Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: ¿hay centros de ayuda en León? Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
coqui2
Usuario
Usuario


Ingresado: 27 de Enero de 2010
Lugar: Spain
Mensajes: 9
Escrito el: 27 de Enero de 2010 a las 15:48 Citar coqui2

  Hola a todos, hace más de un año que no entro en la página, por que casi habia tirado la toalla. Os recordaré que soy hermana de un ludopata que no lo reconocia y lo podia dejar cuando el quisiera (como dicen todos). Hace algo más de un año que entre en contacto con vosotros aunque antes me registre solo como coqui y ahora soy coqui2.

 En fin quiero deciros a todos, que despues de seguir vuestros consejos, he conseguido acorralarle y como ya no ha tenido de donde obtener más dinero y la bola de sus deudas son considerables, se ha visto obligado a pedir ayuda a su mujer (que hasta ahora no ha sabido nada y su situación económica era mala por la crisis).

 Desde aqui os quiero dar las gracias por esos grandes consejos y dar animos a todos los que estan en mi situación. Yo creia que no se daria cuenta y de que jamas volveria a habarme con él. En realidad se guimos sin hablarnos pues para el yo soy mala y no he querido ayudarle (para él ayudarle era conseguir más dinero). Tal vez algún día se de cuenta de que he tenido esta actitud con él porque realmente si le quiero y deseo ayudarle.

 Esta mañana me ha llamado su mujer, hemos estado hablando del tema y ... siento ser egoista pero necesito saber de algun centro de ayuda para él en León. Ahora que él esta dispuesto a someterse a una terapia necesito encontrar algo cuanto antes. GRACIAS

Volver al comienzo Ver coqui2's Perfil Buscar otros mensajes por coqui2
 
tragaperras
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 10 de Oc tubre de 2009
Lugar: Spain
Mensajes: 578
Escrito el: 27 de Enero de 2010 a las 15:59 Citar tragaperras

En el encabezamiento tienes ASOCIACIONES DE TRATAMIENTO y entre ellas encontraras una en Leon. Mucha suerte
Volver al comienzo Ver tragaperras's Perfil Buscar otros mensajes por tragaperras
 
coqui2
Usuario
Usuario


Ingresado: 27 de Enero de 2010
Lugar: Spain
Mensajes: 9
Escrito el: 30 de Enero de 2010 a las 12:19 Citar coqui2

  He visto las asociaciones y hay una que se llama ...., pero nadie coje el teléfono, por desgracia yo no vivo en León capital sino en un pueblo a más de 50Km, mi hermano sí vive en León.

  Si alguien puede ofrecerme algun tipo de información se lo agradecere muchísimo.

  De todos modos hace un rato recibí una llamada de telefono de mi cuñada y me ha contado que: Su médico de cabecera les remitió a ...., pues alli debe de haber un programa para ludopatas, han ido dos días y se niega a volver, dice que no quiere dar cuentas a nadie y no quiere reconocer su deuda total.  Ayer alguien me recomendo un psicólogo, si alguien sabe de alguno en León por favor hacermelo saber. Ya no sé que más puedo hacer por él.



Editado por administrator - 30 de Enero de 2010 a las 16:59
Volver al comienzo Ver coqui2's Perfil Buscar otros mensajes por coqui2
 
coqui2
Usuario
Usuario


Ingresado: 27 de Enero de 2010
Lugar: Spain
Mensajes: 9
Escrito el: 30 de Enero de 2010 a las 12:54 Citar coqui2

  Aquí estoy de nuevo, esto me parece increible he llamado a dos telefonos supuestamente son de asociaciones y me he encontrado lo siguiente:

  A....... salta un contestador automatico y dice que es un despacho de abogados.

  A.......... (no contesta nadie) y ............... ha contestado una señora mayor que no sabia de lo que la estaba hablando.

  Por favor, necesito alguna información

 



Editado por administrator - 30 de Enero de 2010 a las 17:00
Volver al comienzo Ver coqui2's Perfil Buscar otros mensajes por coqui2
 
coqui2
Usuario
Usuario


Ingresado: 27 de Enero de 2010
Lugar: Spain
Mensajes: 9
Escrito el: 30 de Enero de 2010 a las 15:08 Citar coqui2

 Me leo y me contesto yo sola segun voy investigando y buscando mi eterna pregunta ¿a dónde voy?

 Pido perdón por haber mencionado hace un rato el nombre de unas asociaciones, debí primero haber leido todo, pero estoy obsesionada con encontrar algun especialista que le ayude y.... sentí tanta rabia al comprobar que ningun telefono me era útil, que no pensé en otra cosa mas que en contaroslo para que lo supierais.

 Perdón, de nuevo pero no sé donde ir ni que hacer. Quiero ayudar y no sé como.  Lo siento señor admiministrador no era mi intencion infringir las normas del foro.

 Sera mejor que me olvide un poco del tema, pues en vez de trabajar me paso los dias pegada al ordenador buscando y buscando.

 De verdad, mil perdones.

Volver al comienzo Ver coqui2's Perfil Buscar otros mensajes por coqui2
 
administrator
Usuario Av
Usuario Av
Avatar

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Lugar: Spain
Mensajes: 2206
Escrito el: 30 de Enero de 2010 a las 17:11 Citar administrator

Hola coqui, en principio el teléfono de la asociación que hay en la lista de temas importantes era correcto hasta el 2009. Debes entender que en determinadas capitales, las entidades no trabajan todos los días. En cualquier caso podrías intentar contactar en un dia laborable con el Centro de Orientación Familiar de León que parece que colaboraba con ellos, y si han cambido de dirección o teléfono ellos te lo indicarán. Me alegro que hayas leído el respeto en el foro, así podrás participar con más propiedad y yo no tendré que editar mensajes...

En cualquier caso no olvides que, lo que tu hermano debe hacer por el mismo, no se lo vas a poder hacer tu. Por ejemplo querer salir del problema del juego. Las medidas preventivas son un buen indicador para plantear el compromiso que deben tener los jugadores. Si en algo tan básico como controlar el dinero, cuando ya no se tiene, sigue habiendo resistencias...haz que empiece a entrar en el foro y se lea la página, cuando quiera , le apetezca, lo necesite ...    



__________________

Volver al comienzo Ver administrator's Perfil Buscar otros mensajes por administrator Visita administrator's Página principal
 
coqui2
Usuario
Usuario


Ingresado: 27 de Enero de 2010
Lugar: Spain
Mensajes: 9
Escrito el: 30 de Enero de 2010 a las 18:57 Citar coqui2

 GRACIAS, de verdad que yo he seguido las pautas recomendadas y sé que es él quien debe dejarse ayudar, pero... es tan duro.

 El problema lo tiene él, y con ello arrastra a los demas, entiendo que para vosotros os sea duro salir del juego pero... nosotros tambien lo pasamos fatal. Yo lo intento ayudar, hablo con su mujer ... en fin no sé que hacer o si lo sé, esperar no puedo hacer otra cosa.

 Ahora estoy derrumbada, llena de rabia por sentir esta impotencia.

 Ojala él pudiera conoceros, pero .... su situación económica es tan desastrosa que no tienen ni para comer. Menos mal que mi madre les compra algo, de ese modo sus hijos tienen lo básico pero... ¡qué os voy a contar que no sepais! es siempre la misma historia. Me duele mucho ver como nosotros podemos comprar los Reyes a nuestros hijos y él les dice no tenemos dinero y se queda tan ancho. Como sabe que detras está su madre y sus hermanos...

 Lo siento, no paro de darle vueltas a la cabeza pensar siempre en lo mismo, cómo poder convencerlo.

 Espero que con estas palabras de desesperación entendais un poco a vuestras familias que sufren en silencio.

 Por mi parte pienso seguir activa en vuestra página y desahogarme un poco con todos vosotros si me lo permitiis y tambien dar mi opinion. Tal vez, en algun momento os pueda decir algo positivo de mi hermano, mientras tanto ...... En fin, que sea lo que Dios quiera.

 Gracias a todos por escucharme

Volver al comienzo Ver coqui2's Perfil Buscar otros mensajes por coqui2
 
wuebas
Usuario
Usuario


Ingresado: 02 de Mayo de 2014
Lugar: Spain
Mensajes: 27
Escrito el: 02 de Setiembre de 2015 a las 23:43 Citar wuebas

En León hay una asociacion de ludopatas ...., el edificio es un centro de estudios, creo que es un centro privado que estudian allí asistente social. No cobran nada, aunque quien quiera puede pagar una cantidad cada mes o asi. Entras por la puerta subes un par de escalones, giras a la izquiera y preguntas allí por la asociación de ludopatia, en la misma planta te atiende la psicologa, una señora mayor (creo que es munja) o una asistente social y te informa de todo. Hace tres años las reuniones eran los jueves por la tarde cada 15 días, la semana entre medias era para ir los famliare. Si no te ven convencido de querer ir o no crees que seas ludopata te mete primero la psicologa a solas con ella, en plan sesión. Yo he ido en numerosas ocasiones desde hace unos 15 años, osea que lleva allí desde hace mucho, la reunion de grupo dura una hora y creo que es sobre las 7 o las 8 de la tarde, en las primeras sesiones por regla general te sientes un poco cohibido y extraño, normalmente la psicologa va preguntando uno a uno que tal ha ido la semana y los demás escuchan y aconsejan a esa persona. La ultima vez que fui habia dos grupos ya que eramos muchisimos, con lo cual un grupo iba una semana y otro la otra semana, alguna gente iba a los dos grupos con lo cual iba todas las semanas. Casi todas las semanas habia gente nueva, alguna gente iba a una sesion y no volvia, otros llevaban allí años.

ADMINISTRATOR wuebas te has lucido recuperando un hilo del 2010 para saltarte el tema de respeto en el foro.




Editado por administrator - 04 de Setiembre de 2015 a las 13:10
Volver al comienzo Ver wuebas's Perfil Buscar otros mensajes por wuebas
 

  Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net