Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: ME PRESENTO Y PIDO CONSEJO Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
legend
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 19 de Setiembre de 2008
Lugar: Spain
Mensajes: 3
Escrito el: 19 de Setiembre de 2008 a las 16:24 Citar legend

Buenas tardes,

soy una mujer casada de 30 años con un bebe de poco más de un año y un marido que juega a las tragaperras. Llevamos juntos 6 años y se de su problema con el juego desde la segunda semana. Al principio jugaba o decía que jugaba, cada mes o dos meses y venía llorando(nunca le ha caido una lágrima, pero si que ponía cara de compungido y voz lastimera)y me pedía perdón y ayuda y yo siempre le decía que juntos podríamos con la enfermedad. Cuando tiene ganas de jugar, se ponía de mal humor y me daba alguna mala contestación pero nada imoportante y cada bastante tiempo. Pero todo ésto ha empeorado desde que tuvimos a nuestro hijo. No deja de decir que no hago nada, que en vez de ayudarle le hago las cosas más difíciles y que todo lo que hago o dejo de hacer, lo hago para fastidiarle. Yo era una persona féliz, reconozco que nunca he sido muy ordenada ni meticulosa pero voy haciendo las cosas, pero ya digo, encima si hago algo es porque él me lo ha dicho enfadado y no porque salga de mi. Llevamos 8 meses en los que yo he perdido 12 kilos porque día si y día no, tenemos jarana, llego a casa con miedo y le miro a ver qué cara tiene y si le veo serio y que no me habla me pongo a temblar porque después de éso viene el tú sabrás lo que has hecho, piensa,.. y el marcharse a tomar el aire hasta las 4 de la mañana. Luego me dice que es todo culpa suya, que lo está pasando muy mal y que lo siente. Me dice que se va a ir de casa porque vamos a estar mejor sin él y varias veces me ha dicho que se va a suicidar, la última el miércoles por la noche que me dijo que el jueves cuando yo llegara de casa de trabajar, él se marchaba y se estrellaba con el cohe que todo es culpa de él (a la media hora me decía que es que yo no hago por tener las cosas como le gustan a él y que no le escucho, pero no es culpa mia que se quiera suicidar, o éso es lo que me dice pero no lo que me hace sentir). Estuve toda la noche llorando y queriéndo hablar con él y él serio, muy serio diciéndome que me apartara. Ayer se marchó a las 6 p.m. y no ha vuelto hasta las 2a.m. y hoy, casi como si nada, encima no puedo ni preguntarle por lo de ayer porque se enfada, ya me ha pedido perdón y está mal, y yo?yo que quiero que todo sea como antes, bueno mejor porque ahora podemos compartir todo con nuestro hijo, yo no tengo derecho a estar mal;pero él tiene derecho y justificación para hacerme sentir la mujer y madre más inútil del mundo. No se si ésto tiene solución o no. Le dije que fuera a una asociación de ludopatía hace unos años y fué una vez y no le gustó. le he hablado de este foro, de hecho le imprimí información del mismo y tampoco ha hecho nada, que lo que le saqué, ya lo sabía. No se que hacer, sólo tengo ganas de llorar y no se cómo comportarme con él para poderlo ayudar.

Gracias por leerme, por lo menos, escribir en parte lo que estoy viviendo me ha ayudado.

Volver al comienzo Ver legend's Perfil Buscar otros mensajes por legend
 
berzotas
Usuario
Usuario


Ingresado: 14 de Mayo de 2008
Lugar: Spain
Mensajes: 256
Escrito el: 20 de Setiembre de 2008 a las 17:07 Citar berzotas

Hola legend:

La verdad es que no se como ayudarte salvo diciendote que no hagas caso de esas palabras. Es muy habitual entre nosotros, los jugadores  compulsivos, el hacer responsable de nuestros problemas a los que nos rodean y te puedo asegurar que en un enorme porcentaje de las ocasiones de forma totalmente injustificada. Por tanto no dejes que esa actitud te influencie o ni siquiera te haga dudar de si será verdad. La forma de vida que tienes ahora mismo es totalmente injustificable e inhumana y no puede tener ninguna excusa. 

Tambien es bastante habitual el que tengamos una conducta agresiva o intimidatoria contra nuestra pareja pues es una forma de escapar temporalmente a las consecuencias de nuestros actos. hace mucho tiempo un psicologo me dijo (referente a otro tema pero aplicable al juego) ¿Bebes porque tienes problemas o tienes problemas porque bebes o para poder beber? en este caso pienso que tambien es aplicable. ¿Se va jugar porque tiene broncas o se busca las broncas para poder irse a jugar?

Ya está bien de excusas, de echarle las culpas a otros, de mentiras e ilusiones y sobre todo de que lo descargue contigo. Yo pienso que a estas alturas debes de ser egoista, que debes pensar en ti y en el niño y en recuperarte como persona y si tu marido quiere colaborar en ello... tendra que dejar el juego y buscar ayuda y si no...

Tiene que quedar muy claro que esta s¡tuación es simplemente insostenible, que ya esta bien de palabras lastimeras y de perdones que se repiten un dia si y otro tambien pero que estan vacios de contenido, que no basta con pedir perdon pues eso fue suficiente la primera o quizas incluso la segunda vez pero que ya no hay perdon que valga y sobre todo que se deje de mierdas y de chantajes emocionales.

Está muy bien eso de que sepa las cosas, pero es que para que una asociacion sea efectiva, lo primero e imprescindible es que el jugador quiera dejar de jugar y quizas esa es la pregunta que deberiamos hacer ¿Tu pareja quiere dejar de jugar? Pues sin eso lo unico que queda es un interminable reguero de dolor.

Mi consejo es que seas egoista, en que te preocupes de ti y de tu felicidad, de recuperarte, si puede ser a su lado y si no puede ser a su lado, que te alejes de él.

Perdona si el tono es un poco duro pero algunas de esas cosas me traen muy malos recuerdos de actitudes que yo tuve hace ya muchos años (unos 25) y que conseguí dejar de lado con lo que no afectó a posteriores parejas, pero el daño que hice a una persona es algo que no me voy a poder perdonar nunca y cuando las veo en otros me sacan de quicio. No se si algo de esto te servirá, espero que si, Un abrazo, y animo y fuerza porque las vas a necesitar. aqui nos tienes para lo que necesites.



__________________
" El no jugar es la única apuesta donde siempre ganas"
Volver al comienzo Ver berzotas's Perfil Buscar otros mensajes por berzotas
 
familia
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 20 de Setiembre de 2008
Lugar: Spain
Mensajes: 18
Escrito el: 21 de Setiembre de 2008 a las 07:59 Citar familia

Hola leyends soy mujer de un jugador en rehabilitacion. Estoy de acuerdo con  berzotas.

Y o estaba en la misma situacion k tu mi marido se iba a jugar porque yo no keria hacer el amor con el ( esa era su excusa )Yo no soy nadie para decirte lo k tines k hacer, yo lo que hice fue ponerme en mi lugar.

Yo pense en el tipo de vida que yo queria y precisamente no era essa.Me di cuenta de que sin el podia vivir mejor ya que yo podria trabajar para mi y mis hijos y salir adelante y no k con el cada vez estaba mas undia.Un dia le puse todos los puntos sobre las ies.Y le dije todo lo k pensaba me puse dura firme con muxo orgullo le dije que no lo keria k keria dejarlo ya que el no se dejaba ayudar qu lo odiaba que no podia vivir asi siempre.Y esa noche el se me puso de rodillas suplicandome porque estaba viendo que perdia todo lo k tenia.Asi fue como se dio cuenta y me pidio ayuda.Al dia siguiente fuimos a la asociacion.Otra cosa el que tiene que ir a terapia no es el, somos los dos poque los dos estamos enfermos, los familiares incluso mas poque llegamos a creernoslos, y para que vean que tienen un apoyo que hay alguien que esta a su lado para poder seguir adelante.

                               Espero que te sirva mi historia.Un saludo.

Volver al comienzo Ver familia's Perfil Buscar otros mensajes por familia
 
legend
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 19 de Setiembre de 2008
Lugar: Spain
Mensajes: 3
Escrito el: 24 de Setiembre de 2008 a las 08:21 Citar legend

Hola, gracias a berzotas y a familia por contestarme y a todos los que me han leido. Creo que tenéis razón en todo pero no se ni como ayudarle ni como dejarle y tampoco tengo fuerzas para imponerme, alguna vez lo he intentado y me echa en cara que cuando más me necesita, encima me enfrento a él, cuando lo que debería hacer yo es pasar de lo que me dice, aunque me humille como persona, en fin, éso es lo que dice. Mis padres y hermanos me ven mal desde hace ya mucho tiempo y yo sólo les digo que es porque estamos pasando una mala racha y discutimos mucho. Nadie sabe de la enfermedad de mi marido y por éso no me entienden o creo yo que no me entienden y me dicen que lo deje. Aquí son fiestas y el otro domingo se enfadó conmigo por la mañana y se dió varios cabezazos contra la pared(se le ha quedado la marca)y nos tuvimos que marchar mi hijo y yo solos porque después de pedirme perdón empezó a echarme cosas en cara y todo porque no había cogido la cena del nene y me dijo que lo hacía porque así al día siguiente ya tenía excusa para no quedar con unos amigos suyos. Después de éso un mensaje dicéndome que yo elegía, que se marchaba de casa, o se iba con el coche y tenía un accidente o seguía con el paripé que es para él nuestro matrimonio. Y yo ya no tengo fuerzas para todo ésto, él me dice que ya me he cansado de aguantarle y que le contesto y me enfado con él cuando lo que debería hacer es pasar y yo ya no se si dejar que me siga hundiedo y humillando con la esperanza de que esta vez sea verdad que va a salir de este infierno o avandonar y decirle que se marche. Yo ya no tengo fuerzas para nada, sólo tengo ganas de llorar y de que ésto termine de alguna manera. Mi hijo no se merece un padre que chilla una madre que llora, lo se, pero no puedo dejarle cuando tantas veces le he prometido que voy a estar con él para sacarlo de ésto y además se que si le dejara se moriría y yo le quiero porque él cuando no juega es una muy buena persona y quiero que vuelva a ser como era. Esto es un asco y se que yo tengo la culpa de todo por aguantar pero es que no se hacer otra cosa. No se imponerme.

Gracias

Volver al comienzo Ver legend's Perfil Buscar otros mensajes por legend
 
soyyo
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 05 de Julio de  2006
Lugar: Spain
Mensajes: 102
Escrito el: 24 de Setiembre de 2008 a las 08:53 Citar soyyo

La situación es muy jodida. Lo primero que tienes que tener bien claro es QUE TU NO TIENES LA CULPA DE NADA. Estas describiendo continuos chantajes y situaciones agresivas que para nada tienes que consentir. A mi la agresividad de tu marido me preocupa... te ha puesto alguna vez la mano encima? Si no lo ha hecho, siéntate un día con él y habla tranquilamente. 2 caminos: O se pone en tratamiento con terapia y medidas preventivas urgentes para no jugar, o coges la puerta de tu casa con tu hijo y te marchas. No hay mas camino. A partir de ahí el decide.
Todo esto te lo dice una persona que es ludopata, pero que afortunadamente hace mas de 2 que no juega. No te andes con medias tintas, porque en la línea en la que estás vas a ser una desgraciada y la cosa irá a peor.
Volver al comienzo Ver soyyo's Perfil Buscar otros mensajes por soyyo
 
familia
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 20 de Setiembre de 2008
Lugar: Spain
Mensajes: 18
Escrito el: 24 de Setiembre de 2008 a las 10:05 Citar familia

    hola leyend.

   yo a mi marido le hice ver que me las podia arreglar mejor sola con mis hijos,tambien le demostraba que yo estaba bien me arreglo muxisimo y me ponia guapa para que se diera cuenta que la gente de la calle me miraba y incluso delante de el me exaban algun piropo, y el me decia pero porque te mira la gente y yo le contestaba a lo mejor estan viendo algo k tu quieres verlo. Tenia celos, el que nunca habia sentido ese sentimeiento tuvo celos, es mas es que era yo la k le contaba lo k me decian la gente de la calle tanto mujer como hombre.

Entonces me di cuenta que la que tiene k estar bien y con muxa fuerza era yo para k se diera cuenta k si elige dejar a su familia viera lo k iba a perder una mujer y unos hijos maravillosos.

S i el tenia ese dia ganas de pelea lo ignoraba y me iba y cuando se hubiera calmado lo hablaba, pero no le daba la satisfaccion de xillarme o maltratarme psicologicamente.Hay que ser picara y muy muy lista y no hablandarse porque todos dicen y hacen lo mismo, nos xantajean porque saben k los queremos.MI marido yo no se cuantas veces me decia k se iba a kitar la vida hasta que un dia en una de sus peleas me dijo voy a coger y me voy a estrellar con el camion y le respondi po ya estas tardando asi por lo menos no tenemos k vivir en un infierno como estamos viviendo.(el k kiere suicidarse no lo dice lo hace y punto).te cuento todo esto par ver si te sirve d algo porque en estos casos no se debe dar consejos pero se puede cojer detalles de cada historia k alo mejor te pueden ir bien o mal.L k tiene k saber k hacer eres tu.Asi k animate mujer no dejes k t hunda ponte guapa para k tu te veas mejor y sobre todo luxa por ti y por tu hijo.Tu vales muxisimo porque lo k tas haciendo no hay muxa gente k lo haga,y eso se dara cuenta él el dia d mañana.TE LO PROMETO.



Editado por familia - 24 de Setiembre de 2008 a las 12:10
Volver al comienzo Ver familia's Perfil Buscar otros mensajes por familia
 
Sugar
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 29 de Setiembre de 2008
Lugar: Spain
Mensajes: 1
Escrito el: 29 de Setiembre de 2008 a las 14:28 Citar Sugar

Hola,  me llamo Tamara, soy hija de un jugador, mi padre lleva jugando más de 15 años, y tiene 41 por lo que lleva toda su vida de adulto. Mis padres se separaron hace nueve años porque mi madre ya no pudo más, lo intentó todo, ayuda psicológica, centros especializados, control del dinero, todo, y nunca llegó a dejar de jugar hasta el punto que había agotado la fuerza de mi madre y sucedió lo que tenía que suceder, se divorciaron.

Después de cinco años rehizo su vida y vuelve a estar casado, y ahora tiene un hijo de un añito, sabemos que sigue jugando y se está repitiendo la misma historia que con mi madre, su mujer no sabe en realidad como es la enfermedad o el miedo no la deja ver, no lo sé, no sé que hacer para poder ayudarles, necesito ayuda.

para empezar diré que él no va a aceptar ir a un centro porque ya se lo he propuesto muchas veces, estamos en la ruina todos, se juega cantidades muy importantes, y se ha metido en líos muy peligrosos, yo incluso he estado amenazada por culpa de la enfermedad de mi padre, esto es un caos, ya no sé si tiene solución, ojalá que si.



__________________
Sugar. Gracias
Volver al comienzo Ver Sugar's Perfil Buscar otros mensajes por Sugar
 
menachu
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 09 de Febrero de  2007
Lugar: Spain
Mensajes: 18
Escrito el: 01 de Oc tubre de 2008 a las 13:30 Citar menachu

Hola legend, soy Javi,

cada vez tengo mas asco a mi yo antiguo, al jugador que todolo jodia, al que echaba en cara a su novia todo lo malo que pasaba.

Te cuento, mi novia nunca supo que yo jugaba, que yo era ludopata, hasta el dia que se lo confesé, despues de 7 años de relación. Ella sabia que algo pasaba, pues mi dinero se iba, yo tenia mala cara muchos dias, y no avanzabamos en nada. Pero nunca se imagino que fuese por jugar. Yo decidñi dejarlo porque mi cabeza no daba para mas, el bolsillo tampoco pero al final siempre sacaba dinero de cualquier lao.
El caso esque a tu marido le gusta jugar, como a todos nosotros, el no se puede hacer a la idea de vivir sin jugar, es como decirte que vivas sin lo que mas quieres. Es así de triste. El te culpa de todo, porque es lo mas fácil, eso esta claro, tu le ofreces ayuda y el no la quiere, pues tu ya has echo todo lo que podias.

Ahora es el, el que tiene que ser un hombre, y reconocer todos sus fallos, reconocer que gracias a ti, todavia no esta perdido del todo, reconocer que tiene una enfermedad que se llama Ludopatía, y ponerse al tema en cuestion de su reforma mental.

Tu no tienes culpa de nada, no creo que nunca le hayas dicho que juegue hasta desfallecer. Tienes que dejarle las cosas claras, si te hace sentir mal diciendole que cuando mas te necesita es cuando menos le ayudas diselo claro. MI MANERA DE AYUDARTE ES LEVANDOTE A UNA ASOCIACION TE GUSTE O NO.

Espero que todo se te arregle, yo espero que despues de casi 2 años sin jugar, pueda ir recuperando a mi novia, que no es facil.

Un beso y suerte



__________________
graciasluz mama pedro ricardo y demas, gracias a vosotros no vuelvo a jugar nunca mas
Volver al comienzo Ver menachu's Perfil Buscar otros mensajes por menachu
 

  Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net