Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: Mi amiga es ludopata Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
desconfiado
Usuario
Usuario

Ingresado: 30 de Marzo de  2010
Lugar: Spain
Escrito el: 30 de Marzo de  2010 a las 18:17 Citar desconfiado

Hola todos:

Tengo una buena amiga que es ludopata, debido a ésto a perdido mucho dinero y se ha visto en la necesidad de hipotecar su casa, su negocio y algunas veces no tiene dinero ni para la gasolina del coche. Su trabajo le permite tener acceso al dinero de otras personas, ella siempre se sentía orgullosa según comentaba, de nunca haber tocado el dinero de dichas personas, pero hace como 8 meses, tomó de este dinero, lo perdió y acudió a mi como en otras ocasiones diciendome que le si no le daba el dinero podia tener problemas inclusive legales. Yo le ayudé y por supuesto juró no volver a jugar, y me prometió devolverme el dinero en no mas de un mes, hasta la fecha no solo no me ha devuelto el dinero sino que todas las semanas me dice que necesita dinero porque sino va a perder la casa y el trabajo. Yo le digo que deje de jugar y ella me asegura que ya no lo hace, y que si no tiene dinero es por lo que hizo antes y no por lo que esta haciendo ahora. Desde el incidente de hace 8 meses, ella ha estado recibiendo buenas cantidades de dinero por negocios que ha hecho, pero nunca es suficiente, según ella no es por el juego sino por las deudas anteriores. Piensan ustedes que dice la verdad? Que puedo hacer para ayudarle? Gracias

Volver al comienzo Ver desconfiado's Perfil Buscar otros mensajes por desconfiado

Man_u
Usuario
Usuario

Escrito el: 30 de Marzo de  2010 a las 22:21 Citar Man_u

Primera conducta que tenemos los ludópatas y otros adictos a lo que sea es.............. LA MENTIRA.

Lo hacemos genial, somos pillos, cabiladores, ingeniosos, y como no ... MENTIROSOS....

No soy quien para responder a tu pregunta, solo te digo como yo he sido, y como no quiero volver a ser.... en ello estamos.

Creo que todos...o casi todos tenemos un denominador común, quizá más pero este es uno de los que predomina....

LAS DEUDAS....

Tenemos una facilidad especial para pedir dinero, convencer al "OTRO" de que no corre riesgo y en seguida se lo vamos a devolver.

Yo hablo por mí, me quedan deudas como para trabajar 3 años.... de manera que poco a poco se nota menos, pero cada mes.... a quitarselo al sueldo para pagar esos momentos de inlucidez mental.

Somos enfermos mentales, no LOCOS, ni GILI..., sí algo descentrados, desmotivados, una forma que se ha ido forjando durante varios años y que serán varios años también los que deben de pasar para recuperarnos a nosotros mismos.... si QUEREMOS.

Yo... voy a por mis siguientes 24 horas, sin jugar, sin fumar, sin mentir......

Que tu amiga, se recupere pronto, aunque sea tarde... cobrarás tu deuda y ella ganará por una vez de VERDAD.

desconfiado
Usuario
Usuario

Escrito el: 30 de Marzo de  2010 a las 22:37 Citar desconfiado

Muchas gracias por tu amable respuesta Man_u; mas que cobrar mi deuda lo que me preocupa es que mi amiga a quien estimo mucho, no se detenga en esta espiral en la que ha entrado, siempre buscando  como salir de las deudas de esta semana, para así poder jugar la próxima, es realmente frustrante, al principio decía que se había detenido y solo comentaba haber ido cuando había ganado; yo era tan ingenuo que llegué a pensar que cada vez que ella hiba ganaba, por supuesto que ella no contaba que los miles de pesos que habia ganado solo cubrían parte de lo que había perdido las veces que no comentaba. MI temor es que siempre busca algo a que o a quien hecharle la culpa, que mi familia, que mis amigos no me comprenden, que el estres de mi trabajo, que es mi enfermedad y no tengo culpa asi soy, etc.  Ella solía decirme que al jugar todos sus problemas se le olvidaban y que por eso necesitaba ir, porque de otra forma no podía lidiar con tantos problemas que le rodeaban, ahora dice que ir al salon de juegos le provoca malestar, dice sentirse incomoda y mal, pero creo que dice eso solo para que quienes la tratamos de alejar del juego pensemos que a parado.

Gracias de nuevo

Volver al comienzo Ver desconfiado's Perfil Buscar otros mensajes por desconfiado

Brisagirl
Usuario
Usuario

Ingresado: 25 de Enero de 2008
Escrito el: 02 de Abril de 2010 a las 13:04 Citar Brisagirl

Hola desconfiado. Yo como ludópata te digo que si de verdad quieres ayudar a tu amiga debes darle la espalda en el tema del dinero. Mientras consiga dinero, nunca podrá controlar su enfermedad. Comentas que ella consigue dinero fácil con negocios ¿no te has preguntado porque nunca tiene y siempre le falta?. Mentir es un don tan trabajado para un ludóptata que una persona que no conozca ese mundo se lo creería. Creo que los ludópatas son los mejores actores porque nos creemos hasta nosotros mismos las mentiras. Yo he mentido barbaridades a mi familia, que si goteras, fontaneros, etc seguros de coches super inflados, facturas del taller inexistentes y sinfin de cosas para conseguir dinero. El victimismo también es  afin a los ludóptas, por culpa de este, del otro..... siempre la culpa la tienen los demás para descargar tanto sentimiento de culpa.....Para ayudarle lo primero que debes hacer es que se responsabilice de su deuda contigo y convencerla que lo que le está pasando escapa de tus y de sus manos y necesita terapia para volver a empezar los cimientos de una mejor vida.

Vitxo78
Usuario
Usuario

Ingresado: 04 de Abril de 2010
Escrito el: 04 de Abril de 2010 a las 16:40 Citar Vitxo78

Hola desconfiado lo primero no le pagues las deudas sino seguira jugando lo segundo aunke te duela los ludopatas somos unos enfermos mentir se nos da muy bien .Lo mejor asegurate ke mankomune las cuentas y tenga un control del dinero alguien esterior  a ella.El problema principal eske no controlamos nuestros inpulsos el principio siempre es duro pero animo ayudala yo llevo 3 años sin jugar y es lo mejor ke me ha pasado 
Volver al comienzo Ver Vitxo78's Perfil Buscar otros mensajes por Vitxo78

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net