Escrito el: 30 de Setiembre de 2008 a las 10:19
|
|
|
Recibo un privado, bueno dos, de una madre angustiada por el problema de su hijo.
No encuentra la forma de que su hijo acepte que tiene un problema (paso fundamental y necesario para iniciar una salida) y me recuerda que hace tiempo que escribí un post referente a la necesidad que tenemos algunos ludopatas de tocar fondo, de llegar al límite, de que alguien nos ponga en una situación crítica y nos haga pensar un segundo en el grave problema que tenemos.
A mí hace muchos años me pusieron en esa tesitura y RESULTÓ.
Equivocadamente empecé a someterme por miedo a perder mi familia (mas tarde me dí cuenta que solo era una muleta, y en realidad el problema estaba en mí), pero fué el principio de una recuperación de todos los valores que actualmente sigue su curso.
No considero que todos debamos tocar fondo, pues algunos es cierto que se ahogan en el fango y no encuentran la mano amiga a la que asirse, pero si deberian los familiares plantearse que tapando los agujeros el roto se hace mas grande y se repasa el tejido.
¿Como entrar en el tema? A mí lo intentaron con imperativos sin conseguirlo (somos ciegos y no vemos).
Sin embargo esa santa mujer con la que compartí y comparto mi vida, lo consiguió con suavidad y buenas palabras, sin sulfurarse, sin enfadarse, aunque por dentro estuviera sufriendo en soledad.
Fué intransigente y dura ( hoy día se lo agradezco).
Pero eso fué válido para mí.
Cada uno somos diferntes.
Pero es fundamental que el enfermo se enfrente a su demonio.
El camino para conseguirlo es duro para el familiar que lo intenta.
Vaya aquí mi reconocimiento a todos esos familiares que continuamente lo intentan sin conseguirlo .
Es posible que se deban a lo mejor plantear una nueva táctica para abordar el problema.
Forera MADRE ya contestaré a tu privado en otro momento.
Un abrazo a todos
Editado por AMIGO - 30 de Setiembre de 2008 a las 10:20
__________________ soy uno mas, no me pidas lo que tu no estés dispuesto a realizar, ¡ANIMO!
|