Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: MI ASOCIACION EN PELIGRO Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
tragaperras
Usuario
Usuario

Ingresado: 10 de Oc tubre de 2009
Lugar: Spain
Escrito el: 21 de Agosto de 2010 a las 12:50 Citar tragaperras

Hoy me he enterado de algo que me ha producido una gran tristeza. La asociación que tanto ha hecho por mi recuperacion esta atravesando tan malos momentos economicos que puede que tenga que cerrar para Septiembre.

Los Ayuntamientos, la Seguridad Social y todos los organismos mandaban a los ludopatas que caian en sus manos a esta asociacion gratuita pero no hacian nada por suvencionarla. Este año parece ser que ni siquiera aportan la miseria con la que salian adelante año tras año. Todos trabajaban sin cobrar un duro (incluidas las psicologas) y posiblemente se tenian que pagar hasta sus traslados en tren o autobus.
Una asociacion (sin animo de lucro) y bien puede decirse porque solo cobraban 10 euros al mes a los que podian  apenas daba para paleleo, telefono... ES UNA VERGUENZA total y absoluta.

Ahora justamente comenzamos las fiestas MILLONES de las antiguas pesetas destinadas al disfrute. Mucho derroche, como en todos los Ayuntamientos. Mucha ayuda para unas cosas y poco o nada para otras.

Los ludopatas parece que estemos en la ultima escala del escalafon humano. Incluso los alcoholicos o drogadictos tienen mas apoyo social, estan mejor vistos que nosotros. Ahora que hasta los niños empiezan con problemas por su aficion a los juegos... pero claro, si el hijo del alcalde o del presidente tiene problemas solo hay que abrir la cartera.. ¿y la cartera de los pobres?

Hoy es un dia negro para mi, estoy tan triste que no se ni lo que decir. Solo puedo repetir como lo he hecho muchas veces que esta asociacion que parece que no valga para nada hizo mucho por mi y por otros muchos

Aqui lo del anonimato es algo bueno pero mecachis que tengo que decirlo, mi asociaion es la de Bizkaia ¿que va a ser de mis paisanos?

Volver al comienzo Ver tragaperras's Perfil Buscar otros mensajes por tragaperras

tragaperras
Usuario
Usuario

Ingresado: 10 de Oc tubre de 2009
Escrito el: 21 de Agosto de 2010 a las 13:00 Citar tragaperras

Perdone Sr. Administrador, se que he infringido las normas del foro para hablar de otra Asociacon, le pido disculpas y espero que entienda mi malestar.
Volver al comienzo Ver tragaperras's Perfil Buscar otros mensajes por tragaperras

uno_mas
Usuario
Usuario

Ingresado: 16 de Abril de 2008
Escrito el: 21 de Agosto de 2010 a las 13:37 Citar uno_mas

AMIGA TRAGAPERRAS:

ME UNO A TU MALESTAR, PERO POR DESGRACIA NI LA SEGURIDAD SOCIAL NI AYUNTAMIENTOS NI NINGUN ORGAÑIMOS PUBLICO, HARA NUNCA NADA POR NOSOTROS, NOSOTROS SOMOS LOS QUE REALMENTE PODEMOS HACER ALGO POR NOSOTROS MISMOS.

MIRA NO SE TU ASOCIACION CON QUE GASTOS TIENE QUE TIRAR PARA ADELANTE, PERO TE DIRE ALGO, EN MI ASOCIACION NOSOTROS PAGAMOS 5 EUROS AL MES, Y NO CREAS QUE SOMOS TANTOS, SOMOS ALREDEDOR DE 30 PERSONAS, ESO SI NO TENEMOS QUE PAGAR ALQUILER DE LOCAL, NI LUZ, NI AGUA, NOSOTROS SOLO TENEMOS LOS GASTOS NECESARIOS DE PAPELEOS, UNA CUOTA QUE DAMOS PARA EL MANTENIMIENTO DEL LOCAL 2 VECES AL AÑO, EN DEFINITIVA REALMENTE NO TENEMOS GASTOS, POR ESO HAY QUE MIRAR OTRAS FORMAS, TAL VEZ SI VOSOTROS TENEIS LOS ESTATUTOS DE UNA ASOCIACION EL AYUNTAMIENTO, OS TIENE QUE CEDER UN LOCAL TOTALMENTE GRATUITO, ASI PODEIS DISMINUIR GASTOS, Y SI NO OS LO DAN AHI OTRA FORMA BUSCAR EN UNA IGLESIA QUE EL CURA OS CEDA UN LOCAL PARA BUESTRAS TERAPIAS.

EN FIN AMIGA E OPINADO SOBRE `VUESTRO PROBLEMA SIN CONOCER SUS PROBLEMATICAS, PERO ESO SI NO RENDIOS NUNCA BUSCAR SOLUCIONES, ANTES DE CERRAR ALGO QUE SUPONE LA LIBERTAD PARA TI Y PARA EL QUE NECESITE AYUDA.

UN SALUDO

TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION

TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR

Volver al comienzo Ver uno_mas's Perfil Buscar otros mensajes por uno_mas

perhap2
Usuario
Usuario

Ingresado: 23 de Julio de  2010
Lugar: Argentina
Escrito el: 21 de Agosto de 2010 a las 14:28 Citar perhap2

QUERIDA TRAGAPERRAS

, Lamento lo que les pasa suponjo que yo en tu lugar tambien me sentirìa asì.

Nosotros en Argentina NUNCA esperamos na da de NADIE es mas No recibimos na de na, y te cuento que a veces los propios hermanos de la asociaciòn a veces se olvidan y dicen hoy no puedo y estàn fumando, es una gran lucha la que tenemos todos, son muy pocos los que colaboramos, lo nuestro es poner un poquito cada uno los lunes y los jueves con eso pagamos folletos y alquiler en una iglesia catòlica.

te dire que ponemos màs o menos un dolar y medio por sesiòn, vamos que se puede.

Yo fotocopio en mi trabajo para que no haya tantos gastos otro lleva el cafe otros galletitas, nos turnamos.

luchen por favor habla de esto, no se como hacen en tu asociaciòn a lo mejor lo compran todo, nos hacemos mala sangre pero PEOR ERA EL ESTAR JUGANDO, y si dejo si no empujamos todos,el peligro para nosotros es muy grande.

UN ABRAZO Y NO SE DEJEN VENCER.

nosotros en un momento hicimos reunion en una de nuestras casas hasta que conseguimos la iglesia que nos alquilo por muy poco.

No se dejen vencer adelante. abrazos

JUGADOR-M
Usuario
Usuario

Ingresado: 06 de Marzo de  2009
Escrito el: 21 de Agosto de 2010 a las 15:09 Citar JUGADOR-M

hola tragaperras

sinceramente no se que decirte , me uno a lo dicho por uno mas , pero no podeis tirar la toalla , mi asociacion hace años tenia una subencion de la comunidad de madrid ,pero para poder seguir cobrando esa subencion teniamos que hacer cosas que no estabamos de acuerdo , y la dejamos , hubo que reducir gastos las psicologas que habian hubo que prescindir de ellas de el local tambien e irnos a uno cedido por una iglesia ,

ahora hacemos 2 colectas al año entre todos para darle al cura en navidades y en julio para obras sociales y el telefono

tragaperras para mantener una asociacion solo hace falta un local una mesa un telefono y sillas para sentarse nada mas ,

para nosotros tambien era el fin del mundo y poco a poco las cosas se fueron arreglando

mucho animo y un abrazo muy fuerte en estos momentos

p.d quien diga que una asociacion no vale para nada es un descerebrado o una mala personai

Volver al comienzo Ver JUGADOR-M's Perfil Buscar otros mensajes por JUGADOR-M

Betsabe
Usuario
Usuario

Ingresado: 23 de Mayo de 2010
Lugar: Argentina
Escrito el: 21 de Agosto de 2010 a las 22:27 Citar Betsabe

Hola tragaperras

Tal como dice Perh, en Argentina solo existimos cuando somos triste noticia, no hay ni ayuda ni mucho menos interés en nuestra recuperación, por el contrario. Si quedan algunas iglesias que dan un lugar para reuniones, jamás hay psicólogos (está en estatutos) y se autogestionan como pueden. Epaña aún con sus límites, incluye esta enfermedad de algún modo. No es nuestro caso. En algunos hospitales públicos se brinda asistencia psicológica como a cualquier adicto, pero no hay programas que incluyan el concepto de recuperación. Eso funciona o bien privado o bien grupos de autoayuda. La cosa no es mejor en el resto de por lo menos centro américa y latinoamérica. Por eso gestiones de los interesados son la única salida, pero de hecho es bueno saber, que aún así hay salida.

Un abrazo fuerte tragaperras y de la fuerza del grupo saldrán las mejores ideas para sostener ese proyecto. 

administrator
Usuario Av
Usuario Av

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Escrito el: 22 de Agosto de 2010 a las 10:39 Citar administrator

Tragaperras, no entiendo que hayas infringido ninguna norma, en cualquier caso la estructura de asociaciones vulnerables depende precisamente de los afectados. Como en este trastorno no se llega en condiciones de ser generosos, dificilmente se pueden mantener las asociaciones con los que los que llegan o sin apoyo familiar. Fidelizar a los rehabilitados, hacerlos partícipes, poder decidir con categoría de socios, participando, apoyándose en la ciencia, en las leyes y derechos...acaba siendo fundamental para ser realista.

Es un problema de modelo de asociación, de número de socios, de afectados a nivel social, de conciencia social de los afectados y familiares, de como se consiguen recursos y al final, de generosidad.

Ya sabéis que este es un foro generoso hasta donde puede, abierto también para los de BIZKAIA...

Volver al comienzo Ver administrator's Perfil Buscar otros mensajes por administrator Visita administrator's Página principal

chico
Usuario
Usuario

Ingresado: 28 de Mayo de 2010
Escrito el: 23 de Agosto de 2010 a las 10:52 Citar chico

Ese es el dato. Por mi asociación habrán pasado miles,
pero solo tiene ciento y pocos socios y otros tantos
usuarios.
Personas de toda clase y condición, personas que llegan
desesperadas y hundidas y con el tiempo consiguen
recuperarse, luego se van y saben que si lo necesitan ahí
seguirán.
Las asociaciones hacen muchos por nosotros. ¿Qué hacemos
nosotros por ellas? yo creo que tenemos el deber moral de
seguir contribuyendo al mantenimiento de las misma,
aunque nos hayamos ido. Conozco casos de personas que sin
recibir atención directa, pero si a un familiar colaboran
con la asociación y figura como socio porque entienden la
labor tan grande que hacen y la necesidad de que continúen ayudando a otras personas.
No solo hablo de ayuda económica, hay muchas formas de
colaborar.
Que se cierren asociaciones es un mal que tenemos que
evitar.

J.L.
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Noviembre de 2005
Escrito el: 23 de Agosto de 2010 a las 20:59 Citar J.L.

Hola amiga; siento lo que esta ocurriendo, pero creo que podéis salir adelante, quien mejor que nosotros sabe de dificultades.
Todos los llevamos mucho tiempo en esto sabemos lo que es la constancia, quién mejor que nosotros para buscar recursos.
Saludos
J.L.

paskal
Usuario
Usuario

Ingresado: 27 de Junio de  2008
Escrito el: 31 de Agosto de 2010 a las 01:21 Citar paskal

Hola Tragaperras!. Entro porque espero y deseo que tu cntro siga adelante a toda costa ,pero tambien te voya a hacer una aclaracion sobre A.A.(Alcoholicos anonimos), a la cual debo mucho en mi recuperacion, dado que todos los gastos y unos de los puntos es que nos autofinanciamos nosotros sin ayuda exterior de ningun tipo, (Venta de literatura y donaciones voluntarias secretas,cada dia para pagar ,luz, cafe, agua.),haciendo cada dia recuentode entrada y registro oficial del libro, y si es positivo se ayuda a otros grupos, pero totalmente prohibido, ayuda externa economica y funciona. La limpieza la hacemos nosotros y nuestro cafe, pero son muchos años y muchos compañeros con experiencia, que valen un tesoro. Creo que Narcoticos Anonimos, en mi ciudad, funciona igual, y sin embargo, para mi adiccion al juego, hay una Una Asosiacion Solidaria, con Psicologo, ATS, Medico, etc, con ayuda municipal que es a la que asisto desde hace años por el tema de la LUdopatia, para que veas como cambia el tema en mi ciudad. De todas formas donde haya dos compañeros con la misma enfermedad compartiendo, se puede considerar una ASOCIACION, ya que puedo compartir y el me entiende y me puede ayudar.

Animo y un abrazo para todos

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net