Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: Fases ludopatia, por un familiar Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
elnene27
Usuario
Usuario


Ingresado: 10 de Julio de  2008
Lugar: Spain
Mensajes: 22
Escrito el: 08 de Setiembre de 2009 a las 09:31 Citar elnene27

Llevo tiempo viendo como se repite la misma historia. Es como volver a ver el mismo capitulo de tu serie preferida una y otra vez en el que sabes cada escena cuando viene, como se va a desarrollar, cada dialogo que te va a hacer reir.
Convivir con un ludopata al que le das oportunidades es lo mismo sólo que esto en vez de una serie es una pesadilla angustiosa que nunca termina. Sabes perfectamente que te a volver a fallar cuando ves que los acontecimientos se desarrollan igual que en otras oportunidades que has estado dando. Se repiten siempre las mismas fases.

- Fase de desconfianza: Los familiares sospechan que está jugando a pesar de tener controlado al enfermo.
- Fase en que le descubres que ha vuelto a jugar: Te cabreas porque te lo estabas oliendo. Cuando el rio suena no hace falta verlo para saber que lleva agua. Te dan ganas de mandar a la mierda a esta persona que te está arruinando la vida, la economia y el futuro por jugarse el dinero de toda la familia a la par que te preguntas como es capaz de sacar dinero y tarjetas de crédito de debajo de las piedras. Se discute, se amenaza y se piensa en tomar medidas drásticas.
-Fase del silencio: Los familiares a pagar deudas y el ludopata calladito y avergonzado por el daño que ha hecho sin hablar del tema.
-Fase del dialogo y las falsas promesas: El ludopata promete que no va a volver a jugar y los ingenuos de los familiares nos lo creemos pero le damos la oportunidad a condición de que el enfermo tome las riendas de su recuperación. El enfermo promete el oro y el moro y nosotros jodidos le damos esa oportunidad creyendo que esta vez será la definitiva.
-Fase de tranqulidad: el enfermo se comporta normalmente como queriendo volver a la normalidad y los familiares nos confiamos y estamos más tranquilos llevando vida normal.
-Fase de las sospechas: el enfermo ve que los familiares se han relajado y vuelve a tener comportamientos extraños. Los familiares viendo que no está tomando medidas contra su enfermedad y su extraño comportamiento vuelven a sospechar.
-Fase de la desconfianza: de vuelta a esta fase se vuelve a repetir la historia y el resto de fases anteriormente comentadas.

Tenemos que darnos cuenta que el enfermo es como una marioneta cuyos hilos maneja la enfermedad desde arriba. Va a decirnos lo que queremos oir, aparentará comportarse como queremos que se comporte, hará lo que le digamos que haga hasta volver a ganarse nuestra confianza. Este es nuestro punto debil y en donde la enfermedad aprovechará el mínimo descuido para volver a liarla a pesar de que ingenuos de nosotros, pensemos que lo tenemos todo controlado.

Mucho animo a los familiares que sufren como yo y mi familia las consecuencias de esta enfermedad que cada día me tiene mas amargado y que no me deja vivir mi vida como me gustaría vivirla y disfrutarla.




Volver al comienzo Ver elnene27's Perfil Buscar otros mensajes por elnene27
 
Angy
Usuario
Usuario


Ingresado: 14 de Abril de 2008
Lugar: Spain
Mensajes: 222
Escrito el: 08 de Setiembre de 2009 a las 10:34 Citar Angy

¡qué cierto es!

y falta una fase para los familiares, no sé como la podríamos llamar, en la que no sabemos, si lo hemos de "abandonar" o seguir a su lado, ¿separarnos/divorciarnos? ¿nos merecemos esto? ...

saludos (mujer de ludópata)

 

Volver al comienzo Ver Angy's Perfil Buscar otros mensajes por Angy
 
elnene27
Usuario
Usuario


Ingresado: 10 de Julio de  2008
Lugar: Spain
Mensajes: 22
Escrito el: 08 de Setiembre de 2009 a las 11:01 Citar elnene27

Yo creo que la podemos incluir en la "Fase en que le descubres que ha vuelto a jugar" que es donde realmente tomas la decisión en caliente cuando estas verdaderamente harto. Lo que pasa que tratándose de familiares directos está la parte afectiva que te hace ir a la "Fase del diálogo" donde quieres conseguir la forma de que el enfermo se recupere definitivamente. Y es ahí cuando el enfermo decide o disimular que quiere recuperarse para volver a la calma para poder volver a jugar, o recuperarse definitivamente tomando las riendas de su recuperación.
El problema es que en el 95% de los casos suele ser lo primero. Para que se produzca lo segundo tiene que haber 2 cosas:

- Algún resquicio de afectividad del enfermo hacia su familia.
- Que el enfermo se acojone de verdad viendo que las amenzas van en serio (Ponerle de patitas en la calle, ponerle encima de la mesa los papeles del divorcio, etc).

Cuando un enfermo, no es que le vea las orejas al lobo que esto ya lo ve de sobra con las amenzas, sino que siente ya los comillos en el cuello, es cuando le salta el chip de reaccionar. De lo contrario es un caso perdido y por muchas oportunidades que le demos siempre volverá a caer. Es un caso extremo pero los hay igualmente.

PD: Yo ahora mismo estoy en la fase de sospecha y habiendo dado una segunda oportunidad.

Saludos y mucho ánimo.


Volver al comienzo Ver elnene27's Perfil Buscar otros mensajes por elnene27
 
JUGADOR-M
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 06 de Marzo de  2009
Mensajes: 1309
Escrito el: 08 de Setiembre de 2009 a las 13:07 Citar JUGADOR-M

hola nene 27

no encuentro la fase donde el jugador es cosciente de todo el mal que ha hecho y hace todo lo que le dicen y mas para detener esa enfermedad hay muchos jugadores como yo que hemos puesto toda la carne en el asador que hemos aprovechado esa segunda oportunidad y despues de varios años vivimos una vida totalmente normal

no todo es blanco o negro  existe el gris

 

Volver al comienzo Ver JUGADOR-M's Perfil Buscar otros mensajes por JUGADOR-M
 
uno_mas
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 16 de Abril de 2008
Lugar: Spain
Mensajes: 2583
Escrito el: 08 de Setiembre de 2009 a las 13:18 Citar uno_mas

La vida en blanco y negro, y los botes de pinturas.

Paso la vida ansiando un sorbo de emoción. ¿Qué es la vida sin emoción?, la vida en blanco y negro. Una escena del blanco al negro pasando por todas las tonalidades del gris. Es un paseo sin pena ni gloria, donde todo lo que te rodea parece inerte. Una nube aburrida que pasa lenta y para colmo tapa al sol. Visto así parece algo muy pesimista, pero en estos paseos a veces te llevas la sorpresa. ¡Oh, entre tanto gris veo a pocos metros algo de un color llamativo! Es un bote de pintura fucsia y parece bastante grande. Encima de él hay una brocha. Eufórico, y como aquel que encuentra la fórmula mágica, me dispongo a pintar todos los elementos que componen mi escena, hasta entonces protagonizada por colores grises. Pinto la papelera, el banco, la farola, el sombrero de un señor que al pasar me sonrió. La gente se acerca a mí para que la pinte, un niño me pide que le pinte su pelota, un ciclista su bici. La vida empieza a parecerme maravillosa. Todo lo que antes parecía inerte ahora parece que incluso me reclama. Noto que los árboles celebran mi dicha y me felicitan agitando sus ramas, noto que las farolas encendidas me miran y me sonríen con complicidad, nóto que las golondrinas me gritan con sus trinos estridentes para darme la enhorabuena. Conecto con la vida, ahora si comprendo el sentido que tiene la vida, y lo bonito que es poder vivir.

Más tarde. Pasado unos minutos después de ese momento maravilloso, en donde me sentía haber llegado a la cima sin tener nada que nuble mi horizonte; ¿qué pasa? Miro el bote, ¡oh, no!, apenas si me queda pintura. ¿Pero?..., incluso el bote con la brocha empieza a desaparecer, es más, todo aquello que pinté va perdiendo su color, volviendo al gris inerte. ¿Por qué? No quiero volver a la escena gris. Ahora cuando mas vivo me sentía no quiero a volver a sentirme una sombra de mí. Minutos más tarde, todo vuelve a su punto de origen. Todo parece haberse congelado, las farolas ahora tienen caras frías e inexpresivas, los árboles parecen estacas con trapos verdes clavados en la tierra, la gente gris pasa por mi lado indiferente, las golondrinas son como proyectiles inalcanzables. Me siento en el banco muerto del parque y pienso.

La vida en blanco y negro es el simple pasar de los días, en los que a veces te cuestionas el sentido de vivir. Los botes de pinturas son aquellas emociones placenteras con las que te irás encontrando al azar en el recorrido de tu existencia. Los botes de pinturas son material consumible y mágico, por tanto, no duran para siempre y tal como aparecen desaparecen.

Vive con la certeza de que tarde o temprano encontrarás algún bote de pintura, exprime ese momento para pintar el máximo de cosas posibles. No trates de buscar botes de pinturas por que la expedición se hará eterna incluso retrasará un posible encuentro. Acepta lo efímero de este tipo de pintura en cuanto a permanencia.

Mucha salud y a cuidarse, que encontreis muchos botes en la vida.

UN SALUDO

TODO PROBLEMA TIENE SOLUCIÓN
Volver al comienzo Ver uno_mas's Perfil Buscar otros mensajes por uno_mas
 
elnene27
Usuario
Usuario


Ingresado: 10 de Julio de  2008
Lugar: Spain
Mensajes: 22
Escrito el: 08 de Setiembre de 2009 a las 16:25 Citar elnene27

Hola JUGADOR-M

Lo primero que no he querido ofender a nadie ya que el post trata de las fases desde el punto de vista del familiar, de como sentimos en el dia.
El ludopata puede ser perfectamente consciente de su problema y de la enfermedad que tiene y estar implicado en su rehabilitación.
Pero yo como familiar, y sabiendo que el ludopata es metiroso compulsivo por naturaleza, siempre tengo muchísimas dudas pero sobre todo muchísimo miedo. Porque os puede saltar el chip en cualquier momento y volver a liarla y nosotros pensar que estáis tan bién. Sois grandes actores y por eso aunque estéis totalmente rehabilitados nunca podría volver a confiar 100 % en vosotros y por eso los familiares atravesamos esas fases, sobre todo si vemos cambios de actitud o comportamientos extraños y fuera de lo habitual.
Además en mi caso particular cuando el familiar esta solo en casa 8 horas al día entre semana es un miedo continuo de donde estará, que estará haciendo, etc. y la verdad estoy muy cansado y harto de vivir así pero quiero a esa persona y es lo que me ha tocado.
Al fin y al cabo es lo de siempre, unos golfos se llevan el dinero compinchados con los de los bares a costa de joderle la vida a los demás. Así funciona todo en este pais de mierda.
Volver al comienzo Ver elnene27's Perfil Buscar otros mensajes por elnene27
 
JUGADOR-M
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 06 de Marzo de  2009
Mensajes: 1309
Escrito el: 08 de Setiembre de 2009 a las 16:52 Citar JUGADOR-M

hola nene 27

no me has ofendido en absoluto es mas entiendo perfectamente como te encuentras, lo que te he querido trasmitir sin mucho exito es que no todo es tan negro que hay muchos jugadores que conseguimops salir de este pozo que es el juego y que llevamos una vida totalmente normal.

sobre la confianza es algo que se que no la conseguiremos totalmente pero mas que enfadarme me da pena por la persona que vive conmigo yo siempre digo que creamos enfermos a nuestro alrrededor de miedo y desconfianza pero es algo que he desistido de recuperar totalmente

yo como jugador en activo e sido mentiroso pero ahora no miento mas que la mayoria de la gente porque no lo necesito, por eso no se debe generalizar  ,

se por experiencia que detener el juego es muy duro mucho mas para vosotros los familiares mientras que nosotros vamos viendo la luz vosotros os hundis mas en la oscuridad , pero con el tiempo todo se aclara.

no desesperes y sigue luchando  

 

 

 

Volver al comienzo Ver JUGADOR-M's Perfil Buscar otros mensajes por JUGADOR-M
 
sos soyludopata
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 03 de Oc tubre de 2014
Lugar: Panama
Mensajes: 2
Escrito el: 03 de Oc tubre de 2014 a las 18:45 Citar sos soyludopata

Hola soy de Panamá y soy ludopata (no con orgullo) y
estoy angustiado... quiero salir de todo esto

Todo empezó como algo inocente y pasa tiempo pero hoy
en día me gasto entre el 40 y el 60% de mi salario,
todas las quincenas termino pidiendo prestado para
cubrir los gastos: Que si el Cole o transporte de mi
hija, que el pago de la luz, servicio de agua potable,
el mercado, etc... la vaina que siempre quedo corto y
no alcanzo a cubrir, se que hago daño, a mi a mi
familia a mi mismo a mi economía y no quisiera jugar
mas en los casinos, pero llega la quincena y al final
no puedo evitarlo y zas!!! caigo otra vez y al final
siempre al final salgo disgustado, arrepentido,
frustrado, angustiado, avergonzado de no poder
controlar ese impulso y deseo de ir a una sala de
juego; pero lo mas vergonzoso es que cuando mi esposa
me pregunta que porque no he pagado esto o lo otro o
porque me atrase en esto y aquello, etc. me de
vergüenza y le miento... diciendo cualquier excuso y
acudo al prestamista para cubrir gastos, al cual ya le
debo como tres meses de salario... YA NO QUIERO MAS DE
ESTO Y POR MAS QUE DIGO QUE NO VOY A IR MAS... TERMINO
SENTADO FRENTE A LA CABRONA MAQUINA!!!!

Gracias por escucharme (o leerme) YA NO QUIERO MAS!!!
quiero dejar esto.

__________________
SOY LUDOPATA NECESITO AYUDA
Volver al comienzo Ver sos soyludopata's Perfil Buscar otros mensajes por sos soyludopata
 
siemprejuntos
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 19 de Diciembre de 2012
Lugar: Spain
Mensajes: 34
Escrito el: 24 de Oc tubre de 2014 a las 01:27 Citar siemprejuntos

Jugador-M, jamás me cansaré de
decir que me encanta leerte...
Elnene-27, yo me bajé del carro de
mi ex-marido. Hay días que
todavíame arrepiento, siempre creo
en la recuperación, o al menos,
siendo realistas, en la constancia
por no recaer. Esta enfermedad es
muy dura para quien intenta salir y
recae una y mil veces. Hay quien lo
consigue. Muchos lo consiguen.
Hay una persona que conocí aquí
hace mucho tiempo, a quien leía
durante muchos ratos
desesperados, que decía que el
éxito de las no recaídas era no
confiarse nunca en una absoluta
recuperación. Un ludópata no deja
jamas de ser un ludópata, el que se
cree que esta totalmente
recuperado y baja la guardia en
algún momento, se confía en que
puede jugar responsablemente, la
acaba cagando de la manera mas
absurda. Su firma me reververa a
veces en la mente, era algo así
como, se que jamas seré capaz de
jugar responsablemente... Hay
personas que sin querer pasan por
tu vida fugazmente con palabras
que te llegan al alma.
Fue de las primeras personas que
Interactuó con nosotros al llegar
aquí. Hubieron muchos, me alegro
de no ver sus nicks... Me alivia...
Antes no entendía bien sus
palabras, a veces me parecían
duras... Joder... Perdón, pero no
puedo seguir hablando hoy... Es
muy mal día... Ánimos, y por favor,
no os rindáis nunca... Besos...

Editado por siemprejuntos - 24 de Oc tubre de 2014 a las 01:30


__________________
Cuida las cosas y las personas que realmente aprecias, el tiempo apremia y pasa sin volver atras y te pierdes a veces lo que mas importa...
Volver al comienzo Ver siemprejuntos's Perfil Buscar otros mensajes por siemprejuntos
 
JugadorX
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 14 de Enero de 2013
Lugar: Spain
Mensajes: 90
Escrito el: 24 de Oc tubre de 2014 a las 21:57 Citar JugadorX

Mi idea es precisamente esa, un jugador no esta nunca rehabilitado,
sino mas bien se mantiene en continua rehabilitación y ese es la llave
del éxito, nunca bajar la guardia y mantener las alarmas activas.

animo a todos que se puede llevar una vida mejor!

__________________
Estate dispuesto a morir por la verdad, porque la mentira casi acaba con tu vida
Volver al comienzo Ver JugadorX's Perfil Buscar otros mensajes por JugadorX
 
JUGADOR-M
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 06 de Marzo de  2009
Mensajes: 1309
Escrito el: 26 de Oc tubre de 2014 a las 19:51 Citar JUGADOR-M

hola jugadorx

en mi opinion un jugador puede estar totalmente
rehabilitado yo despues de varios años sin jugar y
aprendiendo a vivir sin el juego y modificando mis
conducta , he aprendido que el juego no es una opcion
valida en mi vida , con el tiempo ha desaparecido mi
ansiedad y no necesito jugar para escaparme de los
problemas los afronto dia a dia y eso si he aceptado
que mi adiccion es incurable y que es para toda la
vida que se puede detener pero que no se puede curar
pero os aseguro que con el tiempo se puede llevar una
vida totalmente normal , con una limitacion ,no jugar
a nada , esto de no jugar absolutamente a nada es otro
debate , pero yo amigos mios no me arriesgo , porque
he perdido tanta en mi vida de jugador que no me
compensa jugar a un parchis a un ajedrez etc etc,
bueno os dejo porque ya me enrroyo demasiado

sds -M

Volver al comienzo Ver JUGADOR-M's Perfil Buscar otros mensajes por JUGADOR-M
 
siemprejuntos
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 19 de Diciembre de 2012
Lugar: Spain
Mensajes: 34
Escrito el: 27 de Oc tubre de 2014 a las 03:37 Citar siemprejuntos



__________________
Cuida las cosas y las personas que realmente aprecias, el tiempo apremia y pasa sin volver atras y te pierdes a veces lo que mas importa...
Volver al comienzo Ver siemprejuntos's Perfil Buscar otros mensajes por siemprejuntos
 
JUGADOR-M
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 06 de Marzo de  2009
Mensajes: 1309
Escrito el: 27 de Oc tubre de 2014 a las 19:09 Citar JUGADOR-M

HOLA OJOS DE GATA

SI NO TE IMPORTA TE LLAMARE ASI ME GUSTA MAS , NOTO EN
TUS ESCRITOS UN HALO DE TRISTEZA Y DE CULPABILIDAD POR
NO HABER CONSEGUIDO QUE TU PAREJA SE REHABILITASE
,QUITATE ESA SENSACION TU NO ERES CULPABLE DE NADA TU
ERES UNA VICTIMA MAS DE ESTA ADICCION Y HAS HECHO LO
QUE HAS PODIDO ESTOY SEGURO ,. NO TE ATORMENTERS MAS Y
EMPIEZA UNA NUEVA VIDA QUE SEGURO HAS COMENZADO PERO
SIN MIRAR ATRAS SIN PENSAR LO QUE PUDO Y AL FINAL NO
PUD0O SER SI ESTO QUE TE COMENTO NO ES ASI ,NO TE
ENFADES CONMIGO TOMALO COMO EL COMENTARIO DE UN
ALUCINADO ,QUE HA VISTO A MUCHAS PAREJAS CON TU MISMA
SENSACION

SDS -M
Volver al comienzo Ver JUGADOR-M's Perfil Buscar otros mensajes por JUGADOR-M
 
siemprejuntos
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 19 de Diciembre de 2012
Lugar: Spain
Mensajes: 34
Escrito el: 28 de Oc tubre de 2014 a las 19:59 Citar siemprejuntos

No tengo por que enfadarme...
Gracias...
Me gusta mi antiguo nick, y me
gusta que lo usen... Petons...

__________________
Cuida las cosas y las personas que realmente aprecias, el tiempo apremia y pasa sin volver atras y te pierdes a veces lo que mas importa...
Volver al comienzo Ver siemprejuntos's Perfil Buscar otros mensajes por siemprejuntos
 
emilio 1
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 30 de Oc tubre de 2014
Lugar: Venezuela
Mensajes: 8
Escrito el: 30 de Oc tubre de 2014 a las 22:52 Citar emilio 1

Buenas noches, saludos a todos.   

Lo de faces de un ludopata, es muy cierto. Yo como adicto a la ruleta lo
he hecho muchas veces, cae uno em un circulo vicioso del que es muy
dificil salir.

Y el amigo SOS soy ludopata, apoyate en este foro que estas super a
tiempo. Digo por que comentas que gastas del 40 al 60 por ciento de tus
ingresos en las maquinas. Pues yo he gastado el 150 por ciento.

Pero ya he aceptado mi enfemedad y he comenzado la lucha por
recuperar la armonia. Bendiciones para todos.


__________________
Quiero vencer esta enfermedad
Volver al comienzo Ver emilio 1's Perfil Buscar otros mensajes por emilio 1
 

  Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net