Autor |
|
Mariadi Usuario

Ingresado: 10 de Agosto de 2009 Mensajes: 4
|
Escrito el: 10 de Agosto de 2009 a las 13:45
|
|
|
Hola a todos!
Es la primera vez que participo en este foro, y lo hago porque me siento fatal después de haber dejado a mi novio.
Él es ludopata desde hace más de diez años. Cuando empezamos la relación me lo confesó, y la verdad es que me quedé bastante aturdida. Le dije que no me importaba, que lo ayudaría y así fue. Empezó una terapia que no acabó y a los dos años empezó otra y la acabó pero con poco éxito, porque no dejó de jugar del todo.
Yo crei que superar esto sería mas facil, no sabia nada de este mundo horrible. Antes de conocerle a él pensaba que era un vicio absurdo, hasta que he visto lo grave que es esta enfermedad. Para mi ha sido muy duro, porque hemos pasado situaciones tormentosas.A parte creo que tiene un problema con el alcohol, la mayoria de veces que juega también bebe. Y en alguna ocasión, no se si será el mono de jugar, o no tiene nada que ver, no sé, pero cuando se mezcla, un cabreo con el alcohol, a veces ha sido un poco agresivo.
El caso, es que he tomado la decisión porque me da miedo pensar, que voy a sufrir esto toda mi vida. Llevo tres años con él y hemos llevado una relación por decirlo así "como a medias", yo esperaba que él cambiara, y si es cierto que ha tenido rachas mejores, pero el juego sigue estando en nuestras vidas, y no quiero. Él me dice, que si llevasemos una vida mas estable, en nuestra casa, con hijos.... que tendría un motivo por el que luchar y que no jugaría más o mucho menos. Pero a mí me da miendo lanzarme, y después cuando tenga hijos, no soporte la situación y me tenga que separar.
Yo le quiero y estoy enamorada de él...pero estoy confusa. Cuando está bien, es una persona maravillosa, pero cuando está mal no parece la misma persona. He decidido dejarle, porque creo que mi indecisión le está quemando y ultimamente está jugando más por culpa de esta situación. Creo que en lugar de ayudarle ahora, le estoy perjudicando en su recuperación.
Me siento fatal, porque estoy dejando a la persona que amo.
Gracias por escucharme. Necesito desahogarme.
|
Volver al comienzo |
|
|
montse Usuario

Ingresado: 21 de Julio de 2008 Mensajes: 24
|
Escrito el: 10 de Agosto de 2009 a las 17:13
|
|
|
Buenas tardes Mariadi:
Dejale, si ya has dado el paso, hazlo, ya le has dado la oportunidad o oportunidades, no puedes hipotecar tu vida a su adición, ahora que no teneís nada en común es el momento. Luego será demasiado tarde para hacerlo.
Soy mujer de ludopata y te puedo asegurar que me arrepiento de no haberlo hecho yo antes, con el amor no se come.........Es muy complicado es muy duro y muy dificil, si eres valiente mi consejo es que te apartes del camino y le dejes seguir el suyo. Quien sabe a lo mejor el dejarle le hace ver las cosas ¡¡¡Pero no te ilusiones!!!
Mucho ánimo y en la vida todo pasa......
__________________ MONTSE
|
Volver al comienzo |
|
|
Mariadi Usuario

|
Escrito el: 10 de Agosto de 2009 a las 17:51
|
|
|
Muchas gracias Montse!
Me siento fatal y estoy destrozada, porque sé que con la separación estará jugando aún más, borracho por ahí. Y me siento mal. En todo este tiempo, he ido a buscarle mas de una vez a los bares donde sé que puede ir, para que dejase de jugar. En el momento, eran discusiones, pero después me lo agradecía. Y ahora..
Mis sentimientos por él no han cambiando. Pero mis indecisiones siempre han sido por el mismo motivo. Mi cabeza me dice una cosa y mi corazón otra. Yo antes de conocerle, era una persona feliz, con problemas como todo el mundo, pero bastante centrada. Y ahora, solo tengo altibajos. Hemos tenido momentos muy muy felices, pero otros horribles.
Siento un vacio, y rabia, porque podría compartir mi vida con una persona maravillosa, y no es así. Tiene poca tolerancia para afrontar los problemas, y siempre recurre a lo mismo. Lo bueno que tiene es la sinceridad, que cuando juega te lo dice, pero eso tampoco cambia las cosas, porque el daño ya está hecho.
No sé lo que pasará en el futuro, pero ahora está claro que lo mejor para mí es estar tranquila y serenarme. Intentar ver las cosas un poco desde fuera y con mas claridad. Pero lo estoy pasando muy mal porque le hecho de menos.
Gracias por escucharme. Este foro está siendo ahora mi única via de escape, porque no quiero hablar con nadie de mi entorno de este problema, nadie lo entenderia. He leido también otros comentarios, y ayuda ver que no estás sola con este problema.
Un saludo!
|
Volver al comienzo |
|
|
delina Usuario

Ingresado: 07 de Agosto de 2009 Lugar: Argentina Mensajes: 8
|
Escrito el: 10 de Agosto de 2009 a las 18:36
|
|
|
Si el te quiere lo va a dejar tengo una vecinita que lo dejo, (mismo caso tuyo) el joven de 26 años lloró le pidió perdón habló con los padres de ella pero na da de nada, esto fué hace 8 meses el está ahora en recuperación en un grupo de jugadores anónimos en Argentina, el dinero lo maneja ella pero no volvió a convivir con él, el dijo es el amor de mi vida sin ella no soy nada, lo dejo al juego!!. Yo lo escuhé pues soy jugadora compulsiva en vias de recuperación. Ella lo re ama pero tiene miedo, dice que va a esperar otro tiempo, para volver. Se puede si los dos se aman. suerte.delina
__________________ delina
|
Volver al comienzo |
|
|
soyyo Usuario

Ingresado: 05 de Julio de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 102
|
Escrito el: 11 de Agosto de 2009 a las 09:32
|
|
|
Mi consejo también es que sigas firme en tu postura y no vuelvas con él. Yo soy jugador que hace varios años que no juego, pero te puedo decir que hasta que él no quiera de verdad dejar de jugar, sólo va a conseguir que tu vida sea una desgracia. A veces, los ludópatas necesitamos un toque serio... Sabemos que muchas veces nos amenazais con dejarnos, pero que no teneis valor para hacerlo. Así que si has dado el paso, mantente firme. Además, aún es pronto, sólo erais novios. Si das el paso de ir mas allá y tener hijos, vas a ser una desgraciada toda tu vida, ya que estarás atada, y él lo sabrá y jugará con ello.
|
Volver al comienzo |
|
|
Angy Usuario

Ingresado: 14 de Abril de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 222
|
Escrito el: 11 de Agosto de 2009 a las 11:59
|
|
|
Hola Mariadi, soy mujer de lúdopata, y hace 10 años estaba ya en tu misma situación. Por eso te entiendo perfectamente, yo seguí, tuve una familia, la enfermedad fue curando pero a día de hoy, no del todo. Y hay días en los que me planteo la separación, pero como dice bien soyyo con una familia esta decisión es muy dificil de tomar. Es muy muy duro vivir con esto, piensalo bien. Lo único que yo te diría es que pienses en tí. Animo.
Un saludo a todos
|
Volver al comienzo |
|
|
Mariadi Usuario

|
Escrito el: 11 de Agosto de 2009 a las 12:53
|
|
|
Muchas gracias a todos por vuestros consejos, de verdad que lo agradezco. Me sentia muy sola con todo esto.
Me va a costar mucho, pero ya que he dado el paso, me mantendré firme. Ya lo habia dejado otras veces, pero siempre volvia con él. Esta vez será diferente. Lo único que me consuela, es que quizás con esta decisión, se planteé en serio dejar de jugar. Él sabe que le quiero, se lo he dicho un millón de veces y él también me quiere. Muchas veces me decia, que como iba dejar yo escapar esta relación tan bonita que tenemos, que nos une..... espero que se de cuenta, que quién realmente la está dejando escapar es solo él.
Un abrazo a todos!
Editado por Mariadi - 11 de Agosto de 2009 a las 12:57
|
Volver al comienzo |
|
|
relusa Usuario

Ingresado: 17 de Agosto de 2009 Lugar: Spain Mensajes: 31
|
Escrito el: 18 de Agosto de 2009 a las 02:32
|
|
|
hola mariadi, soy mujer de ludópata y te puedo asegurar que si tu novio ahora juega más no es porque tú le hayas dejado, sino porque le gusta jugar no te culpes de ello porque él juega porque tiene un problema y quiere seguir haciéndolo. Los ludópatas son manipuladores y nos intentan manipular para conseguir lo que quieren, te dice que si tuvieras vuestra casa, que cuando tengais hijos .....va a seguir igual porque él no quiere cambiar. Yo no te voy a decir que le dejes por que yo no dejé a mi marido pero sí le puse un últimatum, ahora él lleva un año y medio en rehabilitación y las cosas han cambiado mucho y para mejor, pero si tu novio no quiere cambiar y no se deja ayudar.
|
Volver al comienzo |
|
|
relusa Usuario

|
Escrito el: 18 de Agosto de 2009 a las 02:34
|
|
|
relusa escribió:
hola mariadi, soy mujer de ludópata y te puedo asegurar que si tu novio ahora juega más no es porque tú le hayas dejado, sino porque le gusta jugar no te culpes de ello porque él juega porque tiene un problema y quiere seguir haciéndolo. Los ludópatas son manipuladores y nos intentan manipular para conseguir lo que quieren, te dice que si tuvieras vuestra casa, que cuando tengais hijos .....va a seguir igual porque él no quiere cambiar. Yo no te voy a decir que le dejes por que yo no dejé a mi marido pero sí le puse un últimatum, ahora él lleva un año y medio en rehabilitación y las cosas han cambiado mucho y para mejor, pero si tu novio no quiere cambiar y no se deja ayudar. tomes la decisión que tomes buena suerte y que seas féliz. |
|
|
|
Volver al comienzo |
|
|
dalila2 Usuario

Ingresado: 18 de Agosto de 2009 Lugar: Argentina Mensajes: 1
|
Escrito el: 18 de Agosto de 2009 a las 04:23
|
|
|
si laste, te salvaste. duele pero es lo mejor. La vida al lado de un ludopata es un infierno.
.
|
Volver al comienzo |
|
|
Mariadi Usuario

|
Escrito el: 19 de Agosto de 2009 a las 23:06
|
|
|
Gracias por vuestras opiniones!
He leido vuestros mensajes una y otra vez para no caer en el error de volverlo a llamar cada vez que estoy mal, al menos de momento. Por eso que de corazón os lo agradezco.
Es cierto que le gusta jugar. De hecho al principio de conocernos cuando jugaba, después se sentía fatal, me decia que estaba hecho polvo. Pero con el tiempo cambiaron las cosas. Los dias antes de jugar estaba de mal humor, y el día después de jugar muy relajado y hasta diria feliz. Vamos pasando página a lo ocurrido.... como si no hubiese pasado nada.
La segunda terapia le fue bien en parte, porque jugaba menos, pero más cantidad. Podia estar siete u ocho horas tranquilamente. Yo creo que sí ha tenido voluntad muchas veces para dejarlo, pero que nunca se ha planteado realmente no volver a tocar nunca mas una tragaperra. Siempre me ha dejado en el aire la posibilidad de jugar alguna vez..... claro a mí esto me creaba muchas dudas, porque ya no distingo si es una recaida o simplemente seguir jugando pero en menos ocasiones.
Él cuando se agobia, juega. Ha tenido temporadas que ha gastado poco, y ha sido capaz de darse la vuelta, no pedir dinero a nadie y marcharse a casa. Pero no ocurre siempre....cuando lo ve todo negro, dice que todo es una mierda, que todo le da igual, y que no le importa nada...... y en esos momentos es cuando me pregunto, que hago yo aquí. Y aún así le sigo queriendo....
Editado por Mariadi - 19 de Agosto de 2009 a las 23:16
|
Volver al comienzo |
|
|
relusa Usuario

|
Escrito el: 19 de Agosto de 2009 a las 23:42
|
|
|
Mariadi,
Ante todo no te culpes jamás de que el juegue. Ellos juegan cuando están agobiados, cuando están contentos, siempre encuentran una excusa para ir a jugar. Cuando dices que la segunda terapia le fué en parte bien, yo creo que si jugaba aunque fuera poco no le pudo ir bien.Si el se plantea el jugar alguna vez es que no quiere dejar el juego. Cuando una persona después de unos meses vuelve a jugar puede tener una recída pero hay muchas personas que incluso llendo a una asociación, dejan un día de jugar , al día siguiente juegan y consideran que han tenido una recaída y es que nunca han dejado de jugar. También hay veces que sin jugar , recaen vuelven a ser las personas egoístas que eran y esas recaídas también hacen daño porque a veces olvidan quienes son y lo que son. Tal vez tu novio tenga que tocar fondo para darse cuenta y plantearse vivir sin juego, yo sinceramente espero que no sea demasiado tarde . Buena suerte de todo corazón,
|
Volver al comienzo |
|
|
nene21igual Usuario

Ingresado: 22 de Agosto de 2009 Lugar: Spain Mensajes: 5
|
Escrito el: 22 de Agosto de 2009 a las 03:01
|
|
|
CREO QUE NO DEVES DE SALIR DE SU VIDA ES LO PEOR QUE PUEDES HACER, DEVERIAS DE AYUDARLE A SALIR DEL PROBLEMA, SI NO QUIERE, ENTONCES DEJALE
__________________ luchador23
|
Volver al comienzo |
|
|
JUGADOR-M Usuario

Ingresado: 06 de Marzo de 2009 Mensajes: 1309
|
Escrito el: 22 de Agosto de 2009 a las 10:24
|
|
|
MIRA NENE SE AYUDA A QUIEN SE EJA AYUDAR
Y PARA DAR CONSEJOS O OPINIONES HAY QUE SER MAS OBJETIVO NO PUEDES PEDIR A UNA PERSONA QUE HIPOTEQUE SU VIDA AL LADO DE UN LUDOPATA QUE NO QUIRE DEJAR EL JUEGO ,
SE QUE ES LO QUE TE GUSTARIA QUE HICIESEN CONTIGO PERO POR UNA VEZ ANTEPON EL TU AL YO Y DEJA DE SER TAN EGOISTA
|
Volver al comienzo |
|
|
administrator Usuario Av

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003 Lugar: Spain Mensajes: 2208
|
Escrito el: 25 de Agosto de 2009 a las 16:56
|
|
|
Hola jugador M, ¿Porqué te parece que nene21 sea egoísta?
|
JUGADOR-M Usuario

|
Escrito el: 25 de Agosto de 2009 a las 18:38
|
|
|
hola administrador
creo que los jugadores no podemos opinar con objetividad en lo post de los familiares, y si opinamos devemos tener mucho cuidado
cuando un familiar despues de leer los post de otros familiares toma su decision no se deve decir como dice el nene21 que es lo peor que puede hacer......
creo que es un egoista porque esta aconsejando que hagan lo que a el le gustaria que hicieran con el , perdonar ayudar y aguantar sin pensar lo que realmente conviene a la otra persona si explicarle tan solo un poco la vida que le espera viviendo con un jugador, pienso que es la postura logica en un jugador pensar en nosotros mismos no en los demas si llamar egoista ha molestado a nene 21 o a ti administrador lo siento pero es mi opinion
un saludo
|
Volver al comienzo |
|
|
administrator Usuario Av

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003 Lugar: Spain Mensajes: 2208
|
Escrito el: 29 de Agosto de 2009 a las 21:45
|
|
|
Nene no se ha quejado, que yo sepa, pero tu interpretación se puede interpretar como una falta de respeto, especialmente porque yo interpreto que estás en la misma linea argumental.
Mi intervención era un toque de atención, vuelve a leer detenidamente la de nene 21, solo encuentro una en este hilo y me parece que la has interpretado al revés...
Y respecto al tema de los familiares, siendo todos comprensivos y respetuosos aprenderéis mejor, tendréis mas ountos de vista...
|
JUGADOR-M Usuario

|
Escrito el: 29 de Agosto de 2009 a las 23:43
|
|
|
administrador
no creo que nene21 y yo estemos en la misma linea argumental, pero si puedo estar de acuerdo contigo que llamar egoista a una persona es una falta de respeto , por lo cual pido otra vez disculpas
|
Volver al comienzo |
|
|
pirene Usuario

Ingresado: 30 de Agosto de 2009 Lugar: Spain Mensajes: 2
|
Escrito el: 30 de Agosto de 2009 a las 03:01
|
|
|
Hola, tengo pareja desde hace 4 años. Me confeso que habia sido ludopata cuando se separo de su ex mujer pero que hacia años que no jugaba. Ahora con nuestra hija de 15 meses y yo en el paro vuelve a jugar porque dice no tener recursos emocionales al discutir conmigo. Hemos pedido cita en el medico para salir de esta mala realidad. Voy a intentar ayudarle, pero si no pone interes por el bien de mi hija terminare mi relacion con el.
|
Volver al comienzo |
|
|
|
|