Autor |
|
lorito Usuario

Ingresado: 16 de Noviembre de 2008 Lugar: Paraguay Mensajes: 29
|
Escrito el: 10 de Diciembre de 2008 a las 05:31
|
|
|
Quisiera poder plasmar en este foro como me siento, pero es tan impersonal este medio, que no se si lo puedan percibir, espero que sí.
Cada día que pasa y voy al mercado o a la tienda porque necesito algo y cuento las moneditas para comprar el mandado , pagar los servicios o coger un taxi , lloro de la impotencia por todo el dinero que gaste y tire en el juego , sin darle la menor importancia nunca …
La verdad es que podrán pensar que es solo dinero, y realmente no es lo más importante, pero no es eso, son las situaciones de no tener una vida normal cuando tenía todo para hacerlo, el alejamiento de la familia, los amigos, aislarme de el mundo real, para encerrarme en el mundo del juego, de la perdición de la mentira del engaño.
Es muy triste dejar a la familia a la novia a los padres sin un regalo, sin una atención por no gastar cuando por otro lado salen miles de euros para alimentar una autodestrucción inevitable.
Hoy por el momento ya no juego, pero el daño en mi persona ya es inevitable, yo no soy el mismo y no creo volver a serlo. Me siento triste por dentro, me siento en deuda conmigo mismo, las culpas de mis actos me pesan tanto, que a veces deseo dejar de existir.
A veces pienso que soy raro y esto solo me pasa a mí , la verdad es que no lo sé … pero como dije anteriormente yo ya no juego , pero igual mi vida no es la misma de antes de padecer esta enfermedad . Y me gustaría saber cómo recuperarla, pero esas respuestas aun no las encuentro.
Me gustaría que la gente de el foro me diga si les pasa lo mismo que a mí, o tal ves otras cosas similares y a ver si puedo lograr volver a ser feliz.
|
Volver al comienzo |
|
|
Jarabito Usuario

Ingresado: 21 de Setiembre de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 269
|
Escrito el: 10 de Diciembre de 2008 a las 09:44
|
|
|
Cuando voy a pagar algo, ahora, siento que lo puedo hacer. Antes, cuando jugaba, no podía pagar, o tiraba el dinero. Ahora, tengo conciencia del uso del dinero, de su necesidad, del "paraqué" sirve, del "dónde" lo voy a gastar,..
Estos nuevos sentimientos nos pueden ayudar a superar ese "inevitable" mirar atrás hacia unas situaciones irreversibles, pero que no vamos a permitir que vuelvan.
Serenas 24 horas sin juego.
|
Volver al comienzo |
|
|
administrator Usuario Av

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003 Lugar: Spain Mensajes: 2208
|
Escrito el: 10 de Diciembre de 2008 a las 18:17
|
|
|
Hola lorito, ¿Has leido el aviso importante referido a las medidas preventivas y como aplicarlas?
Si lo lees todo, quizas entenderas que la sensacion de desamparo y de cambio radical en relacion con el uso del dinero, te va a permitir ser mucho mas libre y tener muchas mas alternativas de las que tenias antes cuando jugabas.Volveras a la realidad mas real, si quieres, que la que vivias cuando gastabas lo que no se correspondia con tu realidad...
|
tonete Usuario

Ingresado: 02 de Febrero de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 23
|
Escrito el: 12 de Diciembre de 2008 a las 05:47
|
|
|
Pero si debes mirar al futuro, no al pasado, yo solo miro al pasado para ver lo tonto que he sido, gastaba a lo mejor 60 o mas euros al dia en las tragaperras y a lo mejor por navidad le regalaba a la novia una insignificancia de 10 euros. DEBES de estar orgulloso de lo que haces e ir con la cabeza bien alta,(mi padre sabe que jugue,mi novia, mis amigos y entre todos di salido del lio en que me habia metido). Mas triste era el pasado cuando me escondia de todo el mundo para ir al bar a jugar las monedas y los billetes, y cuando me iba del bar con los bolsillos vacios. Cai en el escalon mas bajo de la economia monetaria, puesto que me hice que dos tarjetas de credito hace cosa, de cinco años y las deje secas, es decir que mi economia estaba en numeros negativos, pero llego ese gran dia en el que no podia mas y en vez de entramparme mas me descubri a todo el mundo, y mi vida cambio. Estoy a punto de liquidar la primera tarjeta, (una gran hazaña pq tenia unos intereses bestiales), la segunda (estoy pagando la cuota minima para liquidar cuanto antes la primera tarjeta).
Termino por decirte, que estoy muy ORGULLOSO de TI, de todos los que hemos salido, de todos los que hemos tropezado, de todos los que volvimos a tropezar.
Disfruta de la vida, de ahora en adelante, el daño lo hice en el pasado y ya pague por ello y CON CRECES, ahora me voy con esas cuantas monedas que tu dices en el bolsillo y llevo un tesoro. Hago mas cosas con esas monedas que antes con todos los billetes que pulverizaba. Ahora salgo de los bares tranquilo, no como antes cuando estaba media hora pulverizando todo lo que tenia a mano y cuando me marchaba del bar con la sensacion de que todo el mundo se quedaba mirando para mi. Disfruta, mira al pasado todo lo que quieras, que le vas a hacer, forma parte de tu vida, la llevaras siempre contigo. Mira para tu presente, dices que no juegas, pues ya es mas que suficiente, yo con mi presente soy feliz, estoy tranquilo (no entiendo pq habiendo dejado el juego digas : "Me siento triste por dentro, me siento en
deuda conmigo mismo, las culpas de mis actos me pesan tanto, que a
veces deseo dejar de existir".) Es posible que lo digas pq hace poco que dejaste de jugar, pero eso se te pasara en pocas semanas. Saludos,espero serte de ayuda y que pases unas felices fiestas
|
Volver al comienzo |
|
|
fractal Usuario

Ingresado: 29 de Setiembre de 2008 Lugar: Bolivia Mensajes: 69
|
Escrito el: 14 de Diciembre de 2008 a las 03:31
|
|
|
Lorito, cuando leo tus lineas pareciera que las he escrito yo mismo. Estoy en la misma situacion que tu, he perdido una gran cantidad de dinero jugando a la ruleta, buscando un sistema perfecto, y lo peor del asunto es que si logre dominar algunos sistemas, pero nunca aprendí a retirarme, es decir se volvio patologico.
Tambien me he alejado mucho de mi familia, de mis amigos y ya no soy el mismo. Ahora vivo con las completas porque tengo deudas que pagar y no me puedo dar los lujos de antes. Antes vivia una vida muy holgada podia comprar lo que queria y viajar a cualquier lugar del mundo, ahora ademas de la perdida material he perdido tambien las relaciones familiares y con amigos.
Debes de sentirte bien de que ya no estas jugando, yo en cambio a pesar de que lo he decidido muchas veces he seguido jugando, con menos frecuencia pero con el mismo daño.
Esta semana decidí contarle a una hermana y se creo una gran problema con mi hermano y mi madre. Supongo que para ellos es dificil para ellos saber como manejarlo.
Yo creo que lo mejor es tratar de enfocarse en algo diferente, algo nuevo, algun negocio o actividad que distraiga la atencion. Yo todavia estoy en el hoyo, y tengo que verme con algun psicologo o psiquiatra para que me ayude.
Quizas te pasa lo que a mi, que me enfoco mucho en lo material y todo lo que podria haberle dado a mis seres queridos, todo lo que podria haber comprado con el dinero perdido, y duele, duele muchisimo. Pero por otra parte, hay que ver lo positivo que es el darle nuevo valor a otras cosas como la amistad, la familia y la vida misma. Aun sin dinero se puede ser feliz, ahora toca vivir una vida austera y volver a comenzar...
Te deseo lo mejor...
Editado por fractal - 14 de Diciembre de 2008 a las 03:35
|
Volver al comienzo |
|
|
nomar Usuario

Ingresado: 17 de Oc tubre de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 476
|
Escrito el: 15 de Diciembre de 2008 a las 23:14
|
|
|
Hola Lorito, me a encantado eso de "me siento en deuda conmigo mismo" la vida ya puede ser bastante jodida sin jugar, jugando se elimina el "puede", con certeza va a ser jodida.
Esta en tu mano ir diseñando un futuro y es inebitable que si superas tu adicción ese futuro mejore, respecto al dinero de poco a poco, pero seguro que tu deuda humana la saldas mucho antes, he creido entender que ya no juegas, si es asi ya as ganado bastante, quizas sea el momento de buscar otra meta.
Animo y fuerzas.
Editado por nomar - 15 de Diciembre de 2008 a las 23:22
|
Volver al comienzo |
|
|
|
|