Autor |
|
uno_mas Usuario

Ingresado: 16 de Abril de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 2583
|
Escrito el: 07 de Agosto de 2009 a las 11:47
|
|
|
La vida en blanco y negro, y los botes de pinturas. Paso la vida ansiando un sorbo de emoción. ¿Qué es la vida sin emoción?, la vida en blanco y negro. Una escena del blanco al negro pasando por todas las tonalidades del gris. Es un paseo sin pena ni gloria, donde todo lo que te rodea parece inerte. Una nube aburrida que pasa lenta y para colmo tapa al sol. Visto así parece algo muy pesimista, pero en estos paseos a veces te llevas la sorpresa. ¡Oh, entre tanto gris veo a pocos metros algo de un color llamativo! Es un bote de pintura fucsia y parece bastante grande. Encima de él hay una brocha. Eufórico, y como aquel que encuentra la fórmula mágica, me dispongo a pintar todos los elementos que componen mi escena, hasta entonces protagonizada por colores grises. Pinto la papelera, el banco, la farola, el sombrero de un señor que al pasar me sonrió. La gente se acerca a mí para que la pinte, un niño me pide que le pinte su pelota, un ciclista su bici. La vida empieza a parecerme maravillosa. Todo lo que antes parecía inerte ahora parece que incluso me reclama. Noto que los árboles celebran mi dicha y me felicitan agitando sus ramas, noto que las farolas encendidas me miran y me sonríen con complicidad, nóto que las golondrinas me gritan con sus trinos estridentes para darme la enhorabuena. Conecto con la vida, ahora si comprendo el sentido que tiene la vida, y lo bonito que es poder vivir.
Más tarde. Pasado unos minutos después de ese momento maravilloso, en donde me sentía haber llegado a la cima sin tener nada que nuble mi horizonte; ¿qué pasa? Miro el bote, ¡oh, no!, apenas si me queda pintura. ¿Pero?..., incluso el bote con la brocha empieza a desaparecer, es más, todo aquello que pinté va perdiendo su color, volviendo al gris inerte. ¿Por qué? No quiero volver a la escena gris. Ahora cuando mas vivo me sentía no quiero a volver a sentirme una sombra de mí. Minutos más tarde, todo vuelve a su punto de origen. Todo parece haberse congelado, las farolas ahora tienen caras frías e inexpresivas, los árboles parecen estacas con trapos verdes clavados en la tierra, la gente gris pasa por mi lado indiferente, las golondrinas son como proyectiles inalcanzables. Me siento en el banco muerto del parque y pienso.
La vida en blanco y negro es el simple pasar de los días, en los que a veces te cuestionas el sentido de vivir. Los botes de pinturas son aquellas emociones placenteras con las que te irás encontrando al azar en el recorrido de tu existencia. Los botes de pinturas son material consumible y mágico, por tanto, no duran para siempre y tal como aparecen desaparecen.
Vive con la certeza de que tarde o temprano encontrarás algún bote de pintura, exprime ese momento para pintar el máximo de cosas posibles. No trates de buscar botes de pinturas por que la expedición se hará eterna incluso retrasará un posible encuentro. Acepta lo efímero de este tipo de pintura en cuanto a permanencia.
Mucha salud y a cuidarse, que encontreis muchos botes en la vida.
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCIÓN
|
Volver al comienzo |
|
|
uno_mas Usuario

Ingresado: 16 de Abril de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 2583
|
Escrito el: 07 de Agosto de 2009 a las 11:48
|
|
|
LOS COLORES QUE NOS AYUDAM. Evidentemente, no es lo mismo ser optimista que pesimista, ni tener una actitud positiva que negativa. Me considero una persona humanista y, como tal, procuro ver el mundo con el color verde esperanza y el aprendizaje es vital, y el color azul es el de la superacion personal. Asi pues, colores como el verde y el azul pueden aydarnos a mejorarnos a nosotros mismos y, por lo tanto, a ser mas capaces de superar ciertas circ**tancias adversas, tanto en el plano personal como en el profesional. Apostar por esta actotud ante la crisis y la vida,, por el el rosa, el color de la felicidad, la actitud positiva y la madurez, asi como por el rojo, el del amor y la vida en pareja, " que nos aporta sensaciones fuertes". El amarillo, el color que refleja el paso del tiempo, puede incluirse tambien en esta actitud optimista para que podamos envejecer dignamente UN SALUDO TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
|
Volver al comienzo |
|
|
|
|