSAS.
AHORA DESPUES DE DEJAR EL JUEGO HA HABIDO VECES QUE ME HE
ENCONTRADO DINERO EN LA CALLE LA ULTIMA VEZ ME ENCONTRE
100 EUROS Y SABEIS LO QUE HICE DECIRSELO A MI MUJER Y A
LOS 4 O 5 DIAS ME FUI A UN BUEN RESTAURANTE CON MI MUJER
Y ME LOS GASTE ALGO QUE SI ESTUVIERA EN ACTIVO CREO QUE
NO HUBIESE HECHO.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
Volver al comienzo Ver uno_mas's Perfil Buscar otros mensajes por uno_mas
 
alternova
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 30 de Abril de 2011
Lugar: Spain
Mensajes: 516
Escrito el: 27 de Mayo de 2012 a las 12:39 Citar alternova

Pues fijaos si para mí era una super- hipótesis, que sólo recuerdo haber encontrado 3 monedas de 100 pesetas, al ir a subir al autobús cuando estudiaba, allá cuando tenía menos de la mitad de los años de ahora, jajaja. Parte de ellas fueron a parar a un cucurucho de castañas asadas, el resto, en tabaco ("mardito visio"), jeje.

Es cierto que hay personas que no-se-por qué, tienen facilidad para encontrar cosas de todo tipo, entre ellas grandes cantidades de dinero, por olvidos o lo que sea. Pero vaya, no es mi caso, así que si lo pienso, sólo se me ocurriría invertirlo en ese lugar de "todos", que dice Eclipse, evidentemente no por "devoción", sino por "obligación". Debe ser que estoy adelgazando mucho, y ya se sabe: a perr@ flac@, todo se le vuelven pulgas, jajaja.

Por cierto Eclipse, sabes que te aprecio un montón y que me gusta leer tus post, aparte de tenerlos muy en cuenta. Discúlpame, porque ayer la espesa debía de ser yo, y releído hoy, he apreciado el tono jocoso con el que lo comentaste, así que retiro mi "patita" de donde la metí ayer, que al fin y al cabo, eso cuesta menos que dejar de jugar .

Volver al comienzo Ver alternova's Perfil Buscar otros mensajes por alternova
 
Eclipse
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 02 de Oc tubre de 2010
Lugar: Spain
Mensajes: 422
Escrito el: 27 de Mayo de 2012 a las 18:04 Citar Eclipse

Yo desde el principio he tenido dinero, que si hubiera deseado hacerme trampas a si mismo, no hubiera sido dificil. Porque no lo hice ? Bueno mi fondo era muy bajo, habia salido del infireno, habia estado tres meses ingresado y luego en terapia dee dia ( 8 horas ) y supongo, que me habia tomado muy en serio mi recuperacion. Yo volvi a una casa en la que me dejaron entrar y punto, por muchisimos factores que no vienen a cuento, pero en la que hacia dos años y medio que no vivia. Yo no podia exigir a mi pareja asistencia a grupos de familiares, ni siquiera podia exigir tiempo y dinero para gasoil para ir yo. Mantube mi psiquiatra, mi psicologa y me enganche a dos foros. Mi pareja controlaba el dinero pero, por circunstancias personales y de salud que tampoco vienen a cuento, yo tenia que hacer compras de comida, ingresos bancarios y muchas pequeñas compras. Como lo hacia ?. Bueno, a mi nadie me pedia tickets, pero yo siempre los traia y los dejaba encima de la mesa. Si los miraban bien, sino, pues tambien. Nunca hice hucha, para nada. Aunque me toque discutir para comprarme algun capricho, sobre todo cosasw de pintura, oleos y demas, nunca hice hucha, lo pido y discuto. suelo llevar, actualmente 20 euros, por lo que sea ( Y por que nunca he tenido recaidas ni tentaciones, sino no la haria.) Y todas las noches dejo encima de mi mesilla en dinero en mi poder, si quiere que lo miren. Me ofrezco siempre voluntario a pagar los pequeños gastos cuando vamos juntos, es para mi un orgullo sobretodo demostrar que tengo monedas, durante años lo temia, nunca las tenia.

Y si Alternova, algunos, entre los que me encuentro, nos encontramos pequeñas cantidades de dinero toda la vida. El precio es mirar siempre para abajo, ir haciendo chepa y aparentar cinco centimetros menos,ja ,ja,ja.

La ultima vez, fue todos juntos, habiamos comprado un netboot a mi hija de casi 300 euros y al salir al parking, 50 euros en el suelo. Aun asi, lo desolado del paisaje y la probabilidad de que el viento los hubiera desplazado, por iniciativa de mi pareja esperamos en el coche por si veiamos a alguien con pinta de buscarlos, hay mucha crisis amigos y ademas hay que enseñar a los hijos buenos valores. No vino nadie, pues fiesta, a cenar a Foster...

Yo si algo le sacaria en claro para los nuevos es, sean cuales sean los buenos motivos que os llevan a hacerlo, nunca hagais " Hucha ", es una trampa de vuestra ludopatia para tener dinero fuera de control.

Alternova yo no tengo nada que perdonarte, pero porfa cuentame en privado que habias entendido, por que no lo pillo.

Un saludo a todos.



__________________
La adversidad es el estado en que el hombre tiene mas oportunidad de conocerse...
Volver al comienzo Ver Eclipse's Perfil Buscar otros mensajes por Eclipse
 
alternova
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 30 de Abril de 2011
Lugar: Spain
Mensajes: 516
Escrito el: 27 de Mayo de 2012 a las 20:38 Citar alternova

Please Eclipse, haga usted una buena limpieza en su habitáculo privado, que ya no cabe más "paquetería", jajaja. Menos mal que suelo tomar la precaución de copiar y pegarlo en Word, porque si hubiese tenido que volver a escribir todo, me estaría pensando lo del "harakiri". Va por mail.

Saludos.

Volver al comienzo Ver alternova's Perfil Buscar otros mensajes por alternova
 
JUGADOR-M
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 06 de Marzo de  2009
Mensajes: 1309
Escrito el: 28 de Mayo de 2012 a las 14:49 Citar JUGADOR-M

A LOS SEIS MESES DE INICIAR MI REHABILITACION ME ENCONTRE
2000 PESETAS , NO TUVE NINGUNA DUDA ME LAS GUARDE Y DURANTE
UN TIEMPO FUI FELIZ PORQUE NO TENIA QUE DAR CUENTAS DEL
CAFE O DE INVITAR CON ESE DINERO , PERO POR SUERTE POCO A
POCO FUI SINTIENDOME MAL TENIA REMORDIMIENTOS Y MIEDO DE
QUE MI MUJER SE ENTERARA ,COMENTANDOLO EN MI ASOCIACION ME
RECOMENDARON QUE SE LO CONTARA Y ASI LO HICE Y
EFECTIVAMENTE FUE UN PASO ATRAS EN NUESTRA RELACCION ,QUE
ME COSTO RECUPERAR, YA EN LA EPOCA DEL EURO ME ENCONTRE 50
EUROS ,Y CON TODA NATURALIDAD SE LO DIJE Y SE LOS DI ME
QUEDE TAN TRANQUILO , NO HAGAGAIS COMO YO EN UN PRIMER
MOMENTO SE PUEDE PERDER MUCHO Y NO GANAR NADA   
Volver al comienzo Ver JUGADOR-M's Perfil Buscar otros mensajes por JUGADOR-M
 
vinotinto
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 19 de Abril de 2012
Lugar: Argentina
Mensajes: 71
Escrito el: 28 de Mayo de 2012 a las 18:35 Citar vinotinto

cumplo un mes sin jugar y cumplo con las medidas preventivas excepto una.
sigo manejando dinero.
estoy tranquilo ,sereno y se me han ido las ganas de jugar.
ABRAZOS.-
Volver al comienzo Ver vinotinto's Perfil Buscar otros mensajes por vinotinto
 
Eclipse
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 02 de Oc tubre de 2010
Lugar: Spain
Mensajes: 422
Escrito el: 28 de Mayo de 2012 a las 21:25 Citar Eclipse

Vinotinto, imposible no es, y mas ahora que ya le has ganado un mes al ultimo dia de juego y ves que se puede. Evidentemente, estas mucho mas indefenso que los compañeros que tienen unlargo periodo de control total del dinero, pero ya se te indico cual es el metodo mas facil y tu por que no quieres o verdaderamente no puedes has eligido este. Yo te deseo lo mejor, no soy quien para juzgar tus decisiones ni conozco tu entorno, solo te sujiero que andes con mas cautela sobre ti mismo. Nunca lleves cantidades extra, por si pasa algo, si pasa algo ya saldras del apuro. Cuando hagas pagos o cobros, vigila tu estado de animo, la tristeza, la ansiedad, la ira, la depresion e incluso la euforia son utilizadas por nuestra enfermedad para engañarnos. Mi metodo es voy, hago las gestiones que tengo que hacer, y mientras voy con dinero, no me entretengo en ningun bar ni sitio que sirva de estimulacion al juego, si quiero una coca-cola, me la compro en la gasolinera o en una tienda de chinos ( España esta llena ). Te deseo suerte y a por el segundo mes, sin prisa pero sin pausa.

Un saludo a todos.



__________________
La adversidad es el estado en que el hombre tiene mas oportunidad de conocerse...
Volver al comienzo Ver Eclipse's Perfil Buscar otros mensajes por Eclipse
 
vinotinto
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 19 de Abril de 2012
Lugar: Argentina
Mensajes: 71
Escrito el: 28 de Mayo de 2012 a las 23:40 Citar vinotinto

eclipse tus palabras refuerzan mas mi animo y definitivamente me dan la confianza que he tomado el rumbo correcto.
gracias.
Volver al comienzo Ver vinotinto's Perfil Buscar otros mensajes por vinotinto
 
Eclipse
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 02 de Oc tubre de 2010
Lugar: Spain
Mensajes: 422
Escrito el: 29 de Mayo de 2012 a las 01:33 Citar Eclipse

El rumbo no es el ideal del todo, lo suyo seria un externo control del dinero, pero si no tienes mas co..... que hacerlo asi, pues habra que animarte. ! Ya llevas un mes !

__________________
La adversidad es el estado en que el hombre tiene mas oportunidad de conocerse...
Volver al comienzo Ver Eclipse's Perfil Buscar otros mensajes por Eclipse
 

<< Anterior Página de 2
  Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net