Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: alguien no lo leyó Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
perhap3
Usuario
Usuario

Ingresado: 01 de Febrero de  2011
Lugar: Argentina
Escrito el: 24 de Agosto de 2011 a las 20:24 Citar perhap3

No se si se puede publicar aquí, pero ¡Querido administrador usted sabe que puede ser de ayuda!

LA HISTORIA DE PEPE

Pepe era el tipo de persona que te encantaría ser. Siempre estaba de buen humor y siempre tenia algo positivo que decir. Cuando alguien le preguntaba como le iba, el respondía:
"Si pudiera estar mejor, tendría un gemelo".

Era un Gerente único porque tenía varias meseras que lo habían seguido de restaurante en restaurante. La razón por la que las meseras seguían a Pepe era por su actitud.

Él era un motivador natural: Si un empleado tenía un mal día, Pepe estaba ahí para decirle al empleado como ver el lado positivo de la situación. Ver este estilo realmente me causó curiosidad, así que un día fui a buscar a Pepe y le pregunte:
No lo entiendo... no es posible ser una persona positiva todo el tiempo ¿Cómo lo haces?...
Pepe respondió:
"Cada mañana me despierto y me digo a mi mismo, Pepe, tienes dos opciones hoy:
Puedes escoger estar de buen humor o puedes escoger estar de mal humor.
Escojo estar de buen humor".

"Cada vez que sucede algo malo, puedo escoger entre ser una víctima o aprender de ello.
Escojo aprender de ello".
"Cada vez que alguien viene a mí para quejarse, puedo aceptar su queja o puedo señalarle el lado positivo de la vida.
Escojo el lado positivo de la vida".

Si, claro, pero no es tan fácil, protesté "Si lo es", dijo Pepe. "Todo en la vida es acerca de elecciones. Cuando quitas todo lo demás, cada situación es una elección".
"Tu eliges como reaccionas ante cada situación, tu eliges como la gente afectará tu estado de ánimo, tu eliges estar de buen humor o mal humor".

"En resumen, TU ELIGES COMO VIVIR LA VIDA".

Reflexioné en lo que Pepe me dijo... Poco tiempo después, deje la industria hotelera para iniciar mi propio negocio. Perdimos contacto, pero con frecuencia pensaba en Pepe, cuando tenía que hacer una elección en la vida en vez de reaccionar contra ella.
Varios años más tarde, me enteré que Pepe hizo algo que nunca debe hacerse en un negocio de restaurante, dejo la puerta de atrás abierta y una mañana fue asaltado por tres ladrones armados.
Mientras trataba de abrir la caja fuerte, su mano temblando por el nerviosismo, resbalo de la combinación. Los asaltantes sintieron pánico y le dispararon. Con mucha suerte, Pepe fue encontrado relativamente pronto, llevado de emergencia a una Clínica.
Después de ocho horas de cirugía y semanas de terapia intensiva, Pepe fue dado de alta, aún con fragmentos de bala en su cuerpo.

Me encontré con Pepe seis meses después del accidente y cuando le pregunte como estaba, me respondió: "Si pudiera estar mejor, tendría un gemelo". Le pregunté que paso por su mente en el momento del asalto. Contesto: Lo primero que vino a mi mente fue que debí haber cerrado con llave la puerta de atrás. Cuando estaba tirado en el piso, recordé que tenía dos opciones:
Podía elegir vivir o podía elegir morir. Elegí vivir".
¿No sentiste miedo? Le pregunté. Pepe continuo: "Los médicos fueron geniales. No dejaban de decirme que iba a estar bien. Pero cuando me llevaron al quirófano y vi las expresiones en las caras de los médicos y enfermeras, realmente me asuste.
Podía leer en sus ojos: Es hombre muerto. Supe entonces que debía tomar una decisión:

¿Qué hiciste? Pregunté.
"Bueno, uno de los médicos me pregunto si era alérgico a algo y respirando profundo grite: - Si, a las balas - Mientras reían, les dije: estoy escogiendo vivir, opérenme como si estuviera vivo, no muerto".

Pepe vivió por la maestría de los médicos, pero sobre todo por su asombrosa actitud. Aprendió que cada día tenemos la elección de vivir plenamente, la ACTITUD, al final, lo es todo.

Recuerda, sólo se frustran aquellos que dejan de ver la parte positiva de sus resultados y de la vida

Gracias Perh.

administrator
Usuario Av
Usuario Av

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Lugar: Spain
Escrito el: 25 de Agosto de 2011 a las 11:37 Citar administrator

Quizás estaría mejor en entretenimientos, pero puedo hacer dos cosas utilizarlo para que entendáis porque estaría mejor en entretenimientos o dejarlo que pase desapercibido, pero se titula alguien no lo leyó y tampoco es eso puesto que lo leí... 

Estas historias incluyen elementos que sirven a veces y a veces no. En este caso os explico brevemente algunos matices en los que no sirve;

Cuando la realidad se impone no depende tanto de uno el frustrarse o no, igualmente en la vida podemos arrastrar un montón de frustraciones sin tener que dejar de ver la parte positiva de las cosas, es algo habitual. Lo cual nos debería llevar a entender que lo normal es ver lo positivo y lo negativo, porque sinó ¿Como puede uno buscar soluciones efectivas a lo malo, estando tan pendiente de ver lo positivo de lo malo que le pasa?

Uno no escoge la respuesta de los demás, ni los sentimientos que a veces nos confunden, tampoco escoge algunos problemas y circunstancias en los que nos encontramos, ni el conocimiento que necesitamos para resolver determinadas situaciones...

Si me permitís la broma, uno no escoge ni tropezar con ladrones asesinos, ni con médicos sugestionables y eficaces, ni la naturaleza de las heridas... Aunque será verdad que ver los aspectos positivos es necesario y saludable, también ser realista incluye las dos vertientes y es más adaptativo al medio al permitir más soluciones. 

Volver al comienzo Ver administrator's Perfil Buscar otros mensajes por administrator Visita administrator's Página principal

perhap3
Usuario
Usuario

Ingresado: 01 de Febrero de  2011
Lugar: Argentina
Escrito el: 25 de Agosto de 2011 a las 13:59 Citar perhap3

Gracias Sr.

Usted si que sabe explicar.

Esta frase la voy a hacer mía.

"¿Como puede uno buscar soluciones efectivas a lo malo, estando tan pendiente de ver lo positivo de lo malo que le pasa?"

Positivo SI fanático NO.

Si me pemite, UN ABRAZO. Perh.

tragaperras
Usuario
Usuario

Ingresado: 10 de Oc tubre de 2009
Lugar: Spain
Escrito el: 26 de Agosto de 2011 a las 14:25 Citar tragaperras

Nada que te haga sufrir, nada que te haga luchar, nada
que te haga ver lo malo que hay a tu alrededor, casi como
los que son autistas que dicen que ni sufren ni padecen.
Pepe posiblemente sea muy dichoso en su mundo pero es un
mundo que no existe ni existe nadie como el y yo pienso
que tiene que ser agotador tener que estar siempre
buscando el lado bueno de las cosas.
La vida es blanca y negra y afortunadamente tambien esta
llena de muchos mas colores y por eso la vida es una
aventura y hay que saber disfrutar de todos sus matices,
incluso de los mas oscuros.
Pepe sencillamente se deja llevar, va por su blanco
camino en el que no distingue impurezas y tal vez no se
de cuenta de los que a su alrededor sufren porque no
pueden pensar como el.
Menos mal que Pepe es solo un cuento y no una realidad.
esta bien como ejemplo de que hay que mirar siempre al
frente pero... sin perder nunca de vista las orillas y de
vez en cuando mirar tambien hacia detras...
Volver al comienzo Ver tragaperras's Perfil Buscar otros mensajes por tragaperras

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net