Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: Mi primera consulta con la psiquiatra Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
Enero
Usuario
Usuario

Ingresado: 26 de Mayo de 2010
Escrito el: 12 de Noviembre de 2010 a las 10:20 Citar Enero

Bueno, como os expliqué soy ludópata y acudí a mi médico de cabecera para empezar tratamiento.

Un mes después al fin me concedieron la entrevista con la doctora, acudiendo al lugar en cuestión.

Se trata de un hospital que consta de dos edificios. El primero es un hospital para cuestiones comunes y el otro es sobre asuntos psicológicos.

Como me indicaban en la carta de la cita, me dirijo a la sexta planta para acudir a la entrevista. Tengo un problema con los ascensores (claustrofobia) y decido acudir a pie subiendo las escaleras, como siempre.

A la altura de la quinta planta me encuentro una puerta de cristal cerrada con llave, e ipso facto empiezo a ver asomarse a varias personas que estaban en un estado lamentable. Estaban locos. Completamente locos. Eran enfermos mentales que, bueno, se les veía al momento que lo eran, y me miraban fijamente acercándose a la puerta. Enseguida apareció una enfermera y le comenté que me dirigía a la sexta planta, y me abrió. Pero ver a esas personas me causó una fuerte impresión.

Una vez arriba me hacen esperar, en la sala de espera. Y joder, empecé a pensar. Y veía a los médicos y enfermero/as pasar por el pasillo, y recordaba a aquellas personas que estaban mal psíquicamente y que estaban justo en la planta de abajo. Veía a dos bandos. Veía a los médicos, enfermeras y demás personal del hospital en un bando y a los locos de más abajo (dicho con sumo respeto) en otro. Y yo me identificaba más con el primer grupo que con el segundo, pero lo cierto es que a priori yo allí pintaba más el papel de los segundos que de los primeros. Porque aunque yo tenga la suerte de poder hacer una vida normal, poder trabajar, poder ser libre, poder ser como cualquier otro, le he llegado a echar 2.000 euros a una ruleta francesa, así que muy normal tampoco estoy.

La entrevista trató de unas cuantas preguntas de rigor y quedamos para el mes que viene, en el que me someterán a un cuestionario para hacer un diagnóstico claro y decidir qué terapia llevar.

Bueno, eso es todo. Tomo esta etapa de mi vida con bastante esperanza y muchísimas ganas, porque lo cierto es que esta mierda es la única que me supone un obstáculo para desarrollar mi vida, que es relativamente corta (29 años), y tengo muchos planes tan solo ejecutables cuando haya eliminado esta adicción.

Gracias por leerme.

Editado por Enero - 12 de Noviembre de 2010 a las 10:21
Volver al comienzo Ver Enero's Perfil Buscar otros mensajes por Enero

llorosa
Usuario
Usuario

Ingresado: 06 de Noviembre de 2010
Lugar: Spain
Escrito el: 12 de Noviembre de 2010 a las 10:52 Citar llorosa

Buenos dias, sigue así valiente, me alegro mucho pero yo personalmente sigo pensando que lo mejor que puedes es ir a una asociación de autoayuda,besos y suerte-

jose_lu
Usuario
Usuario

Ingresado: 20 de Noviembre de 2010
Lugar: Spain
Escrito el: 20 de Noviembre de 2010 a las 10:41 Citar jose_lu

Estoy con llorosa, planteate tambíen la opción de los grupos de asociaciones de autoayuda y de sus terapias integradas por jugadores y, en algunos casos, tambien por los familiares de los jugadores, en estas terapias te vas a ver reflejada en todas y cada una de las personas; todo lo contrario a lo que viste en el hospital.

Eres joven y como dices, tienes muchos proyectos por delante, no los entierres en el juego.

Sólo indicarte una cosa: Esta adicción no se elimina, el problema con el juego es para toda la vida, simplemente que, al no consumirlo, no sufrimos sus consecuencias.

Animo Enero...

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net