Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: LAS MENTIRAS Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
uno_mas
Usuario
Usuario

Ingresado: 16 de Abril de 2008
Lugar: Spain
Escrito el: 20 de Abril de 2010 a las 14:30 Citar uno_mas

Para algunos, mentir se ha convertido en un estilo de vida.

Sin advertirlo, han creado una red tan compleja de información falsa, que ya no saben como escapar del enredo y hallar la verdad.

Es probable que la mentira produzca cierta fascinación en los niños.

Además de aprender a evitar los regaños, pueden construir un mundo fantástico a su tamaño y engatusar a los demás.

Y de allí puede surgir un inocente "jugar a engañar" que, al ver las ganancias potenciales, se convierte en hábito.

Con la mentira podemos llamar la atención y producir admiración.

Poder ficticio, pero poder al fin.

Los mentirosos sostienen que aunque el deslumbramiento no es legítimo, de todas maneras lo disfrutan bastante.

Su posición es clara e implacable: la mentira como un instrumento para obtener ganancias secundarias.

También mentimos para huir de las obligaciones asumidas.
Podemos enfermarnos, o inventar una calamidad doméstica o hallar un chivo expiatorio en nuestra imaginación.

Otra vez el provecho, a través de una falsificación que no siempre es delito y que produce alivio.

A veces, pareciera no existir antídoto contra esta tentación.

¿Quién no ha mentido alguna vez? Aunque se trate de mentiras piadosas (justificadas en la intención de no producir un daño innecesario), ¿Quién tira la primera piedra?

Las mentiras frecuentes pueden originar, al menos, dos problemas de consideración.

El primero, cuando se vuelve costumbre y se repite mecánica y sistemáticamente, sin mucho sentido: embaucar por embaucar.

Ya ni sabemos por qué lo hacemos.: mentirosos crónicos, megalomanía comportamental pura.

Y el segundo, cuando llegamos a creernos el cuento y a confundir verdad con embeleco.

Adoptamos una forma de autoengaño donde la existencia real y fantaseada se entremezcla peligrosamente.

No sólo terminamos siendo víctimas de nuestro propio invento, sino que además somos víctimas felices.

Esta farsa continua y autodirigida, obra como una píldora de "éxtasis", una megalomanía existencial que nos hace sentir, irracionalmente, más ligeros del equipaje.

¿Qué pasaría si desde hoy, sin excusas ni amagues, decidiéramos mostrarnos como en verdad somos y asumiéramos el riesgo de hacernos públicamente responsables de nuestras acciones, pensamientos y afectos?

¿Generaríamos tanto rechazo como creemos?

Dejar de mentir es un alivio.

Sin máscaras, el rostro se ve mejor, más relajado.

Ya dejaremos de vernos tan perfectos comos hemos querido aparentar, pero al menos auténticos.

Deben ser muy pocos los que nunca han mentido, si los hay.

De todos modos, puedes al menos ser veraz sobre los rasgos que te definen en esencia, y que no podrás disimular o enmascarar, sin sentirte traidor de tus propias causas.

UN SALUDO

TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION

Volver al comienzo Ver uno_mas's Perfil Buscar otros mensajes por uno_mas

uno_mas
Usuario
Usuario

Escrito el: 19 de Noviembre de 2010 a las 13:22 Citar uno_mas

Todos los duendes se dedicaban a construir dos palacios, el de la verdad y el de la mentira. Los ladrillos del palacio de la verdad se creaban cada vez que un niño decía una verdad, y los duendes de la verdad los utilizaban para hacer su castillo. Lo mismo ocurría en el otro palacio, donde los duendes de la mentira construían un palacio con los ladrillos que se creaban con cada nueva mentira. Ambos palacios eran impresionantes, los mejores del mundo, y los duendes competían duramente porque el suyo fuera el mejor.
Tanto, que los duendes de la mentira, mucho más tramposos y marrulleros, enviaron un grupo de duendes al mundo para conseguir que los niños dijeran más y más mentiras. Y como lo fueron consiguiendo, empezaron a tener muchos más ladrillos, y su palacio se fue haciendo más grande y espectacular. Pero un día, algo raro ocurrió en el palacio de la mentira: uno de los ladrillos se convirtió en una caja de papel. Poco después, otro ladrillo se convirtió en arena, y al rato otro más se hizo de cristal y se rompió. Y así, poco a poco, cada vez que se iban descubriendo las mentiras que habían creado aquellos ladrillos, éstos se transformaban y desaparecían, de modo que el palacio de la mentira se fue haciendo más y más débil, perdiendo más y más ladrillos, hasta que finalmente se desmoronó.
Y todos, incluidos los duendes mentirosos, comprendieron que no se pueden utilizar las mentiras para nada, porque nunca son lo que parecen y no se sabe en qué se convertirán.
REFLEXION
Ingeniosa comparación para explicar por qué no puede hacerse nada utilizando la mentira, porque antes o después se descubre la verdad y todo se desmorona.
UN SALUDO
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR

uno_mas
Usuario
Usuario

Escrito el: 23 de Noviembre de 2010 a las 14:40 Citar uno_mas

LA MENTIRA SE VUELVE CADENA… UNA MENTIRA TRAE OTRO Y OTRA Y OTRA ….

¡¡¡¡DEBEMOS EVITAR LAS MENTIRAS!!!!
UN SALUDO

uno_mas
Usuario
Usuario

Escrito el: 25 de Noviembre de 2010 a las 17:50 Citar uno_mas

VERDAD Y MENTIRA.
En el tiempo de engaños decir la verdad es un acto revolucionario.
George Orwell
Cuándo te preguntan ¿Cómo estas? ¿Que contestas? “Bien muchas gracias” o algo similar. ¿Estas diciendo la verdad? Decir la verdad todo el tiempo no es fácil. El gran Gandhi se propuso nunca mentir y habla de sus experiencias en sus libros. Ni aun para Gandhi fue fácil.
El decir siempre la verdad nos puede poner en problemas, la verdad a veces no viene al caso y en otras puede herir. La verdad no viene al caso en el ejemplo del párrafo anterior. Casi todas las personas que te preguntan como estas están solamente siendo cordiales, en realidad no están interesadas en tu situación. Si estas en casa de alguien quien te invitó a comer y esta persona te pregunta ¿Te gusta la comida? Que le vas a contestar si no te gusta, “esta deliciosa” es una de las respuestas comunes.

Alguien se inventó el concepto de mentira blanca. Pero habrán mentiras chicas y mentiras grandes (blancas y negras), podrán clasificarse de esta forma. Y si se puede entonces hay mentirosos chicos y mentirosos grandes o quienes dicen mentiras chicas no son mentirosos.

Las repuestas a las preguntas anteriores quedan en tus manos. Personalmente creo que las mentiras son mentiras y quienes dicen mentiras son mentirosos pero hay mentirosos peligrosos y mentirosos cordiales.

Casi todos somos mentirosos aunque seamos solo mentirosos cordiales. Es muy desagradable descubrir a alguien en una mentira de cualquier tamaño (a menos que sea estoy bien cuando están mal). Es mas desagradable que nos descubran mintiendo, especialmente cuando las mentiras son mas grandes.

La mentira puede convertirse en mala costumbre y quienes la practican ni se dan cuenta que lo están haciendo y esto es peligroso. Al practicar la mentira se pierde algo importante “la credibilidad.” Es como la historia de “viene el lobo”. Cuando el mentiroso dice la verdad y necesita que le crean es difícil creerle porque no hay credibilidad.

La credibilidad es importante en la vida personal y profesional. A nadie le gusta tratar con mentirosos y a todos nos gusta tratar con personas confiables. Decir siempre la verdad puede ser complicado pero vale la pena intentarlo.
UN SALUDO

Calma
Usuario
Usuario

Ingresado: 25 de Noviembre de 2010
Escrito el: 26 de Noviembre de 2010 a las 23:06 Citar Calma

Me fascina leerte tienes don de escritor , de expresion porfa sigue poniendo cosas me entretiene un monton

saludos enormes

andromeda
Usuario
Usuario

Ingresado: 03 de Setiembre de 2009
Lugar: Mexico
Escrito el: 27 de Noviembre de 2010 a las 08:45 Citar andromeda

TIENES mucha razon la mentira es en la que vivo debo darme un tiempo para ver mi verdad sabes sigo en el juego por mas que hago no digo basta es gastar y gastar ahora e logrado cubrir mis deudas por un dinero que recibi pero debo dejar de mentirme a mi misma pues no engaño a nadie mas que a mi ojala y ahora pueda cumplir el retirarme del juego pues todos piensan que tengo mucha suerte pero la verdad es que gasto muchisimo y salgo sin un peso aunque gane pues sigo jugando y todo lo vuelvo a perder te admiro  porque cuantas veces entro al foro veo que sigues adelante quisiera poder ser igual y un dia ver mi historia tranquila y decir hoy no jugue tengo que lograrlo pues lo he perdido todo y solo me queda mi familia que me ve y se desespera porque digo no vuelvo y regreso, disculpa que te diga esto pues se que la solución es no ir, ojala yh lo logre te escribo mañana a esta misma hora para comentarte que pude un dia mas tu amiga

andromeda

uno_mas
Usuario
Usuario

Escrito el: 27 de Noviembre de 2010 a las 12:43 Citar uno_mas

Editado por uno_mas - 27 de Noviembre de 2010 a las 12:44

uno_mas
Usuario
Usuario

Escrito el: 27 de Noviembre de 2010 a las 13:56 Citar uno_mas

HOLA ANDROMEDA.

SOLO ERES CAPAZ DE CREER EN TI MISMA, CUANDO CREES EN TI MISMA.

Creer en uno mismo es lo que nos puede motivar a ser mejores, a avanzar, a sentir que cuando uno tiene ilusion, es el germen de la superacion, des esfuerzo por encontrarse para saber que es lo nos hace sentirnos mejor, que nos hace ver que podemos hacer con  nuestra vida para encontrar la forma de aprender a vivirla y sentirla, de forma que seamos capaces de ser nosotros mismos, para poder sentir y emocionarnos con el mundo que nos rodea.

UN SALUDO

uno_mas
Usuario
Usuario

Escrito el: 07 de Diciembre de 2010 a las 14:13 Citar uno_mas

LA VERDAD
Érase una vez un hombre que buscaba la verdad. Un día llegó a un lugar donde ardían innumerables velas de aceite. Las cuidaba un anciano que, ante su curiosidad respondió que ese era el lugar de la verdad absoluta.
Aquél le preguntó qué significaban sus palabras.
“Cada vela refleja la vida de los individuos sobre la tierra: a medida que se consume el aceite, menos tiempo de vida les queda”.
El hombre indagó si le podía indicar cuál era la de él.
Al descubrir que su llama estaba presta a extinguirse, aprovechó un instante de distracción del anciano y tomó la vela de al lado para verter un poco de aceite en la suya. A punto de alzar la vela, su mano fue detenida por la del viejo: ¿Creí que buscaba Vd. la verdad? Y el hombre reflexionó.
REFLEXION
“A veces cuando creemos encontrar la verdad, nos resulta tan difícil asumirla que la negamos.
Sucede en la vida, ante traiciones, engaños, infidelidades… Buscamos la verdad para confirmar nuestras sospechas y al descubrirla, nos sentimos débiles para asumirla.
La verdad es tan cruda que nos paraliza, nos sentimos morir al encontrarla. Optamos por negarla, o tomamos aquella parte que más nos beneficia, y dejamos la que nos perjudica.
Descubrir la verdad puede ser terrible, pero… ¿No es mucho más doloroso convivir con la mentira?
UN SALUDO

uno_mas
Usuario
Usuario

Escrito el: 17 de Enero de 2011 a las 13:38 Citar uno_mas

ES PREFERIBLE DECIR UNA VERDAD QUE PUEDA DISTANCIARNOS MOMENTANEAMENTE A MENTIR PARA EVITAR UN MAL TRAGO.
UN SALUDO

uno_mas
Usuario
Usuario

Escrito el: 17 de Enero de 2011 a las 13:39 Citar uno_mas

LA VERDAD ES COMO EL SOL: LO HACE VER TODO Y NO SE DEJA MIRAR.
UN SALUDO

uno_mas
Usuario
Usuario

Escrito el: 25 de Abril de 2011 a las 17:47 Citar uno_mas

ALGUIEN ESTA EN LA VENTANA

Había un niño que visitaba a sus abuelos en su granja. Le dieron una honda para que jugara afuera en el campo. Practicó en el campo, pero nunca pudo darle a su objetivo. Ya un poco desanimado regresó a la casa para la cena.
Mientras caminaba de regreso vio el pato más querido por su abuela. Y como un impulso, le dejó ir un golpe con la honda, le pegó al pato en la cabeza y lo mató. Estaba impresionado y consternado. En un momento de pánico, escondió el pato muerto entre un montón de madera, en ese momento vio que su hermana Sally lo estaba observando.
Sally lo había visto todo, pero no dijo nada.
Después del almuerzo del siguiente día, la abuela dijo,
- “Sally vamos a lavar los platos”.
Pero Sally dijo
- “Abuela, Johnny me dijo que él quería ayudarte en la cocina”.
Luego le susurró a él
- “¿Recuerdas el pato?”
Así que Johnny lavó los platos.
Mas tarde ese día, el Abuelo les preguntó a los niños si querían ir a pescar, y la Abuela dijo,
- “Lo siento pero necesito que Sally me ayude hacer las compras”
Sally solo sonrió y dijo
-”Bueno, no hay problema porque Johnny me dijo que quería ayudar”.
Ella susurró nuevamente al oído de Johnny
- “¿Recuerdas el pato?”
Así que, Sally se fue a pescar y Johnny se quedó ayudando a su abuela.
Después de varios días en los cuales Johnny hacia tanto sus tareas, como las de Sally, el finalmente no pudo soportarlo más. El le confesó a su Abuela que había matado el pato. La Abuela se arrodilló, le dio un abrazo y dijo:
- “Corazón, Yo lo se. Sabes, yo estaba parada en la ventana y vi todo lo que pasó. Pero porque te AMO, yo te PERDONO. Solo me preguntaba cuanto tiempo más permitirías que Sally te hiciera su esclavo.”
REFLEXION

Muy buena historia … mas allá del manipuleo de Sally; está el peso de la mentira y el miedo en los hombros de Johnny. creo que la mentira y el miedo es una cárcel, somos presos en ella, cuando nos liberamos -hablamos- nos sentimos libres, livianos y felices…
UN SALUDO

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net