Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: Madre ludopata Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
elnene27
Usuario
Usuario


Ingresado: 10 de Julio de  2008
Lugar: Spain
Mensajes: 22
Escrito el: 10 de Julio de  2008 a las 13:08 Citar elnene27

Hola a todos

Quería comentar aquí el caso de mi madre que es muy reciente ya que ayer mismo en una reunión familiar conseguimos sacarla que ha estado jugando a las máquinas tragaperras. Llevaba ya 2 años cogiéndome grandes cantidades de dinero de la cuenta diciéndome que tenía que pagar los gastos de la tarjeta de crédito que tenía ella pero que me lo iba a pagar. Es verdad que hay meses que me lo ha pagado pero otros no y me decía que no se lo comentara a mi padre. El caso es que en una conversación que mantuve con mi padre me enteré que a él también le cogía dinero y ya nos hizo sospechar. A mi me dijo el mes pasado que ya le quedaba 2 meses por pagar y a mi padre este mes le dijo que debía mas y claro no nos cuadraba nada.

Nos reunimos ayer mismo con ella mi padre mi hermana y yo y ya al verse presionada reconocio que había estado 2 años jugando a la máquina tragaperras pero que ya llevaba un tiempo sin jugar. Nos hemos propuesto ayudarla, primero haiendo frente a la deuda y segundo ofreciéndola ayuda profesional. El caso es que ella dijo que no lo necesitaba que ya no iba a jugar más pero que si nosotros queríamos que bajará. Estamos en pleno acontecimiento. Ayer insistimos en que si sólo era esa deuda en la tarjeta y nos dijo que sí que no debía nada más. Pero puso un tono que nos hizo desconfiar. Pensamos que pueda deber dinero a gente o que tenga alguna otra tarjeta por ahí. En todo momento hemos querido hacerla ver que estamos ahí para ayudarla. Ella estaba muy disgustada pero tenemos miedo de que no nos haya contado toda la verdad. Estamos dando los pasos necesarios para intentar arreglar la situación pero estamos preocupados por ella no sea que deba más que tenga miedo a contarlo y pueda hacer cualquier tontería. Tampoco sabemos el grado de implicación y dependencia de las tragaperras, ella nos dijo que lo ha dejado y que la deuda que arrastra es de cuando sacaba para jugar. Pero seguimos preocupados porque si nos cuenta toda la verdad es muy dificil y no sabremos que hacer.

Que consejo me dais? Habéis pasado por una situación similar?

Volver al comienzo Ver elnene27's Perfil Buscar otros mensajes por elnene27
 
berzotas
Usuario
Usuario


Ingresado: 14 de Mayo de 2008
Lugar: Spain
Mensajes: 256
Escrito el: 10 de Julio de  2008 a las 14:01 Citar berzotas

elnene 27:

te puedo ayudar desde el punto de vista del jugador, pero me temo que lo que te voy a decir no te va a gustar.

Normalmente, cuando somos descubiertos (en el caso de que lo descubramos nosotros suele ser distinto) tendemos a mentir, a ocultar cosas, a dejarnos cosas en el tintero porque nos da panico lo que pueden llegar a pensar los nuestros si decimos toda la verdad. Asi que nos guardamos todas aquellas cosas que creemos que podemos arreglar o todas aquellas que creemos que podemos esconder, pensando que podremos solucionarlas sin empeorar la situación. Asi que cuando sospechabas que habia algo mas, probablemente no te equivocabas. Ademas casi ningun jugador de tragaperras empieza gastando grandes cantidades, normalmente empezamos con pequeñas cantidades que van creciendo segun crece nuestra adiccion al juego y segun vamos superando barreras en la misma, por tanto si desde hace dos años dispone de grandes cantidades, el problema viene de mucho mas atrás.

Es un fallo resolverle los problemas al jugador sin que él ponga algo de su parte, normalmente sólo sirve para empeorar la situación y que creamos que podemos salir impunes o sin daño de los problemas que creemos y para que nos volvamos a encontrar con el mismo problema pero agravado por las deudas que los nuestros ya han asumido. El jugador debe estar dispuesto a hacer todo lo necesario para salir del problema y para ello lo normal es que tenga que hacer frente a los pagos de sus deudas aunque la familia esté dispuesta a echarle una mano para que pueda salir adelante, pero echar una mano no quiere decir asumir los problemas del otro.

Es imprescindible que acuda a terapia para su recuperación, yo soy partidario de que acuda a una asociacion de jugadores por la experiencia que tienen en tratar estos temas, porque el verse reflejado en sus compañeros ayuda a tomar conciencia del problema y porque los psicologos de las mismas suelen estar mucho mejor preparados para tratar con el problema, ademas de que suelen contar con un grupo de apoyo a los familares, lo que os ayudará a conocer el problema y a elaborar pautas pàra tratar con el mismo. Al principio de esta pagina teneis un apartado con una lista de ellas, llamad a la mas cercana y pedid cita o si está muy lejos de vuestra residencia os facilitaran el telefono de la mas cercana.

Teneis tambien un apartado donde os explican cuales son las medidas preventivas a tomar, es importante que las apliqueis todas y mas en el caso de las tragaperras por lo accesibles que son esas maquinas y por lo facil que es seguir jugando a ellas aunque sean pequeñas cantidades, pero esas pequeñas cantidades siempre serán el preludio de las grandes.

Descubrir si lleva algun tiempo sin jugar es muy facil, solo teneis que pedir un extracto al banco de los movimentos de la cuenta y de los movimientos de la trajeta de credito de los ultimos meses, cualquier disposicion grande o que se produzca mas de una vez en el mismo dia suele ser un indicativo de juego compulsivo y la falta de disposiciones os indicará cuanto lleva sin jugar. Un apunte, los jugadores ralentizamos el ritmo de juego o lo aumentamos en funcion del dinero del que disponemos, asi que el extracto deberia de cubrir al menos los ultimos seis meses o mas si puede ser, para que podais saber cuanto dinero se ha gastado y cual es la magnitud real del problema en función de los ingresos realizados y de las salidas de dinero. Tambien os ayudará a saber si hay prestamos pendientes mirando los cargos de los mismos.

animo que este es un probema que se puede arreglar haciendo las cosas bien y por favor no descuideis la terapia y la toma de medidas preventivas porque está demostrado que funcionan en muchisimos casos.

Volver al comienzo Ver berzotas's Perfil Buscar otros mensajes por berzotas
 
elnene27
Usuario
Usuario


Ingresado: 10 de Julio de  2008
Lugar: Spain
Mensajes: 22
Escrito el: 11 de Julio de  2008 a las 08:55 Citar elnene27

Hola berzotas

Muchas gracias por la respuesta de ayer. La verdad que nos ha ayudado para tener una segunda coversación con mi madre ayer y hemos conseguido que reconozca que tiene un problema y que se haya propuesto bajar a terapia. Además que estabas en lo cierto y nos ha reconocido otras pequeñas deudas que tenía por ahí. Digo pequeñas en comparación con la principal porque nunca se pueden hablar de pequeñas cantidades cuando se trata de un ludopata. Y esperemos que eso haya sido todo porque tampoco te puedes fiar al 100% pero quiero confiar en mi madre porque lo que más quiero es volver a recuperarla desintoxicándose de ese vicio y por otro lado liberar un poco a mi padre que también tiene otros problemas y está que no sabe como afrontar todo lo demás porque esto le supera. Tu crees que ha habido un avance después de esta segunda conversación? Ahora estoy tratando el tema de las terapias, tengo pendiente el ponerme en contacto con alguna para ver como va el tema, pero quiero la mejor y en la que más puedan ayudar a mi madre. Ella me dijo que le avergonzaba bajar pero la hicimos ver que ahi se va a encontrar con gente en la misma o peor situación que ella y que es necesario este paso para recuperarse. Me da pena porque no paro de pensar en porque habrá caído en eso e imagino que será porque pasa mucho tiempo en casa y se siente sola, es una de las razones que he leído por las que se cae en ello. Pero bueno creo que ahí la podrán ayudar más en la terapia.

En fin que espero poder saber vuestras impresiones y os ire comentando los avances. Un fuerte abrazo a todos y animo.

Volver al comienzo Ver elnene27's Perfil Buscar otros mensajes por elnene27
 
berzotas
Usuario
Usuario


Ingresado: 14 de Mayo de 2008
Lugar: Spain
Mensajes: 256
Escrito el: 11 de Julio de  2008 a las 09:50 Citar berzotas

Elnene 27:

Claro que creo que ha habido un avance despues de la segunda conversacion. Es importantisimo que el enfermo reconozca que tiene un problema, que supere esos primeros miedos y confie mas en los suyos y que se implique en su recuperacion. Como base de partida es la mejor. Ademas en esa segunda conversación normalmente el animo del jugador está mas tranquilo al ver que su mundo no se ha desmoronado y que los suyos le quieren y le apoyan y no suele dejarse muchas cosas en el tintero en el capitulo de deudas, asi que en ese terreno podeis estar relativamente tranquilos

Ahora aun le queda un largo camino por delante, pues la adiccion al juego es un mal bastante insidioso y no te puedes relajar, ni pensar en que estas curado pues en el momento en que volvamos a creer que podemos jugar de forma social es el momento en que empezaremos a volver otra vez al mismo hoyo del que hemos salido, pero gracias a Dios se puede vivir sin juego.

Es normal que sienta vergüenza ante la idea de acudir a terapia, todos la hemos sentido, pero lo unico que va a encontrar alli son unos compañeros que la van a tratar con cariño, con los que podrá comentar todas las cosas que le pasan por la cabeza y entender que muchos de los comportamientos que ahora le avergüenzan eran culpa de esta puñetera adicción.

El jugador es normalmente un ser solitario, no por que tenga pocos amigos o se relacione mal con los  demas, sino porque todas sus inquietudes con el juego, todas esas veces en que se ve como un canalla, todas esas veces en que esta hundido por el juego, las tiene que guardar para si mismo. En la terapia de grupo podrá dar salida a todo eso y sentir que la entienden, y descubrir que se puede salir de esto, que este infierno tiene un final, al mismo tiempo que se implica en su propia recuperación y en la de los demas.

Ademas la recuperacion no es un camino de rosas, algunos lo consiguen a la primera y otros se tiran años recayendo, lo importante es seguir siempre adelante aunque caigas. Intenta que lea lo que aqui escribimos, le ayudará a entender que es lo que le pasaba.

Ahora animo, fuerza y constancia y antes de que tu madre se de cuenta, la esperanza llenará el espacio que antes ocupaba el desanimo y aqui estamos para aclararos cualquier duda que podais tener. Un saludo.

Volver al comienzo Ver berzotas's Perfil Buscar otros mensajes por berzotas
 
berzotas
Usuario
Usuario


Ingresado: 14 de Mayo de 2008
Lugar: Spain
Mensajes: 256
Escrito el: 11 de Julio de  2008 a las 10:15 Citar berzotas

dos cosas me dejaba en el tintero,

Está claro que el superar el juego no es una panacea, ni que todas las actitudes malas son culpa del mismo, pero no te puedes ni imaginar la cantidad de ellas que son culpa de la adiccion. En mi etapa de jugador he hecho algunas burrradas que me ponen los pelos de punta cuando las pienso y no creo que encuentres a nadie (salvo mi segunda ex) que te dijera que soy un mal tipo, pero en el momento en que dejas de jugar te recuperas y vuelves a ser la persona que eras. Si eras alguien bueno seguiras siendo bueno. Asi que estate seguro que puedes recuperar a esa madre que seguro que adoras.

Segundo, los porques son importantes, importantisimos, eso nadie lo pone en duda, pero nunca deberiais de perder el foco. El problema es el juego y debe de ser parado y tratado inmediatamente. Si ademas descubrimos el porque jugabamos... miel sobre hojuelas porque todo el camino sera mucho mas facil, pero si no lo hacemos o aunque lo hagamos son cuestiones que no podemos arreglar, al menos tendremos unas pautas para poder llevar una vida normal. Como ademas no son conceptos incompatibles sino complementarios se pueden hacer las dos cosas al mismo tiempo. Un abrazo.

Volver al comienzo Ver berzotas's Perfil Buscar otros mensajes por berzotas
 
elnene27
Usuario
Usuario


Ingresado: 10 de Julio de  2008
Lugar: Spain
Mensajes: 22
Escrito el: 11 de Julio de  2008 a las 11:41 Citar elnene27

Muchas gracias berzotas eres un autentico crack en esto. Voy a animar a mi madre para que lea este foro y ver si le ayuda en algo aunque antes de nada prefiero que empiece la terapia.

Ahora me he responsabilizado de buscar un buen centro y me gustaria que entre todos me recomendárais cual es el mejor para no estar perdiendo el tiempo y comiéndome la cabeza haciendo mil llamadas.

La verdad que es una situación muy angustiosa ya que hablando con mi padre me llego a decir que no encontraba salida a esto. Yo se que mi madre puede salir adelante pero claro, mientras yo llevo 2 años con el problema del dinero, mi padre lleva mucho mas tiempo y está bastante mas quemado y dice que no aguanta. Eso sí estamos haciendo el esfuerzo para pagar las deudas que ya tenemos identificadas y que esperamos que sean las únicas y lo principal que acuda a terapida para evitar recaídas ya que hoy en día por mucho que queramos controlar el dinero una tarjeta de credito te la regalan en cualquier lado. En la familia no podemos estar todo el día de policias por eso considero fundamental la terapia, por un lado para que ella tome conciencia del problema y se recupere y por otro lado para recuperar poco a poco la confianza con ella y poder llevar una vida normal y sin angustias. Espero que sea así.

En fin que muchas gracias por tus consejos y te mantendre informado. Un abrazo a todos.

Volver al comienzo Ver elnene27's Perfil Buscar otros mensajes por elnene27
 
berzotas
Usuario
Usuario


Ingresado: 14 de Mayo de 2008
Lugar: Spain
Mensajes: 256
Escrito el: 11 de Julio de  2008 a las 12:01 Citar berzotas

elnene 27:

Busca la mas cercana a tu domicilio. Normalmente la mayoría de las asociaciones hacen un gran trabajo, pues se rigen mas o menos por lo mismos principios. Obviamente hay diferencias entre ellas, unas trabajan con un psicologo y otras potencian la terapia de grupo, pero las bases fundamentales son y seran siempre la ayuda al jugador compulsivo.

Cuando fui a la asociacion de alcoholicos en Menorca, trabajaban bajo el primer esquema y en la que estoy ahora mismo de jugadores potencian el segundo, ambas me han ayudado lo que no te puedes ni imaginar. Un abrazo.

Volver al comienzo Ver berzotas's Perfil Buscar otros mensajes por berzotas
 
elnene27
Usuario
Usuario


Ingresado: 10 de Julio de  2008
Lugar: Spain
Mensajes: 22
Escrito el: 12 de Julio de  2008 a las 13:07 Citar elnene27

Bueno os cuento lo último. Ayer conseguimos sacar una deuda mas a mi madre de otra tarjeta. Es complicado confiar en que nos haya dicho todas pero trás esta tercera charla parece que se quedo del todo liberada por lo que confío en que sí. Anteriormente cuando iba reconociendo las otras deudas siempre se quedaba con una cara que nos hacía desconfiar pero ayer fue distinto, parecio que había una liberación por su parte. Me pregunto también si me había puesto en contacto con la asociación para empezar a bajar lo que demuestra el interes por empezar la recuperación. Ahora acabo de terminar de desayunar y mientras estoy escribiendo esto mi madre esta por casa haciendo sus tareas y la veo con mejor cara que estos 2 últimos días.

Pero tampoco me quiero confiar, estoy contento por que la situación se está aclarando poco a poco pero por otra parte siempre estas algo mosqueado por lo que pueda pasar en el futuro. Ayer mi madre comento en la charla que se sentía vigilada y que no pensaba salir más de casa. Le dijimos que la vigilábamos para que no hiciera ninguna tontería. Mi padre le ha dado un mínimo de confianza y le ha dejado las tarjetas comunes del banco porque de esa manera la va a tener más controlada, aunque el miedo que le da es la de crédito por que pueda sacar una gran cantidad en un momento puntual.

En fin que hoy estamos todos un poco más tránquilos porque ya sabemos lo que tenemos entre manos y por que poco a poco vamos a ir dando los pasos necesarios para ayudar en mi madre.

Quería dar una vez más las gracias a berzotas por los buenos consejos que me está dando, sin él seguramente que las cosas no se estuvieran planteando tan bién como ahora. También decirle que le seguire pidiendo consejo para futuros acontecimientos y que ahora voy a mover el tema de la asociación para empezar a bajar cuanto antes.

Un saludo para todo el foro, muchas gracias y mucho animo para todos que en esta vida todo tiene solución menos la muerte. Un abrazo.

Volver al comienzo Ver elnene27's Perfil Buscar otros mensajes por elnene27
 
uno_mas
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 16 de Abril de 2008
Lugar: Spain
Mensajes: 2583
Escrito el: 12 de Julio de  2008 a las 13:37 Citar uno_mas

HOLA ELNENE27:

BIEMBENIDO A ESTE FORO, TU MADRE DICE QUE SE SIENTE VIGILADA, ESO ES ALGO NATURAL AHORA EMPIEZA UNA NUEVA ETAPA DE SU VIDA, PERO SI ME PERMITES UNA SUGERENCIA A LOS JUGADORES AL PRINCIPIO NO SE NOS PUEDE DAR EL VOTO DE CONFIANZA COMO LO ESTA HACIENDO TU PADRE CON DEJARLE TARJETAS PORQUE A LA CORTA O A LA LARGA OS LA VA A JUGAR, Y ESO ES LO PRIMERO QUE OS VAN A DECIR EN LA ASOCIACION A LA QUE VALLAIS A ASISTIR, POR ESO TE DIGO QUE LAS MEDIDAS PREVENTIVAS ESTAN PARA CUMPLIRLAS POR DURAS QUE SEAN Y POR EL BIENESTAR DEL ENFERMO Y POR EL VUESTRO PROPIO.

UN SALUDO

TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION

Volver al comienzo Ver uno_mas's Perfil Buscar otros mensajes por uno_mas
 
berzotas
Usuario
Usuario


Ingresado: 14 de Mayo de 2008
Lugar: Spain
Mensajes: 256
Escrito el: 12 de Julio de  2008 a las 18:46 Citar berzotas

Hola elnene27:

Voy a empezar por lo mas simple y avanzando. Los consejos que yo te he dado, te los podian haber dado cualquiera de mis compañeros que ademas llevan mucho mas tiempo haciendolo, realmente nacen (en mi caso) del fracaso y de buscar durante muchos años una salida y de descubrir que la salida es la que aqui te puede decir cualquiera en cinco minutos. Que  pena que yo no haya buscado ayuda hace veinte años... cuantos disgustos me hubiera ahorrado...

Y ahora vamos con lo que importa. Es positivo que tu madre quiera ir a la terapia, demuestra que la idea de acabar con el juego pasa por su mente. Es negativo que haya comentado lo de sentirse vigilada, el remordimiento y el sentimiento de culpa suelen hacer que eso no ocurra tan temprano.

Coincido con mi compañero uno_mas en que la decisión de dejarle las tarjetas es un error.

Las medidas preventivas tienen su razón de ser y te voy a explicar el porqué. Quizas uno de los puntos comunes a todos los jugaodres compulsivos es esa carencia de frenos, de limitaciones a la hora de parar nuestros impulsos. Tu madre no tiene esos frenos, esas limitaciones ahora mismo.

Las medidas preventivas nos ayudan a no recaer, el hecho de no disponer de dinero, de tener que justificar todos los gastos, nos impiden jugar, nos impiden mentir o guardar silencio cuando lo hacemos. Esta claro que si un jugador quiere jugar encontrara el dinero para hacerlo, pero las medidas preventivas pueden ser el freno que eviten recaidas accidentales.

Voy a ver si consigo explicarte un poco como funciona la mente de muchos jugadores.

Hay una puñetera mania que tenemos los jugadores y es la de engañarnos a nosotros mismos o la de ponernos a prueba, nos cuesta dejar el juego (el porqué seria un poco largo de explicar ahora mismo) y tendemos a minimizar el problema o ver si podemos jugar de forma controlada. Asi que muchas veces estando en recuperacion hacemos la prueba de echar una moneda por que "no pasa nada por una moneda" (nos engañamos) o por que "echamos una y nos vamos" (nos ponemos a prueba).

el problema sera siempre esa primera moneda porque si perdemos y nos vamos, malo porque creemos que podemos controlar el juego y repetiremos subiendo las cantidades hasta que volvamos a estar en el pozo. Si perdemos y nos quedamos, aun peor por que volvemos al pozo directamente. Y si ganamos... si ganamos es la peor de las opciones, porque nos vuelve a hacer creer que podemos ganar en el juego y no sólo caeremos en el pozo mas temprano que tarde, sino que será mas dificil sacarnos de él.

todo esto se puede evitar adoptando las medidas preventivas, un jugador que lleve poco dinero será mas reacio a hacer pruebas, y aunque las haga, será mas dificil que pueda obtener satisfaccion de ellas y mas si es un jugador compulsivo. Poco a nada nos aporta el hecho de echar un euro o dos a los jugadores de maquinas y tenernos que ir, y te hablo de las maquinas porque son con las que puedes hacer algo con un par de euros, para el resto de juegos (poker, casinos etc.) no puedes hacer nada con eso.

En medio la terapia hace su trabajo y con el tiempo creas unos esquemas mentales donde el juego no tiene cabida, donde eres mas consciente del daño que el juego te ha hecho, de que tu vida funciona mucho mejor para ti y para los tuyos sin el juego o donde simplemente llegas a ver la realidad de lo que ha significado el juego en tu vida.  Pero el tiempo para llegar a eso te lo han dado las medidas preventivas que han ayudado a que no recayeras en el porceso, a que no "hicieras pruebas".

Está claro que las medidas preventivas se aplican por mas razones (te obligan a ser responsable del dinero que tienes al tener que justificarlo, te ayudan a darle al dinero su valor etc) pero explicarlas todas detalladamente sería muy largo, pero en este caso creo que lo dicho explica lo que te queria decir.

¿enfermo+tarjetas de credito? = riesgo inaceptable.

No os voy a decir como hacer las cosas, cada uno las hace como sabe y puede y siempre pensando en lo mejor para los suyos, pero si que queria que supierais el riesgo que asumis al dejarselas. De todas formas, como te decia mi compañero uno_mas, en cuanto vayais a una asociacion será una de las cosas en que os van a insistir y más en el grupo de apoyo de familiares, de ahí la importancia de que acudais alguno de vosotros con él. Un abrazo y suerte.

 

Volver al comienzo Ver berzotas's Perfil Buscar otros mensajes por berzotas
 
elnene27
Usuario
Usuario


Ingresado: 10 de Julio de  2008
Lugar: Spain
Mensajes: 22
Escrito el: 12 de Junio de  2018 a las 18:08 Citar elnene27

Buenas tardes

Reabro este post 10 años después para comentar que
después de 10 años (cuando lo abrí tenía 27 y hoy
tengo 37) mi madre sigue jugando a las tragaperras.

La hemos vuelto a pillar una tercera vez, la segunda
fue inmediatamente después de empezar la terapia que
ya comenté aquí. Nos mintió diciendo que se sentía
mejor y que la estaba viniendo fenomenal, pero entre
medias se las ingenió para conseguir otra tarjeta de
una financiera del banco.

Se lo pillamos a los dos meses de empezar la terapia,
y la eché tal bronca que parece que algo la caló,
porque sin pedírselo nos dio la tarjeta para que la
sacáramos dinero y le lleváramos el control de los
tickets y las compras.

Pero en 10 años las cosas evolucionan, yo me fui de
casa, mi hermana que se quedó a cargo de llevarle el
control sufrió mucho desgaste emocional porque todos
los días mi madre la mareaba conque si tenía que ir a
comprar esto, aquello y que la sacara dinero, y ella
acabó harta. Con mi padre no se lleva, y después vino
la circunstancia de la que creo que ha venido todo
esto, y es que al morir sus padres pillo parte de una
herencia a repartir entre hermanos.

Ahí deduzco que empezaron de nuevo los trapicheros, ya
que aunque llego a un acuerdo con mi padre de que su
pensión fuera a la cuenta común para llevarla un
control, y que puso parte de la herencia como para
compensar parte de lo que había liado la primera vez,
me da en la nariz que parte de la herencia la oculto
para abrirse otra cuenta.

El caso es que ha disimulado muy bien todos
estos años, porque se apuntó a gimnasia, clases de
informática y no se la veían comportamientos extraños
como al principio del tipo de irse y volver a las 10
horas. Pero tiene pinta de que ha usado esas
actividades cotidianas para inflarlas un poco en
tiempo y parte de él usarlo para jugar. Ayer se fue de
casa y dio la casualidad que yo estaba de paso y tocó
la puerta el cartero. Venía con cartas del banco,
recibos y dos de una tarjeta de una financiera de un
centro comercial. Al abrirlas me llevé el chasco de lo
que ya me temía, y es que le habían anulado la tarjeta
por impago. La pillamos por banda y nos quiso mentir
otra vez con que si eran compras que ella había hecho
hasta que la presionamos y lo reconoció, pero no con
un carácter de arrepentimiento si no defensivo, como
que la estábamos acosando y que si mi padre alguna vez
había echado alguna monedita por qué ella no lo iba a
poder hacer.

Mi hermana exploto con ella y hoy tenemos que ir al
centro comercial a ver el pufo que ha generado, ya que
la cachonda de mi madre dice que como está ya anulada
la tarjeta que con pagarlo en el banco que queda
listo. Claro, ella no quiere ir al centro comercial
porque la preguntamos si tenía alguna cuenta más y nos
dijo que no, pero ella solo se delato porque la
presionamos preguntando que donde cargaban esos
recibos y dijo que a una cuenta, y posteriormente dijo
que no había ninguna cuenta.

En fin que estamos hartos porque ni desde la ayuda, ni
desde la comprensión, ni desde el control, conseguimos
que esta mujer deje de jodernos con el dinero y mi
padre ya va a hablar con una abogada especialista en
el tema porque ya no puede consentir el desgaste
emocional, que ya nos está empezando a afectar en lo
físico, de él, mi hermana y yo. De verdad que puto
asco de enfermedad y que puto asco de sociedad que no
regula esto para que una familia con todo pagado se
pueda quedar en la ruina por este tipo de gente
enferma, manipuladora y mentirosa que no se quiere
dejar ayudar y que nos jode la salud a todo el
entorno.

Perdón por el final pero tenía que desahogarme.

Un saludo.

Editado por elnene27 - 16 de Junio de  2018 a las 20:30
Volver al comienzo Ver elnene27's Perfil Buscar otros mensajes por elnene27
 
Manicho
Usuario
Usuario


Ingresado: 26 de Marzo de  2016
Lugar: Panama
Mensajes: 278
Escrito el: 12 de Junio de  2018 a las 20:31 Citar Manicho

No se si uno de mis compañeros quiera comentar algo sobre tu tema que tiene por cierto 10 años pero todo hiba bien asta que dijistes ESTE TIPO DE GENTE si lo se y no lo niego fui manipulador mentiroso engañe robe falta a mi palabra mas de una vez hise sufrir a la única persona que dije amar con todo mi corazón que fue mi esposa pero SI HAY UN PERO yo si me deje ayudar y si me estoy ahora dejando ayudar y sabes cual a sido tu problema su único problema cada vez que su madre se mete en problema caen lo que mencionas van corriendo y la sacan del problema nunca han dejado que ella asuma su responsabilidad de sus actos claro ella sabe que están ustedes ahora me diras que hago yo? si es mi mama? entonces no te quejes y busca la manera de ayudarla pero pagarle sus problemas económicos no es una. a disculpa me quise desahogar también es que a mi también esta mierda me tienen la salud destrozada.

manicho
Volver al comienzo Ver Manicho's Perfil Buscar otros mensajes por Manicho
 
NemsuriaJ
Usuario
Usuario


Ingresado: 11 de Junio de  2018
Lugar: Spain
Mensajes: 630
Escrito el: 12 de Junio de  2018 a las 20:52 Citar NemsuriaJ

A ver..... El chico está desesperado...
Enfadado con el mundo, como lo estamos
todos al fin y al cabo, a veces cuando
estamos enfadados decimos cosas sin
pensar, y ofendemos a gente sin querer.
Yo no me siento atacado, está muy
disgustado, enfadado con su madre.
No creo que su intención era ofender.
Efectivamente la habéis sacado de sus
problemas y ella se ha aprovechado.
Nene debes de saber que es una terrible
enfermedad, crónica de por vida y eso es
muy duro para la/el enfermo como para la
familia.
Seguramente te responda más gente como
Manicho.
Lo que no entiendo es como sabiendo el
problema han pasado 10 años y se ha
incrementado.
Yo no creo que sea la persona adecuada
para daros un consejo, habrá gente más
rehabilitada que yo o especialistas a los
que consultar.
No te enfades con el foro, está bien que
te desahogues, para mi el foro es una
herramienta de rehabilitación.
Piensa con la cabeza fría y ayudar a tu
madre con las herramientas correctas.
Os deseo mucha suerte en todo y que salga
bien. Ánimo.

__________________
Siempre estarás conmigo allá donde vaya.
Volver al comienzo Ver NemsuriaJ's Perfil Buscar otros mensajes por NemsuriaJ
 
CURRO.
Usuario
Usuario


Ingresado: 05 de Oc tubre de 2017
Mensajes: 539
Escrito el: 12 de Junio de  2018 a las 21:28 Citar CURRO.

En fin chicos esta es la realidad de
esta enfermedad

La familia solo puede ayudar si
convence al enfermo a seguir un
tratamiento serio bajo el control
familiar

Si el enfermo no quiere no se puede
hacer más que no dejarnos hundir con
él

En cuanto a las opiniones que cada
uno aportamos deberían de expresar
lo que sentimos desde nuestra propia
experiencia aunque no sea
trasladable al caso ya que cada caso
es singular
Lo único es mantener el respeto
Volver al comienzo Ver CURRO.'s Perfil Buscar otros mensajes por CURRO.
 
elnene27
Usuario
Usuario


Ingresado: 10 de Julio de  2008
Lugar: Spain
Mensajes: 22
Escrito el: 13 de Junio de  2018 a las 22:01 Citar elnene27

Siento si he ofendido a alguien y pido disculpas, lo
escribí desde la rabia y entiendo perfectamente como
es la enfermedad porque estuve acompañando a mi madre
durante 2 meses a terapia hasta que la volvió a liar y
ahí conocí los entresijos de la enfermedad tanto desde
el punto de vista del enfermo como de los familiares
que les acompañaban. Pero como muchos que he escuchado
y leído, en algún momento cuando os pillan reaccionáis
para bien y dais vosotros el paso de pedir ayuda. Mi
madre nunca lo ha hecho, se pone rabiosa, dice que se
siente acosada y se encierra en ella misma. Hemos
tenido una conversación con ella y dado que ni la
terapia ni el control han funcionado, el siguiente
paso es inhabilitarla por la vía legal, de lo que mi
padre ya va a hablar con un abogado para ver los pasos
a dar. Nosotros no tenemos ya fuerzas para andar de
policía con ella, estamos agotados emocionalmente y
con mucha tensión que nos tiene machacados el cuerpo y
las ganas de tirar adelante. Es increíble el daño que
puede causar un enfermo de ludopatía, hasta el punto
de poder llegar a enfermar al resto de la familia de
la desesperación que provoca. En fin que esto tiene
mala solución, y salvo que ella reaccione y dé el paso
para reconocer que está enferma y que necesita ayuda
(lo único que ha dicho es que lo siente mucho como las
anteriores veces) la única vía es la inhabilitación. Y
lo dicho, disculpas al resto, seguro que cada uno
tiene sus circunstancias y tendrá gente que la pueda
llevar el control durante toda su vida, pero en mi
caso y el de mi familia cada uno tenemos nuestros
trabajos y nuestras vidas y eso provoca que mi madre
pase mucho tiempo sola, ambiente propicio para liarla
una tras otra.
Volver al comienzo Ver elnene27's Perfil Buscar otros mensajes por elnene27
 
Manicho
Usuario
Usuario


Ingresado: 26 de Marzo de  2016
Lugar: Panama
Mensajes: 278
Escrito el: 13 de Junio de  2018 a las 23:25 Citar Manicho

Amigo si tu mama no quiere salir nadie la va a sacar es triste pero tenemos que tener un reconocimiento de nuestra enfermedad para poder empezar un tratamiento o una reabilitacion y aun asi recaemos no es fácil vivir con nosotros mismo esta enfermedad nos destruye y se que a ustedes como familia también se lo frustrado que estas y no se ni como darte animo o darte esperanzas que las cosas saldrán bien por que no es asi como funciona y menos cuando tu no puedes decidir por ella. Todos somos asi pedimos perdón y disculpas por todo y no vamos a recaer mas pero esta enfermedad es mas fuerte que nuestra voluntad de aser lo correcto te admiro por ser un buen hijo y no olvides que si fueras tu el que estuvieras mal tu mama estaría a tu lado siempre. tal ves uno de mis compañeros que son mas dado de palabras te puedan dar un cosejo o una vos de aliento. Mi nombre es Mauricio y soy ludópata y no me ofendistes pero yo también e llorado mucho preguntándome por que tengo esta enfermedad.

manicho.       
Volver al comienzo Ver Manicho's Perfil Buscar otros mensajes por Manicho
 
la_maza
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 23 de Mayo de 2007
Lugar: Spain
Mensajes: 1816
Escrito el: 14 de Junio de  2018 a las 00:07 Citar la_maza

.

Editado por la_maza - 26 de Setiembre de 2019 a las 17:24
Volver al comienzo Ver la_maza's Perfil Buscar otros mensajes por la_maza
 
elnene27
Usuario
Usuario


Ingresado: 10 de Julio de  2008
Lugar: Spain
Mensajes: 22
Escrito el: 16 de Junio de  2018 a las 20:15 Citar elnene27

Buenas a todos

Han pasado 4 días desde que la pillamos. Al día
siguiente de hacerlo la obligamos a firmar un escrito
que nos autorizada a ir al Centro Comercial donde se
había sacado la tarjeta para ver la deuda y las
condiciones de la misma, ya que el primer día juro que
sólo tenía esa tarjeta, pero como no somos tontos yo
sabía que la misma tenía que ir contra alguna cuenta
de ahorro que quería ocultar. Por supuesto ella se
negó a firmar el escrito.

Nunca sabré con que intención empieza a mentir un
ludopata cuando le pillan y los familiares empiezan a
rascar en la punta del iceberg para ver todo el
mogollón que hay debajo, si por vergüenza o por que
quieren seguir liándola intentando ocultar parte de lo
que hay y que no quieren admitir a base de ponerse
violentos. De verdad, y mira que he leído sobre la
enfermedad, nunca entenderé esa mente enferma.

El caso que como se negó a firmarlo la amenazamos
diciéndole que habíamos visto el contrato para hacer
la tarjeta y en el cual se requería una cuenta
domiciliadora. Ahí ya admitió que tenía una cuenta en
el Banco. Entonces le pedí que me diera la tarjeta y
cuando se fue a buscarla fuimos detrás y otra vez
recibimos una actitud violenta de que ya iba ella a
por la tarjeta y que no la siguiéramos, razón de más
para saber que algo más ocultaba. Efectivamente
pudimos ver donde escondía las tarjetas junto con
varios extractos de la cuenta del Banco donde a parte
de cargos de la tarjeta del Centro Comercial había
otros cargos de una financiera de unos grandes
almacenes muy conocidos. La volví a preguntar y me
dijo que esa tarjeta estaba anulada, lógicamente por
impago.

Total que me puse de una mala hostia que entre yo y mi
hermana la apretamos para ver si había algo más, cosa
que negó en plan violento hasta el punto de llegar a
coger un objeto para querer golpear a mi hermana
teniendo que pararla y quedándome perplejo porque
inmediatamente después la quiso abrazar pidiéndola
perdón, a lo que mi hermana le dijo que la dejará en
paz que estaba enferma y mal de la cabeza.

Ahí me dí cuenta de la gravedad de la situación, y lo
peor de todo, como dije, que no hay ni un atisbo de
arrepentimiento ni paso adelante por su parte para
admitir que está enferma y que necesita ayuda, y mira
que le repetimos 40 veces que lo estaba, pero ella
como si nada. De hecho estos días está igual que las
anteriores veces que la pillamos, haciendo sus cosas
en la casa, tomando las pastillas por la noche que
tenía recetadas de las otras veces que la lío, como
esperando a que pase el temporal y que vuelva la
normalidad para volver al lío. Eso sí, como me dijo a
mi al día siguiente cuando tuve que ir con ella a
cancelar todas las tarjetas y la cuenta, no quiere
saber más del tema y que la dejemos en paz. Un buena
actitud que demuestra que está casada con la mierda de
las máquinas tragaperras y todo el vicio del engaño,
manipulación y chanchullos para volver a joder a su
familia. Eso si nos ha dicho toda la verdad y no tiene
algún chanchullo más por ahí que no me extrañaría
vista su actitud.

Mira si son artistas del engaño que lo que muchos
mencionáis por aquí como un pequeño paso hacia la
recuperación, el cambio de hábitos, lo había observado
en mi madre. Se apunto a gimnasia en el ayuntamiento,
clases de informática, salía más con sus amigas...
cosas que me dieron esperanza porque parecía que lo
estaba intentando. Pero todo de cara a la galería,
como excusas perfectas por las que tenía que salir de
casa y que aprovechaba a inflar más horas de las que
dedicaba a las actividades para buscarse su rincón
para irse a jugar.

Otra cosa que me fastidia mucho, es que veo mecanismos
para autoprohibirse la entrada a los sitios de
apuestas, bingos y casino a la gente que sufre de
estas adicciones, pero desgraciadamente con la mierda
de las tragaperras es imposible mantener control de
ningún tipo a nivel social, sintiéndome vendido en ese
aspecto, porque la única vía que me dejan, si el
enfermo no da ningún paso, es tener que llevar a mi
madre por vía judicial a la inhabilitación.

Yo esperaba que de mi madre saliera arrepentimiento y
reconocimiento de su enfermedad en forma de pedirnos
ayuda y darnos las facilidades para ver que remedios
poner, pero ella es la primera que está a su bola,
abstraída del mundo esperando el momento oportuno para
volver al ruedo del juego. Desgraciadamente esto tiene
muy mala solución y continuaremos con la
inhabilitación cueste lo que cueste, que seguro que
saldrá más barato que todo lo que está mujer pueda
seguir echando en las máquinas pagando tarjetas y
financieras.

De momento el único resquicio de control que se me ha
ocurrido es acceder telemáticamente a la web de
hacienda con los datos de mi madre ya que ahí se puede
ver las cuentas bancarias que tiene abiertas.

Editado por elnene27 - 16 de Junio de  2018 a las 20:50
Volver al comienzo Ver elnene27's Perfil Buscar otros mensajes por elnene27
 
CURRO.
Usuario
Usuario


Ingresado: 05 de Oc tubre de 2017
Mensajes: 539
Escrito el: 16 de Junio de  2018 a las 20:54 Citar CURRO.

Bueno chico cada caso es único

Discrepo Contigo en tu insistencia
en que ella pretende fastidiaros y
además observo que vuestra
preocupación se centra en el
escalabro económico
Volver al comienzo Ver CURRO.'s Perfil Buscar otros mensajes por CURRO.
 
elnene27
Usuario
Usuario


Ingresado: 10 de Julio de  2008
Lugar: Spain
Mensajes: 22
Escrito el: 17 de Junio de  2018 a las 00:04 Citar elnene27

Hola Curro

Como bien dices cada caso es único y como he comentado
la hemos intentado ayudar de todas las formas posibles
(terapia en asociación, control de cuentas,
preocuparnos en saber que la pasa, insistirle en que
necesita ayuda psicologica) y ella se cierra en banda
con su mala leche y el dejadme en paz... por lo tanto
me parece lógico que nos empecemos a preocupar por
nosotros, y no solo en lo económico que parece que no
le dais importancia cuando si mi padre no llega a
tener el dinero la primera vez nos dejaba en la ruina,
si no que también en la parte de salud, porque tanto
mi padre, mi hermana como yo estamos mal (depresión,
ansiedad y tratamiento psicológico). Y mi madre sin
dar un paso adelante en pedir ayuda, todo lo que
accedió en su momento lo hizo en plan tapadera para
contentarnos y volver a jugar. Es lógico que si no
vemos salida tengamos que buscar una por lo menos para
proteger el patrimonio de la familia y curarnos en
salud, sobre todo en el come cocos de estar con el
miedo diario a que nos la vuelva a liar y que llegue
un día que no podamos responder.

Editado por elnene27 - 17 de Junio de  2018 a las 00:05
Volver al comienzo Ver elnene27's Perfil Buscar otros mensajes por elnene27
 

Página de 2 Siguiente >>
  Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net