Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: AYUDA Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
LORENNA
Usuario
Usuario

Ingresado: 05 de Oc tubre de 2008
Lugar: Spain
Escrito el: 05 de Oc tubre de 2008 a las 21:49 Citar LORENNA

Hola a todos:

Soy nueva en esto y necesito ayuda. Hace un mes y medio descubri que mi marido era ludopata, y digo lo descubri, porque el nunca me lo conto, por casualidad un dia fui al banco y descubri que habia gastado todo el dinero de la tarjeta de credito, cuando le pregunte al principio me mintio, pero al final no tuvo mas remedio que reconocerlo, y me entere de que tenia tambien otra tarjeta y que ademas habia pedido un credito. Eso fue solo el principio, mi primera reaccion fue mala por supuesto, pero cuando me tranquilice y fui consciente del problema me ofreci para ayudarlo, lo quiero y estoy dispuesta a hacer lo que sea por ayudarlo. El problema es que el rechazó mi ayuda, me echa a mi toda la culpa, no quiere verme ni hablar conmigo, y la verdad no lo entiendo. Por supuesto hemos tenido problemas como todas las parejas, pero no entiendo como ha podido cambiar tanto de un dia para otro, hasta que no lo descubri el seguia comportandose como si nada, como si no tuviera ningun problema conmigo, como si todo fuera bien, y de repente cuando lo descubri todo cambio, ahora resulta que la culpable soy yo... ha llegado a decirme que me odia y que no quiere volver a saber nada de mi, y yo estoy desesperada, lo quiero y no quiero perderlo. Tambien ha tenido problemas en el trabajo y esta de baja por depresion desde antes de que yo descubriera que era ludopata, pero sigue diciendome que su problema soy yo... Ahora el esta con sus padres y se que esta yendo a un psicologo que espero le ayude a superarlo. Pero yo sigo sin entender nada, le he dicho que lo quiero, que quiero ayudarle a superar su problema, que no quiero perderlo, que podemos superarlo, que voy a hacer lo posible porque se sienta bien conmigo, pero nada... Han sido tantas mentiras las que he descubierto... ahora estoy preocupada, por el y por los bienes que tenemos en comun. Por que me rechaza? Por que me echa la culpa de todo? Es normal esta conducta? Que puedo hacer?

Gracias de antemano y un saludo.

Volver al comienzo Ver LORENNA's Perfil Buscar otros mensajes por LORENNA

cosita
Usuario
Usuario

Ingresado: 18 de Setiembre de 2008
Escrito el: 06 de Oc tubre de 2008 a las 11:14 Citar cosita

Hola Lorenna, siento todo lo que te esta sucediendo y lamento que tu marido tenga esta reacción hacia tí, pero de he decirte que suele pasar en algunos casos.

ellos no son conscientes del daño que hacen, no personalizes sus reacciones, porque por experiencia propia te digo que acaban culpando a la persona que tienen a su lado, necesitan de alguna manera hacerse superiores ante nosotros, para así "calmar" sus remordimientos, sé que suena raro pero yo lo he vivido así, pero nunca aceptes esto, tú no eres culpable de nada, te lo aseguro, cada uno es responsable de su vida, de sus actos.

No sé si el aceptado su problema, su adicción, imagino que no, pero si aceptas una humilde opinión, respeta su decisión, y apartate por el momento de su vida, cuando él tenga asumido "su enfermedad" tendrá más claras sus ideas y verá que te necesita, sé que todo es muy duro, que lo amas y que quieres acompañarlo en esta etapa, pero puede que te hagas más daño intentado estar ahi sin que el lo quiera.

Es mi opinión, no te digo que sea más válida que la tuya. Para cualquier cosa estamos contigo.

Volver al comienzo Ver cosita's Perfil Buscar otros mensajes por cosita

Zoe82
Usuario
Usuario

Ingresado: 03 de Oc tubre de 2008
Escrito el: 06 de Oc tubre de 2008 a las 15:20 Citar Zoe82

Hola Lorenna!

Mi pareja tb es ludopata; lo pille con las manos en la masa, el no me lo confeso. Me decía que la culpa era mía, que lo agobiaba, que tenia q desconectar de mi de esa forma...yo me sentí fatal pq pensaba que tenía razon. Pero al tiempo siguió igual, tengo q decirte que me ha dejado muchisimas veces, muchas con la escusa del juego, de que la culpa era mía, de que era una neurótica y exageraba el problema....

El caso es que no se dan cuenta y pagan con la persona más cercana lo que les pasa; mi pareja tiene un caracter muy fuerte, se enfada mucho y es muy orgulloso, y más en este tema....pero después de la tormenta llega la calma. Yo he aprendido como dice Cosita que hay que dejarlos respirar, que piense en frio, puede que tarde, pero se dara cuenta de lo que tiene y de lo importante que eres para el y el apoyo que encuentra en ti.

Tu lo que tienes que intentar es encontrar la calma para ti, tranquilizarte, sentirte mejor y coger fuerzas, eres un apoyo muy importante y cuando vuelva tendras que estar ahi. Y sobre lo que el te diga como lei por aqui muy acertadamente, oyelo pero no le escuches...dicen cosas sin pensar y cuando se dan cuenta se sienten peor.

Yo intento ir a su ritmo, estoy igual que tu,mi pareja tampoco quiere ni oir hablar del tema, y como estoy tan agotada y mi salud estaba resintiendose he decidido ir a su ritmo intentando poco a poco q se de cuenta. no se si te valdrá lo que te he contado, cada historia es un mundo...espero que los que tienen más experiencia en esto nos vayan echando un cablecito por aki..

Suerte.

Volver al comienzo Ver Zoe82's Perfil Buscar otros mensajes por Zoe82

bolita
Usuario
Usuario

Escrito el: 06 de Oc tubre de 2008 a las 16:01 Citar bolita

hola mi padre tmbien tiene problemas con el juego y también le echa la culpa a mi madre muchas veces y se pone en plan arrogante y cuando pasa un rato o unos dias como si no hubiese pasado nada.

Mi madre también se siente cansada pero hay que sacar fuerzas, te animo a que sigas luchando yo espero que con el paso del tiempo merezca la pena. Venga un beso y animo.

Volver al comienzo Ver bolita's Perfil Buscar otros mensajes por bolita

LORENNA
Usuario
Usuario

Ingresado: 05 de Oc tubre de 2008
Escrito el: 06 de Oc tubre de 2008 a las 23:42 Citar LORENNA

Muchas gracias por vuestras respuestas y mensajes de apoyo... la verdad es que me siento muy perdida y vuestros mensajes de algun modo me ayudan, por lo menos a entender un poco todo esto que sin comerlo ni beberlo me esta sucediendo, siento que estoy perdiendo todo lo que tenia, y me siento fatal, se que la culpa no es mia, pero en cierto modo en mi subconsciente no dejo de sentirme culpable, pienso en si me hubiera comportado de otra manera, si hubiera hecho esto o aquello, si hubiera sido mas cariñosa... ya se que me equivoco, que el unico responsable de lo que ha hecho es el, pero no se... no puedo evitarlo... el de momento sigue si querer saber nada de  mi, y no hay nada que me duela mas que eso, pero me niego a tirar la toalla, no mientras me queden fuerzas para luchar, y aunque ultimamente flaqueen y en ocasiones me den ganas de dejarlo todo, de momento no voy a hacerlo...

Os seguire contando si hay alguna novedad...

Muchas gracias por vuestro apoyo, y aqui me teneis para lo que necesiteis, mucho animo para tod@s y ser fuertes, es lo unico que tenemos...

Besos.

Volver al comienzo Ver LORENNA's Perfil Buscar otros mensajes por LORENNA

Angy
Usuario
Usuario

Ingresado: 14 de Abril de 2008
Escrito el: 07 de Oc tubre de 2008 a las 12:04 Citar Angy

Hola Lorenna, ¿qué tal?

Lo más importante es que tu pareja acepte que tiene un problema y que entienda que necesitáis ayuda por parte de profesionales. Si lo reconoce y acepta tu ayuda, podréis seguir con mucha mas tranquilidad las pautas que os ponga la asociación. Si esto no occurre, te va a ser muy dificil controlarlo todo, ten en cuenta que son muy habiles y con una imaginación desbordante, unos perfectos actores (sin animo de ofender)  cuando necesitan dinero o recuperar lo gastado, y nosotras no podemos estar en todas partes para controlarles. Ten mucha fuerza, porque esto es muy dificil pero si hay compromiso y responsabilidad por ambas parte, estoy convencida que se puede llevar mejor. De todos modos, si me lo permites, te aconsejaría de informarte mucho sobre esta enfermedad, y buscar algún apoyo. Aquí por supuesto lo tendrás también.

Un saludo, y mucho animo.

Volver al comienzo Ver Angy's Perfil Buscar otros mensajes por Angy

alterego
Usuario
Usuario

Ingresado: 15 de Marzo de  2008
Escrito el: 07 de Oc tubre de 2008 a las 19:42 Citar alterego

Los principios (días, semanas, meses...) son de emergencia, en un doble sentido: por un lado, "emerge", aparece, sale a la luz, se vislumbra... una parte del todo; por otra, se impone necesariamente la necesidad de hacer algo urgentemente (como en las emergencias clínicas). Desde el primer punto de vista, lo que "aparece", no es más que eso: una apariencia. Parece que se ha reconocido el problema, parece que se ha identificado, parece que se entiende, parece que se puede solucionar, parece que todo puede empezar a cambiar... Desde la otra vertiente, la de la acción, se imponen medidas tajantes y rápidas, torniquetes, masajes cardíacos, respiración artificial... metafóricamente hablando, claro.

La diferencia y la clave, a mi juicio, es que en el primer caso, solo tenemos apariencias: nada. Pero en el segundo, aunque modestas, humildes y muy muy limitadas, al menos existen cataplasmas: medidas preventivas, profesionales y asociaciones. Con el tiempo, que implica necesariamente paciencia, una de las emergencias, queda eventuelmente paliada (la segunda). La otra, se colocará en su lugar por su propio peso.

En concreto, Lorenna: solo hay dos modos de ver las cosas, tal y como están. Que tú eres la causa de su enfermedad (de su desventura y sus conjuntos, que diría el poeta) o que lo es él. No descartes ninguna, pues no dejan de ser apariencias. El trabajo y la resolución del enigma es común tanto como individual. Nadie puede ni debe, salvo que sea un temerario, imprudente y narcisista, ofrecerte la pócima milagrosa, pero sí darte pistas. Porque tras lo que emerge, hay diez veces más sumergido. Ahí radica la verdad. Y solo el tiempo, la voluntad y el buen hacer la desvelarán. Usa y que use todos los medios posibles, por nimios que parezcan. Probablemente, tú, él o ambos terminaréis por conocer que no era lo que parecía.

Volver al comienzo Ver alterego's Perfil Buscar otros mensajes por alterego

marife
Usuario
Usuario

Ingresado: 12 de Abril de 2007
Lugar: Peru
Escrito el: 07 de Oc tubre de 2008 a las 20:34 Citar marife

Querida lorena:
Calma, cuando a un ludopata se le descubre las mentiras y cuanto mas urga uno se encuentra con mas sorpresas desagradables, UN MECANISMO DE DEFENSA del enfermo es hecharle la culpa JUSTAMENTE AL QUE TIENE MENOS LA CULPA EN ELLO.
lamentablemente EL JUEGO TIENE LA PROPIEDAD de despojarnos de TODOS NUESTROS VALORES MORALES...NOS quita la DIGNIDAD, nos vuelve MEMTIROSOS, VIOLENTOS, Y MUY COMODOS Y PRESTOS A JUSTIFICAR NUESTROS ERRORES... sabes ... porque NOS DA VERGUENSA ....en lo mas profundo de nuestro yo NOS DAMOS PERFECTAMENTE que estamos metidos en el desague y por mas que nos perfumemos olemos a mierda( disculpa mi crudeza) y a fin de que el MUNDO NO NOS HAGA PURE y nos quite la poca integridad que nos queda.... muchos optan por sentirse VICTIMAS....Y CULPAN A DIESTRA Y SINIESTRA a los que mas los quieren..... una minoria en su desesperacion al verse descubiertos TIENEN LA HIDALGURA DE RECONOCER y ACEPTAR LAS CONSECUENCIAS, Y PIDEN AYUDA para poder salir del hoyo.

Es muy duro estar en el pellejo del ludopata,NO ES QUE SEA UN DESGRACIADO.... SINO QUE en el fondo somos seres humanos que NO NOS PREPARAMOS PARA LOS FRACASOS DE LA VIDA Y ANTE UN ACONTECIMIENTO QUE NOS MARCA , recurrimos al juego EN NUESTRO AFAN DE MITIGAR NUESTRO DOLOR E IRONICAMENTE NOS REFUGIAMOS EN EL JUEGO DONDE increiblemente NOS ADORMECEMOS Y COMO NIÑOS QUE NO HAN TENIDO RECREO nos abstraermos a un mundo de ensueño y la matematica que nos aplican es:

1 hora de aparente placer EN UN MUNDO FANTASIOSO..... para luego tener el quintuple de dolorosa realidad al saber que nos han DESPLUMADO hasta lo que no era nuestro. Es increible y a la vez a una persona que NO esta enferma NO LE CAVE EN SU CABEZA que hayamos gente tan ilusa y si cabe el termino TAN CANDIDA ... DE QUE SIN TRABAJAR... Y CON SOLO APOSTAR VAMOS A VOLVERNOS MILLONARIOS....... pero mira amiga que claro que si habemos a montonones NECIOS que creemos que jugar solucionara nuestros problemas.

En fin hay tanto que tienes que aprender sobre ludopatia que mejor te invito a que leas todo lo que puedss sobre nuestro mal. que en como una lepra que va carcomiendonos cada dia nuestra vida.

Si lo amas realmente... amiga tienes que armarte de valor y empezar A AYUDARLO tendiendole TU MAno AMIGA
REPROCHES A NADA BUENO CONDUCEN.... EL NECESITA ACEPTAR PRIMERO QUE ESTA ENFERMO... Y JUNTOS caminar en este largo proceso de RETORNO A CASA COMO YO LO LLAMO.
eSTOY convencida que LOS LUDOPATAS SI PODEMOS DETENER NUESTRO MAL....
Invitalo a que participe del foro.
Solo me gustaria que para empezar .. por tu parte trates con mente abierta, a comprender los MOTIVOS POR LO QUE LE LLEVARON A REFUGIARSE EN EL JUEGO. Y Poco a poco tratar de que ACEPTE ESA SITUACION COMO ALGO QUE PASO Y QUE HOY ESTA EN OTRO MOMENTO DE ASIMILACION.y que SIEMPRE EXISTE UN MAÑANA PARA PODER SER MEJOR Y PODER ENMENDAR ERRORES.

Esa es la vida....
en mi experiencia , te puedo decir que QUEDARSE SIN TRABAJO PARA MI ES UN TRAUMA MUY FUERTE...y en vez de hundir a uno que esta DESTROZADO y HUMILLADO..solo queda DARLE APOYO Y ANIMOS TRATANDO DE QUE SIENTA QUE EL MUNDO NO SE HA ACABADO Y QUE CUENTA CON EL APOYO DE SUS SERES QUERIDOS.
Un abrazo sincero y mucha fuerza .
Marife
Volver al comienzo Ver marife's Perfil Buscar otros mensajes por marife

krac
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Oc tubre de 2008
Escrito el: 07 de Oc tubre de 2008 a las 21:35 Citar krac

Buenas noches a todos, soy nueva en esto y me acabo de conectar, mi problema es que mi pareja, creo, es un ludopata raro, no juega siempre, hemos estado en psicologos y nos dijeron que el siempre jugaria, que no tenia solución porque solo juega cuando quiere, igual se tira 6 meses o un año sin jugar y de repente se juega una cantidad grande de dinero, yo ya no sé que hacer, cuando más tranquila estás es cuando te la juega, nunca mejor dicho.

Esta semana lo estamos pasando mal, hoy le he puesto un ultimatum pero creo que le da lo mismo, llevo 14 años así y no se que hacer,

administrator
Usuario Av
Usuario Av

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Escrito el: 08 de Oc tubre de 2008 a las 16:59 Citar administrator

Hola krac, no sé a que tipo de psicólogos fuíste, pero si no te explicaron la razón por la que no dejará nunca de jugar y no tiene solución, ni  el diagnóstico que le hicieron a tu pareja antes de empezar la terapia, no los voy a defender como demasiado profesionales ...

En el aviso importante que tienes  en el encabezamiento del foro, encontrarás una lista de asociaciones de tratmiento ordenadas por provincias.

Ojalá encuentres la que necesites, en cualquier caso empieza por leer los otros avisos importantes, así te vas situando un poco mejor en el foro y puedes ver más los detalles de lo que hoy os parece un problema irresoluble.

Quizás los ultimátums solo se deben poner cuando los elementos principales para la rehabilitación no se quieren cumplir...En fin,  tenéis que ir aprendiendo despacito, que ni las asociaciones ni los profesionales no tenemos la varita mágica para resolver de una tacada todos los problemas...

Volver al comienzo Ver administrator's Perfil Buscar otros mensajes por administrator Visita administrator's Página principal

Zoe82
Usuario
Usuario

Escrito el: 10 de Oc tubre de 2008 a las 18:05 Citar Zoe82

Hola Krac!

Como bien dice el administrador un ultimatum pq si no es aconsejable, yo lo hice y me dijo q preferia quedarse con las tragaperras antes q conmigo...

Intenta llegar a el de otra forma, por lo menos a q lo reconozca.

Volver al comienzo Ver Zoe82's Perfil Buscar otros mensajes por Zoe82

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net