Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: No se que mas puedo hacer Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
patuko
Usuario
Usuario

Ingresado: 06 de Oc tubre de 2008
Lugar: Spain
Escrito el: 06 de Oc tubre de 2008 a las 19:50 Citar patuko

Hola bueno soy nueva en esto. Por lo que estado leyendo estoy en el mismo caso que mucha gente.

Mi novio es ludopata desde que llevamos juntos lleva jugando, mas de 6 años y lo he intentado todo, he hablado con el tranquilamente me pide perdon me dice que no lo va a volver hacer, pero vuelvo a lo mismo al tiempo. Se lo he dicho cabreada, le ofrecido mi ayuda pero no quiere ir a medicos no quiere nada, antes por lo menos cuando le pillaba me hablaba y me decia q no se que le pasaba q no se daba cuenta y echaba a las tragaperras, pero al final vuelve y vuelve.

Estado leyendo las medidas preventivas y todo esta echo. Le intento controlar el dinero lo mas que puedo pero desafortunadamente su trabajo puede conseguir dinero sin que yo me entere.

Le propuesto ir a algun medico y dice que no lo necesita. Me gustaria ayudarle de alguna otra forma pero es que ya no se que hacer por que es algo que me desespera.

Si alguien puede darme algun consejo mas, de como hacer o que hacer o que decirle para conseguir algo mas de lo que consegui hasta el momento.

Muchas gracias a todos

Volver al comienzo Ver patuko's Perfil Buscar otros mensajes por patuko

chamy
Usuario
Usuario

Ingresado: 28 de Enero de 2006
Escrito el: 06 de Oc tubre de 2008 a las 22:32 Citar chamy

Bienvenida patuko

berzotas
Usuario
Usuario

Ingresado: 14 de Mayo de 2008
Escrito el: 06 de Oc tubre de 2008 a las 22:51 Citar berzotas

Hola patuko:

Siento no poder darte buenas noticias, pero resulta practicamente imposible ayudar a alguien que no quiere ayuda mientras no la desea, pero pese a lo negativo de este comienzo quiero animarte a que lo sigas intentando pues nunca se sabe cual es la clave que puede hacer reaccionar a un ludopata.

En principio te aconsejaria que llegados a esta altura, no seas comprensiva con él pues no creo que sea algo que le vaya a ayudar pero que sigas insistendo en la idea de que acuda a buscar ayuda a una asociacion.

intenta nuevas tacticas como la de explicarle cuanto daño está haciendo a vuestra relación, o cualquier otra que creas que puede funcionar y sobre todo... nunca te sientas responsable por el fracaso de tus gestiones caso de que no funcionen y ten siempre presente que la victima eres tu. Uno de las peores secuelas de esta enfermedad es que acaba con la autoestima de los que nos rodean y eso es algo que no es justo. Animo y fuerza y siento no poder ayudarte mas. Un saludo.

Zoe82
Usuario
Usuario

Ingresado: 03 de Oc tubre de 2008
Escrito el: 06 de Oc tubre de 2008 a las 23:51 Citar Zoe82

Hola Patuko!

Mi historia es un calco de la tuya, mi novio tb es ludopata y no kiere saber nada de ayuda, ni psicologos ni comentarios q le hagan sentir "enfermo" como dice el...Se supone q lo controla pero yo se q si lo controla es a dias y en cuanto este agobiado o un poco nervioso acabara volviendo a la rutina de las tragaperras...

Yo no he podido hacerle cambiar de opinion, pero tengo la esperanza de que algun dia mis palabras le lleguen y se de cuenta de lo q esta pasando. He decidido ir a su ritmo, q se de cuenta y no comentarle mucho el tema por lo menos en tono "hablando de una enfermedad" por si se siente ofendido; mas q nada por salvar nuestra relacion pq se q como le fuerce un poco me dejara (como ya ha hecho alguna vez).

Espero q con el tiempo se de cuenta, yo mientras seguire dejandole caer el tema de forma natural, a ver q pasa..

(espero no agotarme mas de lo que estoy y aguantar hasta entonces)

Animo y suerte.

Volver al comienzo Ver Zoe82's Perfil Buscar otros mensajes por Zoe82

administrator
Usuario Av
Usuario Av

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Escrito el: 08 de Oc tubre de 2008 a las 16:44 Citar administrator

Tener los planteamientos claros siempre ayuda, y si cualquiera quiere mantener el trastorno de su pareja para que esta no le abandone, evidentemente está en su derecho.Ahora bién, saludable, lo que se dice saludable, no es.Primero porque supone una debilidad personal de afrontar la relación de pareja como algo a compartir y ser feliz, y segundo, si alguien cree que tiene pareja en condiciones donde no se está dispuesto a compartir ni los recursos, ni las decisiones, ya no digo las muestras de afecto que se pueden utilizar para manipular...quizás se engañe a sí mismo, se ofenda sí mismo e ioncluso se infravalore.

Ésta página no sigue esa línea de aniquilación, de la razón y la salud mental del familiar.Aquí se pretende un desarrollo de modelos de responsabilidad, no de  complicidad, no de falta de respeto a las personas.

La piedad, el amor y la generosidad, frente a un trastorno adictivo, deben  tener  límites claros y precisos. Y si cuestan de establecer que cuesten, pero no renuncien a ellos, seria debilidad o equivocación.

Como familiares también pueden ir a las asocaicones a trabajar esos puntos, las asociaciones también son para los familiares.

Editado por administrator - 08 de Oc tubre de 2008 a las 16:46

Volver al comienzo Ver administrator's Perfil Buscar otros mensajes por administrator Visita administrator's Página principal

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net