Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: DESESPERADO Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
FUERZA
Usuario
Usuario

Ingresado: 03 de Setiembre de 2008
Lugar: Spain
Escrito el: 11 de Setiembre de 2008 a las 14:30 Citar FUERZA

escribo aqui para sacar un poco el sufrimiento que llevo por dentro soy ex-jugador estoy en tratamiento pero ahora mismo no es el juego lo que mas me preocupa, es mi novia no se que hacer ya para no discutir con ella ahora que no juego se molesta por todo, porque fumo, porque quiero hacer cosas positivas aunque economicamente no puedo y demas, quisiera saber si alguien esta pasando por algo similar y que me pueda aconsejar no se que hacer ya para salir adelante,porque no es solo su molestia es tambien que me afecta bastante ya que soy una persona muy suceptible se que esto para ella es mucho pero la quiero mucho como para perderla

Volver al comienzo Ver FUERZA's Perfil Buscar otros mensajes por FUERZA

marife
Usuario
Usuario

Ingresado: 12 de Abril de 2007
Lugar: Peru
Escrito el: 11 de Setiembre de 2008 a las 16:13 Citar marife

Fuerza. Fuerza... para empezar me parece que el nic que has escogido es muy positivo porque se nota que queres hecharle todas las ganas para salir del infierno del juego.
y partiendo de esa GRAN INTENSIDAD DE F U E R Z A, te sugiero que TENGAS MUCHA PACIENCIA.... Y MUCHA VOLUNTAD porque pienso que VOLVER A TENER LA CONFIANZA DE NUESROS SERES QUERIDOS (en este caso tu novia) hay que VOLVER A GANARSE .
Es casi normal que despues de estar en abstinencia uno SE VUELVE MEDIO IRRITABLE .Y DEMAS.... y como todo PROCESO TIENES QUE IR ASIMILANDO POCO A POCO TU SITUACION.
Te sugiero que para no caer en las fauces del juego ESTES TOTALMENTE OCUPADO PRODUCTIVAMENTE. RESPIRA PROFUNDO Y SI PUEDES HAS MUCHO EJERCICIO PARA QUE TE RENUEVES Y CON LA NUEVA ENERGIA veras como tu te sientes MAS LIVIANO, mas tranquilo... mas FELIZ..aceptando TU VERDAD. de que lo que paso paso, y te espera cada dia UNA NUEVA OPORTUNIDAD PARA SER MEJOR.

Mucho animo de tu parte , RECUERDA que UNO ES ES RESPONSABLE DE COMO QUIERE SU DIA. Y pienso que todos queremos PAZZZZZ, y que mas tú que tienes un amor a quien hay que retroalimentar para que cada dia vaya robustenciendose y a la larga sea tu compañera con quien puedas caminar confiadamente en este duro caminar de la vida.
Abrazos
Marife
Volver al comienzo Ver marife's Perfil Buscar otros mensajes por marife

berzotas
Usuario
Usuario

Ingresado: 14 de Mayo de 2008
Lugar: Spain
Escrito el: 15 de Setiembre de 2008 a las 11:29 Citar berzotas

Hola fuerza:

Los momentos de recuperacion siempre son duros para ambos integrantes de la pareja. Para nosotros porque queremos llenarnos de ilusion (y lo necesitamos) y para ellas porque intentan por todos los medios que tengamos los pies en el suelo. Curiosamente ambos tenemos parte de razón pero lo dificil es establecer la comunicación que permita conjugar ambos sentimientos.

Es lógico que tu pareja se preocupe por tí, tambien lo es que a veces esa comunicación sea crispada y tambien lo es que a veces afloren viejos miedos.

En el tema del tabaco, mi mujer no para de decirme que debo fumar menos y aunque soy consciente de que lo hace porque es algo que me perjudica, no es algo que quiera afrontar en este instante. De momento estoy centrado en mi recuperación, en volver a estudiar para sacarme los titulos del trabajo que he desarrollado los ultimos años y en aprender a vivir sin el juego. Asi que a veces cuando me dice algo sobre el tabaco, lo que me viene a la mente es: "Como si no tuviera bastante con lo que estoy haciendo..." y mi primera reaccion es bufarle. Casi siempre consigo dominar esa reacción (gracias a dios) porque al final lo que pienso es que en el fondo tiene razón y que al fin y al cabo lo hace por mi bien y porque se preocupa por mi. Así que en vez de soltar un bufido, suelo conseguir hablar y decirle que aun no es el momento. Es cuestión de paciencia.

Con lo de hacer cosas positivas aunque economicamente no puedas, siento decirte que me temo que ella tiene razón. No deberias de someterte a una presión extra en el tema economico porque es algo muy peligroso. Debemos de aprender a tener paciencia y a hacer las cosas cuando podemos y (utilizando un viejo dicho de mi tierra) "a no poner el carro delante de las vacas".

Nos hemos pasado demasiado tiempo haciendo castillos en el aire y es logico que ahora tengamos que hacer las cosas poniendo antes unas bases solidas antes de afrontar nuevos retos. Es mas, pienso que es parte de nuestra recuperación es hacerlo asi durante una buena temporada porque es necesario escapar de viejos habitos y actitudes y ademas seguro que esa forma de pensar le trae a tu pareja demasiados malos recuerdos y reaviva viejos miedos.

Mi consejo es que tengas un poco de paciencia, que mantengas la mente abierta a lo que tu pareja te quiere decir y sobre todo, que busques la forma de hablar con ella de forma menos crispada, de explicarle lo que tú sientes y de que ella te pueda explicar lo que le pasa por su mente y ya vereis como hay un punto medio donde no haya sitio para la discusión y sí para el dialogo. Un abrazo

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net