Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: Hijo de Ludopata Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
ruvamo
Usuario
Usuario

Ingresado: 19 de Marzo de  2010
Lugar: Spain
Escrito el: 19 de Marzo de  2010 a las 22:48 Citar ruvamo

Hola tngo 21 años y mi  padre es ludopata desd hace 33 aproximadamente. En mi casa siempre se ha sabido o intuido pero quiza hemos hecho la vista gorda, en mayor medida mi madre. El problema realmente ha salido a la luz cuando devolvieron la factura de la matricula de mi universidad y ahi fue cuando  se desencadeno todo lo que a continuacion contare y que seguramente haya vivido la mayoria de los afectados por esta enfermedad. esto ocurrio en enero del 2009 y  ha pasaod mas de un año. Por aquel entonces parecía que las cosas eran normales, aunque mi padre siempre había sido poco generoso con el dinero, le molestaba cualquier tipo de gasto que tuviésemos los demás ( hasta el dinero empleado para el transporte publico). Él no trabaja en algo fijo pero siempre ha sabido buscarse la vida y a parte habia recibido una gran cantidad de dinero por irse de la empresa `para la que trabajo 20 años. Sin embargo el dinero ahorrado no dura toda la vida y menos a una persona con este problema, y con alguien como mi madre al lado que ha hecho la vista gorda durante decadas. Ahora , un año y dos meses despues de que todo saliera a la luz, mi madre se ha tenido que desplazar a buscar trabajo en otra comunidad, yo vivo con mi padre y  la casa está en venta, si no se vende enmenos de 4 meses es probable que el banco se quede con ella y la verdad yo ya no sé qué puedo hacer porque se debe mucho dinero. Ahora ya no hablo con rencor como antes, pero he llegado a degradar a mi padre y ser un tirano con él porque aunque a veces el se da cuenta y asume el problema que tiene, no está recibiendo ayuda de ningún tipo, él dice que lo esta consiguiendo pero se que en cuanto tiene algun bajon juega y yo no puedo soportar eso. Le he llegado a despreciar como si no valiese nada, porque aunque mi intencion es ayudarle, el lo unico ue busca es que yo no de mas gastos, estaria encntado de que dejara de estudiar y trabajase para pagar sus deudas, aunque creo que desd que mi madre se fue de casa hace unos meses es mas consciente del daño que ha hecho y que el es el principal responsable. A pesar de ello, de vez en cuando le sale como una bestia que se que no tiene remedio. No sé, me encantaría que alguien me aconsejase o me contase lo que vive como hijo o hija en una situación como estas, porque aunque para mi ya no es tan desesperante como antes, ha habido momentos de no querer seguir viviendo

rayodeluz
Usuario
Usuario

Ingresado: 15 de Marzo de  2010
Escrito el: 23 de Marzo de  2010 a las 15:02 Citar rayodeluz

Hola ruvamo, muy buenas tardes

Mi caso es de la hermana de un ludópata de hace también bastantes años, he leído tus palabras y me siento muy identificada con ellas, creo que las fases por las que has pasado san bastante comunes en las personas que tenemos cerca algún familiar o conocido con esta enfermedad.

A mi me ha ayudado bastante el foro, y estar en contacto con la asociación. A través de los dos sitios  recibo bastante información,  y con ella calmo mi “dolor” y desesperación”.

Después de tanto tiempo, el sentimiento de “odio” y  “reproche” hacia esa persona se ha ido mitigando, me he dado cuenta de que hay muchos factores y estímulos que rodean  a todas las personas que padecen esta enfermedad, y que a la sociedad no le interesa “quitar”, por lo que entiendo que la lucha de todos ellos es mucho más difícil, aunque a pesar de ello el día a día se hace muy difícil, y las recaídas son durísimas, por lo que leer lo que sienten las personas que la padecen , su lucha, sus pensamientos,  me hacen coger fuerzas y seguir hacia delante, me alegro de tenerte en el foro.

Bienvenido y espero que no decaigamos, creo que para conseguir algo, nos necesitamos todos!!!

Volver al comienzo Ver rayodeluz's Perfil Buscar otros mensajes por rayodeluz

guerrera de luz
Usuario
Usuario

Ingresado: 23 de Marzo de  2010
Lugar: Mexico
Escrito el: 31 de Marzo de  2010 a las 07:15 Citar guerrera de luz

Hola Ruvamo:

Yo soy ludópata y sé que he hecho mucho daño a mis hijos con mi enfermedad.

Tienes que entender que la enfermedad es algo que nos quita la voluntad propia y que estamos a merced de ella.

No es como si tu padre quiere que dejes de estudiar y no des más gastos, el asunto es que él mismo no sabe cómo parar y al no tener ayuda especializada lo único que logra es hundirse más.

No es posible que se hagan de la vista gorda. Sobre todo tú que ya tienes  claro por donde se cocina el problema.

Si tu padre no está capacitado para entender que está echando su vida por el caño, debes de alejarte y hacer tu propia vida antes de que te impacte de mandera definitiva.

El amor de los hijos no es suficiente para hacernos parar.

Si no dejamos entrar a nuestras vidas a un Poder Superior y nos dejamos guiar por personas capacitadas, nada de lo que hagamos tendrá éxito.

Tu padre tiene que encontrar su propio fondo de dolor y liar con el problema que es de él nadamás. Tú debes ver por tí y sacar adelante tu propia vida.

Si él no pide ayuda es porque aún no está listo para recibirla y el primer requisito para tener una opiortunidad lejos del juego es eso, que quieras tu, desde el fondo de tu corazón, dejar de hacerlo.

Si aún no es el tiempo de tu padre, es tu responsabilidad cuidar de tí mismo y alejarte lo más posible de las influencias que pueden ser devastadoras.

Animo y que Dios te ayude.

LULU22
Usuario
Usuario

Ingresado: 31 de Marzo de  2010
Escrito el: 31 de Marzo de  2010 a las 17:04 Citar LULU22

Hola!!! Mi madre es Ludopata, cuando mi padre murió afronté el problema yo sola porque mi hermano vivia con una venda en los ojos. Mi madre me odia, porque he sido la que he luchado con su problema, pero aunque le controlo el dinero y va a un grupo a la fuerza sigo sufriendo su rechazo, lo peor es que mi hermano la apoya lo cual no soluciona mucho las cosas. Así que yo tambien me siento identificada contigo, es muy duro, pero hay que seguir luchando no nos queda otra. Saludos
Volver al comienzo Ver LULU22's Perfil Buscar otros mensajes por LULU22

administrator
Usuario Av
Usuario Av

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Escrito el: 01 de Abril de 2010 a las 18:35 Citar administrator

Tanto ruvamo como lulu22 estáis en situaciones diferentes, precisamente porque esos dos jugadores tienen perfiles diferentes.

Tenéis en común que podéis aplicar las medidas preventivas que encontraréis en los temas importantes del encabezamiento del foro.Sin plantearos sentimientos de confianza sobre ellas, se cumplen por ser eficaces, no por ser agradables.Cuando se haya completado una rehabilitación y se sigan haciendo las cosas bien...,ya hablaremos.

La actitud general que deben plantear los familiares, mientras puedan emocionalmente, debería ser; Siempre que quieras que te ayude, te ayudaré, pero no asumiré tus deudas y tendrás que aplicar las medidas preventivas.

Por lo demás tenéis un relato en una de las últimas intervenciones de Alfonso M. que ilustra aciertos y desaciertos de su padre, pero un ejemplo en no rendirse.

Volver al comienzo Ver administrator's Perfil Buscar otros mensajes por administrator Visita administrator's Página principal

ennu2
Usuario
Usuario

Ingresado: 05 de Abril de 2010
Escrito el: 05 de Abril de 2010 a las 11:34 Citar ennu2

Hola ruvamo, nunca he escrito en este tipo de foros, pero al leer tus palabras me he sentido muy identificada contigo y me gustaría poder ayudarte. Mi padre también es ludópata y lleva jugando más de 30 años. Yo al principio sentía rencor, odio e impotencia porque al igual que en tu caso, como te puedes imaginar después de tantos años, todos en casa conocíamos el problema, pero no hasta la magnitud que estaba cuando todo salto a la luz, pues mis padres, a causa de las deudas, van a perder el piso entre otras pertenencias.
Ahora llevamos unos 10 meses asistiendo a un grupo de ayuda, el ha reconocido su problema y sabe todo el daño que ha hecho. Pues como bien sabrás, o bueno por lo menos en mi caso, el problema no esta solo en que tu padre juegue y se gaste el dinero, sino en todo lo que te ha faltado durante tu infancia, y no me refiero a lo económico, sino a lo afectivo y a la figura paterna que el juego nos ha quitado. Mi padre lleva sin jugar desde que le “obligamos” a asistir a las terapias (pues la mayoría de los ludópata acuden a este tipo de grupos por el familiar), pero con el tiempo, por lo menos en el caso de mi padre, son ellos los que acuden voluntariamente.
Por mi experiencia, te diré que salir del juego por si solo será mucho más difícil, mi consejo es que busques ayuda, un grupo de apoyo o asociación en tu ciudad, a la cual asista tu padre acompañado de un familiar, esto le ayudara tanto a el como a ti y a tu madre (en esta página puedes encontrar un listado de las asociaciones de ludopatía ....) en la asociación te darán unas pautas a seguir para poder superar el problema, no será fácil, y que es un proceso muy lento pues nosotros en estos 10 meses hemos conseguido algunos avances pocos, pero en fin, algo es algo, y por lo que yo veo en la asociación y lo que me anima a salir adelante, es ver a personas que han conseguido salir y llevan muchos años sin jugar.

Hay un listado de asociaciones en el encabezamiento de temas importantes.Leed también el tema de respeto en el foro, así podréis seguir participando.

Editado por administrator - 06 de Abril de 2010 a las 14:13
Volver al comienzo Ver ennu2's Perfil Buscar otros mensajes por ennu2

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net