Autor |
|
Calma Usuario

Ingresado: 25 de Noviembre de 2010 Lugar: Spain Mensajes: 44
|
Escrito el: 25 de Noviembre de 2010 a las 12:56
|
|
|
Hola, soy nueva en el foro y quiero contar mi historia que es muy parecida a la de todas las personas que padecen de Ludopatia. La historia empieza desde muy pequeña, ya la ludopatia creo que en emi familia se lleva en la sangre (padres y hermanos) digamos que podemos poner una asociacion o dar terapia en grupo de hecho mi hermana y yo ya lo estamos haciendo, hablamos y hablamos de ello constantemente. Yo empece jugando hace 16 años cuando murio mi bebe de Muerte subita, al principio frecuentaba salas de bingo cada vez las visitas eran mas constantes hasta el punto que entraba a las 3 de la tarde y salia alas 3 de la mañana no comia, no miraba mi higiene me deje por completo hasta que un dia escuche tras 5 años de intenso juego diario como unas mujeres se habian autodenunciado y lo hice, me denuncie y estube dos años largos sin jugar al cabo de ese tiempo termine con mi matrimonio y empece a frecuentar las casas de juegoruleta, tragaperras, las nuevas de bingo) yempece a jugar de nuevo a lo bestia hasta hace 3 dias, me embargue en dos creditos y una tarjeta vovi a descuidarme como persona como mujer a pesar de tener una relacion con una persona que me quiere hasta mas no poder , le oculto que juego le miento le engaño, para mi el dinero ya no tenia valor juego y hasta que se termina el dinero no paro cuando se termina me voy tan tranquila si no hay pues no juego ya no quise enduadarme mas , lo unico bueno que tenia era que me gusat pagar mis cosas aunque me endeude gracias a la pcoca capacidad que me queda aunque si no hubiera ocurrido lo que ocurrio no me habria dado cuenta, e de decir que eeste ultimo año no jugue con la isma intensidad lo que decia que pagaba mis deudas mi comida para todo el mes y jugaba con el resto, eso si no me daba ni un capricho desgraciadamente por mi adiccion. Hace 3 dias me entere que estoy embarazada y desde ese mismo dia venditos sean los sintomas de embarazo (vomitos, mal estar,mal humor) me han dejado sin ganas de jugar y nada a noche me di cuenta de que el amor de madre me esta brindado la ayuda que tanta falta me hacia en estos dias me e dado cuenta que no necesito jugar , que solo necersito mi tiempo para cuidar esta vida que viene y que no quiero que sufra en sus propias carnes lo que yo sufro, soy una ludopata en potencia hoy lo tengo mas claro que nunca y por eso busque ayuda en internet y me encontre con vosotros que hoy os pido me deis aliento para salir a delante, las deudas se pueden pagar gracias a todo tengo mi trabajo que siempre lo e cuidado a pesar de ser jugador y tengo la ilusion de quitarmelas pronto para empezar a comprarle cosas a mi bebe ya estoy en contacto con un amigo psicologo que me a tendido su mano para hacer terapia y todo lo demas que esta tarde empezare y en breve me pondre tambien en contacto con la asociacion que mejor me venga cercana a casa. ahora voy a ir a comprar el pan y solo me llevare el dinero justo e roto las tarjetas de credito y mi hermana que vive cerca de mi me acompañara al banco cuando tenga que sacar el dinero justo para lo que me haga falta , las demas compras lavoy a hacer por internet y los paseos seran acompañada de mi pareja que como el odia el juego y todo lo que lo rodea es la mejor persona y como hablare con el luego pues con el y mi hermana y los demas y sobre todo vosotros lograre el resto de mi vida luchar dia a dia contra esto...empieza una vida que es mas importante que el JUEGO
__________________ Algun dia volvere a ser lo que fui, libre
|
Volver al comienzo |
|
|
perhap2 Usuario

Ingresado: 23 de Julio de 2010 Lugar: Argentina Mensajes: 185
|
Escrito el: 25 de Noviembre de 2010 a las 13:30
|
|
|
Hola Calma,
Muy bueno el nombre que elegiste, te estás llamando a calmarte, despacio, empiezas a ver ¡¡QUE LINDO!!. A ver "tu" realidad, por lo tanto "tu" futuro lo empiezas a crear HOY, cuantos planes, cuanta ilusión, que ¡¡ lindo proyecto de vida!! cuantos motivos tienes para luchar y que ésto se haga realidad. Si has pensado ir a una asociación, hazlo. Blanquea todo con tu pareja, recuerda el no contar es un AS en la manga que nos dejamos por las dudas para ir a jugar, incluso yo no rendía todo lo que ganaba, con ésto quiero decirte que si empezamos que sea de cero, limpios el no sincerarnos nos va en contra más tarde. Por lo que escribes percibo que tu punto flojo está en cuando no salen las cosa como tu deseas o algún sufrimiento(nos pasa a todos en mayor o menor grado) habla con tu psicólogo y trabaja eso, porque le damos rienda suelta a nuestro deseo de jugar para no sufrir y la embarramos MÁS. En las asociaciones encontramos nuestros pares, gente dispuesta a ayudarnos, se conocen miles de diversos síntomas que ní siquiera nosotros sabíamos porqué lo hacíamos o lo teníamos te tienden no una mano muchas manos, nadie mejor que ellos que ya lo han pasado, igual que aquí, gente con mucha experiencia.
Lo principal (sin ánimos de dar un sermón) es ser obediente.
Feliz embarazo, feliz nueva vida.
Aunque te recuperes no dejes de entrar queremos saber de tu progreso en PANCITA y en STOP de jugar.
Un abrazo y bienvenida
__________________ ¡fuerza! nos hace mucha falta
|
Volver al comienzo |
|
|
Calma Usuario

|
Escrito el: 25 de Noviembre de 2010 a las 13:43
|
|
|
Asi sera ahora voy a disponer de mas tiempo, de mi tiempo el que no me dejaba el juego, hace rato ya que subi de comprar el pan y entre rapido a seguir leyendo en el foro y que bueno me encontre con tu respuesta es maravilloso mil gracias por tus animos estoy muy emocionada con este foro me sorprendio lo rapido que sois en dar animos, ya se que tengo aqui mis amigos hoy es un dia grande hoy quiero hasta darme besos, tambien me enfrento a otro reto soy fumadora y tengo que dejar este habito tambien sera duro pero valdra la pena me e propuesto ir bajando la dosis y el lunes dia stop ya te contare perhap2 y muchas gracias por la bienvenida.
La tripilla va creeciendo estoy embarazada de 7 semanas y prometo ser abediente tal como me aconsejaste
Un abrazo enorme
|
Volver al comienzo |
|
|
tragaperras Usuario

Ingresado: 10 de Oc tubre de 2009 Lugar: Spain Mensajes: 579
|
Escrito el: 25 de Noviembre de 2010 a las 14:03
|
|
|
Has empezado bien, muy bien.Al menos no eres de las que piensan que puedes hacerlo tu sola. Te has dado cuenta de que necesitas ayuda, psicologo, asociacion, tu hermana, tu pareja, ese bebe que crece en tu interior.Busca toda la ayuda que consideres necesaria, confia en los que te aman y luchar todos juntos.
Espero que a partir de hoy comiencen dos nuevas vidas, la de tu hijo y la tuya. Tomatelo con CALMA, date tiempo, sin prisas, sin agobios, disfruta de cada momento y dejate guiar y ayudar... suerte y siguenos contando. Puedes conseguirlo, grabate estas palabras a fuego en tu mente. Puedes conseguirlo...
|
Volver al comienzo |
|
|
Calma Usuario

|
Escrito el: 25 de Noviembre de 2010 a las 14:28
|
|
|
En ello estoy con fuerza sobre todo eso y ya hable con mi pareja y me siento liberada es como si me hubiese quitado una gran mochila de la espalda ya no tengo que mentir ni engañar creo que por unos minutos ya estoy volviendo a ser la que era con tan solo 3 dias que sera cuando lleve un mes , madre mia no me lo puedo creer la verdad que sera facil por que tengo que hacer reposo por el embarazo asi que la mayor parte del tiempo que tiraba en el juego la pasare ahora descansando, con lo que ahorre en estos 3 dias voy a pagar a una mujer para que me ayude con las cosas de la casa es impresionante lo bueno que es dejar el juego e invertir en nosotros mismos
Muchas gracias por tus consejos Tragaperras y ya estoy grabando grabando!!!
PUEDO CONSEGUIRLO, PUEDO CONSEGUIRLO PUEDO CONSEGUIRLO
|
Volver al comienzo |
|
|
uno_mas Usuario

Ingresado: 16 de Abril de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 2583
|
Escrito el: 25 de Noviembre de 2010 a las 14:40
|
|
|
HOLA CALMA.
BVIEMBENIDA A ESTE FORO COMO YA TE DIJERON LOS COMPAÑER@S
HAS COMENZADO CON BUEN PIE, COMO SOLEMOS DECIR QUIEN PONE GANAS PUEDE.
Recomenzar
Recomenzar es poner ganas, fuerzas y un fuerte deseo de volver a empezar. Muchas vivencias nos llevan a sentir que el camino se cortó. Nos invade la sensación de que ya no hay más kilómetros por delante, que todo terminó. Después de una amarga y dolorosa experiencia nos sentimos vacíos para dar, cerramos el corazón, y el pecho nos duele continuamente cuando miramos hacia atrás y las pérdidas, el dolor y su tristeza nos hacen sentir tan chiquitos, y en ese sentir perdemos las ganas de continuar. Cuántas veces ante una situación dolorosa nos sentimos morir internamente. Vamos y venimos como maniquíes que están rodeados de gente, pero deseando volver a la vidriera en donde pueden sentirse protegidos. Cuántas veces nos cuesta levantarnos después de haber vivido lo inesperado y deseamos un sueño eterno, o tener amnesia para poder olvidar nuestro pasado. ...Pero la vida continua, y nunca es tarde para recomenzar. De cada situación, de cada experiencia, de nuestro sufrimiento debemos aprender a salir fortalecidos. Si bien no es rápido ni fácil y necesita de nosotros para elaborarse, debemos permitirnos ese duelo pero no quedarnos ahí... Lloremos, gritemos, desde lo más profundo de nuestro ser dejemos que esa herida salga a la superficie, aunque sabemos que sangra y que duele enfrentemos nuestro dolor. Y una vez que logramos sacar todo aquello que nos daña, que nos paraliza, aquello en lo que no dejamos de pensar tratemos de mirar hacia adelante... Sé que cuesta, que a veces nos resulta casi imposible pero ¿para sirve seguir llenando la mochila con tantas cosas desagradables? ¿Sirve no dar paso a todo lo nuevo que nos está esperando? ¿Sirve seguir alimentando nuestro dolor? Soltemos de una vez, esa cuerda que solo nos une a lo malo y nos hace ir una y otra vez por ese camino, que ya no tenemos ni fuerzas ni ganas de recorrer. Es hora de decir adiós a todo aquello que lastimó nuestro interior y de darle la bienvenida a lo nuevo. Si logramos dar el primer paso...
Si hoy nos levantamos con ganas de recomenzar... Si abrimos las ventanas y dejamos entrar la luz, y frente al espejo decidimos cambiar nuestra imagen y al salir dejamos que el viento, el sol, la gente comiencen a ser nuevamente una compañía y no una molestia... Si dejamos que la vida nos sorprenda nuevamente y apostamos a tener una vida mejor... Así será UN SALUDO TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
|
Volver al comienzo |
|
|
Calma Usuario

|
Escrito el: 25 de Noviembre de 2010 a las 16:14
|
|
|
Muchas gracias por tus palabras son las que necesito ahora para recomenzar de nuevo, es tan gratificante como me entendeis eso es lo mejor creo que cuando empiece en la asociacion sera igual tengo poco a poco muchas ilusiones y ganas, sabiais que bien se esta en la cama despues de comer viendo una peli? Hace años que no lo hacia
gracias a todos por todo por darme la oportunidad de entenderme y comprenderme
|
Volver al comienzo |
|
|
graoya2 Usuario

Ingresado: 16 de Noviembre de 2010 Lugar: Argentina Mensajes: 56
|
Escrito el: 25 de Noviembre de 2010 a las 17:12
|
|
|
Hola Calma:
Todas las cosas de la vida se van acomodando. Yo, despues de 5 años de juego casi diario y progresivo en intensidad y riesgo, de intentos de dejarlo por mi misma y recaidas desastrosas, de arruinar mi economia, descuidar mi trabajo y mi persona, hacer sufrir hasta lo indecible a mi familia, perder la alegria de vivir y pensar en una eventual desaparición física (suicidio), TOME EL TORO POR LAS ASTAS.
Blanqueo familiar, ayuda terapéutica, concurrencia semanal a asociación, control del dinero por parte de mi esposo. Esas son para mí las decisiones MAS ACERTADAS, yo te diría LAS UNICAS, y por suerte veo que son las decisiones que tomaste. Permitime decirte que te veo en un muy buen camino.
Y también permitime decirte que el resultado luego de algo mas de 1 año en mi caso es haber recuperado la serenidad, el placer de disfrutar de las pequeñas cosas de todos los dias, de la vida en todo su esplendor y con lo que nos ofrezca que es muuuucho.....mucho mas de lo que creemos o no queremos ver.
Adelante, dia a dia, tiempo al tiempo, por tu bebe, por tu pareja, pero fundamentalmente por vos, te aseguro que VALE LA PENA.
Te mando un beso
gra.
__________________ Para alcanzar algo que nunca haz tenido, tendrás que hacer algo que nunca hiciste.
|
Volver al comienzo |
|
|
uno_mas Usuario

Ingresado: 16 de Abril de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 2583
|
Escrito el: 25 de Noviembre de 2010 a las 18:41
|
|
|
Aún mejor
Si pudieses sentir, en un instante, todas las cosas de las que eres capaz, ten la plena certeza de que te produciría una sensación verdadera y literalmente abrumadora.
Si pudieses reconocer de un solo vistazo, la enorme cantidad de oportunidades que tienes a tu disposición, verías que son demasiadas como para aprovecharlas todas al mismo tiempo.
Pero no tienes por qué aceptarlas todas a la vez. Todo indica que lo mejor que puedes hacer es saborear la riqueza de la vida a medida que se va presentando ante ti, momento a momento y día tras día.
Lo que tienes frente a tus ojos ahora mismo es grandioso, más que suficiente para llenar este presente. Y sin embargo es apenas un atisbo de toda la riqueza que la vida tiene para ofrecerte.
Hay mucho por alcanzar en este preciso instante. Aprovéchalo lo más posible y el instante siguiente llegará a ti con más y mejores oportunidades aún.
Puedes ir llenando la vida, constantemente y mientras transcurres por ella, de nuevas riquezas. Porque cada cosa buena que vivas permanecerá en ti, mientras que nuevas oportunidades continuarán apareciendo en tu camino.
Vive la riqueza de este día plenamente y dale lo mejor que tienes. Alimenta a tus mejores oportunidades, y serán mejores aún.
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
|
Volver al comienzo |
|
|
ketzaelly Usuario

Ingresado: 29 de Setiembre de 2010 Lugar: Venezuela Mensajes: 47
|
Escrito el: 25 de Noviembre de 2010 a las 21:17
|
|
|
FELICIDADES CALMA.. DOBLE FELICIDADES POR TU BABY Y POR LA NUEVA VIDA Q COMIENZAS.. LO VAS A LOGRAR PORQ TIENES LO Q SE NECESITA PARA LOGRARLO... SALUDOS Y MUCHO EXITO..
__________________ kelly1979
|
Volver al comienzo |
|
|
Calma Usuario

|
Escrito el: 25 de Noviembre de 2010 a las 23:07
|
|
|
hola graoya2
Gracias por tus consejos y por tus animos estoy llorando de la emocion que me estais aportando como dije es un gran dia y llenisimo de aliento no espere tantas atenciones yo que en estos ultimos años solo pensaba en jugar y en morirme como cambia la vida en tan solo 3 dias no se como pagar estos momentos tan importantes para mi intentare que en la medida de lo posible participar con vosotros en el foro entre todos nos ayudaremos por que respirar libertad es algo muy grande y si se hace entre personas que se comprenden lo es mas
Mil gracias de todo corazon
|
Volver al comienzo |
|
|
la_maza Usuario

Ingresado: 23 de Mayo de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 1818
|
Escrito el: 25 de Noviembre de 2010 a las 23:28
|
|
|
Calma escribió:
respirar libertad es algo muy grande y si se hace entre
personas que se comprenden lo es mas |
|
|
Felicidades, has encontrado la clave. Abandonar el juego supone
liberarse de las cadenas. Soltar el lastre y dejarse ayudar con humildad
libera de la opresión. Proyectar un itinerario de vida donde no quepa la
mentira y la ocultación te hará más libre y más fuerte.
|
Volver al comienzo |
|
|
Calma Usuario

|
Escrito el: 26 de Noviembre de 2010 a las 08:24
|
|
|
Muchas gracias a todos por todo lo que me habeis dado es muy alentador todo lo que haceis por mi, el hablar con mi pareja a sido lo mejor aunque muy duro me llevara tiempo que vuelva a confiar en mi pero bueno tiempo al tiempo y buena cara de todo se sale y con fuerza y ganas mas todavia
un saludo enorme a todos
|
Volver al comienzo |
|
|
|
|