Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: COMO ACTUO SINO QUIERE HABLAR DEL TEMA Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
montse
Usuario
Usuario


Ingresado: 21 de Julio de  2008
Mensajes: 24
Escrito el: 31 de Agosto de 2009 a las 12:45 Citar montse

Buenas de nuevo amigos:

Tengo algunas dudas, de como debo actuar yo como mujer de ludopata.

Estas semanas atrás hemos vuelto a empezar de 0, mi marido reconocio que habia seguido jugando, lloramos como siempre, me dijo que no lo volveria hacer etc... Vamos lo de siempre.

Pero no ha querido volver a hablar del tema, le he sacado el tema un par de veces a ver si se sinceraba del todo conmigo pero no quiere, prefiere dice no hablar del tema, no se si eso es bueno o malo.

Esta siguiendo de momento las medidas preventivas y el dinero que hasta ahora se gastaba, (dinero que recibia en mano de su jefe), ya lo hemos arreglado para que me lo ingresen a mí en cuenta.

Pero su silencio, el no querer hablar de este tema no se como tomarmelo, ¿vosotros que pensaís?

Un saludo y muchas gracias

 

 



__________________
MONTSE
Volver al comienzo Ver montse's Perfil Buscar otros mensajes por montse
 
paskal
Usuario
Usuario


Ingresado: 27 de Junio de  2008
Mensajes: 144
Escrito el: 31 de Agosto de 2009 a las 15:56 Citar paskal

 Hola Monse! Espero que desde ahora todo vaya cambiando a mejor, ya que te voy hablar desde mi esperiencia desde el otro lado. Este primer paso fue fundamental para mi el reconocer mi enfermedad, y los primeros dias , no solo tenia remordimientos si no una confusion de como habia llegado a ese punto, y lo que menos queria era hablar del tema, que pasase el tiempo y ver a mi familia tranquila, cosa que como es logico, despues de muchas metiras, promesas y etc. volvia a lo mismo, y el palo era mayor para ellos.Entiendo ahora que pronto hare un año, que a veces tenga dudas mi esposa y a mi no me gute, pero es logico por su parte ya que ha sido simpre lo mismo, hatas que no empece en serie con terapia y ayuda de psicologo, y a la verdad que no hay otra. Yo hasta que no vi los papeles con la cita del abogado de la separacion, no tome en serie el hecho, pues como gran manipulador y chantagista emocional que me converti, siempre paraba un tiempo, hasta que la liaba. Con esto te quiero decir, qque esto es duro pero posible parar de jugar, pero el que mas se tiene que implicar y en serio es tu marido, y tu llevar el contror sobre las medidas preventivas que el tiene que hacer, sin titubeos, y veras como poco a poco se hira sincerando y te contara todo. Tiempo al tiempo, y sobre todo tomarselo con serenidad y dia a dia, es muy importante .Un saludo y espero que te sirva de algo, aqui encontraras respuestas a tus dudas que te seran de mucha ayuda tambien para ti.

 Hoy tampoco e jugado y espero que udes. tambien



__________________
paskal
Volver al comienzo Ver paskal's Perfil Buscar otros mensajes por paskal
 
eolo
Usuario
Usuario


Ingresado: 22 de Julio de  2009
Lugar: Spain
Mensajes: 19
Escrito el: 31 de Agosto de 2009 a las 20:36 Citar eolo

Bienvenida Monste.
Por mi propia experiencia, me parece que tu marido todavía no ha asumido que es un ludópata.
Yo siempre intentaba rehuir el tema con mi mujer, porque no quería asumir mi enfermedad, yo tenía un problema, pero no era un enfermo como esos que salen "en la tele". Yo era un tío "normal".
Pero después de hacerle muchas a mi mujer, un día, cuando la amenaza ya era "seria", me hizo pensar y me dí cuenta de que tenía un grave problema y que si no lo solucionaba me encontraría solo.
Y eso me hizo reaccionar. Me atreví a acudir a una asociación, aunque me costó muchísimo y entonces hablando con otros enfermos como yo, me empece a dar cuenta de quien soy, y bueno aunque malo al principio, cada día que pasa me gusto mas a mi mismo y por lo tanto también a mi mujer.
Bueno montse, después de este rollo te recuerdo, los ludópatas somos mentirosos compulsivos, jugamos con vuestros sentimientos a nuestra conveniencia, por lo que te recomiendo que hableis lo antes posible y que le hagas ver que está enfermo, porque si no me parece que la cosa volverá a suceder, por lo menos a mi y a muchos otros nos ha pasado.
Si por casualidad lo consigues, dile que entre en el foro, solo para leer los mensajes y creo que puede que se de cuenta de que esto es una enfermedad y que no está solo.
Animo y mucha fuerza, ah! por cierto recuerda que el enfermo es el y por lo tanto el culpable también, TU NO TIENES NINGUNA CULPA DE LO QUE LE SUCEDE.

ANIMO.
Volver al comienzo Ver eolo's Perfil Buscar otros mensajes por eolo
 
DuelGerar
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 31 de Agosto de 2009
Lugar: Peru
Mensajes: 3
Escrito el: 31 de Agosto de 2009 a las 23:13 Citar DuelGerar

bueno yo no tengo tu edad pero por simple vista tu esposo piensa en eso
y trata de evadir esta haciendo un esfuerzo pero creo que necesita ayuda o otra distraccion que no sea el juego
podria ser dios quizas

lean y ayudenme por favor
http://www.ludopatia.org/forum/forum_posts.asp?TID=5709


Volver al comienzo Ver DuelGerar's Perfil Buscar otros mensajes por DuelGerar
 
J.L.
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 07 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Mensajes: 786
Escrito el: 01 de Setiembre de 2009 a las 18:09 Citar J.L.

Hola Montse; pienso que a veces el forzar las cosas no es bueno, hay que tener un poco de paciencia. lo importante es que cumpla con las medidas preventivas lo demás ya ira llegando.

Saludos J.L.



__________________
TODO LO QUE NOS HACE DAÑO TIENE UN LIMITE, LO DIFÍCIL ES SABER, EL DONDE,EL COMO Y EL CUANDO. PONERLE FIN
Volver al comienzo Ver J.L.'s Perfil Buscar otros mensajes por J.L. Visita J.L.'s Página principal
 
relusa
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 17 de Agosto de 2009
Lugar: Spain
Mensajes: 31
Escrito el: 02 de Setiembre de 2009 a las 14:20 Citar relusa

Hola Montse,

Como mujer de ludópata, decirte que a mi marido también le costó mucho hablar no sólo del juego, sino de él mismo, de lo que sentía, de lo que le dolía..., pero hasta que no empezó a hablar no empezó a avanzar. Es super importante que hable de ello, que se sincere contigo y que te explique todo lo que pasa por su cabeza. Mi marido lleva un año y medio sin jugar y todavía cuando le veo callado, aunque sólo sea cansancio me da un poco de pellizquito en el estómago, porque lo peor que le puede pasar a un ludópata es encerrarse en sí mismo. Hay que ir poco a poco, sin prisa pero sin pausa. No sólo vale con no jugar y más si tú le controlas el dinero, no llevan dinero, no juegan así de fácil, pero tienen que empezar a cambiar una serie de actitudes que les han llevado al juego, tienen que cambiar lo que no les gusta de ellos, pero claro es duro mirar en el espejo y ver sus propias miserias, pero hay que hacerlo, asumirlo y cambiar vuestra vida. ´Te diría que lo intentes una y otra vez, al menos yo no tuve paciencia, y cada día intentaba hablar con él hasta que poco a poco se fue abriendo y hasta el mismo se ha llegado a sorprender lo que ha dado de sí. Mucho ánimo Montse.

Volver al comienzo Ver relusa's Perfil Buscar otros mensajes por relusa
 
montse
Usuario
Usuario


Ingresado: 21 de Julio de  2008
Mensajes: 24
Escrito el: 03 de Setiembre de 2009 a las 09:50 Citar montse

HOLA AMIGOS:

Muchas gracias por vuestras opiniones.

Seguimos igual, mientras no se saca el tema muy bien, pero cuando lo saco, me intenta siempre cambiar de conversación o me dice que no sea tan pesada que no quiere hablar del tema.  Eso a mí me deja mal porque no se lo que esta pensando, y me imaginación se dispara "este lo esta diciendo porque todavia quiere jugar, no asume su enfermedad, no quiere darme nada mas que la explicaciones justas", bueno una locura, a veces creo que este tema me esta superando, no dejo de pensar en él, si me estará mintiendo si me dice la verdad, si esta conseguiendo dinero de alguna otra via, si estoy siendo lo suficientemente dura si soy muy blanda con él.

Son tantos años, tantas mentiras, tantos empieces, no tengo mucha esperanza  de que el se pueda recuperar, intento hacerme la fuerte delante de él, para que siga hacia delante pero la que no tienen ninguna esperanza ahora soy yo, no se si lo estará haciendo o no .

 

Un saludo



__________________
MONTSE
Volver al comienzo Ver montse's Perfil Buscar otros mensajes por montse
 

  Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net