Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: Recibiendo ayuda Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
Demeter
Usuario
Usuario

Ingresado: 28 de Febrero de  2010
Escrito el: 05 de Marzo de  2010 a las 19:30 Citar Demeter

Hola a todos,

Hace unos días escribi en uno de los posts explicando un poco mi problema. En realidad el problema lo tiene mi marido, quien desde hace mucho tiempo es un esclavo de las maquinas tragaperras.

He conseguido por fin que vea que tiene un problema, nos ha costado mucho dinero y muchas cosas hemos perdido por culpa de esta enfermedad pero por fin parece que se da cuenta del problema.

Ayer fuimos por primera vez a una terapia de grupo, una de esas donde el ludopata va con gente con el mismo problema y los familiares van por el otro lado y la verdad es que ahora mismo no se que es lo que siento. Tengo el corazon en un puño, no se si estoy mejor o peor que antes de entrar. Lo primero que me dijeron fue que esta enfermedad no se cura, se puede controlar pero no curar. Supongo que esto debe ser por algo relacionado con la medicina, es decir, con el cerebro. O a lo mejor es que he visto mucho "House" y mi tendencia a darle vueltas a las cosas se quiere convencer de que realmente esto le puede tocar a cualquiera, que quizas incluso pueda ser una cuestion genetica y que el problema este realmente en esa parte del cerebro que controla las adicciones. Me gustaria saber si exsite un medicamento que sea capaz de curar al cerebro si ese es el problema, aunque seguramente el negocio que debe hacer algún organismo publico con estas maquinas y con el resto de juegos adictivos, debe ser la razon de que si fuera posible encontrar algo para curar esta enfermedad, esta no se encuentre, o no se pongan medios para encontrar la cura. Los negocios son asi, y el dinero es el dinero. Asco de dinero que controla nuestras vidas, que controla el mundo, que decide todas las cosas en las sociedades modernas.

En este momento pienso en una playa, en un lugar recondito de Africa, donde los hombres visten con taparrabos y las mujeres con una falda de paja, y pienso en lo feliz que seria ahora mismo en una sociedad asi, solo me preocuparia de cuidar los hijos que tendria porque seguramente en esa sociedad los problemas de fertilidad que tenemos en esta no existen. La otra preocupacion seria comer, y se solucionaria cogiendo peces, hojas, cocos, platanos, y cosas asi (preferiria no tener q comer gusanos pero supongo q todo es acostumbrarse)

Pero abro los ojos y estoy aqui, sigo en casa, sin ganas de salir a la calle porque cuando salgo me falta el aire. Sin ganas de arreglarme, sin ganas de salir con los amigos, sin ganas de nada.

Y estoy acordandome de lo que ayer hablaron en el Grupo, en el mio claro porque en el de el no se lo que hablarian. Pienso en lo dificil que va a ser este camino, en que no se si estoy lista para andar, no se si quiero andar, lo veo desde la salida y solo veo vallas, una detras de otra, nos va a costar mucho saltarlas todas. Se que tengo dos opciones, seguir la senda de las vallas, o dar la vuelta. Dar la vuelta puede ser la idea atractiva, la fácil, la que mi madre me diría que escogiera. Pero hay algo dentro del corazon que sujeto en mi puño que me hace seguir con el, creo que es que lo quiero. Y creo que es ahora cuando me doy cuenta de cuanto lo quiero porque si no fuera así creo que iría por el camino de al lado, el de las flores, el que veo si me doy la vuelta. Pero algo me hace seguir adelante no se que es, pero sigo.

Y tengo miedo, porque ayer me dijeron que esta enfermedad solo se controla, si el quiere. Y el me dice que quiere, pero no se si es verdad.

El dinero lo debo controlar yo, lo se y el lo sabe, pero tiene acceso a dinero igualmente porque trabaja en un restaurante. Ojalá encontrase un trabajo en el que no tuviera acceso al dinero. Pero ahora lo tiene, y tengo miedo.

ODIO TENER MIEDO

Y aquí estoy. Al principio del camino, espero que esta senda nos lleve a un lugar mejor, pero de momento ya se que vamos a pasarlo mal.

Volver al comienzo Ver Demeter's Perfil Buscar otros mensajes por Demeter

tarracoboy
Usuario
Usuario

Ingresado: 18 de Febrero de  2010
Lugar: Spain
Escrito el: 05 de Marzo de  2010 a las 19:44 Citar tarracoboy

Has pensado en hacer unas vacaciones con tu marido , a algún pais con diferente "filosofía de vida", te puedo aconsejar alguno en el que estuve.. (no necesariamente de áfrica) y ver como vive esa gente, te das cuenta de lo corrompida que esta nuestra sociedad y que ellos son mas felices que nosotros con menos.
Volver al comienzo Ver tarracoboy's Perfil Buscar otros mensajes por tarracoboy

Demeter
Usuario
Usuario

Escrito el: 05 de Marzo de  2010 a las 19:48 Citar Demeter

Pues lo he pensado tarracoboy, la verdad es que si.

Hay momentos en los que me quiero morir, y otros en los que dejaria todo me liaria la manta a la cabeza y me lo llevaría a uno de esos lugares.

Supongo que me falta valor para hacerlo, aunque para las vacaciones lo que me falta ahora mismo es dinero

Tiempo, que pase el tiempo, si podemos saltar las vallas seguro que conseguimos irnos de vacaciones, o irnos para siempre a una sociedad sin dinero.

PERRACOBOY
Usuario
Usuario

Ingresado: 05 de Marzo de  2010
Escrito el: 05 de Marzo de  2010 a las 20:18 Citar PERRACOBOY

Terracoboy, tú no eres más tonto porque no te entrenas. ¿Quién te crees tú que eres para decirle a los demás que escriban sin faltas de ortografía, si tú eres el primer analfabeto de este foro? Tus mensajes están llenos de faltas, "pringao".
Volver al comienzo Ver PERRACOBOY's Perfil Buscar otros mensajes por PERRACOBOY

administrator
Usuario Av
Usuario Av

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Lugar: Spain
Escrito el: 05 de Marzo de  2010 a las 20:29 Citar administrator

Hola Demeter, la explicación de que la enfermedad no se cura no te debe preocupar.Ser asmático en muchas ocasiones no se cura, pero sabiendo de que que dependen las crisis, se previenen y disuaden, y muchos asmaticos tienen una vida feliz y plena.

Quizás sea recomendable que leas el tema importante de medidas preventivas, así valorarás mejor los esfuerzos que haga tu pareja por cumplirlas...

En cuanto a lo corrupta que es nuestra sociedad, yo no haría mucho caso de la propaganda de documentales.Si estudiárais las relaciones de poder de muchas de esas tribus os escandalizaríais.

Preocuparos de ser justos y equilibrados con vosotros mismos y vuestro entorno, y dad ejemplo a los que tienen trato con vosotros, porque los humanos somos como somos, en cualquier parte encontraréis de lo peor y de lo mejor...   

Volver al comienzo Ver administrator's Perfil Buscar otros mensajes por administrator Visita administrator's Página principal

JUGADOR-M
Usuario
Usuario

Ingresado: 06 de Marzo de  2009
Escrito el: 05 de Marzo de  2010 a las 21:56 Citar JUGADOR-M

hola demeter

lo primero es una pena que haya mentes tan enfermizas que sean capaces de reirse y hacer motivo de mofa la miseria de los demas,sin darse cuenta que los unicos miserables que hay en este foro son ellos o el me da lo mismo,

demeter tu marido ha dado el paso mas importante y tambien el mas dificil que es asumir su adiccion y querer detenerla, es logico que tengas mucho miedo porque no sabes que va a ocurrir ,en la asociacion te dijeron que es una enfermedad cronica pero no se si te dijeron que llevando unas normas muy elementales se puede perfectamente vivir sin jugar , por desgracia no hay ninguna pastilla que haga desaparecer el deseo de jugar pero con el tiempo ese deseo se va espaciando y llega un momento donde desaparece .

En un primer momento el objetivo primordial es detener el juego y como se detiene cortando toda la gasolina que necesita para su funcionamiento DINERO tienes que controlar todo el dinero de tu casa y tu marido tiene que justificarte todos los gastos con tikest, luego poco a poco ira evolucionando y aprendera a detener la ansiedad y los impulsos que le llevan a jugar .

Ahora lo ves todo negro pero veras como poco a poco todo se va solucionando, siempre hay una luz al final del tunel , con disciplina y constancia y sufrimiento se puede alcanzar esa luz   

.

Volver al comienzo Ver JUGADOR-M's Perfil Buscar otros mensajes por JUGADOR-M

Demeter
Usuario
Usuario

Escrito el: 06 de Marzo de  2010 a las 21:29 Citar Demeter

Muchas gracias por vuestro apoyo.

Hoy he decidido que tengo que ser fuerte, el necesita que yo sea fuerte para darle fuerzas para seguir adelante.

Espero que me dure este ligero optimismo con el que hoy me he levantado, los días son mucho más fáciles de llevar cuando intentas verlo todo así. Parece que puedo ver esa luz que dices Jugador-M, la veo muy lejos, muy pequeña aún, pero andando mucho llegaremos a ella.

Gracias de nuevo.

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net