Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: mujer desesperada Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
eugenia
Usuario
Usuario


Ingresado: 07 de Setiembre de 2009
Lugar: Spain
Mensajes: 15
Escrito el: 19 de Setiembre de 2009 a las 19:03 Citar eugenia

hola amigos del foro hace ya 4 semanas que se de que mi marido tiene esta enfermedad, yo sigo intentando aceptarlo aunque me cuesta demostrarle que le kiero, pero sigo a su lado y dice que le doy fuerzas, no sacamos mucho el tema y no se si sera la solucion. Todavia no me ha dicho nada de la asociacion y no se quiere hacerlo. Que puedo hacer yo, hay dias que lo veo muy mal y el me dice que esta de bajon y que quiere mucho a nuestra niña, yo estoy pasando por un proceso de ansiedad cuando salgo de trabajar y se que tengo que volver a casa. Que debo hacer????

__________________
bichito
Volver al comienzo Ver eugenia's Perfil Buscar otros mensajes por eugenia
 
Choni
Usuario
Usuario


Ingresado: 20 de Setiembre de 2009
Lugar: Uruguay
Mensajes: 1
Escrito el: 20 de Setiembre de 2009 a las 03:47 Citar Choni

Porque te cuesta demostrarle que le quieres ?

Ahora mas que nunca debes estar a su lado, ayudandolo.

Yo estuve del lado de tu marido y lo que senti fue falta de apoyo de mi señora.

Pienso que debes conversar del tema con el.

 

 



__________________
Choni
Volver al comienzo Ver Choni's Perfil Buscar otros mensajes por Choni
 
eolo
Usuario
Usuario


Ingresado: 22 de Julio de  2009
Lugar: Spain
Mensajes: 19
Escrito el: 20 de Setiembre de 2009 a las 10:59 Citar eolo

Hola Eugenia.
¿Qué hacer?. Es complicado, yo te recomendaría que afrontaseis el tema, que es lo primero que os dirían en una asociación, que el te confesará todo lo que ha hecho y a partir de ese punto empezar a tomar medidas, porque es necesario que sepas que le provoca ansiedad, tambien es necesario que sepas si tiene deudas y que cantidad y con quien, es muy duro, pero es necesario, y por último es desde mi punto de vista muy necesario que acuda a una asociación, te aseguro que a las asociaciones acudimos todos obligados por nuestros seres queridos, "aunque muchos digamos que fuimos voluntariamente", a todos alguien nos empujo para acudir, y eso realmente a mí fue lo que me salvo.
Animo que de esto se sale.
Volver al comienzo Ver eolo's Perfil Buscar otros mensajes por eolo
 
uno_mas
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 16 de Abril de 2008
Lugar: Spain
Mensajes: 2583
Escrito el: 20 de Setiembre de 2009 a las 11:31 Citar uno_mas

HOLA EUGENIA:

PARA LA MUJER DE UN ADICTO.Alguien dujo en una ocasion: la vida es como si un rey enviara a alguien a un pais para cumplir determinada tarea. La persona va y hace un centenar de cosas... pero, si no hace lo que se le pidio, es como si no hubiera hecho absolutamente nada.
Para la mujer que entiende su tarea.
Para la mujer, que miro el camino delante de sis ojos y entendio que su caminar uba a ser muy dificil.
Pra la mujer que no intento minimizar estas dificultades, al contrario, las denuncio e hizo que resiltaran visibles.
Para la mujer que mitigo la soledad de los que estan solos, que alimento a los que tenian hambre y sed de justicia, que hizo al opresor sentirse mal como el oprimido.
Para la mujer que siemmpre mantiene sus puertas abiertas, sus manos trabajando, sus pies en movimiento.
Para la mujer que personifica los versos de algun poeta, cuando duce: ni siquiera siete mil años de alegria pueden justificar siete dias de represion.
Pra la mujer que esta aqui, que sea cada uno de nosotros, que su ejemplo se multiplique, que aun tengan muchos duas dificiles por delante para comtemplar su labor. Asi, para las proximas generaciones el significado de la injusticia se encontrara solo en las definiciones de los diccionarios y janas en la vida de los seres humanos.
Que su camino sea lento, porque su ritmo es el ritmo del cambio y el cambio, el cambio verdadero, siempre tarda mucho en suceder.

Pra ellas, porque sin ellas, no somos nadie

UN SALUDO

TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION

Volver al comienzo Ver uno_mas's Perfil Buscar otros mensajes por uno_mas
 
eugenia
Usuario
Usuario


Ingresado: 07 de Setiembre de 2009
Lugar: Spain
Mensajes: 15
Escrito el: 20 de Setiembre de 2009 a las 12:58 Citar eugenia

eolo se, o creo saber todas sus deudas, cuando me lo conto cogio un papel  un lapiz y me fue diciendo todo lo que debia, !!es casi pa comprarme un coche nuevo!! que disgusto me llevé. Hemos decidido ampliar la hipoteca para pagarlo todo y empezar de cero, no se si será la solucion pero para mi ( quien paga descanza), aqui esta la oportunudad que yo le doy de el depende fracasar o seguir hacia delante que pensaís, yo creo que es lo mejor.

mil gracias buen amigo.



__________________
bichito
Volver al comienzo Ver eugenia's Perfil Buscar otros mensajes por eugenia
 
eolo
Usuario
Usuario


Ingresado: 22 de Julio de  2009
Lugar: Spain
Mensajes: 19
Escrito el: 20 de Setiembre de 2009 a las 13:19 Citar eolo

Eugenia, el confesar las deudas, es para además de poder pagar las deudas, para que tú estés lo mas tranquila posible, porque sería muy duro que dentro de un par de meses, surgiese otra deuda con la que no contabas y que te desanimaría mucho. Por lo qeu es bueno que quede todo claro desde el principio, porque así es mas fácil tirar para adelante.
Sobre lo que comentabas en un post anterior sobre que te cuesta demostrarle que lo quieres, es lo mas normal del mundo, date cuenta de que te ha fallado y que tardareis mucho tiempo en solucionar vuestra vida en pareja, yo tras cuatro meses haciendo las cosas bien, todavía hay dias en que veo a mi mujer con la mirada perdida y muy triste y me duele porque no puedo hacer nada para evitarlo, ella confía en mí pero con limitaciones y se que tendré que seguir haciendolo bien durante muchos años, para que vuelva a tener la confianza que debiera tener, pero es normal y lo tengo que aceptar, pues el único responsable de esta situación soy yo, pues yo le falle y estube a punto de arruinar nuestra relación, y te digo que lo que mas me duele es cuando ella se siente culpable de lo que yo provoqué, porque los únicos culpables somos los ludópatas, y que nadie diga lo contrario.
Es necesario que te des cuenta, de que es demasiado reciente para que haya alegría en tu vida, irá llegando con el tiempo y las cosas bien hechas por parte de tu marido, porque si el quiere y tu le ayudas, veras como las cosas mejoran, insisto en que acudais a una asociación, porque es uno de los grandes pilares en nuestra recuperación.
Animo y un fuerte abrazo.
Volver al comienzo Ver eolo's Perfil Buscar otros mensajes por eolo
 
eugenia
Usuario
Usuario


Ingresado: 07 de Setiembre de 2009
Lugar: Spain
Mensajes: 15
Escrito el: 23 de Setiembre de 2009 a las 21:26 Citar eugenia

hola amigos del foro van pasando los dias y parece que la cosa va mejor. todavia no hemos solucionado los problemas, pero por lo menos los dos estamos mejor a el lo veo mas felíz ya que aunque suene mal se ha quitado de encima el peso que llevaba, yo poco a poco empiezo a sobrevivir en esta historia que me ha tocado vivir. el próximo día vamos al banco a pagar algo de deuda y asi poquito a poquito nos iremos quitando de enmedio lo que debemos.

Os escribo solo para deciros que estoy un poco mejor y que gracias a vosotros me desahogo y os cuento como voy gracias a todos por guiarme en este camino tan negro, no se si lo voy a hacer bien pero espero ayudarlo en todo para que no vuelva a caer en esta tentación tan grande, tan mala y tan despiadada con los familiares

UN MILLON DE GRACIAS POR DARME VUESTROS CONSEJOS Y NO OLVIDEIS DE MI OS NECESITO

 



__________________
bichito
Volver al comienzo Ver eugenia's Perfil Buscar otros mensajes por eugenia
 
uno_mas
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 16 de Abril de 2008
Lugar: Spain
Mensajes: 2583
Escrito el: 24 de Setiembre de 2009 a las 11:36 Citar uno_mas

PARA EUGENIA:

APRENDER DE LA VIDA.

Los momentos mas criticos de la vida pueden ser tambien los que nos brinden mas sabiduria.
Por eso, cuando hay dolor, convuene escucharlo.
Los seres humanos buscamos encontrar la felicidad y evitar el sufrimiento, pero este es natural e inevitable. Aunque no sea agradable, el sufrimiento es un gran maestro en la escuela de la vida. Asi, la perdida de un trabajo nos da la posibilidad de hacer balamce para ver que podemos cambiar de cara al futuro, ó el sufrimiento por el fallecimiento de seres queridos nos recuerda el valor de la vida y de las personas.
Puede que no sea facil, pero todos podemos aprender con el sufrimiento. Para ello, y en primer lugar, debemos ser consciente del sufrimiento, sin negarlo ni reprimirlo. Ello no implica recrearlo ó explotarlo con victimosmo sino simplemente aceptar que, en esos momentos, hay sufrimiento.
A continuacion, es necesario tomar cierta distancia emocional desde la qie podamos explorar las causas de nuestro dolor, permitiendo la autocritica, pero sin caer en la culpabilidad. Para ello, es importante trabajar la autocompasion, desarrollar sentimientos de amor hacia uno mismo y cultivar la esperanza de que, tarde ó tremprano, recuperaremos el equilibrio. Finalmente, debemos aprender a soltar, a no aferrarnos a las ideas ni a las personas, a se conscientes de que la vida es cambio.
VER NUEVAS POSIBILIDADES.
El dolor es inevitable, pero el sufriniento es opcional, en cierta ocasion escuche. sufrimos en la medida en la que rechazamos ciertas caracteristicas de nuestra persona ó vida. Cuando aceptamos la realidad, esta se transforma dando lugar a nuevas posibilidades. Sufrir es conectar con la naturaleza humana y, por ello, brinda esa fuente de sabiduria.
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
Volver al comienzo Ver uno_mas's Perfil Buscar otros mensajes por uno_mas
 
Angy
Usuario
Usuario


Ingresado: 14 de Abril de 2008
Lugar: Spain
Mensajes: 222
Escrito el: 25 de Setiembre de 2009 a las 14:14 Citar Angy

Hola a todos,

hola Uno Mas, lo que yo siento respecto a este sufrimiento, precisamente debido a esta enfermedad, es que lamentablemente llego a acostumbrarme a vivir con él, ya que es algo que conozco muy bien, y a veces me sorprendo yo misma a no ilusionarme con nada más, por si acaso, y porque decidir cambiar mi vida me supone mucho más esfuerzo, y muchas más dudas, ¿es cobardía? probablemente, o simplemente que tener esta pena en mi vida, hace que valore más otras cosas, no sé muy bien como explicarlo, pero desde luego aprendemos,  eso si es verdad.

Saludos

Volver al comienzo Ver Angy's Perfil Buscar otros mensajes por Angy
 
uno_mas
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 16 de Abril de 2008
Lugar: Spain
Mensajes: 2583
Escrito el: 25 de Setiembre de 2009 a las 17:48 Citar uno_mas

HOLA ANGY:

ME ALEGRO VOLVER A LEERTE, YA QUE ACOSTUMBRAS A DAR MUY BUENAS SUGERENCIAS DESDE EL BANDO DE LOS FAMILIARES.

CON RESPECTO A ESTE ULTIMO POST TUYO TE DEJO UN PENSAMIENTO.

PODEMOS ELEGIR.

CUANDO MI SUFRIMIENTO SE INCREMENTO, PRONTO ME DI CUENTA DE QUE HABIA DOS MANERAS CON LAS QUE PODIA RESPONDER A LA SITUACION: REACCIONAR CON AMARGURA Ó TRANSFORMAR EL SUFRIMIENTO EN UNA FUERZA CREATIVA. ELEGI ESA ULTIMA.

UN SALUDO

TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION

Volver al comienzo Ver uno_mas's Perfil Buscar otros mensajes por uno_mas
 
eugenia
Usuario
Usuario


Ingresado: 07 de Setiembre de 2009
Lugar: Spain
Mensajes: 15
Escrito el: 26 de Setiembre de 2009 a las 14:58 Citar eugenia

hola amigos del foro, ayer fui a pagar deudas para ponerme al día de los pagos de mi querido marido, solte dinero pero tambien angustias y desesperación, pues veo que el esta mas contento y como yo le difo "quien paga descansa". No se si será un buen paso, pero ya hemos puesto todas las cartas al domicilio, anes las tenía en casa de su madre, hemos anulado tarjetas, ahora puedo ver todos los movimientos por internet... creo que es un gran paso para seguir confiando en el, también me ha dicho que de el sueldo parte va a mi cartilla personal para asi poder empezar ha ahorrar. Veo luz al final del tunel y creo que es un buen camino.

 

Un beso para todos amigos y como siempre mil gracias

 



__________________
bichito
Volver al comienzo Ver eugenia's Perfil Buscar otros mensajes por eugenia
 
Angy
Usuario
Usuario


Ingresado: 14 de Abril de 2008
Lugar: Spain
Mensajes: 222
Escrito el: 28 de Setiembre de 2009 a las 14:24 Citar Angy

Hola a todos,

Eugenia, me alegro del progreso, si me permites, te diría que no bajes nunca la guardia, este control ha de ser a diario y para siempre. Esto no significa nada más que precaución, hay muchos altibajos, mantente alerta. Suerte.

Uno Màs, no es amargura es tristeza, una tristeza que lleva tanto tiempo haciendo parte de mí, que lo acepto. No obstante, intento seguir adelante. Sí te había contestados algunos mensajes tuyos, tal vez no lo vieras, sobre todo cuando elogias tanto a las mujeres por aguantar todos esto.

Saludos

Volver al comienzo Ver Angy's Perfil Buscar otros mensajes por Angy
 
pa64
Usuario
Usuario


Ingresado: 23 de Oc tubre de 2008
Mensajes: 37
Escrito el: 28 de Setiembre de 2009 a las 16:35 Citar pa64

Hola Eugenia, se por lo que estas pasando y me veo reflejada en ti cuando me enteré, hace un año, que mi marido tenia un problema con el juego. Me queria morir y no entendia el porqué me estaba pasando esto a mi.

Te voy a decir algo que me escribieron algunos compañeros cuando empecé a escribir en el foro, que cuando los lei me dió como una bofetada que no entendia nada de lo que me estaban diciendo. Creo recordar que era algo asi " amiga has entrado en un camino de espinas" " Piensa que cuando descubres esta enfermedad no ves nada más que la punta del iceber " " Cuando tu intuición te diga que tu marido está jugando, has caso a tu intuición". No recuerdo muy bien si las palabras son textualmente, pero venian a decir esto.

Nosotros llevamos, como he dicho antes, un año y se me han complido las tres.

También he de decirte que muchos compañeros y familiares comentan que se puede llegar al final del tunel y he de decirte que, todo y que actualmente, mi marido y yo estamos una fase de malestar, creo que hemos avanzado mucho dentro de ese tunel en el que nos ha metido el juego.

Un abrazo y si me necesitas, aqui me tienes.

Volver al comienzo Ver pa64's Perfil Buscar otros mensajes por pa64
 
zayra
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 27 de Setiembre de 2009
Mensajes: 9
Escrito el: 29 de Setiembre de 2009 a las 17:28 Citar zayra

Hola Eugenia, entiendo perfectamene cómo te sientes. Cuando yo me enteré de que mi pareja jugaba después de tres años sin saberlo, pensé que no me había pasado otra cosa peor en mi vida y que por qué me tenía que pasar a mí si yo le quería y me preocupaba todos los días de que estuviera bien. Ese día la percepción que tenía de él cambió de forma radical, era una sensación de no saber con qué persona había pasado los últimos años, era como descubrir a alguien nuevo. Al principio él rechazó todo tipo de ayuda porque "lo tenía controlado" (tiempo después me ha confesado que por dentro pensaba "cuando pase el jaleo que se ha preparado algún día volveré a jugar"). Tardó seis meses en buscar ayuda, yo no le obligué, simplemente hice que viera que solo no podía salir. Él tenía sus tarjetas para que recayera porque si las llevaba yo no habría dejado de jugar porque quería si no porque no podía. Al final aceptó ir a una asociación que nos está aportando y ayudando muchísimo a los dos y estoy descubriendo a una persona nueva pero que me gusta! Id a algún sitio que os ayuden porque la ayuda la necesitais los dos. Muchos besos

Editado por zayra - 29 de Setiembre de 2009 a las 17:30


__________________
zayra80
Volver al comienzo Ver zayra's Perfil Buscar otros mensajes por zayra
 
eugenia
Usuario
Usuario


Ingresado: 07 de Setiembre de 2009
Lugar: Spain
Mensajes: 15
Escrito el: 29 de Setiembre de 2009 a las 19:31 Citar eugenia

muchas gracias ZAYRA me siento mejor leyendo que poco a poco podemos ir pasando el mal trago, aunque esto es como un dolor de garganta cuando te crees que estan curadas,  y vueles a tragar sientes ese dolor que persiste y que si no te tomas algo que te ayude a curarlas no se te van a quitar. Pues yo creo que todo este caminar es asi nunca puedes bajar la guardia aunque creas que todo va a mejor. Yo con la sonrisa de mi niña lo voy superando, pues la única razon de vivir que tengo dentro de este lío en el que estoy metida. UN BESO MUY GORDO A TODOS Y COMO SIEMPRE:

MIL GRACIAS



__________________
bichito
Volver al comienzo Ver eugenia's Perfil Buscar otros mensajes por eugenia
 
eugenia
Usuario
Usuario


Ingresado: 07 de Setiembre de 2009
Lugar: Spain
Mensajes: 15
Escrito el: 06 de Oc tubre de 2009 a las 21:19 Citar eugenia

hola amigos veo que me leeis pero no me comentais nada de vosotros. Yo voy como siempre poco a poco por fin este mes hemos ahorrado me parece hasta mentira, pero el ver a mi arido ilusionado me hace ponerme contenta a mi tambien. solo queria deciros que sigo en mi caminar sin bajar la guardia no todo el monte es oregano y yo voy a seguir en mi lucha por sacar a mi marido de ese tune como siempre os digo:

MIL GRACIAS



__________________
bichito
Volver al comienzo Ver eugenia's Perfil Buscar otros mensajes por eugenia
 

<< Anterior Página de 2
  Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net