Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: LA CARRERA POR RECUPERAR NUESTRA VIDA Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
luicifer
Usuario
Usuario

Ingresado: 05 de Noviembre de 2010
Lugar: Spain
Escrito el: 21 de Noviembre de 2010 a las 20:47 Citar luicifer

Queridos amigos soy padre de familia de 3 niños, el mayor tiene 6 años y el sabado 29 de octubre me entere que mi mujer es ludopata. Despues de asimilar el hecho y que ella lo reconociera hemos empezado nuestra nueva lucha por recuperar nuestra vidas. Lo primero que hice fue entrar en esta web y tomar la medidas preventivas; mi mujer esta en una asociacion de ludopatas de nuestra ciudad, tiene tambien tratamiento con un psiquiatra y yo empiezo tambien ahora la terapia en la asociacion. Estamos solos en nuestra ciudad pero tenemos el apoyo de toda la familia tanto la suya como la mia aunque esten lejos fisicamente su apoyo nos esta viniendo muy bien. Si alguien tiene alguna idea de como ayudarnos agradecemos cualquier consejo o ayuda.

Muchas gracias por leerme y saludos a todos

Volver al comienzo Ver luicifer's Perfil Buscar otros mensajes por luicifer

tragaperras
Usuario
Usuario

Ingresado: 10 de Oc tubre de 2009
Escrito el: 22 de Noviembre de 2010 a las 11:03 Citar tragaperras

Lo mas importante ya lo estais haciendo: tomar las medidas preventivas, buscar una asociacion y ayuda psicologica... Ahora se trata de que los dos seais uno solo contra esta enfermedad. Va a ser largo y muy duro pero se puede conseguir. Yo llevo cinco años sin jugar y tu mujer tambien puede hacerlo.

Como mujer ludopara imagino por lo que ella esta ahora pasando, todo seran remordimientos y sobre todo poner pegas a  todo pero tu has de mantenerte firme al respecto. El control del dinero es fundamental y ella va a encontrar mil dificultades para sacar su casa adelante sin dinero en el bolsillo, lo se, me ha pasado a mi. Teneis que reorganizaros y debereis hacer las compras juntos, yo hago las compras semanalmente el sabado y voy con el. Para diario en la asociacion me dijeron de tener cinco euros, para el pan y poco mas.

Ahora llegan las compras navideñas y los regalos, pues lo mismo, juntos. Parece una tonteria pero no solo se trata de justificar los tikets, se trata de no llevar mucho dinero encima, solo lo imprescindible. Tened paciencia.

A ella la diria que lo haga lo primero por ella misma pero sobre todo por sus hijos, ahora son pequeños y no se dan cuenta de nada pero mis hijas se enteraron siendo adolescentes. Es muy duro oir a tus hijas reproches e incluso insultos... Ella esta a tiempo de evitarse muchas cosas.

La vendria bien entrar en este foro y ver otros casos para que no se tome a broma las cosas, que lea los casos nuestros y los de los familiares y tome conciencia.

A ti solo puedo desearte fuerza, da todo tu apoyo a tu mujer y sobre todo cariño, mucho cariño. habla con ella, sinceraros mutuamente, preguntala como la va, si necesita algo, dila que puede conseguirlo, que vais a conseguirlo juntos. Dila que la quieres aunque la veas de mal humor (que tendra muy malos dias), salid juntos, aunque teneis tres hijos pequeños y sin familia cercana buscad la manera de algun momento solo para vosotros.

Os deseo lo mejor, no perdais la ilusicon. pUEDE HACERSE PERO SOBRE TODO TE DIGO QUE OS DEIS TIEMPO... ESTO ES CUESTION DE NO TENER PRISA.

ANIMO Y YA NOS CONTARAS

Volver al comienzo Ver tragaperras's Perfil Buscar otros mensajes por tragaperras

graoya1
Usuario
Usuario

Ingresado: 14 de Noviembre de 2010
Lugar: Argentina
Escrito el: 22 de Noviembre de 2010 a las 15:14 Citar graoya1

Hola Luicifer:

Ante todo, no lo tomes como una carrera, ya que implica velocidad y en este caso lo principal es hacerse amigo del tiempo. Mas que una carrera esto sería un camino hacia la recuperación de vuestras vidas.

Yo soy ludópata, estoy en el camino hace 1 año y pico. Antes intenté por mi cuenta, pero sin ayuda familiar, sin control del dinero y sin apoyo sicologo y de asociaciones recaí al poco tiempo.

Lo que puedo decirte es que mi esposo al momento de enterarse sufrió mucho, pero no más de lo que sufría sospechando, mentiras, engaños...la incertidumbre es mucho mas nefasta que una verdad dolorosa.

Desde el momento en que asumimos la situación, nos pusimos en acción, yo concurriendo a una asociación de ayuda para jugadores, obedeciendo las pautas del programa y concurriendo a sicóloga y siquiatra. El dinero lo maneja completamente mi esposo, yo le pido para mis gastos, y sí, no puedo negar que esa medida es molesta para mí, pero es la más importante, para nosotros los jugadores el dinero es COMBUSTIBLE. Si no hay combustible no podemos arrancar para ningun lado. Esto es así al principio y cada persona tendrá su oportunidad de administrarse de acuerdo a como vaya su recuperación. Pero es fundamental, yo algunas veces quise modificar esto, pero mi esposo se mantuvo firme, y por suerte que así fue.

Por lo demás, todo ha dido mejorando para bien, nuestro matrimonio se afianzó, (hace poco cumplimos 35 años de casados), renació el cariño y la atracción (que estaba un poco dormida por tantas desavenencias). Todo ha requerido tiempo, paciencia y esfuerzo. Que no todos los dias son de maravilla. Pero te aseguro que VALIO LA PENA. Ustedes tienen un valor agregado, un incentivo SUS HIJITOS.
Es cierto, como dice Tragaperras, primero tu esposa debe pensar en ella, pero es muy triste que nuestros hijos sufran por adicciones nuestras. A ponerse en acción AHORA!!!

AMOR, CARIÑO, COMPRENSIÓN, TOLERANCIA, PACIENCIA.......Y TAMBIEN DIVERTIRSE Y PASARLA BIEN....CON HUMOR Y ALEGRIA ES MAS FACIL.

Un saludo
gra

uno_mas
Usuario
Usuario

Ingresado: 16 de Abril de 2008
Escrito el: 22 de Noviembre de 2010 a las 17:15 Citar uno_mas

Cuando tu vida empieza, tienes apenas una pequeña maleta de mano...

A medida en que los años van pasando, el equipaje, va aumentando poco a poco.

Porque existen muchas cosas, que recoges por el camino... porque piensas que ellas, son importantes...

En un determinado punto del camino , comienza a ser insoportable cargar tantas cosas, en verdad pesan demasiado...

Entonces, puedes escoger:

Permanecer sentado a la vera del camino, esperando que alguien te ayude, lo que es muy difícil...

Pues todos los que pasen por allí , ya traerán su propio equipaje. Puedes pasar la vida entera esperando y esperando...

O puedes disminuir el peso, eliminando lo que no te sirva, pero...que tirar???...

Empiezas tirando todo para afuera y viendo lo que tienes dentro...

Amistad...Amor...Amor...Amistad...`

Bién!!!, tienes bastante, es curioso... no pesa nada!!!

Mas tienes algo pesado...

Haces un gran esfuerzo , para tirar...

La RABIA – Como pesa!!!

Empiezas a tirar y tirar, y aparecen la INCOMPRENSIÓN, el MIEDO, el PESIMISMO...

En este momento, el DESANIMO casi te empuja hacia dentro de la maleta...

Pero tu, empujas para afuera con toda tu fuerza, y aparece una SONRISA, que estaba sofocada en el fondo de tu equipaje...

Sacas otra sonrisa y otra mas, y entonces sale la FELICIDAD...

Colocas las manos dentro de la maleta y sacas la TRISTEZA...

Ahora, tienes que dejar la PACIENCIA dentro de la maleta, pues vas a necesitar bastante...

Procura entonces , dejar también:

FUERZA, ESPERANZA, CORAJE, ENTUSIASMO, EQUILIBRIO, RESPONSABILIDAD, TOLERANCIA y BUEN HUMOR...

Tira la PREOCUPACIÓN también o déjala de lado, después piensas que hacer con ella...

Bien, tu EQUIPAJE está listo, está para ser usado de nuevo!!!

Mas piensa bien, en lo que vas a colocar dentro, ahora es para ti!!!...

Y no te olvides de hacer esto muchas veces, pues el camino es muy, muy largo por recorrer...

UN SALUDO

TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION

TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR

Volver al comienzo Ver uno_mas's Perfil Buscar otros mensajes por uno_mas

luicifer
Usuario
Usuario

Escrito el: 22 de Noviembre de 2010 a las 22:32 Citar luicifer

Hola amigos muchas gracias a todos y tendre en cuanto vuestros consejos. Voy a ver si mi mujer se anima a entrar en el foro y comentar.

Saludos

lua_cv
Usuario
Usuario

Ingresado: 22 de Noviembre de 2010
Escrito el: 22 de Noviembre de 2010 a las 22:35 Citar lua_cv

hola neccesito ayuda,mi pareja es ludopata y ha llegado a un punto que ha robado a mi familia no  puedo mas necesito alguien que m ayude y m de consejos por que esto es insoportable.

Ayuda por favor.

Gracias de antemano

perhap2
Usuario
Usuario

Ingresado: 23 de Julio de  2010
Escrito el: 23 de Noviembre de 2010 a las 13:59 Citar perhap2

Hola luicifer,

Aquí contigo no tengo mucho que decir, pues estás muy bién encaminado, solo decirte que cuando te canses, porque el camino es largo, recuperes fuerzas y vuelve a brindar tu ayuda, todo pasa y si ponemos esfuerzo extra (tanto ella como tú) todo cambia para mejor.

Un abrazo

luicifer
Usuario
Usuario

Escrito el: 27 de Noviembre de 2010 a las 22:08 Citar luicifer

Hola soy  la mujer de luicifer:

ME daba cosa entrar pero al final mi marido me convencio.Soy ludopata hace casi 4 años he estado viviendo un autentico infierno.

Pero algo he sacado bueno de reconocerlo y es recuperar mi martimonio.

M equeda un largo camino,y me queda perdonarme  a mi misma qeu es lo mas dificil

un saludo

tragaperras
Usuario
Usuario

Ingresado: 10 de Oc tubre de 2009
Escrito el: 28 de Noviembre de 2010 a las 20:23 Citar tragaperras

Hola mujer de luicifer (no sabemos tu nombre o como quieres ser reconocida). Lo primero que te digo es eshorabuena por haber decidido tomar las riendas de tu vida. es posiblemente la mejor decision de toda tu vida porque en ella esta tu futuro como persona, como esposa, como madre...

No te puedes imaginar la suerte que tienes de que tu marido este a tu lado ayudandote y apoyandote. Lo mas normal es todo lo contrario, esposas madres, novias pidiendo ayuda para sus hombres pero son pocos los hombres que se implican en estos temas, les da cosa... o son cobardes.. o les da verguenza... en fin que la mayor parte de las mujeres tienen que luchar solas y querida amiga esta lucha en solitario es durisima. Yo tambien tube la ayuda de mi marido. Sin el casi con seguridad que no lo hubiese conseguido.

Ahora no es tiempo de reproches, deja de sentirte culpable porque estas enferma y tienes que verlo desde ese punto de vista. Estas enferma pero quieres curarte y vas a poner todos los medios para conseguirlo.

Haz caso de todo lo que te digan/aconsejen aunque te parezcan cosas absurdas y duras. No tomes a broma las normas de prevencion y cuando acudas a la asociacion dejate de verguenzas y abrete a todos sin miedo porque estaras rodeada de las personas que mejor te van a comprender y ayudar. Escucha con atencion lo que cuenten tus compañeros y aprende de lo bueno y de lo malo de todos ellos. Vamos, que no seas una calienta sillas. Con el tiempo todos llegareis a ser como una gran familia.

Sin prisas, sin desanimos (aunque tendras dias duros) no pierdas nunca la ilusion. Apoyate en el amor de los tullos y lucha...

Animo amiga y dinos si necesitas algo o aunque solo sea para desahogarte. Estamos aqui para ti y para tu marido, para los dos.

Volver al comienzo Ver tragaperras's Perfil Buscar otros mensajes por tragaperras

Betsabe
Usuario
Usuario

Ingresado: 23 de Mayo de 2010
Escrito el: 30 de Noviembre de 2010 a las 17:50 Citar Betsabe

Hola Lucifer, hola mujer de Lucifer

Claro que Merche tiene razón (tragaperras) se de lo que
habla, en mi caso, hijos adolescentes, sin esposo, con
mucho trabajo y sin ayuda económica para afrontar mi
hogar, es muy duro salir adelante.
Felicito a Lucifer el apoyo que te brinda, saber que hay
gente no solo que te quiere, sino además inteligente para
tomar con firmeza un problema que no solo es tuyo, es
familiar, es tiempo de ellos el que uno gasta, es dinero también de ellos, es la madre, la esposa, la amiga la que
desaparece embrujada por las fantasías de lucecitas. Es
tanta inmadurez y enfermedad, que sacamos el cuerpo de
nuestras responsabilidades, y claro que eso da culpa,
pero darse cuenta y querer solucionarla, es la maravilla
¡No estas sola!
De hecho cuando se quiere salir de esto, no estamos
solos, hay amigos, hay este bendito foro, hay terapia,
lecturas, en fin.
Los felicito a ambos una vez más, me encantó leerlos
un fuerte abrazo

graoya1
Usuario
Usuario

Ingresado: 14 de Noviembre de 2010
Escrito el: 07 de Diciembre de 2010 a las 05:55 Citar graoya1

Mujer de Lucifer:
Mi marido fue y es un puntal importante en mi recuperación.
Me aferré a él como a una tabla en el medio del mar, y poco a poco, remando incansablemente voy llegando a la orilla.
Les mando toda la luz y la fuerza de mi corazón para que remen juntos.
Un saludo
gra.

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net