Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: La fábula del pozo. Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
AlfonsoM
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Noviembre de 2007
Lugar: Spain
Escrito el: 05 de Marzo de  2010 a las 08:06 Citar AlfonsoM

Un señor aparece en la consulta de un Psicólogo supuestamente experto en adicciones con un brazo escayolado.

El psicólogo extrañado le pregunta que por qué está allí, a lo que el señor le responde que cada vez que ve un pozo siente un deseo irrefrenable de asomarse y una vez junto al pozo, no puede evitar tirarse.

El psicólogo  supuestamente experto en adicciones, tras pensar un rato, le dice que cuando vea un pozo, se acerque, y una vez allí, piense en su brazo roto.

Son 120 euros por la consulta.

Unos días después, el mismo señor vuelve a la consulta del psicólogo supuestamente experto en adicciones con los dos brazos escayolados.

El psicólogo supuestamente experto en adicciones, lo primero que hace es decirle que debe pedir hora; a lo que el buen señor le responde que no podía marcar en el teléfono debido a que tenía los dos brazos rotos;  así que el psicólogo supuestamente experto en adicciones, decide dedicarle unos minutos.

El señor, le relata que, siguiendo escrupulosamente las instrucciones recibidas en la anterior consulta; se acercó al primer pozo que vio, pensó en su brazo roto, y se tiró al pozo.

El psicólogo supuestamente experto en adicciones, le reprende diciendo: ¿Pensó Ud. En las consecuencias que acarrearía el volver a tirarse? a lo que el señor contestó que sí, que sabía que probablemente se rompería el otro brazo; pero que no pudo evitar tirarse.

El psicólogo  supuestamente experto en adicciones, tras pensar un rato, le dice que cuando vea un pozo, se acerque, y una vez allí, piense en sus brazos rotos, y que cuando sienta el deseo irrefrenable de tirarse, que piense que se puede romper una pierna. Así, seguro que no se tiraría.

Son 120 euros por la consulta.

La escena se repite durante algunas semanas. Al pobre hombre no le quedan huesos que romperse ni dinero para pagar la consulta del psicólogo supuestamente experto en adicciones.

Transcurridas unas semanas, el psicólogo supuestamente experto en adicciones, se siente satisfecho. Considera que gracias a sus consejos el buen hombre no ha vuelto a tirarse a ningún pozo, así que decide ponerse en contacto con el señor.

Llama a su móvil, y está apagado o fuera de cobertura. Llama a su casa, y le atiende una joven que le informa de que el señor, su padre, se acercó a un pozo profundísimo, se tiró y fue imposible rescatarle.

Ni siquiera los bomberos fueron capaces de rescatar el cuerpo.

A los 5 minutos, llaman a la puerta de la consulta del psicólogo supuestamente experto en adicciones. Este, extrañado pues no espera a ningún paciente, abre la puerta y se encuentra a dos agentes del  Cuerpo Nacional de Policía, que proceden a leerle una Orden Judicial que dice:

Señor Psicólogo supuestamente experto en adicciones.

Está Ud. Detenido por:

Homicidio involuntario causado por qué Ud. Ejercía una profesión para la que no dispone de la capacitación y titulación necesaria.

Estafa continuada.

Intrusismo profesional.

Una vez esposado, le leen sus derechos y se lo llevan detenido.

Volver al comienzo Ver AlfonsoM's Perfil Buscar otros mensajes por AlfonsoM

tragaperras
Usuario
Usuario

Ingresado: 10 de Oc tubre de 2009
Escrito el: 05 de Marzo de  2010 a las 11:03 Citar tragaperras

Al psicologo se le olvido que ademas de pensar en sus huesos rotos tenia que hablar con el pozo, decirle a la cara que era malo y feo. se le olvido que el pozo tiene orejas y sobre todo que tiene alma y corazon. Despistadillo andaba el psicologo. Je, je, je...

Mi psicologo experto en ludopatia uso otro metodo. Me dijo:ÿa sabes donde esta el pozo, pues da un rodeo y esquivalo. No trates de taponarlo para no caer dentro porque puedes resbalar en el intento, sencillamente alejate de el. Tambien me recomendo llevar siempre conmigo un paracaidas lo mismo que llevo mi carnet y mis llaves y si por cualquier motivo encuentro un pozo muy oculto entre maleza o alquien me empuja dentro podre salvarme abriendolo.

Las clases para aprender el manejo del paracaidas y para enseñarme otras rutas para no toparme con pozos no me costo nada de dinero.

Mi primer brazo roto hace tiempo que se curo pero aun guardo en mi memoria la firma que el psicologo puso en mi escayola y la firma de todo el resto de mis compañeros que tanto me ayudaron a curarme. La escayola ya no esta, pero esta la firma grabada con tinta permanente en mi cerebro: "mercedes, no olvides nunca que los pozos siempre estaran ahi"

Volver al comienzo Ver tragaperras's Perfil Buscar otros mensajes por tragaperras

Naylu
Usuario
Usuario

Ingresado: 11 de Oc tubre de 2008
Escrito el: 05 de Marzo de  2010 a las 15:58 Citar Naylu

MUY BIEN POR ALFONSO Y TRAGAPERRAS-MERCEDES

SALUDOS Y UN ABRAZO PARA AMBOS.

MARINA

Volver al comienzo Ver Naylu's Perfil Buscar otros mensajes por Naylu

perhap
Usuario
Usuario

Ingresado: 14 de Enero de 2010
Lugar: Argentina
Escrito el: 05 de Marzo de  2010 a las 16:27 Citar perhap

Querido alfonso!!!

ALFONSOOOOO, no te hagas problemas ignora ciertos comentarios.

Te pones furioso, se caen solos luego de un tiempo, como todos los  ignoramos se aburren se vannnn y listo.

NO VALEN LA PENA

Y  gracias por tu colaboración, no te canses, no te rindas.

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net