Escrito el: 15 de Setiembre de 2008 a las 11:29
|
|
|
Hola fuerza:
Los momentos de recuperacion siempre son duros para ambos integrantes de la pareja. Para nosotros porque queremos llenarnos de ilusion (y lo necesitamos) y para ellas porque intentan por todos los medios que tengamos los pies en el suelo. Curiosamente ambos tenemos parte de razón pero lo dificil es establecer la comunicación que permita conjugar ambos sentimientos.
Es lógico que tu pareja se preocupe por tí, tambien lo es que a veces esa comunicación sea crispada y tambien lo es que a veces afloren viejos miedos.
En el tema del tabaco, mi mujer no para de decirme que debo fumar menos y aunque soy consciente de que lo hace porque es algo que me perjudica, no es algo que quiera afrontar en este instante. De momento estoy centrado en mi recuperación, en volver a estudiar para sacarme los titulos del trabajo que he desarrollado los ultimos años y en aprender a vivir sin el juego. Asi que a veces cuando me dice algo sobre el tabaco, lo que me viene a la mente es: "Como si no tuviera bastante con lo que estoy haciendo..." y mi primera reaccion es bufarle. Casi siempre consigo dominar esa reacción (gracias a dios) porque al final lo que pienso es que en el fondo tiene razón y que al fin y al cabo lo hace por mi bien y porque se preocupa por mi. Así que en vez de soltar un bufido, suelo conseguir hablar y decirle que aun no es el momento. Es cuestión de paciencia.
Con lo de hacer cosas positivas aunque economicamente no puedas, siento decirte que me temo que ella tiene razón. No deberias de someterte a una presión extra en el tema economico porque es algo muy peligroso. Debemos de aprender a tener paciencia y a hacer las cosas cuando podemos y (utilizando un viejo dicho de mi tierra) "a no poner el carro delante de las vacas".
Nos hemos pasado demasiado tiempo haciendo castillos en el aire y es logico que ahora tengamos que hacer las cosas poniendo antes unas bases solidas antes de afrontar nuevos retos. Es mas, pienso que es parte de nuestra recuperación es hacerlo asi durante una buena temporada porque es necesario escapar de viejos habitos y actitudes y ademas seguro que esa forma de pensar le trae a tu pareja demasiados malos recuerdos y reaviva viejos miedos.
Mi consejo es que tengas un poco de paciencia, que mantengas la mente abierta a lo que tu pareja te quiere decir y sobre todo, que busques la forma de hablar con ella de forma menos crispada, de explicarle lo que tú sientes y de que ella te pueda explicar lo que le pasa por su mente y ya vereis como hay un punto medio donde no haya sitio para la discusión y sí para el dialogo. Un abrazo
__________________ " El no jugar es la única apuesta donde siempre ganas"
|