Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: Me he rendido Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
Evenue
Usuario
Usuario

Ingresado: 05 de Febrero de  2008
Escrito el: 02 de Oc tubre de 2008 a las 18:53 Citar Evenue

Hola a todos:

Para los que sigáis por aquí, y que habéis leído mi historia.
Después de todo lo que os conté de mi novio ludópata, pues el calvario ha seguido, (ojalá Noah estés leyendo esto).

Se fue de casa  y volvió al día siguiente por la mañana, después de llamarme a las dos de la madrugada diciendo que me echaba de menos.
Ayer se fue de nuevo. Con amenazas, diciéndome que me vaya haciendo a la idea de que esta es la definitiva.

En este tiempo he oído de todo. Sobre el juego, pues que ya está bien, que va a seguir yendo a las terapias aunque cree que no le hacen falta porque él cree que ya no va a volver a jugar más pq ya está curado, que después de nuestras trifulcas si no ha ido a jugar es que ya no lo va a hacer más. Mierda! no me creo nada de eso. Pero  a estas alturas ya me da igual,porque tal y como me trata yo no quiero mover ni un dedo más. Ni siquiera supo valorarme cuando me tenía al lado.

En la terapia de familiares me dicen que yo no tengo por qué aguantar esto, y tb me dicen que igual fuimos muy deprisa al vivir juntos tan pronto y tal, pero yo pienso que igual yo me he dado cuenta antes de todo lo que había detrás y no he perdido más tiempo.
Me siento fatal, creo que nunca me ha querido, y encima frustrada e tratada injustamente por todo lo que he hecho por él.
Se está llevando mi salud, estoy adelgazando cada día más, sin entender nada, cansada, agotada, sin comer ni dormir. Con la vida hecha una mierda y aún así echándolo de menos. Es esto maltrato psicológico¿?? me merezco todo esto después de lo que he hecho por él???

En el fondo creo, que sigue sin reconocer su enfermedad, y su enfermedad como alguien me dijo se ha convertido en una tercera persona en esta relación de pareja. Aunque él diga que todo lo que nos pasa son problemas de pareja, pero sabéis?? nunca niguna pareja mía me había dicho que soy una dominadora y una manipuladora, que lo controlo por todo y no lo dejo salir, y que cuando me fui unos días a ver a mi hermano se sintió libre porque yo no estaba....QUÉ CLASE DE AMOR ES ESE????

Intentaré seguir escribiendo para saber de vosotros. Aunque ahora quiero intentar rehacer mi vida sin él. No va a ser fácil pq le sigo queriendo, pero no puedo permitir que destroce mi vida.Tengo que ser fuerte si vuelve a llamar, aunque su prepotencia y su orgullo, y el que yo no le importe nada, igual me lo ponen más fácil.

MI mensaje para todos, es que se puede salir si se quiere, aunque sea duro, y que sobre todo le deis cariño y agradecimiento a quien os está ayudando, que igual lo pasa tan mal, o más que vosotros.
Mucho ánimo para todos y miles de besos.
Os echo de menos y espero saber de vosotros.

-Si lloras porque no ha salido el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas-

Volver al comienzo Ver Evenue's Perfil Buscar otros mensajes por Evenue

txabal
Usuario
Usuario

Ingresado: 03 de Marzo de  2007
Lugar: Spain
Escrito el: 02 de Oc tubre de 2008 a las 20:51 Citar txabal

Evenue, si así lo quieres seguro que es la decisión correcta. Un ludópata no es la persona de la que te enamoraste, y si él no acepta que está enfermo nunca se recuperará como persona.

Esa es una de las cosas más importantes en esta enfermedad, recuperarse como persona, y él parece que no lo hace, ni quiere.

Mucha suerte en tú nueva vida, que seguro que es mejor que el infierno en el que has estado. Ahora podrás cuidar de tí y de tús perros.

Suerte.

Volver al comienzo Ver txabal's Perfil Buscar otros mensajes por txabal

Angy
Usuario
Usuario

Ingresado: 14 de Abril de 2008
Escrito el: 03 de Oc tubre de 2008 a las 10:10 Citar Angy

Hola Evenue,

hacía mucho que no participaba en el foro, a mí tampoco me va muy bién, ya que se está haciendo muy largo esto, tu ya sabes.

Creo que tienes que pensar en tí, tu misma dices que él no reconoce su enfermedad, pues no podrás hacer nada. Nosotras podemos ayudar pero la decisión final, la tienen ellos, y no somos responsables de todo aunque podamos influir por nuestra manera de ser o de actuar frente a este trastorno. Por eso, yo te diría que pienses en tí, eres joven, seguro que volveras a amar, incluso podría ser tu novio, pero por ahora no pienses en un futuro cercano y piensa en recuperarte, de verdad que esto es muy duro y muy largo. Animo, yo sé, por todos los consejos que nos has estado dando, que eres valiente y que tienes fe en la vida, así que lucha por tí.

Un fuerte abrazo y un saludo a los demás, Noah, Necesito Ayuda, Uno Mas, Berzotas, a todos mucha fuerza.

Volver al comienzo Ver Angy's Perfil Buscar otros mensajes por Angy

Evenue
Usuario
Usuario

Escrito el: 03 de Oc tubre de 2008 a las 10:14 Citar Evenue

Muchas gracias txabal.
No te creas que no me cuesta hacer frente a esta decisión , y mentiría si te dijera que tengo claro que voy a ser fuerte si vuelve a llamar, pq no lo soy. Pero tengo a todo mi entorno a mi lado, apoyándome, familia y amigos que veían desde fuera lo que me estaba pasando y que no entendían cómo podía seguir viviendo así. Ellos me dan fuerza para seguir adelante.
Probablemente en el caso de mi novio, como me dijo el psiquiatra, a su ludopatía se le sume un problema de inmadurez emocional y de carácter. Él es así, y yo necesito a alguien que me de cariño, y que no sea un bloque de hielo.
Espero que todo empiece a ir bien, aunque ahora mismo no tengo demasiadas fuerzas para salir adelante, me va a costar levantar la cabeza, lo sé pq él está todo el día dentro de ella...
Gracias y un besazo.

Evenue
Usuario
Usuario

Escrito el: 03 de Oc tubre de 2008 a las 10:27 Citar Evenue

Angyyyyyyyyyyyyyy
No sabes la fuerza que me da leerte, saber que sigues estando ahí, aguantando y luchando con toda tu fe .

Yo no digo que él no reconozca la enfermedad, es lo que a mí me parece cuando odia que le digan que es un "enfermo". Hay que decirle que tiene "un problema". Y cuando me pide llevar una vida normal y que no lo controle y bla bla. Cuando me fui a ver a mi hermano unos días fuera, se enfadó y me dijo que por qué él no podía irse de viaje tb y llevar dinero (y yo pensando...qué??? que yo no soy ludópata y tú sí!!!). Tb lo pensé cuando me dijo que iba a seguir yendo a la terapia y tal pero que creía que ya no la necesita y que no iba a jugar más. Puede ser esto verdad por la experiencia que tenéis vosotros?

El psiquiatra me dijo que yo era el freno de mi novio, y que en cuanto yo desapareciera, él iba a ser un coche sin frenos calle abajo...en realidad no debería importarme ya, pero me duele todo esto.
He llegado a pensar que la mala persona era yo, que era imposible convivir conmigo, que me gustaba discutir como él decía...pero en realidad, toda la culpa es mía?? no lo entiendo.

Angy, cuéntanos cómo estás tú, que queremos tb saber de ti.
Gracias por leerme y escucharme, por ofrecerme siempre tu hombro, ya sabes donde estoy para ti.
Un besazo enorme y toda la fuerza de este mundo para seguir adelante.

cosita
Usuario
Usuario

Ingresado: 18 de Setiembre de 2008
Escrito el: 03 de Oc tubre de 2008 a las 10:36 Citar cosita

Hola reina, siento mucho todo el sufrimiento por el que estás pasando, es algo angustioso, lo sé, pero puede que su marcha es lo mejor que te haya pasado; tu lucha ha sido constante, has entregado el 100%, te has mantenido a su lado día a día, dejando a un lado tu vida, pero para el no es suficiente. Yo estoy pasando por lo mismo, y te promete, que la vida sigue, es dificil no te puedo mentir, no dejaras de hacerte preguntas constantemente del porque despues de todo lo que has hecho, pero wapa ni ellos mismos saben la respuesta.Las cosas suceden por algo, y tenemos que admitir y aceptar que estas relaciones nos destruyen, si no es por una cosa es la otra, tienes que saber que quieres, que buscas, que te haría feliz... y luchar por ello. Nadie se merece sufrir tanto por alguien que en realidad no nos valora lo suficiente, que nos lastime continuamente, y tú evanue ya has sufrido demasiado ahora te toca ser feliz y encontrar a ese alguien que te trate por lo que eres, una REINA.

Un abrazo mu mu fuerte y animo que lo lograrás.

Volver al comienzo Ver cosita's Perfil Buscar otros mensajes por cosita

Angy
Usuario
Usuario

Ingresado: 14 de Abril de 2008
Escrito el: 03 de Oc tubre de 2008 a las 10:47 Citar Angy

Es normal, que el psiciatra o psicologo, nos explique y nos ayude a entender que esto es una enfermedad, esto permite llevarlo mejor.

Pero no todo, depende de nosotras, llega un momento en que nuestra responsabilidad tiene limites. También necesitamos ayuda, sea para llevar esta situación de la mejor manera posible, sea para decidir separarnos y vivir mas felices, sin ese miedo. Ya ves, Evenue, en esas estoy otra vez, y la verdad es que yo aun no he sido capaz de tomar la decisión radical aunque cada vez este mas cerca.

No te desanimes, sobre todo, piensa que tu has hecho lo que has podido pero tienes que pensar en tí, ahora.

Un fuerte abrazo.

Volver al comienzo Ver Angy's Perfil Buscar otros mensajes por Angy

Evenue
Usuario
Usuario

Escrito el: 03 de Oc tubre de 2008 a las 11:15 Citar Evenue

Hola cosita:

Me gustaría que me contaras un poco más sobre tu situación. Si tb a ti te dejó tu novio ludópata. Me ayudaría saber cómo has salido de esto si es que viviste lo mismo, e incluso a entender los comportamientos y reacciones de él. Tú tb te sentías culpable?? tb creías que la relación se había ido a tomar viento por tu culpa?? puede ser que la ludopatía no influyera en nuestros problemas, que sean sólo problemas de pareja???...TEngo mil dudas, aunque en una cosa sí estoy muy de acuerdo contigo, en que seguramente es lo mejor para mí y para mi vida.
Ya me contarás y gracias por tus ánimos.
Mil besiños

VIDA
Usuario
Usuario

Ingresado: 18 de Agosto de 2008
Escrito el: 03 de Oc tubre de 2008 a las 11:54 Citar VIDA

Hola Evenue:

Como siento todo lo que te esta pasando, y como me veo reflejada en ti.

Yo ya hace meses que lo deje, y he seguido, te aseguro que no ha sido fácil, pero valore mucho todo lo que pasaba, como él reaccionaba y como iba a ser mi vida.

Primero te diré que tienes que quererte, que tu no tienes ninguna culpa de lo que te esta pasando, te has querido quedar a su lado, ya solo por eso eres increible, tu no has nacido sabiendo, has buscado ayuda, se la has ofrecido, pero no puede ser a la carta, tiene que ser él el que quiera salir, y tu ser su bastón, no ser tu a quien culpar por no tener él la suficiente fuerza de voluntad y de convinción de que no puede volver a ser como antes de jugar, solo en el dinero, pero nunca sera igual.

Mientras que no entienda, que necesita ayuda, y que la tiene que admitir sin discutir, para él es duro y para ti? que tienes que estar ahí y que te ha tocado por que si?

Yo no puedo decir que le dejes, pues eso es muy personal hasta donde estas dispuestas a aguantar, pero lo que si te digo es que tu eres tan importante en la relación con él, si no tuviera piernas, admitiría ir en silla de ruedas, pero si él quisiera ir en tu chepa dirias que no. Pues esto es igual, tiene que hacer las cosas como son y no como quiera él, cada día según le parece.

Tiene que trabajar, su carácter, su soberbia, su prepotencia, el dejar de jugar, no es solo eso, es dejar de pensar como jugador, que es lo más importante.

Yo no lo consegui, me siento orgullosa de todo lo que hice, pues sin saber nada aprendi, lloré, sentí, me equivoque, pero lo di todo. No tengo nada de que sentirme mal.

Luego tuve que volver a aprender a quererme otra vez, a valorarme, aunque te diré que nunca seré la persona que fui, que sigo el foro como entonces, que leo las historias, que sufro con las recaidas de la gente que conozco, y me alegro de los que cuentan sus avances.

No se si te habrá servido de algo mis palabras, pero ten una cosa clara, IMPORTAS TU, si no eres capaz de ayudarte a ti, nunca podrás ayudarte a nadie, no te vengas abajo con sus reproches y sus palabras, son las consecuencias de su enfermedad.

La mujer de un forero aqui, me dió un consejo un día que lo lleve a la práctica muchos meses, oyelé, pero no le escuches.

Es la única forma, para poder seguir tu vida, tus metas, pues tu también tienes un camino a recorrer, con tus proyectos de vida, y si uno se cae se levanta, no nos queda otro.

Esto deja débil, pero se sale, te lo aseguro. Bueno te he dejado un privado.

Un abrazo,

Volver al comienzo Ver VIDA's Perfil Buscar otros mensajes por VIDA

morua
Usuario
Usuario

Ingresado: 03 de Oc tubre de 2008
Escrito el: 03 de Oc tubre de 2008 a las 12:03 Citar morua

hola me llamo oscar soy jugador y estoy en rehabilitacion yo e dejado a mi mujer unas 7 veces y no era porque no la queria si no porque el juego podia conmigo y creo que es lo que le pasa a tu novio, inteta ser un poco mas dura con el y hazle ver todo lo que a destrozado y haber que hace a mi me sirvio y ahora me estoy dando cuenta

cosita
Usuario
Usuario

Ingresado: 18 de Setiembre de 2008
Escrito el: 03 de Oc tubre de 2008 a las 12:56 Citar cosita

Buff Evanue es k parece que estamos viviendo exactamente lo mismo, es increible las semenjanzas compartidas. Mira te explico, llevaba con él 9 años, hace cosa de dos años me confesó que su problema era el juego, que no podía contrarlo, que nos estaba arruinando, que no podía más, que lo ayudara, que me necesitaba...blablabla; bueno yo al principio me quería morir no sabía como llevarlo, me venía grande... pero nos pusimos manos a la obra, buscamos ayuda en una asociación, lo hablamos con mi famiía y la suya (la mía veia la gravedad de su enfermedad, pero la suya prefiero mirar hacía un lado) su terapia fue muy muy buena, acepto todas sus pautas, entrega tickets.... así durante muchisimos meses, pero había un problema, lo economico. Siempre nos rondaba lo mismo, la cantidad de dinero perdido, las ayudas de las familias para sobrevivir; yo estaba muy feliz pero por otro  lado, me sentía cansada, agotada, parecía que esta lucha no tenía fín, no podía caerme, porque si él me veia mal, el se derrumbaba y se acordaba de todo lo perdido, así que tenía que ser fuerte para los dos, pero en ocasiones las fuerzas me fallaban y de vez en cuando pagaba con él nuestros desastres economicos (yo sabía que no tenía que hacerlo) pero me superaba la rabía... por eso decidimos que yo tambien me tratara, porque yo tambien enferma; odiaba a las maquinas, el bingo, los cupones... había veces que cuando veía a alguien hecharle a una maquina el estomago me crujia... me entiendes lo que quiero decir? son tantas emociones... Bueno pues al final de su proceso, cuando le faltaba una semana para su alta (a mí tambien me la dieron) decidió irse, una noche se fue de marcha y ya no apareció (me busco pero ya era tarde), su argumento (por yamarlo de alguna manera) fue que ya no podía más, que solo eran peleas y discusiones por el tema economico, que el no se sentía hombre... que no podía salir,que yo tenía la culpa, que era una dominanta,  te suena evanue? y yo alucinando, preguntadome recuerdas porque estamos así?, ah y que el no había recaido (que yo me lo creí como una tonta) bueno reina, pues mira si es triste, que ni se presento a su alta, su psicologa no paraba de yamarme, de preguntarme, ella estaba como yo, ALUCINADA, me contaba que era un ejemplo, que ella pensaba que estaba limpio, que lo veía un ser normal, sin esa adicción tan grande, pero que lo que temía es que había recaido y que había tomado el camino facil. Yo me sentí humillada, traicionada, y muy muy culpable, llegue a creermelo, yo no le había hecho feliz... pero más tarde obtuve la gran verdad, si que había recaido, efecto rebote wapa! el no me lo a confesado, pero lo han visto mucha gente; así que hay tengo la respuesta. Me llegue a sentir tan culpable que volví a un psicologo, sólo por esto, bueno y porque psicologicamente stoy mal, estoy agotada despues de los esfuezos.

Mi psicologa me dice que es su forma de evadirse de su problema, que así el tranquiliza su estado, que es un efecto más de la adicción...

Yo no te voy a decir que estoy bien, pero ahora estoy tranquila, sé que hice todo para él y para mí claro está, pensaba que ese era nuestro problema, que era nuestra barrera, pero él acabo rindiendose, y eligiendo otro camino. Hemos sufrido mucho y no puedo hacer más, si no que pensar que el día de mañana volveré a ser feliz, a encontrar esa persona que me aporte todo lo que el no quiso, puede que tarde mucho en conseguirlo pero se que lo haré, y el tiempo pone a todo el mundo en su sitio. Ya son casi 3 meses de separación (2 de ellos fatal por el contacto continuo), pero ahora él ha encontrado a otra que le soporta, me siento mal, hundida, pero... las cosas son así.

Esta es mi historia amiga, ahora entenderas nuestro parecido, así que para lo que quieras cuenta conmigo, no estas sola.

Besos

Me gustaría que me contaras un poco más sobre tu situación. Si tb a ti te dejó tu novio ludópata. Me ayudaría saber cómo has salido de esto si es que viviste lo mismo, e incluso a entender los comportamientos y reacciones de él. Tú tb te sentías culpable?? tb creías que la relación se había ido a tomar viento por tu culpa?? puede ser que la ludopatía no influyera en nuestros problemas, que sean sólo problemas de pareja???...TEngo mil dudas, aunque en una cosa sí estoy muy de acuerdo contigo, en que seguramente es lo mejor para mí y para mi vida.
Ya me contarás y gracias por tus ánimos.
Mil besiños

[/QUOTE]

Volver al comienzo Ver cosita's Perfil Buscar otros mensajes por cosita

NOAH
Usuario
Usuario

Ingresado: 27 de Marzo de  2008
Escrito el: 04 de Oc tubre de 2008 a las 02:52 Citar NOAH

HOLA EVENUE!

No pude entrar antes al foro. Ando muy liada. Mis hijos me absorben casi todo el tiempo (yo encantadísima, así no me da tiempo a pensar casi en nada más)

Lo siento, cielo. Te comprendo perfectisimamente. Y todo por cabezonería, orgullo e inmadurez. Pues sabes que te digo? Que ya está bien, ya basta de que nos utilicen como si fuesemos peleles o algo así. No hay derecho. Somos humanos y tenemos sentimientos, damos todo a cambio de nada, pero desde luego tanto sufrimiento no es justo. No te sientas culpable, aunque es normal que pienses que lo eres. NO, NO ERES CULPABLE. Y, aunque es algo personal de cada uno, y sin ánimo de ser mala, sino de ser fuerte, me encantaría que fueses tú la que te dieras el gusto de mandarle a freir espárragos, nada de que TU HAS SIDO QUIEN HAS DESTROZADO LA RELACION POR TU POCO AGUANTE. Perdona pero no. Evenue, tienes que ser fuerte, lo eres, porque sino no hubieras llegado hasta donde has llegado ni hubieras aguantado lo que has aguantado. Ahora empieza la VIDA en mayúsculas para ti, la que en realidad te toca vivir, la que te va a devolver la confianza en ti misma, la tranquilidad, la que te va a mostrar que hiciste todo lo que pudiste superando todos los limites, y que ahora es TU TURNO, ahora TE TOCA A TI VIVIR.

No te dejes manipular, piensa con la cabeza, aunque tu corazón esté con él, creo que no mereces todo lo que estás pasando. Esta vida la vivimos una vez, y pasa muy deprisa. No debemos perder la esperanza, es cierto, pero una cosa es ser buena y otra cosa es ser tonta.

Cariño, que sé que estas pasando por un momento dificil y complicado (otro más de tantos), pero que Dios aprieta pero no ahoga, y que si se repite la historia una y mil veces, será por algo. No decaigas, se fuerte, sé por una vez un poquito egoista, eres joven, no mereces esta cruz.

Yo estoy MUY TRANQUILA. Cada día que pasa me siento mejor conmigo misma. Hay que luchar mucho, ser constante, y MUY FUERTE. Yo no tuve la oportunidad de ir a terapia, no pude tener consejo de otros familiares. No he necesitado ir ni a psiquiatras ni a psicologos, no me han tenido que orientar. He hecho lo que creia oportuno que tenia que hacer, bien o mal, pero lo que he creido conveniente, y no me arrepiento de nada de lo que he hecho. Bueno, si, de una cosa: de que tenía que haber sido muchiiiisiiiiimoooo mas dura con mi ex, no dejarme manipular tanto. A lo mejor, las cosas hubieran sucedido de diferente manera. Pero lo hecho, hecho está, tengo dos hijos preciosos que me dan la vida, no he encontrado el amor de mi vida, pero sinceramente, ni lo busco ni me apetece. Si viene, bienvenido, pero ahora quiero disfrutar de mis hijos todo lo posible, por lo mismo que te decia antes. Los años pasan y no vuelven.

En fin, que sabes que te apoyo, que cuentes conmigo para lo que pueda ayudarte, y que seas fuerte, mucho más todavía de lo que eres.

Un abrazo enorme y otro para ti Angy, me alegro de saber de ti, aunque ya veo que ahí vas también. Animo

Volver al comienzo Ver NOAH's Perfil Buscar otros mensajes por NOAH

Evenue
Usuario
Usuario

Escrito el: 04 de Oc tubre de 2008 a las 12:05 Citar Evenue

Querida Angy:

Te va a costar mucho tomar la decisión de dejarle, si lo haces algún día. En mi caso, y siendo completamente sincera creo que él me ha hecho un favor, pq probablemente yo no tendría el valor de dejarle yo. A pesar de lo mal que lo he pasado, y de que pesan más los recuerdos malos que los buenos, todavía sigo queriéndole y temo no resistir si en alguna de sus vueltas la veleta gira y vuelve hacia mí. Pero tengo que hacerlo, aunque sea, sólo por toda la gente como vosotros que me está apoyando en este momento en esta decisión.

Yo no te voy a decir que lo dejes o que no, eso debes decidirlo tú, y tu situación es más complicada al haber un matrimonio (no sé si con hijos...) por el medio. Piensa en ti y sobre todo en si esa persona te compensa de alguna manera. Si necesitas apoyo, todas te lo daremos, tenlo por seguro.

Gracias como siempre por tu ayuda

Evenue
Usuario
Usuario

Escrito el: 04 de Oc tubre de 2008 a las 12:10 Citar Evenue

Para Morua (Óscar):

Entenderás que después de lo que he sufrido, yo ya no creo en estratagemas o técnicas para retener a esta persona a mi lado. Se fue sin ni siquiera querer hablar conmigo del tema, enfadado y amenazándome diciendo "y vete haciendo a la idea de que esto es definitivo"...No se trata de ser dura con él, probablemente eso es algo que no he hecho nunca y ahora así me luce el pelo. Esta vez, simplemente voy a pensar en mí y a hacer lo que más me conviene para mi vida y mi salud, que es, vivir sin él. Y eso no es técnica para que vuelva ni nada por el estilo, pq algo me dice que si volviera estaría otra vez metida en la noria, ahora arriba, ahora abajo. En mi vida, siempre he necesitado a una persona que me diera estabilidad, seguridad, calma y cariño, pq yo soy una persona tremendamente insegura y nerviosa. Y precisamente en él, encontré todo lo contrario. Ya es hora de que me cuiden a mí Óscar, si él lo hubiera hecho, si me hubiera dado sólo algo de mimo, comprensión, dulzura y cariño, estaría a su lado de por vida...pero he sentido todo lo contrario. Así que simplemente me apartaré de su camino, y espero que si algún día vuelve (por lo que decís todos de que lo va a hacer aunque yo no lo tengo tan claro) yo tenga la fuerza suficiente para decirle que nunca más me tendrá. Mil besos y mucha suerte en tu guerra particular, aunque pierdas batallas no te rindas, que la guerra se gana al final!!

Evenue
Usuario
Usuario

Escrito el: 04 de Oc tubre de 2008 a las 12:24 Citar Evenue

VIDA:

Te contesto a tu privi, ok??

Cosita:

Me ayuda muchísimo leer experiencias como la tuya, la de Angy, Noah, Vida...pensaba que era un bicho raro, una mala pareja, una persona difícil para convivir, a la que sólo le gustaba discutir (eso es lo que él me decía siempre)...yo era CULPABLE CULPABLE CULPABLE, todo el rato. Y además sumisa, siempre a sus pies, siempre acercándome a él en las discusiones aunque yo tuviera razón para disculparme, para arreglarlo, para....estar tres días bien y diez mal?? sí, para eso.

Ahora empiezo a abrir los ojos y a ver que existen otro tipo de relaciones. Que hay parejas que pasan todo el día juntos, y que no suele ser habitual en el primer año de  relación necesitar pasar las vacaciones solo sin la persona a la que quieres, o salir con tus amigos de cervezas pero sólo hombres pq ella está mejor en casa y no la invitas...Todavía tengo que superar el trauma que tengo con ser dominadora, controladora, y  con el que él me dijera que no le dejaba salir pq según él, a pesar de su problema podía llevar una vida normal.

Si tan mala fui con él, y tan posesiva, en vez de huir, hubiera sido mejor enfrentar el problema y quizá darme un poquito de lo que yo le pedía. Jamás oí un "qué guapa estás hoy" o "qué bien haces esto o lo otro", "qué suerte tengo de tener a mi lado a alguien como tú"....En cambio él recibía de mí la ayuda, las caricias, la preocupación, los masajes, el tiempo de soledad cuando estaba rallado mientras yo me tragaba las lágrimas, la libertad para estar solo y no verme en 20 días de vacaciones para que yo me tranquilizara y pensara las cosas...

Piensa cosita, que la suerte nos ha venido de cara al separar a esas personas de nosotras. Tú no hubieras sido feliz, aunque llevases mucho engañándote a ti misma como lo hago yo. O como sigo sufriendo pq tengo verdadero pánico a quedarme sola, y pq este tipo de relaciones lo único que hacen es que te infravalores y pienses que el problema está en ti. Me alegro mcuhísimo de que aunque lo pases mal como yo, como Vida, Noah, Angy y tantas otras hayas decidido seguir adelante con todo tu valor. Ojalá algún día encontremos a esa persona que nos de ya no digo lo que nos merecemos, si no, justamente la misma medida de lo que damos. Pq si algo tengo claro después de todo esto, es que yo lo di todo, hasta perderme a mí misma y perder mi salud....tengo la conciencia bien tranquila por ello.

Dices que él ha encontrado a otra que lo aguante, cuánto crees que le durará??? después de engatusarla, cuando le muestre su problema y su verdadero ser, empezará a sufrir como hacemos todas....a no ser que él mucho cambie, cosa que dudo. Si haces algo tan importante como lo que hacemos nosotras por una persona con esta enfermedad y a cambio no recibes ni su cariño ni su ayuda, de qué sirve???.

Un enorme abrazo y gracias por todo guapa!!

ainhoa
Usuario
Usuario

Ingresado: 14 de Setiembre de 2008
Escrito el: 04 de Oc tubre de 2008 a las 12:34 Citar ainhoa

Hola evenue:

Ante todo enhorabuena porque creo q eres una persona muy fuerte.

Es muy muy duro dejar a la persona q kieres,sabiendo q tiene un problema pero no podemos acer q su problema, el cual no kiere cambiar nos produzca un problema a nosotras.

El tiene en sus manos cambiar y no lo hace asiq no merece q nosotras suframos de esta manera.

CUando leo tus palabras parece mi vida.

Yo le intente explicar q no es porq le kiera dominar sino porq le intento ayudar y no lo entiende.

Supongo q son como niños, los malos son los q nos niegan las cosas q nos gustan, a un niño se le niegan para no malcriarle y a ellos para q no toquen fondo.

Yo me alegro deq de pequeña no me diran todos los caprixos, q mis padres aunq les doliera me supieron decir q no a muxas cosas, y aora se lo agradezco.

Ellos si algun dia kieren cambiar se daran cuenta de todo aunq sea tarde. Asiq tu vive tu vida y se feliz.

un abrazo

Volver al comienzo Ver ainhoa's Perfil Buscar otros mensajes por ainhoa

uno_mas
Usuario
Usuario

Ingresado: 16 de Abril de 2008
Escrito el: 04 de Oc tubre de 2008 a las 12:38 Citar uno_mas

HOLA EVENUE:

SIENTO LA TARDANZA EN ESCRIBIRTE, LAS DECISIONES QUE TOMAMOS SILO Y CADA UNO DE NOSOTROS SABEMOS POR QUE LAS TOMAMOS, Y DE HECHO CREO QUE DESPUES DE MUCHO MEDITAR CREO QUE ES POSIBLE QUE HAYAS TOMADO LA MAS ACERTADA, YA QUE POR LO QUE LEO, DESPUES DE TENER EL TANTA AYUDA, EN SU ASOCIACION QUIZAS HAYA APREDIDO A PARAR EL JUEGO, PERO HAY ALGO QUE NO HA LLEGADO A ENTENDER, QUE NO BASTA SOLO CON PARAR EL JUEGO, SI NO QUE TAMBIEN TIENE QUE APRENDER A RECUPERARSE COMO PERSONA, A SABER VALORAR A LOS QUE LE AYUDAN, Y ESE TRABAJO NO LO HA EMPEZADO A HACER, EL APRENDER A RECUPERARSE Y ENCONTRAR LOS VALORES QUE HABIA PERDIDO NO ES CUESTION DE DOS SEMANAS NI DE 2 MESES, ES CUESTION MUCHO TIEMPO Y ESO ES LO QUE EL NO HA LLEGADO ENTENDER.

NO BASTA CON DEPOSITAR NUESTRA BASURA EN EL FAMILIAR QUE NOS APOYA, SI NO TAMBIEN TENEMOS QUE SOSTENER NUESTRA BASURA CUANDO EL QUE NOS APOYA ESTA MAL.

UN SALUDO Y ESPERO TE VALLAS RECUPERANDO LO ANTES POSIBLE, Y NO DEJES DE ESCRIBIR COMO TE VA QUE AQUI SEGUIREMOS APOYANDOTE.

TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION

Volver al comienzo Ver uno_mas's Perfil Buscar otros mensajes por uno_mas

Evenue
Usuario
Usuario

Escrito el: 04 de Oc tubre de 2008 a las 12:43 Citar Evenue

NOAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHH!!!:

Eres increíble, a pesar de ya no seguir adelante en esta lucha, sigues aquí en el foro, ayudando a los demás, desde el corazon Gracias.

Parece que la culpabilidad es un sentimiento que todas llevamos dentro, todas las que vivimos estas situaciones. Tú dices que ojalá hubieras sido más dura con tu pareja, yo puedo decir lo mismo, pero sabes?? una se cansa de fingir lo que no es. Yo me considero buena persona, igual demasiado buena, y tampoco puedo engañarme aparentando ser dura y fría pq no lo soy. En las dos ultimas semanas antes de que él se fuera, yo  estaba tan herida, tan decepcionada y con tantas dudas sobre seguir o no (después de que él se fuera una vez y me amenazara otras tantas...) que lo traté mal, sí, mal. Cuando me decía cualquier broma o algo que no me gustaba le contestaba que se largara, que si hacía tal o cual cosa le iba a poner las maletas en la  puerta. No me siento orgullosa de ello y aún así soy tan imbécil que le pedí perdón el mismo día que se iba, pero yo actuaba de esa manera por todo lo que me había hecho pasar. Soy humana después de todo y tb sufro....Lo que él no esperaba probablemente es que yo dejara de ser la mujer sumisa y a sus pies, para pasar al otro lado de la línea, a enfadarme como él hacía o a decirle "vete a la mierda" para que sintiera lo mismo que sentía yo con sus desprecios...Voy a intentar no castigarme por ello pero sus manipulaciones como tú dices, hacen que te creas todas estas cosas.

Lo que más me llama la atención es que, mi novio es como si fueran dos personas. La primera, de la que me enamoré, que duró los 7 primeros meses, y luego la otra la de las discusiones la que me ignoraba, la que se iba de casa para no enfrentar las cosas cuando me enfadaba, la que me dejaba llorando, la que me decía cuando le pedía ayuda que estaba rallado y que no podía más con la relación...Nunca recibí una palabra de aliento. Ahora me pregunto quién es él realmente, si me engañó al conocerme por no mostrarme su verdadera cara, o si se estropearon tanto las cosas como para llegar a ser como es...Tristemente, algo me dice que él ha sido siempre como se muestra ahora y que nunca podrá sentir por mí ni la mínima partre del amor que yo siento¿ o senti? por él....

Noah, me reconforta saber que TÚ ESTÁS BIEN, que estás TRANQUILA, y que tus hijos te dan toda la felicidad que te mereces y ocupan ese maldito tiempo en el que nos comemos la cabeza. Gracias por recordarme que no estoy sola, es increíble lo que puede hacerte llegar a sentir un mensaje en una pantalla. Hoy, cada una de vosotras me ha hecho llorar con vuestras palabras. Una vez más, gracias.

Un enorme enooooooooooooooorme abrazo y enhorabuena por tu nueva vida!

Elena Francis
Usuario
Usuario

Ingresado: 04 de Oc tubre de 2008
Escrito el: 04 de Oc tubre de 2008 a las 22:01 Citar Elena Francis

Estimadas amigas exparejas de ludópatas  después de leeros cuidadosamente, os escribo estas letras para ayudaros a entender que a pesar de que podéis llevar razón en todo cuanto escribís, sin embargo no os estáis ayudando ni a vosotras mismas ni a los ludópatas, ni a sus parejas ni a sus familias.

¿Os habéis olvidado de los objetivos de este foro? AYUDA a ludópatas y familiares.

¿Qué ayuda puede encontrar un jugador que participa en el foro en vuestros testimonios? ¿Lo habéis pensado? ¿Y su familia, padres, hijos, hermanos? ¿Y sus parejas, las que han decidido implicarse como codependientes en su rehabilitación? Particularmente defiendo a mi hombre contra el juego. Parece que habeis perdido de vista que el amor es compromiso.

Vuestros mensajes sólo tienen el propósito de tratar de arroparse justificando vuestra decisión de abandonar el caso que os afecta a cada una. No es que no podáis llevar razón sino que no es el objeto de este foro. Hay consultorios sentimentales en la red mucho más adecuados, y seguro que os podréis ayudar mucho más allí. En este foro la pareja de un ludópata puede ayudar comentando como colabora en la aplicación de las medidas preventivas, cómo lleva el control de los gastos con la comprobación de los ticket, como pasa el tiempo con él en los ratos de ocio…no sacando a relucir lo mas malo de cada uno, ni poniéndoles en situaciones difíciles si es que algún dia sus parejas llegan a leer lo escrito por ustedes. Les recuerdo, el amor es un compromiso. Nunca le haría eso a mi hombre.  Como testimonio les digo que soy pareja de u n ludópata, y puedo decirles que el juego no me lo arrebato. No sois menos que yo.

Presiento que no soy la única que opina de esta manera.

Yo os deseo que encontréis la paz y felicidad que seguro os merecéis, pero considero que aquellos que han elegido el camino de la recuperación y las parejas que han optado por acompañarles en el empeño tienen todo el derecho del mundo a no toparse constantemente con mensajes tan negativos capaces de quitar la moral a cualquiera. Pensad que nadie es igual a otro, que no todos tiran la toalla, ni jugadores ni parejas, y por supuesto mucho menos padres hijos y hermanos.

Me permito recordaros lo siguiente: si no tengo AMOR, nada soy. El AMOR es benigno, no tiene envidia, no se vanagloria, no es injurioso, no busca lo suyo, todo lo espera, todo lo soporta.

necesito ayuda
Usuario
Usuario

Ingresado: 08 de Abril de 2008
Escrito el: 04 de Oc tubre de 2008 a las 22:12 Citar necesito ayuda

Hola Evenue... Qué rabia me da leer todo lo que está pasando... pero por favor NO te culpes de nada. Tú has hecho TODO lo que has podido y si él no quiere...

Es duro pero lo más importante ahora mismo eres TÚ. Por este mundo sólo pasamos una vez... vida no tenemos nada más que esta. No te hundas, lucha por rehacer tu vida, por volver a ser feliz, no pierdas la esperanza. Estoy convencida de que eres una persona maravillosa que se merece lo mejor y seguro que todo te irá muy bien.

No te "martirices" con lo que pudo ser y no fue, pensando cuál era su verdadera personalidad si la que mostró o la que muestra ahora... Sé egoista ( aunque suene mal) y PIENSA EN TI....

UN ABRAZO ENORME.

Volver al comienzo Ver necesito ayuda's Perfil Buscar otros mensajes por necesito ayuda

Página de 2 Siguiente >>
  Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net