Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: CON SALIDA Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
Xontxu
Usuario
Usuario

Ingresado: 01 de Abril de 2011
Escrito el: 17 de Mayo de 2011 a las 21:46 Citar Xontxu

El 1 de abril publiqué mi primer post con el título SIN SALIDA. A pesar del poco tiempo transcurrido, puedo asegurar que sí la hay, porque he leído el testimonio de personas que han salido, y porque yo estoy comprobando día a día que sí existe ese camino hacia afuera.

Para llegar a Roma se puede ir por muchos caminos, como dice el dicho, pero coincido con el resto de mis compañeros en que no se puede ir campo a través y que, sobre todo, hay que seguir las indicaciones y las señales de tráfico, porque el destino es Roma y no Milán, ni París ni Tombuctú. Con lo que no estoy totalmente de acuerdo, y prueba de ello son las polémicas que de vez en cuando se desatan en el foro, es que para llegar a ese destino exista una única manera de viajar. Cierto es que habrá que observar las mínimas normas de seguridad vial, pero se puede ir en autobús, en tren, a pie, en bici, en barco, en mula o en avión.

Al hilo de  esto, y como le prometí al forero La_Maza en otro ídem, voy a aportar un texto de una profesional -experta en adicción al juego- que rechaza la palabra "enfermedad" para definir esto tan turbio que nos pasa -o nos ha pasado-. Eso sí, lo haré en el siguiente post, para que éste no quede muy espeso.
Volver al comienzo Ver Xontxu's Perfil Buscar otros mensajes por Xontxu

Xontxu
Usuario
Usuario

Escrito el: 17 de Mayo de 2011 a las 21:56 Citar Xontxu

Éste es el texto -parte de una publicación dedicada por entero a la adicción al juego:

La adicción al juego no es una enfermedad. Y tampoco es una manifestación de una enfermedad del sujeto. La adicción al juego es un problema; un grave problema psicológico. En círculos psiquiátricos se le clasifica como "un trastorno del control de los impulsos". En círculos psicológicos, es considerado como una "adicción pura", una "adicción psicológica" o una "adicción conductual". Pero no es una enfermedad. ¿Y por qué insisto tanto en este punto?. Porque es importante darse cuenta de las implicaciones que tiene concebir el problema de una u otra forma.

Si existiera la "enfermedad del juego" (¡qué frecuente es hoy oír esa expresión!), el sujeto que la padeciera no tendría otra posibilidad que padecerla, independientemente de su voluntad; no tendría posibilidad de control. Como mucho, tendría la opción de alejarse para siempre del juego, ya que cualquier contacto con él, aunque fuera un inocente parchís con sus hijos, desencadenaría todo el problema de nuevo. El jugador no sería responsable ni de empezar a jugar, ni de desarrollar una conducta excesiva de juego, ni de, por supuesto, controlarla para dejar de jugar o jugar de forma controlada. Él es un enfermo, un ser pasivo que padece una dolencia como cualquier otra (como la diabetes, por ejemplo).

Y aunque el considerar el problema del juego como enfermedad ha sido positivo para algunas cosas, ha creado no pocos problemas en otros aspectos. El fundamental es el propio concepto del jugador ante sí mismo. No son pocos los jugadores que han acudido a mí con una completa sensación de impotencia, de inferioridad; no es fácil asumir que uno es un enfermo y, sobre todo, que lo será toda la vida. No es  fácil asumir que se es diferente al resto de las personas y con una diferencia que hace tan vulnerable. No es poco el sufrimiento que conlleva el mensaje del jugador enfermo. Y no son pocos los jugadores que, por no aceptar ese mensaje, por no asumir una enfermedad que no entienden, han abandonado la única ayuda que conocían: las asociaciones de  autoayuda, en las que, frecuentemente, suele ser improscindible "reconocer" la propia enfermedad.

Y hevisto también a muchos jugadores refugiarse en la palabra mágica: "enfermedad", para asumir un papel pasivo, de víctima, y quitar a sus seres queridos el derecho a reprocharle su conducta o a exigirle cambios. Es cómodo tener "algo" a lo que echar las culpas de los propios fracasos, de las recaídas; es frecuente utilizar expresiones como "no puedo controlarlo", "es superior a mí"... al referirse a episodios en que el sujeto ha vuelto a jugar (...).

No pongo la fuente porque no sé si el Súper lo autoriza o no.

franvcia
Usuario
Usuario

Ingresado: 11 de Abril de 2011
Lugar: Spain
Escrito el: 17 de Mayo de 2011 a las 22:44 Citar franvcia

es un relato, que tendra sus fundamentos en algunos aspectos, yo ni quito ni pongo, es mas creo que aqui deberia de entrar a debatir el administrador o alguien con mas informes y datos que los que yo pueda reunir, hasta donde yo se y me han comunicado siempre el jugador es un enfermo del juego, ahora bien puede que halla otros puntos de vista y diversas opiniones y teorias, un saludo xontxu
Volver al comienzo Ver franvcia's Perfil Buscar otros mensajes por franvcia

Xontxu
Usuario
Usuario

Escrito el: 17 de Mayo de 2011 a las 22:52 Citar Xontxu

Es parte de un libro, Fran. El texto que he colgado se queda corto, pues tiene su sentido dentro de la obra completa que, por otro lado, repasa de la A a la Z todo lo que conlleva esta adicción.

Yo le veo mucho sentido, y no creo que haya que demonizar a quien, desde un punto de vista serio y muy profesional, con más experiencia que todos los que pululamos por aquí, se atreve con otra definición que se aleja de lo tradicional pero no por ello menos terapéutico.

Me imagino que al primer psicólogo que se atrevió a decir que la homosexualidad no era una enfermedad le dijeron de todo menos bonito. ¿No crees?

Eclipse
Usuario
Usuario

Ingresado: 02 de Oc tubre de 2010
Escrito el: 18 de Mayo de 2011 a las 00:13 Citar Eclipse

Hola de nuevo. O yo no lo acabo de entender o este texto da la razon a tratar el juego de apuestas como una enfermedad.        & nbsp;   

Si existiera la "enfermedad del juego" (¡qué frecuente es hoy oír esa expresión!), el sujeto que la padeciera no tendría otra posibilidad que padecerla, independientemente de su voluntad; no tendría posibilidad de control. Como mucho, tendría la opción de alejarse para siempre del juego, ya que cualquier contacto con él, aunque fuera un inocente parchís con sus hijos, desencadenaría todo el problema de nuevo. El jugador no sería responsable ni de empezar a jugar, ni de desarrollar una conducta excesiva de juego, ni de, por supuesto, controlarla para dejar de jugar o jugar de forma controlada. Él es un enfermo, un ser pasivo que padece una dolencia como cualquier otra (como la diabetes, por ejemplo).

Que yo sepa, nunca nadie que ha transpasado la barrera de jugador patologico a los juegos de apuestas a conseguido volver al estado de jugador social que juega segun su conveniencia parando ante unas perdidas que tenia ya pensadas y marchandose a su casa con el dinero restante como si aqui no hubiera pasado nada. Otra cosa es el parchis. Ya se que en las asociaciones imponen, y lo comprendo, el no jugar a nada, pero yo no lo comparto y a mi no me afecta jugar a la wii o al monopoli con mis hijos, a reves me cuesta y me aburre.

Lo segundo que querria contemplar es que con estas explicaciones desaparecerian del plano de enfermedades el alcoholismo, la drogadicion,etc,etc Algunas de las cuales he padecido y os puedo decir que son mas de lo mismo pero con sustancia. Y que decir del resto de las denominadas, junto a la ludopatia "enfermedades de control de impulsos" como la piromania, la cleptomania, la bulimia, la anorexia,etc,etc. Vamos Xontxu la escepcion confirma la regla, has conseguido un autor pero esta muy lejos de ser la opinion cientifica internacional. Y siguiendo tu simil de la homosexualidad en Madrid existe una reputadisima clinica psiquiatrica de todos los tiempos que dice aun que es una enfermedad y que ellos la curan, salen a menudo en la tele y cobran carisimo. Gracias a dios solo es una.

Un saludo a todos.

JUGADOR-M
Usuario
Usuario

Ingresado: 06 de Marzo de  2009
Escrito el: 18 de Mayo de 2011 a las 08:47 Citar JUGADOR-M

ya mas tranquilo

te importaria decirnos el autor y el titulo del libro o donde se ha publicado este articulo

Volver al comienzo Ver JUGADOR-M's Perfil Buscar otros mensajes por JUGADOR-M

Xontxu
Usuario
Usuario

Escrito el: 18 de Mayo de 2011 a las 10:04 Citar Xontxu

JUGADOR-M escribió:

ya mas tranquilo

te importaria decirnos el autor y el titulo del libro o
donde se ha publicado este articulo

Claro que no me importa. Además es un libro recomendable,
pero no sé si puedo hacerlo. En cuanto me den autorización,
os lo diré.

perhap3
Usuario
Usuario

Ingresado: 01 de Febrero de  2011
Lugar: Argentina
Escrito el: 18 de Mayo de 2011 a las 14:17 Citar perhap3

Hola xon,

!Sin comentarios!

O apenas uno chiquitito.

¡Sigue con tu propio programa!, quizás te de resultado es más OJALÁ te de resultado.

Suerte. Perh. 

Xontxu
Usuario
Usuario

Escrito el: 18 de Mayo de 2011 a las 14:35 Citar Xontxu

perhap3 escribió:

Hola xon,

!Sin comentarios!

O apenas uno chiquitito.

¡Sigue con tu propio programa!, quizás te de resultado
es más OJALÁ te de resultado.

Suerte. Perh. 

Mirad, he intentado por todos los medios expresar mis
opiniones, mis sensaciones, mis pareceres, etc., etc.,
sin insultar a nadie, sin atacar a nadie. Abro un hilo
nuevo, evitando las confrontaciones directas, y me
encuentro una vez más con los talibanes que atacan sin
sentido.

Dime, Perhap3, ¿qué carajo tiene que ver ahora "mi propio
programa"?. Explícate porque no entiendo a qué te
refieres.

clau
Usuario
Usuario

Ingresado: 14 de Abril de 2011
Lugar: Mexico
Escrito el: 18 de Mayo de 2011 a las 16:13 Citar clau

Pues ya me cai de la nube rosa, pero de este foro, Que pena! Veo que lo utilizan para descargar frustaciones! Aqui hay posedores de la verdad absoluta COMO? Cada ludopata es distinto, asi como cada alcoholico, No es lo mismo el que se toma 6 cervezas diarias al que al que se toma hasta los perfumes de su casa. Sera la misma rehabilitacion? Sera la misma terapia? no lo creo!. Tolerancia!!!!! Respeto!!!!! Aqui les molesta si la cagas o si estas bien, les molesta la musiquita de la felicidad.  Me da miedo opinar pero me lo aguanto jajaja.

Saludos

Volver al comienzo Ver clau's Perfil Buscar otros mensajes por clau

Xontxu
Usuario
Usuario

Escrito el: 18 de Mayo de 2011 a las 16:36 Citar Xontxu

clau escribió:

Tolerancia!!!!! Respeto!!!!! Aqui les
molesta si la cagas o si estas bien, les molesta la
musiquita de la felicidad.  Me da miedo opinar pero me lo
aguanto jajaja.

Saludos

Clau, pues que no te dé miedo. Faltaría más. Es más, a
continuación voy a soltar un poco de tinta para ver si,
de una vez por todas, acabamos con la "musiquita" de los
que no saben, o no quieren leer.

chico2
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Enero de 2011
Escrito el: 18 de Mayo de 2011 a las 16:37 Citar chico2

"Quién siembra vientos recoge tempestades"

No te confundas, amigo.
Volver al comienzo Ver chico2's Perfil Buscar otros mensajes por chico2

Xontxu
Usuario
Usuario

Escrito el: 18 de Mayo de 2011 a las 16:55 Citar Xontxu

chico2 escribió:
"Quién siembra vientos recoge
tempestades"

No te confundas, amigo.

Y amenazando....

Pues ahí va:

¿Sabéis lo que os digo a los integristas?. (y que coma
ajos el que se pique):

Que os den a todos los que no os molestáis ni en leer los
posts y simplemente contestáis las consignas que se os
han quedado grabadas a fuego, joder, que parecéis robots.
Si vivierais en una dictadura -fascista o comunista, lo
mismo me da- perteneceríais a las cuadrillas de
paramilitares y de delatores que velan por la seguridad y
por el orden para el que les han programado. Pero claro,
qué iluso, ¿cómo voy a pretender que leáis si ni siquiera
sabéis escribir?.

Que os den también a los que sólo sabéis insultar, y a
los que presuponéis que detrás de mí se esconden varios
“nicks”. Sois los cerdos de “Rebelión en la Granja”,
primero oprimidos y luego opresores.

Que os den a los que ponéis freno a los que avanzan y con
alegría se atreven a ponerlo aquí, porque de inmediato
les decís algo así como: “no te confundas, no es un
avance, es sólo una nube rosa”. Joder, que los que hemos
estado en el agujero y estamos saliendo de él ya sabemos
que no hay que bajar la guardia, coño, pero no hay que
estar repitiéndolo todo el rato.

Que os den, además, a los que sólo veis una manera de
salir de esto, y a los que preconizáis el fracaso para
los que no podemos cumplir las sagradas medidas
preventivas. ¿Os habéis planteado que hay personas que no
podemos cumplirlas tal y como están desarrolladas?. No,
para qué lo vais a hacer, si tampoco os planteáis la
evidencia de que hay profesionales que no utilizan la
palabra “enfermo” para definirnos, porque os encontráis
muy cómodos en esa tesitura: “soy un enfermo, tengo que
huir del juego, alejarme del dinero, he de delegar mi
vida en los demás porque yo no soy capaz”. Permitidme que
os diga que en parte os doy la razón, pues sí que estáis
enfermos y jamás os vais a curar, pero ya no del juego,
sino de la sinrazón que gobierna vuestros pensamientos.

Pues bien, resulta que yo vivo solo y no tengo quien me
tutele día a día, y da también la casualidad de que yo
soy responsable de mi hija y de tutelarla a ella, y da
también la casualidad de que yo tengo que hacerme la
compra, planchar, lavar, cocinar, etc., y también da la
casualidad de que no puedo mancomunar ninguna cuenta
porque eso conllevaría un caos en lo cotidiano por el que
no estoy dispuesto a pasar, y da la casualidad de que yo
no soy jugador de tragaperras (que por mucho que os
empeñéis no es lo mismo que un jugador on-line), y además
se da la circunstancia de que la mayoría de asociaciones
están enfocadas para jugadores de tragaperras y bingos, y
que mantienen métodos heredados de AA.AA. y no sé desde
cuándo no los revisan.

Y para que os quede claro de una puñetera vez, yo sí
cumplo las medidas básicas:

1-EVITAR LA ESTIMULACIÓN (HACIÉNDOLO)
2-CONTROL DEL DINERO* (HACIÉNDOLO)
3-IDENTIFICAR LAS DEUDAS (HECHO)
4-EXPLICAR EL PROBLEMA A QUIEN PUEDE AYUDAR (HECHO)
5-CONOCER EL TRASTORNO (NO SOLO SUFRIR LAS CONSECUENCIAS)
(HECHO)
6-RECIBIR AYUDA TERAPÉUTICA (HACIÉNDOLO)

* (si un día a mi hija le da fiebre por la noche
¿pretendéis que me desplace a la otra punta de la ciudad
para que mi administrador me dé dinero para comprar un antipirético
porque con los tres p... euros de asignación no me
llega?.)

Y para los listos del foro. ¿Estaría bien que yo pusiera
en duda las medidas preventivas, o a la asistencia a
grupos de terapia, cada vez que leyera que alguien que
lleva dos, diez o veinte años en estas asociaciones ha
recaído?. Pues no, estaría siendo tendencioso. Así que,
dejaos ya de joder con las proclamas y razonad algo antes
de escribir tan alegremente.

Por mi parte, y aunque a muchos les fastidie, no pienso
abandonar el foro. Afortunadamente hay personas como
Franvcia o La_Maza, entre otros, que saben discrepar y
debatir sin entrar en ataques personales, y que piensan
lo que escriben y escriben lo que piensan. A mí el foro
me sirve, ya lo he dicho en alguna ocasión, y aquí voy a
seguir le pese a quien le pese.

Sin embargo, he de advertir a los que lleguen que otros
personajes, cuyos nombres descubriréis por lo cansinos
que resultan, tratarán de desanimarles con la excusa de
que lo hacen por su bien, y cualquier avance lo pondrán
en duda, y cualquier logro lo analizarán con
desconfianza. No digo que lo hagan con mala intención, al
contrario, pero es que les han dibujado así y no saben
hacerlo de otra manera.

Yo recomiendo a los razonables que caigan por aquí que no
hagan lo que yo, que les he prestado atención y he
intentado dialogar y debatir con ellos, pero es
absolutamente imposible, así que a partir de ahora sólo
lo haré con los que quieran hacerlo de verdad.

P.S.: Perdón por el mal uso del lenguaje, pero me niego a
poner “recórcholis”.

Editado por Xontxu - 18 de Mayo de 2011 a las 17:55

franvcia
Usuario
Usuario

Ingresado: 11 de Abril de 2011
Escrito el: 18 de Mayo de 2011 a las 19:42 Citar franvcia

hola xontxu, y hola a todos, vamos a respetarnos, todos estamos aqui por lo mismo, matizo unos por tragaperras, apuestas deportivas, loterias, y un largo etc,, en definitiva por el juego, se trata de debatir , de opinar, de dar consejos, de apoyarnos en vez de enfrentarnos, en una palabra de ayudarnos los unos a los otros, mas alla de dicutir si es negro, o si es blanco, pienso que hay que ser optimista y pensar en positivo, y alegrarnos de los logros de cada uno de nosotros, entiendo que no todos tenemos el mismo caracter, ni la misma manera de pensar, no por ello vamos a tirar por tierra los progresos de una persona u otra, al igual que cuando entra uno desesperado, me incluyo yo cuando entre, le prestamos desinteresadamente nuestra ayuda, pues al que progresa como es debido, primero darle la enhorabuena y luego pues las preguntas que correspondan a su progresion, pero si puede ser en un tono no discrepante, estoy seguro que todos hemos pasado un infierno, y que algunos aun lo estan pasando, como tambien se que no se pasa del infierno al paraiso en un mes, seria un milagro y no creo en ellos, porque pensais que la virgen maria no tuvo mas hijos del espiritu santo? porque san jose trago una vez y no dos, bueno lo que quiero decir es que mejor vivir feliz y en paz, que estar amargado de por vida, lo perdido perdido esta, ya hemos pasado, dias, meses y años maldiciendonos por tan mala suerte, porque asi le llamamos cuando nos la jugamos, de ahora en adelante relajaros, sino opinais lo mismo no hace falta faltar el respeto se dice, se debate y que cada uno saque sus conclusiones, ni le tienen que dar a uno ni a otros, que le den al que mas le guste y al que se deje dar, nada mas, un saludo para todos, TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION, LUCHEMOS POR UNA VIDA DONDE EL JUEGO NO TENGA CABIDA
Volver al comienzo Ver franvcia's Perfil Buscar otros mensajes por franvcia

Xontxu
Usuario
Usuario

Escrito el: 18 de Mayo de 2011 a las 19:51 Citar Xontxu

franvcia escribió:
hola xontxu, y hola a todos, vamos a respetarnos, todos estamos aqui por lo mismo, matizo unos por tragaperras, apuestas deportivas, loterias, y un largo etc,, en definitiva por el juego, se trata de debatir , de opinar, de dar consejos, de apoyarnos en vez de enfrentarnos, en una palabra de ayudarnos los unos a los otros, mas alla de dicutir si es negro, o si es blanco, pienso que hay que ser optimista y pensar en positivo, y alegrarnos de los logros de cada uno de nosotros, entiendo que no todos tenemos el mismo caracter, ni la misma manera de pensar, no por ello vamos a tirar por tierra los progresos de una persona u otra, al igual que cuando entra uno desesperado, me incluyo yo cuando entre, le prestamos desinteresadamente nuestra ayuda, pues al que progresa como es debido, primero darle la enhorabuena y luego pues las preguntas que correspondan a su progresion, pero si puede ser en un tono no discrepante, estoy seguro que todos hemos pasado un infierno, y que algunos aun lo estan pasando, como tambien se que no se pasa del infierno al paraiso en un mes, seria un milagro y no creo en ellos, porque pensais que la virgen maria no tuvo mas hijos del espiritu santo? porque san jose trago una vez y no dos, bueno lo que quiero decir es que mejor vivir feliz y en paz, que estar amargado de por vida, lo perdido perdido esta, ya hemos pasado, dias, meses y años maldiciendonos por tan mala suerte, porque asi le llamamos cuando nos la jugamos, de ahora en adelante relajaros, sino opinais lo mismo no hace falta faltar el respeto se dice, se debate y que cada uno saque sus conclusiones, ni le tienen que dar a uno ni a otros, que le den al que mas le guste y al que se deje dar, nada mas, un saludo para todos, TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION, LUCHEMOS POR UNA VIDA DONDE EL JUEGO NO TENGA CABIDA

Fran, tienes toda la razón, pero.... joder, cualquiera que repase mis últimos posts puede comprobar cómo hay tres o cuatro usuarios que, en vez de rebatir con argumentos, se dedican a insultar o a sembrar dudas sobre mí: uno me llama tocapelotas, aquél me dice que sólo estoy escribiendo teorías estúpidas, otro sugiere que escribo bajo varios seudónimos y emplaza al administrador a abrir una investigación. La última perla es en este hilo. Se está debatiendo lo de la enfermedad y me saltan con lo de "tú sigue con tu programa....". ¿Pero qué tendrá que ver?. Sólo pido un poco de sentido común.

Es que me lo están poniendo muy difícil, caramba.

Eclipse
Usuario
Usuario

Ingresado: 02 de Oc tubre de 2010
Escrito el: 18 de Mayo de 2011 a las 21:14 Citar Eclipse

Xontxu. Para discrepar bien no hay que peder los modales y tu en el post anterior los pierdes. Yo siempre he creido en las circunstancias excepcionales de muchos compañeros que impiden hacer las cosas a rajatabla. Yo mismo manejo por ello mucho mas dinero del que aconsejo manejar pero no me queda otra e intento que este el menos tiempo posible en mi bolsillo, entre el banco y su fin, yo era jugador de tragaperras. Por otro lado no veo nada malo en una vision optimista del presente, pero eso si no nos olvidemos, como se ha dicho, que del infierno al cielo no se llega en un mes.

Por cierto, es A.A. no es como CCOO, JA, JA, JA, y si revisan constantemente sus metodos.

Un saludo a todos.

perhap3
Usuario
Usuario

Ingresado: 01 de Febrero de  2011
Lugar: Argentina
Escrito el: 19 de Mayo de 2011 a las 14:05 Citar perhap3

Hola XON,

¡¡Que distinto al XON del 1 de abril!!

Yo en ningún momento te diría taliban como me has llamado tampoco te mandaría al carajo.

¡Suerte querido! estoy aprendiendo a perdonar gracias al programa.

¡¡Me estoy programando!!

¡Y claro jugando no era yo! ¡Me estoy programando y me siento cada día mejor!

Un abrazo XON recíbelo, va de corazón. Y no te sientas atacado ¡No es así , no es la intención de ninguno de aquí.

Solo que a veces .... no entran las palabras, tratamos de que nos escuchen. FIN

Xontxu
Usuario
Usuario

Escrito el: 19 de Mayo de 2011 a las 15:01 Citar Xontxu

perhap3 escribió:

Hola XON,

¡¡Que distinto al XON del 1 de abril!!

Afortunadamente, sí.

Gracias y un saludo afectuoso, Perth.

administrator
Usuario Av
Usuario Av

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Escrito el: 19 de Mayo de 2011 a las 19:02 Citar administrator

Cuando hablamos de una adicción o de un trastorno del control de los impulsos, se puede desear mucho ver diferentes salidas, especialmente si se lleva poco tiempo. Ello se puede confundir o no con nubes rosas (No veo intención insultante), pero si lo que tanto molesta de esa expresión es que se incide en que el trastorno, como cualquier adicción, supone cronicidad y necesidad de mantener la abstinencia, hasta el punto de llegar a tratar de fascistas y no se cuantas barbaridades a los que pretenden ayudar, sin llevar demasiado tiempo, parece que lo que se busca es polemizar, no ayudar ni ser ayudado.

Es por ello que se introduce un debate sobre el concepto enfermedad que podría llegar hasta el seno de la Organización Mundial de la Salud, cuando se planteaban "los caminos que llevan a Roma", olvidando que algunos son tan largos y llenos de trampas que no te permiten llegar antes de morir.Por ejemplo debates estériles, que confunden criterios populares con el uso taxonómico de los profesionales. 

De profesionales que plantean que el juego o las adicciones no es una enfermedad o trastornos mentales para los más puristas, sólo conozco dos clases;Los interesados y los que no afinan mucho.

Como xon parece que conoce las clasificaciones de trastornos mentales DSM americano, al hablar de trastorno de impulsos, queda clara la mala fe para afinar en el olvido incluso el titulo del manual.

Ya no digo en no citar el autor del artículo que presenta, que pretende confundir los juegos de apuestas con los lúdicos y no tiene ni idea del concepto volitivo ajustado al curso de las adicciones y la alteración del pensamiento.

La atribución del mote Super a mi persona no le quitaria razón si la tuviera, pero lo que con tan pocas lineas se puede desmontar, mucho más se debería argumentar. Sólo te veo mala fe xontxu, insultos reproches..., para justificar que tu si sigues las medidas preventivas... Leete los avisos importantes de respeto en el foro, igual en otro foro te sirven de algo. Con esa actitud, aquí no puedes estar.

Volver al comienzo Ver administrator's Perfil Buscar otros mensajes por administrator Visita administrator's Página principal

chico2
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Enero de 2011
Escrito el: 19 de Mayo de 2011 a las 22:01 Citar chico2

"Lo que el viento se llevo"

No pondré en duda la opinión de Manel, pero si me
gustaría hacer de abogado del "diablo".

El compañero Xontxu, no sé por que motivo, adoptó una
postura defensiva que resulto ser un ataque.
El foro, dado sus dimensiones y carácter internacional,
puede llegar a crear confusión en los comentarios. Los
diferentes usos horarios y del lenguaje, pueden dotar a
los post con un contenido diferente del que se quiso,
provocando un cruce de ideas. Sin olvidar, la
singularidad de cada individuo.

Sin compartir las ideas del compañero y , mucho menos,
las del articulo, pienso que su aporte al foro pudiera
ser de interés. Por lo menos el mio, desconozco las técnicas y los usos de los profesionales médicos en
cuanto su intervención en esta enfermedad. Creo que la
experiencia de Xontxu me hubiera sido de ayuda, siempre
que no fuera la autora del articulo quién le atendiera,
claro está.

Mis mejores deseos para el compañero Xontxu,si piensas
que te falté el respeto en alguna ocasión, mis disculpas.

Un saludo.

Volver al comienzo Ver chico2's Perfil Buscar otros mensajes por chico2

Página de 2 Siguiente >>
  Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net