Escrito el: 05 de Marzo de 2010 a las 19:30
|
|
|
Hola a todos,
Hace unos días escribi en uno de los posts explicando un poco mi problema. En realidad el problema lo tiene mi marido, quien desde hace mucho tiempo es un esclavo de las maquinas tragaperras.
He conseguido por fin que vea que tiene un problema, nos ha costado mucho dinero y muchas cosas hemos perdido por culpa de esta enfermedad pero por fin parece que se da cuenta del problema.
Ayer fuimos por primera vez a una terapia de grupo, una de esas donde el ludopata va con gente con el mismo problema y los familiares van por el otro lado y la verdad es que ahora mismo no se que es lo que siento. Tengo el corazon en un puño, no se si estoy mejor o peor que antes de entrar. Lo primero que me dijeron fue que esta enfermedad no se cura, se puede controlar pero no curar. Supongo que esto debe ser por algo relacionado con la medicina, es decir, con el cerebro. O a lo mejor es que he visto mucho "House" y mi tendencia a darle vueltas a las cosas se quiere convencer de que realmente esto le puede tocar a cualquiera, que quizas incluso pueda ser una cuestion genetica y que el problema este realmente en esa parte del cerebro que controla las adicciones. Me gustaria saber si exsite un medicamento que sea capaz de curar al cerebro si ese es el problema, aunque seguramente el negocio que debe hacer algún organismo publico con estas maquinas y con el resto de juegos adictivos, debe ser la razon de que si fuera posible encontrar algo para curar esta enfermedad, esta no se encuentre, o no se pongan medios para encontrar la cura. Los negocios son asi, y el dinero es el dinero. Asco de dinero que controla nuestras vidas, que controla el mundo, que decide todas las cosas en las sociedades modernas.
En este momento pienso en una playa, en un lugar recondito de Africa, donde los hombres visten con taparrabos y las mujeres con una falda de paja, y pienso en lo feliz que seria ahora mismo en una sociedad asi, solo me preocuparia de cuidar los hijos que tendria porque seguramente en esa sociedad los problemas de fertilidad que tenemos en esta no existen. La otra preocupacion seria comer, y se solucionaria cogiendo peces, hojas, cocos, platanos, y cosas asi (preferiria no tener q comer gusanos pero supongo q todo es acostumbrarse)
Pero abro los ojos y estoy aqui, sigo en casa, sin ganas de salir a la calle porque cuando salgo me falta el aire. Sin ganas de arreglarme, sin ganas de salir con los amigos, sin ganas de nada.
Y estoy acordandome de lo que ayer hablaron en el Grupo, en el mio claro porque en el de el no se lo que hablarian. Pienso en lo dificil que va a ser este camino, en que no se si estoy lista para andar, no se si quiero andar, lo veo desde la salida y solo veo vallas, una detras de otra, nos va a costar mucho saltarlas todas. Se que tengo dos opciones, seguir la senda de las vallas, o dar la vuelta. Dar la vuelta puede ser la idea atractiva, la fácil, la que mi madre me diría que escogiera. Pero hay algo dentro del corazon que sujeto en mi puño que me hace seguir con el, creo que es que lo quiero. Y creo que es ahora cuando me doy cuenta de cuanto lo quiero porque si no fuera así creo que iría por el camino de al lado, el de las flores, el que veo si me doy la vuelta. Pero algo me hace seguir adelante no se que es, pero sigo.
Y tengo miedo, porque ayer me dijeron que esta enfermedad solo se controla, si el quiere. Y el me dice que quiere, pero no se si es verdad.
El dinero lo debo controlar yo, lo se y el lo sabe, pero tiene acceso a dinero igualmente porque trabaja en un restaurante. Ojalá encontrase un trabajo en el que no tuviera acceso al dinero. Pero ahora lo tiene, y tengo miedo.
ODIO TENER MIEDO
Y aquí estoy. Al principio del camino, espero que esta senda nos lleve a un lugar mejor, pero de momento ya se que vamos a pasarlo mal.
|