Autor |
|
pendul Usuario

Ingresado: 26 de Febrero de 2011 Mensajes: 30
|
Escrito el: 26 de Febrero de 2011 a las 19:35
|
|
|
Hola a todos!
Soy nuevo en el foro, la verdad es que varias veces habia leido mensajes de compañeros del problema pero nunca me habia registrado... hos cuento que ayer tube una recaida.. La cosa estaba tranquila al medio dia y cuando me dirigia a casa a comer,una moto que recientemente me he comprado empezo a fallar y conque vivo en una zona alejada en el campo de ibiza, me acojone de quedarme tirado en medio de la carretera y di media vuelta me dirigi a la ciudad de ibiza para ir al mecanico, pero eran las 14:30 hasta las 17h no abrian el taller. Estaba cabreado ya que la moto tiene 3 semanas y siempre me pasan cosas de este estilo.. asi que empece a sentirme nervioso,, era como algo en mi interior ya estaba tramando jugar.. y fui de cabeza y el cuerpo parecia que iva por su cuenta... cuando llegue al recreativo llevaba 200e, y los jugue y los perdi.... le pedi dinero a mi hermana, que me lo guarda ella y le explique lo que habia pasado, le conte la verdad y le pedi 200 euros mas, y me los ingreso y me pudo la rabia de haber perdido los primeros 200 que alfinal volvi a intentar recuperarlos, asi que ya sabeis el resultado... lo perdi todo! y lo mas doloroso es que no cumpli con la promesa de no volver a jugarme el dinero que me ingreso mi hermana... asi que a volver a coger el toro por los cuernos y olvidarme de las perdidas y tomarmelo como una leccion de que no puedes bajar la guardia ni un momento!! llevaba 2 meses sin jugar y estaba muy bien... Pero ante estos casos, cual es el modo mas practico para sobreponerse??.. Hos mando un saludo a todos! pendul
__________________ carpe diem
|
Volver al comienzo |
|
|
chico2 Usuario

Ingresado: 07 de Enero de 2011 Mensajes: 242
|
Escrito el: 26 de Febrero de 2011 a las 20:24
|
|
|
Hola pendul, me llamo jose y soy ludópata en
rehabilitación.
Bienvenido al foro. Me supongo que utilizas en famoso método del "yo solo puedo", porque no entiendo que haces
con doscientos euros en el bolsillo. Eso en mi tierra se
llama: carne de cañón. Si me equivoco, mis disculpas, pero
sigo sin entenderlo.
Atención a las medidas preventivas es mi consejo y vuelta a
empezar con el trabajo mi respuesta.
Un saludo.
|
Volver al comienzo |
|
|
pendul Usuario

|
Escrito el: 26 de Febrero de 2011 a las 21:01
|
|
|
Hola jose:
Encantado, te cuento, acabo de mudarme a ibiza y estoy solo aqui... me he dado la oportunidad de empezar de 0,necesitaba marcharme a vivir de un modo mas afin con mis pasiones, el mar, trabajo en barcos y ahora mismo estoy iniciando una nueva vida y a veces me siento solo, en estas 3 semanas que llevo aqui he estado muy controlado, hasta que denuevo la frustracion se apodero de mi.. si! tienes razon, he caido en la mala sensacion de que podia afrontarlo... y me he dado cuenta!.. tengo mucho apoyo desde la distancia, eso si! aqui no tengo a nadie, poco a poco tengo que coguer mis puntos de apoyo.. he estado buscando alguna asociacion, pero no la he encontrado, me puse en contacto con una sicologa que decia ser especializada pero aun no tengo trabajo y no me lo puedo permitir, pero con lo que perdi me podria haber pagado varias sesiones...... si!! tengo que asumir mas afondo la enfermedad y ponerme en tratamiento!!.. ya estube en bcn en una y me ayudo... ahora empiezo otro camino y deseo mantenerme alejado del juego, soy joven y quiero rehabilitarme y aprender a vivir mejor. para mi y para los demas... queria hacerte una pregunta!.. tu crees que la enfermedad puede ser ereditaria??.. mi padre me avandono cuando tenia 8 años por el mismo problema y se que otro pariente tambien es ludopata. ahora hace mucho que no se de mi padre pero estoy seguro que esta mal, nunca se rehabilito. Nada mas que agradecerte tu consejo y me gustaria que gente con mas experiencia en esto me fuera guiando un poco!!... un abrazo!
|
Volver al comienzo |
|
|
chico2 Usuario

|
Escrito el: 27 de Febrero de 2011 a las 00:16
|
|
|
Hola pendul.
Creo que existe alguna asociación por Palma, pero no estoy
seguro. Infórmate.
Mi padre también es ludópata y conocí el juego a muy
temprana edad. Yo también me he hecho esa pregunta muchas
veces, quizás para justificarme. Dicen que consiguieron
identificar un gen causante de la propensión a las
adicciones. ¿Sabes?, al final me da igual. Yo lo que quiero
es no jugar mas.
Dices que en Barcelona estuviste en una... Una ¿qué?, psicóloga o asociación y ¿cuánto tiempo estuviste?.
Un saludo.
|
Volver al comienzo |
|
|
pendul Usuario

|
Escrito el: 27 de Febrero de 2011 a las 08:47
|
|
|
Hola chico:
Gracias por tu informacion, en barcelona estube en fora de joc una asociacion y me fue muy bien pero me costaba aceptar perte del tratamiento..... lo de no poder llevar dinero, y la dificultad que me suponia eso en mi vida de soltero, de tener que inplicar a mi familia en estas cosas me acabo llevando a un conflicto con la asociacion y me digeron que o me ceñia al protocolo o que tenia que dejarlo y alfinal lo deje.... de eso hace 2 años en los cuales lo he llevado bastante bien,, he tenido algunas recaidas pero he podido ir manejandome.... eso si! con mucha ansiedad aveces y con necesidad de apoyo....ahora voy a buscar una asociacion en ibiza y me ceñire al tratamiento... lo de si es ereditario o no, tampoco me importa mucho, pienso como tu! me da igual porque lo que me importa mas es solucionar el problema, pero es una pregunta que me hago muchas veces. Gracias de nuevo! un saludo!!
|
Volver al comienzo |
|
|
chico2 Usuario

|
Escrito el: 27 de Febrero de 2011 a las 18:03
|
|
|
Hola pendul.
Desde luego el tema económico es de los mas problemáticos
entre nosotros. El perder el control económico parece ser
sinónimo de perder nuestra independencia a la hora de tomar
decisiones y lo mas curioso es que ya la hemos perdido
frente al juego.
Las normas de las asociaciones se basan en años de
experiencias y no son producto del capricho de unos pocos.
En el fondo pensamos que sin dinero no podemos jugar y es
por ello que nos revelamos.
¿Quiéres dejar de jugar?, ¿Qué estás dispuesto a hacer?.
Animo compañero.
|
Volver al comienzo |
|
|
ACULLICU Usuario

Ingresado: 17 de Febrero de 2011 Lugar: Peru Mensajes: 11
|
Escrito el: 07 de Marzo de 2011 a las 15:36
|
|
|
Hola:
También estoy en el proceso de levantarme de la recaída que tuve después de 1 año de abstinencia.
Cuando estoy sin jugar me siento bien y soy dueño de mis actos; todo lo contrario cuando estoy jugando, mis acciones están determinadas por mi enfermedad y me convierto en un esclavo de ella.
Fuerza y humildad, reconociéndonos como seres humanos capaces de vencer las dificultades.
Un abrazo.
__________________ SOY UN ELEMENTO FRACTAL DEL UNIVERSO
|
Volver al comienzo |
|
|
chico2 Usuario

|
Escrito el: 07 de Marzo de 2011 a las 16:06
|
|
|
Hola acullicu.
Te dejo un enlace de este mismo foro. Veo que en tus post hablas solo de abstinencia .
Un saludo.
http://www.ludopatia.org/forum/forum_posts.asp?TID=6330& PN=9
Editado por chico2 - 07 de Marzo de 2011 a las 16:08
|
Volver al comienzo |
|
|
pendul Usuario

|
Escrito el: 08 de Marzo de 2011 a las 09:05
|
|
|
Hola acullicu!!
Animo compañero!, ya ves que yo estoy en la misma situacion y es dificil, pero solo nos queda acordarnos sinceramente de llo que han mejorado nuestras vidas mientras hemos estado alejados del juego.... y es la ventaja! ya conocemos la sensacion de tranquilidad, y de no mentir, y de que tu gente respire mas tranquila al ver tu serenidad.... esa es lu luz que nos tiene que guiar...... y por mucho que creamos que por un tropiezo no hay que preocuparse es todo lo contrario porque nuestra mente ya ha asimilado la posibilidad de jugar y va ha estar incitandonos constantemente.... animo!!! pendul
|
Volver al comienzo |
|
|
ACULLICU Usuario

Ingresado: 17 de Febrero de 2011 Lugar: Peru Mensajes: 11
|
Escrito el: 08 de Marzo de 2011 a las 16:38
|
|
|
Hola Pendul:
Gracias por tu mensaje, siempre es reconfortante escuchar palabras positivas.
Hace una media hora, el carro que me trajo me dejó a 1 cuadra del Tragamonedas donde voy y me vinieron ganas. Sin embargo, ahorita me estoy felicitando de razonar en ese momento y reflexionar en todo lo que perdería (salud, tiempo y dinero) si me dejaba vencer por ese impulso.
Todo lo mejor para ti.
__________________ SOY UN ELEMENTO FRACTAL DEL UNIVERSO
|
Volver al comienzo |
|
|
pendul Usuario

|
Escrito el: 18 de Marzo de 2011 a las 15:33
|
|
|
Hola acullicu!
Como lo llevas compañero???....... yo sigo teniendo tentaciones y ya me he puesto en terapia..... animo y si puedes ves a una asociacion!!..... venga que si! se puede. un saludooo
|
Volver al comienzo |
|
|