Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: La primera piedra Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
alternova
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 30 de Abril de 2011
Lugar: Spain
Mensajes: 516
Escrito el: 30 de Abril de 2012 a las 02:48 Citar alternova

Cumplo 1 año de mi primer paso hacia mi nueva vida: apuntarme en este foro. Vamos, la primera piedra que puse hacia mi recuperación, a la que en un principio, no siguieron la segunda y la tercera, porque cuando lo hice, tampoco sabía muy bien lo que buscaba, excepto un desahogo anónimo.

 

Tenía mi vida en un estado límite, y siendo persona de recursos en tantísimos momentos padecidos a lo largo de mi vida, ésta era la 1ª vez que no veía salida.

 

La ayuda que encontré en éste foro, los testimonios, las respuestas, los consejos; fueron conformando poco a poco la idea de lo que tenía que ir haciendo, enfrentándome a unas inseguridades nuevas para mí, y dándome la suficiente fuerza como para empezar a construir algo nuevo.

 

En este momento, en el que aún estoy sumida en un mar de deudas, veo mi vida de una forma totalmente nueva, y considero lo pasado como un proceso válido para romper con lo que fueron los años anteriores, es decir, una ruptura realmente necesaria en todos los ámbitos de mi vida.

 

Bueno, no me enrollaré mucho, porque los que lleváis más tiempo supongo que me conocéis sobre todo por mi verborrea, y aunque éste tema me inspira mucho, hoy no os aburriré.

 

Ya sabéis que no recuerdo exactamente cuando dejé de jugar, pero yo me he puesto el 30 de agosto, porque fue a mediados de agosto cuando di el paso definitivo: la autoprohibición.

 

Quisiera agradeceros a tod@s los que estuvisteis virtualmente conmigo, en aquellos duros y dolorosísimos meses, la gran ayuda que me brindasteis y la paciencia demostrada cada día, sin quejaros de los “testamentos” que colgaba.

 

Y como no hay mejor manera de expulsar las malas energías, que marcándose unos bailes liberadores, me paso a “Distracciones” para celebrar que llevo otras 24 horas sin jugar (como decís algún@s de vosotr@s) , con una canción de hace añitos que me servía para ahuyentar a “espíritus negativos”, para que nunca más se vuelvan a acercar a mí.

 

Gracias a tod@s

Volver al comienzo Ver alternova's Perfil Buscar otros mensajes por alternova
 
paskal
Usuario
Usuario


Ingresado: 27 de Junio de  2008
Mensajes: 144
Escrito el: 30 de Abril de 2012 a las 10:53 Citar paskal

HOLA arternova! Enhorabuena y me alegro de que te vaya tan
bien ,asi como mi deseo para todoos/as los compañeros.
Feliz aniversario y que cumplas muchos maassss!
Felices 24 horas para todos

__________________
paskal
Volver al comienzo Ver paskal's Perfil Buscar otros mensajes por paskal
 
Tribi
Usuario
Usuario


Ingresado: 04 de Agosto de 2009
Lugar: Argentina
Mensajes: 87
Escrito el: 30 de Abril de 2012 a las 16:01 Citar Tribi

mis sinceras felicitaciones.. yo llevo 9 dias y estoy
angustiado y desesperado por mis deudas...
tus primeros dias fueron dificiles?
quiero dejar de pensar en juego
Volver al comienzo Ver Tribi's Perfil Buscar otros mensajes por Tribi
 
graoya6
Usuario
Usuario


Ingresado: 22 de Diciembre de 2011
Lugar: Argentina
Mensajes: 19
Escrito el: 30 de Abril de 2012 a las 17:10 Citar graoya6

Alternova:
Mis felicitaciones por tu primer año desde la primera piedra, como vos decis. Eso es una verdadera recuperación,, para mí, no solamente mantenerse lejos del juego, sino cambiar de hábitos, dar vuelta nuestra escala de prioridades, ver la vida con otros ojos, ahi yace la diferencia.
Yo tambien tengo deudas por varios años más, pero aprendi a colocarlas en el estante de arriba...están pero no me quitan el sueño...aprendí a valorar otras cosas...y eso si que esta bueno...hay una vida mejor...y se puede acceder si sacamos el juego de nuestro horizonte.
Un beso grande
gra
Volver al comienzo Ver graoya6's Perfil Buscar otros mensajes por graoya6
 
Tito
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 15 de Junio de  2007
Lugar: Peru
Mensajes: 434
Escrito el: 30 de Abril de 2012 a las 17:18 Citar Tito

Hola Alternova:

Mis sinceras felicitaciones por este primer aniversario y por toda la fuerza que le has puesto a tu recuperación.

Tu testimonio me inspira y estoy seguro que motiva a todos para perseverar en una vida libre de juego.

Un afectuoso abrazo.

Tito.

Volver al comienzo Ver Tito's Perfil Buscar otros mensajes por Tito
 
alternova
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 30 de Abril de 2011
Lugar: Spain
Mensajes: 516
Escrito el: 30 de Abril de 2012 a las 20:39 Citar alternova

Gracias a todos por vuestros deseos, que son totalmente recíprocos, ya que yo saqué muchas veces la fuerza de los testimonios que fuí leyendo, y espero poder decir año tras año, que sigo sin jugar. Desde luego, repito una vez más, lo principal en mi caso es seguir manteniendo la medida más efectiva para mí, la autoprohibición.

Tribi, me gustaría poder decirte que no fué tan malo, pero es que fué peor, sobre todo los 4 primeros meses, porque la única opción que vemos a priori, para poder saldar deudas, es volver a jugar para intentar por lo menos respirar, si nos toca. Pero lo más habitual es que no toque, y por lo tanto se empeore, así es cuando de repente tomamos conciencia que seguir jugando, sólo nos mantendrá cada día peor, tanto anímicamente como por el aumento de pérdidas.

No hay que engañarse. Esos primeros meses de no poder ver más allá de como pagar las deudas, hay que pasarlos, queramos o no. Y francamente, son muy "jodidos" (si se me permite la expresión), pero pasan, ¡vaya si pasan!. Y que conste que cuando yo leía lo mismo que ahora escribo, me decía: sí, ya, es fácil decirlo ahora, ya pasado lo peor, pero ¿cómo lo voy a hacer yo, si no puedo afrontar lo que debo?. Lo pensaba sin darme realmente cuenta de lo muchísimo que a cada uno nos cuesta.

Yo debo muchísimo, que tendré que pagar durante varios años, pero en este año he podido ir reunificando deudas, hasta llegar a finales de marzo que conseguí la última. Ahora no tengo para lujos, o poder llevar la vida que mi sueldo me podría permitir, pero tengo el descanso de que cada mes podré pagar mis cuentas. Y eso me hace por fín, dormir tranquila.

Saludos a tod@s.

 



Editado por alternova - 30 de Abril de 2012 a las 20:42
Volver al comienzo Ver alternova's Perfil Buscar otros mensajes por alternova
 
Tito
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 15 de Junio de  2007
Lugar: Peru
Mensajes: 434
Escrito el: 01 de Mayo de 2012 a las 18:01 Citar Tito

Hola Alternova:

Muchas gracias por compartir tu testimonio; "dormir tranquilos" es algo tan importante y gratificante, tener la conciencia serena y tranquila.

24 horas sin juego nos proporciona esa tranquilidad espiritual y la oportunidad de vivir como seres humanos de acuerdo a nuestra naturaleza; en cambio cuando con el juego contaminamos nuestras 24 horas, perdemos la brújula y el horizonte se nubla, con el peligro de caernos en el abismo.

Todo lo mejor para todos.

Tito.

Volver al comienzo Ver Tito's Perfil Buscar otros mensajes por Tito
 
Eclipse
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 02 de Oc tubre de 2010
Lugar: Spain
Mensajes: 422
Escrito el: 01 de Mayo de 2012 a las 19:59 Citar Eclipse

Enhorabuena compañera. Estoy sin internet y soy malo con el
smartphone. Besos.

__________________
La adversidad es el estado en que el hombre tiene mas oportunidad de conocerse...
Volver al comienzo Ver Eclipse's Perfil Buscar otros mensajes por Eclipse
 
JUGADOR-M
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 06 de Marzo de  2009
Mensajes: 1309
Escrito el: 02 de Mayo de 2012 a las 11:08 Citar JUGADOR-M

hola compañera

felicidades por este primer año  de toda una vida sin juego , cuando otros compañeros entran en el foro poniendo mil trabas a su recuperacion deberian leer tus testimonios ,y ver que a pesar de todos los problemas si queremos podemos , eres un espejo para todos ,

un abrazo y gracias por estar con nosotros 
Volver al comienzo Ver JUGADOR-M's Perfil Buscar otros mensajes por JUGADOR-M
 
alternova
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 30 de Abril de 2011
Lugar: Spain
Mensajes: 516
Escrito el: 02 de Mayo de 2012 a las 14:27 Citar alternova

No sé qué decir; me habéis hecho emocionarme profundamente, porque el juego me quitó muchísimo, pero no me hizo perder la capacidad de que las cosas me sigan llegando muy dentro, y como ya no me importa que se vea mi "debilidad", dejo que las lágrimas por sentimientos, que antes guardaba celosamente a la vista de los demás, fluyan tranquilamente dejandome con una paz que antes no disfrutaba.

A pesar de mis deudas, mi "nueva vida" me está trayendo una vorágine de cambios en todos los aspectos, que con mi nueva actitud frente a los acontecimientos espero aprovechar a tope, e intentaré por todos los medios que se resuelvan positivamente. Vamos, en esto haré lo de siempre: poner toda la carne en el asador, jeje.

Desde luego, esto me parecía impensable hace sólo unos meses y si me lo hubieran dicho, ni certificándolo me lo hubiera creido. No sé si todo irá bien o mal, pero sólo el cambio de rumbo ya hace que merezca la pena arriesgarse y ver lo que hay a continuación.

Y si estoy en este punto, aunque suene reiterativo, es gracias a todos vosotros. Siento que haya a quien no le guste la variedad de colores y olores de las flores, porque un abril lluvioso, hace a mayo florido y hermoso.

Siempre tendré el recuerdo y la alegría de haber conocido a personas como vosotros, en especial a algunos que sóis auténticos pilares de este foro, y por tanto, la "primera mano" dispuesta a ayudar para poder conseguir la recuperación.

Un fortísimo abrazo. 

Volver al comienzo Ver alternova's Perfil Buscar otros mensajes por alternova
 
vinotinto
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 19 de Abril de 2012
Lugar: Argentina
Mensajes: 71
Escrito el: 02 de Mayo de 2012 a las 16:32 Citar vinotinto

alternova te felicito por tu logro y te tiro toda la mejor y buena onda.
tambien te digo que hay que ser tolerables con las personas que no piensan como uno.
mi unico objetivo en mi vida es DEJAR DE JUGAR.
y aveces algunos necesitamos un buen sacudon para cambiar.
abrazos a todos
Volver al comienzo Ver vinotinto's Perfil Buscar otros mensajes por vinotinto
 
Tito
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 15 de Junio de  2007
Lugar: Peru
Mensajes: 434
Escrito el: 02 de Mayo de 2012 a las 16:51 Citar Tito

Hola Alternova y Vinotinto:

Concuerdo totalmente con lo que dicen y es cierto que toda enfermedad es una oportunidad para que nuestro espíritu crezca y se fortalezca.

Así, como manifiesta Alternova, al encontrarse en abstinencia y con recuperación, se encuentra en "una vorágine de cambios" en su vida.  Yo pienso que es una maravillosa actitud, entonces en vez de vivir con resintimiento y odio por haber sido víctimas de la ludopatía; aprendamos de la enfermedad y aprovechemos la oportunidad para fortalecer nuestro espíritu y convertirnos en seres humanos más comprensivos y generosos con nosotros mismos y con nuestros prójimos.

Un abrazo afectuoso.

Tito.

Volver al comienzo Ver Tito's Perfil Buscar otros mensajes por Tito
 
alternova
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 30 de Abril de 2011
Lugar: Spain
Mensajes: 516
Escrito el: 02 de Mayo de 2012 a las 18:42 Citar alternova

Vinotinto, gracias de veras por tus deseos.

Estoy de acuerdo contigo en que es muy enriquecedor que haya diferentes opiniones que aportar a cada hilo abierto, a cada post de un compañero. Pero no se trata de tolerancia, sino en que exista un respeto a la forma en que se hacen nuestros comentarios, porque pueden herir susceptibilidades.

Nadie mejor que cada uno de nosotr@s, entendemos el estado de ánimo en el que nos encontramos los primeros meses sin juego, teniendo nuestra mente tan ocupada en dejar hábitos y pagar deudas. Son muchos los esfuerzos y problemas, nos sentimos desbordados y eso, queramos o no, se refleja en nuestra actitud frente a los demás.

Por tanto, olvidemos temas pasados espinosos, y....¡pelillos a la mar!. Te deseo todo lo mejor, y que ni se te ocurra abandonar lo que ya has comenzado, porque írás viendo como cada día duele menos que el anterior, y ten en cuenta que ya has pasado los primeros.

Saludos a tod@s.

Volver al comienzo Ver alternova's Perfil Buscar otros mensajes por alternova
 
Tribi
Usuario
Usuario


Ingresado: 04 de Agosto de 2009
Lugar: Argentina
Mensajes: 87
Escrito el: 02 de Mayo de 2012 a las 19:34 Citar Tribi

a mi entender el problema que nos lleva a dejar de jugar
es econocmico .... creo - salvo mejor opinion- que le
hecho de no tener mas dienro desemboca en tener que dejar
de jugar.... y eso actua cvomo efecto domino... empiezo a
ver otras carencias ( afectivas, profvsionales, estima,
amigos familiares) en el preciso momento que YA NO TENGO
DINEROyo llevo 12 dias sin jugar porque no tengo dinero
Cuantos de nosotros podriamso asegurar que si tuvieramos
dinero no lo jugariamos?....
en sintesis creo que el problema de juego es EONOCMICO
deps lo demas....
Cordiales saludos

Volver al comienzo Ver Tribi's Perfil Buscar otros mensajes por Tribi
 
soy yo otra vez
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 30 de Diciembre de 2011
Lugar: Argentina
Mensajes: 78
Escrito el: 02 de Mayo de 2012 a las 21:35 Citar soy yo otra vez

¡¡Hola alternova!!

Sólo quiero decirte que lo estás logrando a pesar de los tropiesos de los primeros meses y los desencuentros, ¡que no te pararon! seguiste adelante con tus enfemedades y con algunos familiares que poco te apoyaban a pesar de todo seguiste... y seguís y seguirás porque cada piedra es para tí un desafío hasta que no la quitas no te quedas tranquila y me gusta porque nos lo cuentas con lujos de detalles, sabes que ésto es de por vida, pero tú te lo recuerdas ¡siempre! ¿VERDAD?  eso se llama recuperación.

Todos empezamos sin entender nada, como tú, yo incluso me oponia a ciertas MEDIDAS PREVENTIVAS (no era yo... era mi enfermedad) y no quería darle "ese" nombre pero gracias a que "me di cuenta" empecé a ser obediente de ahí en más todo cambia para bién.

Como decirte a travéz de unas lineas ... QUE ESTOY ORGULLOSA ME FALTAN PALABRAS. Entonces simplemente sigue así.

Y muchas muchísimas felicidades, un abrazo enOOrrrme. Perh.



__________________
perhap3
Volver al comienzo Ver soy yo otra vez's Perfil Buscar otros mensajes por soy yo otra vez
 
Eclipse
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 02 de Oc tubre de 2010
Lugar: Spain
Mensajes: 422
Escrito el: 03 de Mayo de 2012 a las 00:43 Citar Eclipse

Tribi te aseguro qtengo dinero hoy en dia y no juego. y me conta que
somos muchtos.

__________________
La adversidad es el estado en que el hombre tiene mas oportunidad de conocerse...
Volver al comienzo Ver Eclipse's Perfil Buscar otros mensajes por Eclipse
 
Tito
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 15 de Junio de  2007
Lugar: Peru
Mensajes: 434
Escrito el: 03 de Mayo de 2012 a las 00:49 Citar Tito

Estimado Tribi:

Yo pienso que la falta de dinero es un motivo fuerte para dejar de jugar como dices, sin embargo, no debemos esperar a quedarnos pelados para dejar de jugar.

Justamente por eso están las medidas preventivas, para no manejar nuestro dinero.  También están las asociaciones para poder recoger la fuerza del grupo para fortalecer nuestro espíritu y mantenernos en abstinencia.

Yo por ejemplo, tengo aun mis ahorros, aunque han sido dañados por  esta última recaída, pero justamente haré todo mi esfuerzo para no quedar pelado.

Un abrazo.

Tito.

Volver al comienzo Ver Tito's Perfil Buscar otros mensajes por Tito
 
la_maza
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 23 de Mayo de 2007
Lugar: Spain
Mensajes: 1816
Escrito el: 01 de Enero de 2018 a las 23:43 Citar la_maza

A ver, Positivo, el problema de las deudas es peliagudo, la mayoría de nosotros ha pasado por situaciones parecidas y se nos hacía un problemón irresolvible a primera vista. No conviene tomar decisiones precipitadas, impagos, reunificación de deudas, etc, pues de esa decisión va a depender mucho que te jodas la vida mucho más aún si no es acertada. Hay que mirar mucho los pros y los contras y tras mucho meditar elegir la mejor posible.
Yo estuve a punto de reunificar deuda pues tenía una hipoteca de la casa y el banco no me ponía ninguna pega, es más, incluso me ofrecían más dinero en efectivo para agregar a la deuda. Consulté con un amigo asesor financiero que me dijo que si hacía eso me daba por muerto en vida. Así que le hice caso y actué de otra manera. Yo tenía cientos de deudas, unas más pequeñas, otras más grandes, algunas de distintas tarjetas de crédito, otras a amigos, otras a locales..., y encima la hipoteca de la casa. Contabilizándolas todas hacían un monto de ciento y pico mil euros. Así que lo que hice fue empezar a echar horas extras en distintos trabajos y empezar a ir saldando las tarjetas de créditos rápidos pues al tener unos intereses elevados te comían vivo. Apenas dormía 2 o 3 horas diarías y ya estaba yendo allá donde hubiera de donde rascar, lo mismo descargar un camión de fruta que elevar carretillas de cemento que ir a podar una viña o a echar de comer a las gallinas ¡Estaba yo como para pensar en juego! Hable con cada uno de los locales donde tenía cuentas para que me dieran margen para ir pagándoles como pudiera y también con los amigos que me habían prestado dinero. Incluso con el banco negocié una moratoria de 6 meses agregando un interes del 0,25 por ciento al monto de la hipoteca para poder respirar un poco. Así me tiré 3 años y todos cobraron y yo descansé. Incluso ya he terminado hace poco de pagar la hipoteca de la casa que por fin es mía y no del banco.

Creo que mi amigo asesor me aconsejo bien, y a la vista están los resultados. Despues de 12 años sin juego se ven otros horizontes, una economía saneada y una familia recuperada. Eso sí, tuve que hacer de tripas corazón y no esconder mi ludopatía a nadie, guardarme las vergüenzas y pasar por la puerta de asociaciones sin importarme que me vieran los conocidos, cambiar amistades de juego por amistades sanas y pedir perdón a mucha gente a la que se lo debía.

Con todo lo pasado y sufrido creo que han sido los doce mejores años de mi vida. Me perdí la infancia de mis hijos y el amor de mi mujer por el puto juego, pero he disfrutado del cariño de ella y de la juventud de ellos al cambiar el chip electrónico por el del corazón.

Te deseo suerte en tu decisión.
Volver al comienzo Ver la_maza's Perfil Buscar otros mensajes por la_maza
 
Manicho
Usuario
Usuario


Ingresado: 26 de Marzo de  2016
Lugar: Panama
Mensajes: 278
Escrito el: 02 de Enero de 2018 a las 00:17 Citar Manicho

gracia la maza aveces leerlos a ustedes que ya se han recuperado
dan mucho animo ahora mismo si Dios quiere en febrero o marzo
empesare a manejar un taxi de 8 de la noche asta las 12 para
conseguir 20 dolares diarios para poder saldar mi deuda mas rapido
pero primero debo trabajar en mi recuperacion para poder hacer eso
pero les doy las gracias por ser parte de este foro.

Manicho
Volver al comienzo Ver Manicho's Perfil Buscar otros mensajes por Manicho
 
CURRO.
Usuario
Usuario


Ingresado: 05 de Oc tubre de 2017
Mensajes: 539
Escrito el: 02 de Enero de 2018 a las 04:06 Citar CURRO.

Vamos a ver chico en pocas horas
has pasado de casi jugar con
nuestros comentarios ironizando a
agarrarte al foro como si tu
salvador fuese

No olvides que el foro por si
solo no no es mas que un "libro"
de consultas

Me temo que el dia que el foro
este poco activo te puede afectar
sintiendote desfraudado

Aqui cada uno tenemos nuestras
vidas y no cada dia podemos estar
pendiente del foro

Te estoy matizando esto porque ni
ahora eres lo mas importante para
nosotros ni el dia que no podamos
estar significara que mo nos
importe

Llevamos un par de dias muy
intenso en el foro seguramente ha
coincidido las fiestas pero no
siempre es asi te puedes
encontrar dias que casi no
recibas respuestas

Y debes de estar preparado para
que no te sientas frustrado

Yo soy de los mas activos pero no
siempre dispongo de tiempo

Alos compañeros les pasa lo mismo
Apoyate en el foro pero no lo
conviertas en todo tu centro

En fin espero no ser mal
interpretado yo funciono por
intuicion y cuando intuyo algo lo
expreso siempre con el riesgo de
estar tptalmente equivocado

Yo rapidamente empatizo con los
que intuyo que estan pasandolo
mal
Ese ha sido tu caso me has dado
motivos para ignorarte pero
instui que lo estabas pasando muy
mal asi pues aqui he estado

Pero te repito cuando no estemos
sera simplemente porque tenemos
nuestras obligaciones y no porque
no nos importe tu

Ala un abrazo
Volver al comienzo Ver CURRO.'s Perfil Buscar otros mensajes por CURRO.
 

  Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net