Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: DESESPERADA Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
chuky
Usuario
Usuario


Ingresado: 02 de Enero de 2011
Mensajes: 17
Escrito el: 05 de Enero de 2011 a las 02:46 Citar chuky

y gabi decirte que no te automediques asi por favor!!!que eso todavia puede traer otras consecuencias peores,se fuerte tu el primer paso lo has dado ojalà lo diera èl tambièn ,os estoy agradecida a todos no quiero herir ni ofender a nadie de verdad que no y pido disculpas si alguien se siente ofendido...Pero es que nosè que hacer o como hacer ,esque es mucha rabia la que llevo por dentro y han sido muchos años de sacrificios,pagando deudas tras deudas,quitando creditos,etc...para que ahora todo ese sacrificio se vaya a la mierda y vuelva a empezar cuando ya iba superando algunos obstàculos y esque estoy deesesperada
Volver al comienzo Ver chuky's Perfil Buscar otros mensajes por chuky
 
CORA
Usuario
Usuario


Ingresado: 24 de Junio de  2010
Lugar: Spain
Mensajes: 15
Escrito el: 05 de Enero de 2011 a las 10:59 Citar CORA

Hola Chuky, los familiares o al menos yo, tampoco entendemos el porqué son capaces de apostarlo todo (familia, relaciones, dinero...) por una máquina, sólo puedo decirte lo que yo haría en tu situación ya que cuanto más tiempo pasa y conozco esta enfermedad más claro tengo de cómo, al menos yo, hay que actuar:

Yo le diría lo que le han dicho a mi madre en una de sus reuniones en la asociación:

Imaginate que vas en un barco que se está hundiendo y te ofrecen el poder ir en otro barco en el que saldrás a flote, el nuevo barco lo diriges tú con unas normas (control dinero, cuentas, asociación...), si él se quiere subir a tu barco, ¡Estupendo! sino, que permanezca en el suyo y se hunda solo. Si algún día decide el subir a tu barco y cumplir tus normas, bienvenido sea, eso ya no depende de tí, sino de él, por mucho que te duela, no hay otra solución.

No te centres en intentar comprender, en pensar que has tirado por la borda 6 años de tu vida, etc., sal adelante y centraté en TÍ, porque sino acabarás hundiendote junto a él

Un saludo y suerte, el camino que nos ha tocado es díficil de seguir pero haremos lo que podamos.

Volver al comienzo Ver CORA's Perfil Buscar otros mensajes por CORA
 
chuky
Usuario
Usuario


Ingresado: 02 de Enero de 2011
Mensajes: 17
Escrito el: 06 de Enero de 2011 a las 02:26 Citar chuky

gracias por vuestras contestaciones...nada no hay manera...me pide que confie en èl,y que ya irà pagandolo todo...lo que me pide es retroceder al principio y hacer que todo vaya de mal en peor...por diosss pero como no se dara cuenta???esto no se lo deseo a nadie por diosss!!ayy de verdad,y yo ahora estoy en un sin vivir,desquiciada uff y nose como salir de este pozo sin fondo...tengo que mentalizarme en seguir mi camino pero es tan duro!!!joder porque de èsta puta enfermedad... animo a todos los que estais aprendiendo de los errores...yo ahora mismo no encuentro consuelo en nada,nose que voy hacer... quiero dejar de llorar pero no puedo,quiero intentar no pensar pero no puedo...se que necesito tiempo pero esque ahora me encuentro tan sola que nose por donde empezar.Tanta rabia,tanta ira tantas cosas que me duelen dentro que no se como van a ir saliendo y esque es una pena tan grande que no puedo con ella

Editado por chuky - 06 de Enero de 2011 a las 02:29
Volver al comienzo Ver chuky's Perfil Buscar otros mensajes por chuky
 
uno_mas
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 16 de Abril de 2008
Lugar: Spain
Mensajes: 2583
Escrito el: 06 de Enero de 2011 a las 13:53 Citar uno_mas

HOLA CHUKY.
 
¿VALE LA PENA SUFRIR POR ALGUIEN?

¿QUÉ TAN DISPUESTOS ESTAMOS A SUFRIR POR ALGUIEN?

CUENTAN QUE UNA BELLA PRINCESA ESTABA BUSCANDO CONSORTE.

ARISTÓCRATAS Y ADINERADOS SEÑORES HABÍAN LLEGADO DE TODAS PARTES

PARA OFRECER SUS MARAVILLOSOS REGALOS. JOYAS, TIERRAS, EJÉRCITOS Y TRONOS

CONFORMABAN LOS OBSEQUIOS PARA CONQUISTAR A TAN ESPECIAL CRIATURA.

ENTRE LOS CANDIDATOS SE ENCONTRABAN UN JOVEN PLEBEYO, QUE NO TENIA

MAS RIQUEZA QUE AMOR Y PERSEVERANCIA. CUANDO LE LLEGO EL MOMENTO DE HABLAR, DIJO: “PRINCESA, TE HE AMADO TODA MI VIDA. COMO SOY UN HOMBRE POBRE Y NO TENGO TESOROS PARA DARTE, TE OFREZCO MI SACRIFICIO COMO PRUEBA DE AMOR. ESTARÉ CIEN DÍAS SENTADO BAJO TU VENTANA, SIN MAS ALIMENTOS QUE LA LLUVIA Y SIN MAS ROPAS QUE LAS QUE LLEVO PUESTAS. ESO ES MI DOTE”.

LA PRINCESA, CONMOVIDA POR SEMEJANTE GESTO DE AMOR, DECIDIÓ ACEPTAR:

TENDRÁS TU OPORTUNIDAD: SI PASAS LA PRUEBA, ME DESPOSARAS”.

ASÍ PASARON LAS HORAS Y LOS DÍAS. EL PRETENDIENTE ESTUVO SENTADO, SOPORTANDO LOS VIENTOS, LA NIEVE Y LAS NOCHES HELADAS. SIN PESTAÑEAR, CON LA VISTA FIJA EN EL BALCÓN DE SU AMADA, EL VALIENTE VASALLO SEGUÍA FIRME EN SU EMPEÑO, SIN DESFALLECER UN MOMENTO.

DE VEZ EN CUANDO LA CORTINA DE LA VENTANA REAL DEJABA TRASLUCIR LA ESBELTA FIGURA DE LA PRINCESA, LA CUAL, CON UN NOBLE GESTO Y UNA SONRISA, APROBABA LA FAENA.

TODO IBA A LAS MIL MARAVILLAS. INCLUSO ALGUNOS OPTIMISTAS HABÍAN COMENZADO A PLANEAR LOS FESTEJOS.

AL LLEGAR EL DÍA NOVENTA Y NUEVE, LOS POBLADORES DE LA ZONA HABÍAN SALIDO A ANIMAR AL PRÓXIMO MONARCA.

TODO ERA ALEGRÍA Y JOLGORIO, HASTA QUE DE PRONTO, CUANDO FALTABA UNA HORA PARA CUMPLIRSE EL PLAZO, ANTE LA MIRADA ATÓNITA DE LOS ASISTENTES Y LA PERPLEJIDAD DE LA JOVEN PRINCESA, SE LEVANTO Y SIN DAR EXPLICACIÓN ALGUNA, SE ALEJÓ LENTAMENTE DEL LUGAR.

UNAS SEMANAS DESPUÉS, MIENTRAS DEAMBULABA POR UN SOLITARIO CAMINO, UN NIÑO LO ALCANZÓ Y LE PREGUNTÓ:

¿QUÉ FUE LO QUE TE OCURRIÓ?... ESTABAS A UN PASO DE LOGRAR LA META. ¿POR QUÉ PERDISTE ESA OPORTUNIDAD?¿....¿POR QUÉ TÉ RETIRASTE?...

CON PROFUNDA CONSTERNACIÓN Y ALGUNAS LAGRIMAS MAL DISIMULADAS, CONTESTÓ EN VOZ BAJA:

“””SI ELLA NO ME AHORRO UN DÍA DE SUFRIMIENTO.... NI SIQUIERA UNA HORA, ES PORQUE NO MERECÍA MI AMOR”””.

EL MERECIMIENTO NO SIEMPRE ES EGOLATRÍA, SINO DIGNIDAD.
REFLEXION
CUANDO DAMOS LO MEJOR DE NOSOTROS MISMOS A OTRA PERSONA, CUANDO DECIDIMOS COMPARTIR LA VIDA, CUANDO ABRIMOS NUESTRO CORAZÓN DE PAR EN PAR Y DESNUDAMOS EL ALMA HASTA EL ULTIMO RINCÓN, CUANDO PERDEMOS LA VERGÜENZA, CUANDO LOS SECRETOS DEJAN DE SERLO, AL MENOS MERECEMOS COMPRENSIÓN.

QUE SE MENOSPRECIE, IGNORE, OLVIDE O DESCONOZCA FRÍAMENTE EL AMOR QUE REGALAMOS A MANOS LLENAS ES DESCONSIDERACIÓN O, EN EL MEJOR DE LOS CASOS, DESINTERÉS O LIGEREZA.

CUANDO AMAMOS A ALGUIEN QUE ADEMÁS DE NO CORRESPONDERNOS NOS DESPRECIA NUESTRO AMOR Y NOS HIERE, ESTAMOS EN EL LUGAR EQUIVOCADO.

ESA PERSONA NO SE HACE MERECEDORA DEL AFECTO QUE LE PRODIGAMOS.

LA COSA ES CLARA: SI NO ME SIENTO BIEN RECIBIDO EN ALGÚN LUGAR, EMPACO Y ME VOY.

NADIE SE QUEDARÍA TRATANDO DE AGRADAR Y DISCULPÁNDOSE POR NO SER COMO LES GUSTARÍA QUE FUERA.

NO HAY VUELTA DE HOJA: EN CUALQUIER RELACIÓN DE PAREJA QUE TENGAS, NO TE MERECE QUIEN NO TE AME, Y MENOS AUN, QUIEN TE LASTIME.

Y SI ALGUIEN TE HIERE REITERADAMENTE SIN “MALA INTENCIÓN”, PUEDE QUE TE MEREZCA PERO NO TE CONVIENE.

RETIRARSE A TIEMPO CON LA SATISFACCIÓN DE HABER DADO LO MEJOR DE NOSOTROS MISMOS NO TIENE PRECIO!....

ANDALE... COBIJATE CON APRECIO A TI MISMO, NO TE ABANDONES, QUIERE Y PROTEJE TU INTEGRIDAD DE SER TU MISMO.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
Volver al comienzo Ver uno_mas's Perfil Buscar otros mensajes por uno_mas
 
perhap2
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 23 de Julio de  2010
Lugar: Argentina
Mensajes: 185
Escrito el: 10 de Enero de 2011 a las 18:52 Citar perhap2

HOLA CHUKY,

Bueno desde hoy te llamaré ......... ??? Ali o como quieras chuky como el muñeco maldito NO. Sabes estás madurando eso es bueno estás creciendo estás haciendote muchas preguntas a veces no hay respuestas al menos las que tú deseas, porque creo que deseas un mundo perfecto, no existe, la verdadera vida la VIVIDA REALMENTE  LA QUE SE SIENTE, tiene de todo sufrimiento, esfuerzo, luchas, mentiras, contradicciones, grandes verdades, alegrías, muchas nostalgias, recuerdos lindos, feos, amor, desamor Etc., Etc., Etc.

Aquí ya te han respondido con gran bondad a manos llenas, ahora cálmate empieza a pensar en tí ámate con todas tus fuerzas, ésto no significa que seas egoísta pero debes encontrar paz y mirar desde otro ángulo tu situación, de lo contrario no le encontrarás solución, estarás en un círculo dando vueltas.

Si esa persona te ama, al verte perdida, querrá recuperarte, y volverá pero de otra forma con otras espectativas. Y si no vuelve para que sufrir por alguien que no vale la pena.

Te mando un abrazo MUYYYYYYYYYYYY fuerte cuidate mucho, seguramente hay alguien que sufriría mucho por vos al verte en este estado. CUIDATE.

 



__________________
¡fuerza! nos hace mucha falta
Volver al comienzo Ver perhap2's Perfil Buscar otros mensajes por perhap2
 
chuky
Usuario
Usuario


Ingresado: 02 de Enero de 2011
Mensajes: 17
Escrito el: 11 de Enero de 2011 a las 01:21 Citar chuky

hola a todos,aqui estoy de nuevo pero hoy estoy especialmente mal psicologicamente,estos dias han sucedido un sin fin de cosas,he recibido una llamada de su familia pidiendome que no le dejara dinero,que me olvidara de el,que hiciera mi vida...etc y ademàs he hablado con el por mensajes claro porque cara a cara es dificil...pues bien la situaciòn es la siguiente:la tarjeta que tenia(que en un orincipio dio de baja) resulta que encontrò la manera de sacar de ella mucho mas dinero de el que en realidad tenia limitado,vamos que si la tenia limitada a 500e ha sacado 5000e y se los ha fundido...solamente sabe decir que tengo razòn en todo pero uqe el tiene que salir de èsto como pueda asi que encima se le ocurriò la genial idea de pedirme que le deje yo el dinero (ostiòn que me he llevado) el banco no le concede ningún credito y claro yo siempre estuve ahi para ayudarle econòmicamente y èl me lo iba devolviendo,ahora me dice que el dinero no es para èl ...a mi eso me ha sentado de mal...ufff no os podeis hacer una idea y claro yo lo siento en el alma pero no puedo dejarselo aunque una parte de mi quiere hacerlo...pero desde el dia 1 de enero hasta el dia de ayer le di la opciòn de que no juugara y busacriamos una soluciòn(esto antes de yo saber lo que habia estado haciendo en estos dias)asi que cuando me lo dijo me puse fatal con èl,sè que no deberia de ponerme tan exaltada pero entenderme que es tal la rabia que llevo por dentro que no puedo evitarlo...està descontrolado,me dice cosas horribles y al dia siguiente me dice que no pasa nada que no piense nada raro...yo lo ùnico que hago ahora es refujiarme en el trabajo,no me apetece nada,no duermo,no descanso y mentalmente estoy agotada ademàs hoy me siento un poco mal por haberle dicho que èsta vez no le iba a dejar el dinero,que èsta vez no le iba a sacar las castañas del fuego,que èsta vez tendrà que asumir las consecuencias de lo que ha hecho porque aùn yo pidiendole por favor que no jugase todos estos dias èl siguiò haciendolo asi que ahora es tarde para dejarle nada por no haberme escuchado...Quizàs esto que hago le ponga peor,nosè si estoy haciendo bien o no,necesito oiros,que me digais algo porque esque a llegado el momento en que nosè distinguir lo que hago bien de lo que hago mal,tengo una comedura de coco que es un sin vivir...El no quiere ir a la asociaciòn,solamente quiere que le lleve yo las cuentas en la distancia (le ofrecì que fuera su familia y lo rechazò contundentemete) y que vea si hace movimiebntos raros en su cuenta pero claro,eso ya lo hemos hecho y siempre a acabado mal...Por un lado me siento culpable porque pienso que eso es menos que nada,pero por otro pienso que ya no puede haber medias tintas y que tiene que ser el todo o nada...A ver a lo mejor soy muy egosita,llevo pagando los gastos a medias hasta que sucedìò aquello hace 3 meses  pero yo ahorrando mi dinero,años atràs o se jugaba lo de los 2 con engaños o cuando se jugaba su dinero yo me quedaba sin el mio por adelantarselo a èl aunque despuès me lo devolviera pero claro ...a mi me ha costado mucho econòmicamente salir adelante con mucho esfuerzo y trabajando de ciudad en ciudad donde me saliera un contrato de trabajo,desde que sucediò eso de que me hechò del piso deje evidentemente de aportar dinero a la casa que solamente iba una vez o dos al mes cuando podia...Ahora mismo nose lo que estoy haciendo,si bien o mal estoy en un mar de dudas,y tengo miedo de que si yo no le adelanto algo se ponga peor y cada vez vaya mas pero en parte me siento ultilizada es como si dijeramos...¿por què tengo yo que dejartelo a ti cuàndo he estado suplicandote,rogandote que no lo hicieras y te has gastado una cantidad enorme y cuando te has visto perdido me pides que te lo deje que no sabes que vas hacer etc etc etc??nosè me siento como si fuera vengativa y egoista y me siento mal conmigo misma estoy hecha un lio con todo.No me encuentro nada bien ,nosè como actuar,nosè como hacer...joder !!!Por què las personas nos complicamos tanto la vida con lo fácil y agradable que puede ser??Ufff nosè,parece que cada dia se menos y entiendo menos cosas...gracias por estar ahì!!a todos de veras

Editado por chuky - 11 de Enero de 2011 a las 01:39
Volver al comienzo Ver chuky's Perfil Buscar otros mensajes por chuky
 
SOCARTEAI
Usuario
Usuario


Ingresado: 23 de Diciembre de 2010
Lugar: Spain
Mensajes: 15
Escrito el: 11 de Enero de 2011 a las 17:36 Citar SOCARTEAI

A mi parecer has hecho lo que debías y no es para nada egoísta de tu parte, ni vengativo tampoco. Si el no acepta
que tiene una enfermedad tampoco podrá salir. De verdad
piensa en ti y nada más, nadie lo va a hacer por ti.
Volver al comienzo Ver SOCARTEAI's Perfil Buscar otros mensajes por SOCARTEAI
 
uno_mas
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 16 de Abril de 2008
Lugar: Spain
Mensajes: 2583
Escrito el: 12 de Enero de 2011 a las 14:30 Citar uno_mas

hola chuki

a mi parecer no eres vengativa ni egoista estas haciendo todo lo que puedes por el, te dare una sugerencia, sobre el dinero, nunca y digo nunca le prestes dinero para pagar deudas de juego eso le hara  a el mucho mas daño, porque siempre que tenga un problema economico creera que siempre estas tu para ayudarle, y la mejor forma de ayudarle es que tu le administres su dinero, y hagas un plan sobre las deudas que tiene y conforme con lo que gana seas tu quien le pages las deudas pero de su dinero no de tuyo, a y sobre todo buscar esa asociacion para los dos eso os hara bien aunque el crea que no vale para nada, a ti eso te ayudara y sabras manejar muchas situaciones.

UN SALUDO

TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION

TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR

Volver al comienzo Ver uno_mas's Perfil Buscar otros mensajes por uno_mas
 
onsight
Usuario
Usuario


Ingresado: 23 de Noviembre de 2010
Mensajes: 35
Escrito el: 12 de Enero de 2011 a las 15:59 Citar onsight

Hola chuky!

A mi entender, tu no puedes hacer mas de lo que has hecho. Deja de sufrir y ponte un plan firme, en el que lo principal sea tu bien estar personal. Creo que en este momento tu pareja es lo secundario. Solo tenemos una vida, solo una, hasta que no se demuestre lo contrario, asi que mejor si la vives a tu manera y no al son de los otros.

Creo que CORA, te ha dado la mejor respuesta posible, he leido todos los post, y creo que aqui lo pone bien claro.... Construye tu barco, pon tus normas, y comienza a navegar. si se monta bien, y sino, mira hacia delante, e intenta disfrutar tu vida de la mejor forma que sepas y puedas.

Un abrazo muy fuerte, eres muy buena persona y te deseo la fuerza necesaria para cambiar tu vida.Ojala tu pareja se recupere, pero sobre todo ojala que que tu llegues a recuperarte tambien.

rober

Volver al comienzo Ver onsight's Perfil Buscar otros mensajes por onsight
 
Betsabe
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 23 de Mayo de 2010
Lugar: Argentina
Mensajes: 427
Escrito el: 17 de Enero de 2011 a las 06:43 Citar Betsabe


La verdad es que ha recibido muchas buenas ideas para
elegir la que mas le siente, pero Cora contó algo muy claro
en esa metáfora del barco que le dieron en la asociación,
digo yo, ¿no le convendrá a ...Chiqui ir a una agrupación
de familiares para analizar el problema y recibir ayuda?
un fuerte abrazo

__________________
¡vamos que se puede!
Volver al comienzo Ver Betsabe's Perfil Buscar otros mensajes por Betsabe
 
chuky
Usuario
Usuario


Ingresado: 02 de Enero de 2011
Mensajes: 17
Escrito el: 16 de Marzo de  2014 a las 02:25 Citar chuky

Después de tanto tiempo os vuelvo a escribir para deciros que no pudo ser...hubo épocas buenas sin juego,recaídas,hubo un psicólogo con el que se abrió y nos vino muy bien...pero que por motivos laborales dejó su trabajo y él dejó de ir a más sitios...bueno miento...tuvo un intento de suicidio hace un par de años y estuvo en tratamiento psiquiatrico,el queria ir a otro psicólogo pero al final no fue por discrepancias familiares( fue dos veces nada más)...pasó el tiempo el iba bien pero derrepente volvió a recaer...asi cómo siempre...el destino quiso que tuviera un accidente de tráfico el dia 31 de Enero y falleciera en él...más de 9 años afrontando algo para qué?sólo se que yo me habia distanciado de él porque no confiaba en él...le dejé hacer las cosas a su manera y estuvo jugando más de un mes cada dia hasta el dia antes de su accidente ( de ésto me enteré después pero la noche anterioir me dijo que si habia estado jugando pero yo no sabia que llevaba tantos dias)...Yo ya no tengo fuerzas para nada,tengo 30 años y ésta vida mia a sido una auténtica locura,ahora la uqe está en tratamiento con pastillas soy yo,la que se siente perdida soy yo,pero si éste dolor tan intensoque siento es él que sentia cada vez que jugaba...es horrible,es un infierno,nadie merece pasar por ésto...Lo pasé mal,muy mal pero jamas tan mal cómo me siento ahora...con mi soledad,recordandole,échandole de menos,pensando en la de cosas que tengo que contarle y que ya no está porque a pesar de tener nuestras idas y venidas ante todo siempre que necesitabamos algo el uno del otro( sin tener que ver con el juego) ahi estábamos...y ahora me encuentro tan perdida que no sé qe hacer con mi vida...os parecerá una locura pero muchas veces desearia ir con el el dia del accidente porque asi se acabaria todo porque vivir asi atormentada es vivir un inferno del que no se cómo salir...ojalá ésto sirva para que todas esas personas que se ven en la situación de juego les haga recapacitar y os de las fuerzas necesarias para salir adelante...sin más,un abrazoi


Editado por chuky - 16 de Marzo de  2014 a las 18:31
Volver al comienzo Ver chuky's Perfil Buscar otros mensajes por chuky
 
Ona1
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 16 de Marzo de  2014
Lugar: Spain
Mensajes: 10
Escrito el: 16 de Marzo de  2014 a las 18:22 Citar Ona1

Chuky,

Que tal. Como vas.

Veo que escribes largo y tendido.

Sí quieres real ayuda coge un teléfono a llama al administrador.

Esta asociación podrá ayudarte realmente.

Conmigo lo han hecho, Saldras de esta, si buscas ayuda (aunque
pienses que no depende de ti) tu eres la clave para ayudar a tu pareja.

Saludos

__________________
Todo saldrá bien. Ya lo veras...
Volver al comienzo Ver Ona1's Perfil Buscar otros mensajes por Ona1
 
chuky
Usuario
Usuario


Ingresado: 02 de Enero de 2011
Mensajes: 17
Escrito el: 16 de Marzo de  2014 a las 18:30 Citar chuky

Ya no...si lees el ya no está...falleció en enero...la clave es ahora quién me ayuda a mi? nadie puede...supongo que con el tiempo "aprenderé" a vivir sin él,sin su ausencia...la vida sigue dicen...pero para mi ya no,para mi sólo pasan los dias...
Y quiero añadir otra cosa...NO TODOS LOS PSICÓLOGOS CONOCEN LA LUDOPATIA Y LO QUE LA RODEA.. es cómo los médicos,cada uno tiene una especialidad y ésto lo digo por que en todo éste tiempo me he topado con algunos desde el principio de nuestro problemas que no tenian ni idea ...su respuesta fué: SI NO ERES FELIZ DEJALO!


Editado por chuky - 17 de Marzo de  2014 a las 00:44
Volver al comienzo Ver chuky's Perfil Buscar otros mensajes por chuky
 
alternova
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 30 de Abril de 2011
Lugar: Spain
Mensajes: 516
Escrito el: 16 de Marzo de  2014 a las 23:00 Citar alternova

Hola Chuky:

He leído todo tu hilo porque he visto que tu entrada en este foro, data de 4 meses antes que la mía, y claro está, me ha movido la curiosidad de "recorrer" un poco tu historia para poder entender tu último post.

A pesar de todo lo vivido, eres muy joven todavía, y algún día llegarás a comprender que, cuando una persona muy cercana fallece de repente, necesariamente hay que pasar lo que se llama (aunque siempre odié esta expresión, pero es realmente certera) una etapa de duelo, que viene a decir que debe pasar un tiempo, hasta que seamos capaces de "aceptar" que esa pérdida es REAL y esa persona, no aparecerá cualquier día por la puerta. Es cierto que el dolor está siempre frente a cualquier muerte, pero es mucho más duro de aceptar un fallecimiento, cuando a las 10 de la mañana alguien está sano y bien, y a las 11 del mismo día ya ha muerto. 

Te preguntarás: ¿y qué quiere decir "esta" con esto?. Pues que queramos o no, el paso de los días lima tristezas y poco a poco irás aprendiendo a vivir sola y recuperar una vida sobre todo diferente a la de los últimos años. Sé que ahora mismo lo crees del todo imposible, pero dentro de 1 año ó 2 ó 3, si lees este post, te darás cuenta que tengo razón.

Podría decirte que aparecerá otra persona y tal y tal, porque no hace falta ser vidente para saber que, lo más probable por "ley de vida", es que así sea, pero aunque no fuera así, seguro que te habrás labrado una vida diferente a la que puedas concebir ahora mismo, y dicho sea de paso, lo más probable es que la pesadilla del juego haya desaparecido de tu vida.

Tómate el tiempo que necesites, sin prisas, sin querer concretar rápidamente planes, sin penas por proyectos desaparecidos..., piensa que cuando tengas fuerzas, debes comenzar otros nuevos, con nuevas perspectivas, quizás con nuevas personas... Chuky, ¡te queda tanto por vivir y tanta gente por conocer...!.

Nadie sustituye a nadie, porque cada persona somos un mundo y somos diferentes unas de las otras, pero para bien o para mal, nuestro pasado y las personas que él quedan, son páginas pasadas en el libro de nuestra vida (no sé si lo leí en algún sitio), y sólo debemos preocuparnos de avanzar páginas, y tomarnos tiempo en descubrir a las nuevas personas que aparecerán.

Quédate con que hiciste todo lo que pudiste mientras fué posible, y a partir de ese punto, disfruta de la vida y no te encierres en las penas, porque sólo producen amargura, exactamente igual que el juego en la vida del ludópata, y ésto es algo que debes cerrar definitivamente en tu recuerdo.

Muchas fuerzas y mantén el ánimo para la paciencia que debes tener con el factor "tiempo".

Saludos.

 



Editado por alternova - 16 de Marzo de  2014 a las 23:16
Volver al comienzo Ver alternova's Perfil Buscar otros mensajes por alternova
 
Ona1
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 16 de Marzo de  2014
Lugar: Spain
Mensajes: 10
Escrito el: 16 de Marzo de  2014 a las 23:12 Citar Ona1

Chuky, lo siento. Sólo puedo decirte que tengas fe. Saldrás de esta.
El tiempo cura el dolor, o lo aminora.
Te mandó un abrazo cibernauta.

__________________
Todo saldrá bien. Ya lo veras...
Volver al comienzo Ver Ona1's Perfil Buscar otros mensajes por Ona1
 
administrator
Usuario Av
Usuario Av
Avatar

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Lugar: Spain
Mensajes: 2206
Escrito el: 24 de Marzo de  2014 a las 13:32 Citar administrator

Hola CHuky, siempre sabe mal no llegar a tiempo, a menudo genera culpa.
Piensa que hiciste lo que pudiste, hasta cuando pudiste y nadie te puede exigir más. Acepta que puedes tener esos sentimientos porque el duelo necesita tiempo, pero la vida en su capricho te devolverá oportunidades y vivencias que desde enero te ha arrancado.

Un experto en pérdidas te diría que el tiempo es el mayor tesoro porque no da nada, pero permite conseguir tanto...

__________________

Volver al comienzo Ver administrator's Perfil Buscar otros mensajes por administrator Visita administrator's Página principal
 
chuky
Usuario
Usuario


Ingresado: 02 de Enero de 2011
Mensajes: 17
Escrito el: 29 de Marzo de  2014 a las 01:20 Citar chuky

Gracias por las palabras...sólo espero que allá dónde éste me de esas fuerzas que necesito para poder salir de éste bache en el que me he sumergido sin querer,sé que hice mucho y más,pero eso no consuela,más bien al contrario porque ésto significa que tanto luchar,tantos años viviendo en ese bucle del que es casi imposible salir,tantos años de lucha han sido en vano...eso es muy deprimente...y su ausencia...el saber que ya no está eso me mata en vida.
El duelo...conozco la teoria muy bien,trabajo en el mundo sanitario pero jamás pensé que ésto seria tan horrible y tormentoso,dejo pasar los dias sin a penas darme cuénta y esperando que el tiempo corra rápido para poder salir de dónde me he metido y de las fobias que ahora tengo yo en general con el mundo,pero seguro que tardaré más o tardaré menos podré salir adelante aunque en mi vida el dia de su partida algo murió en mi también y no se cómo se aprende a vivir a con eso,supongo que el tiempo me dará las claves junto con la rutina cuándo sea capaz de encauzar una rutina en mi vida.
Un saludo y gracias
Volver al comienzo Ver chuky's Perfil Buscar otros mensajes por chuky
 

<< Anterior Página de 2
  Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net