Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: Los juegos en internet sin apuestas Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
pinchito
Usuario
Usuario

Ingresado: 16 de Junio de  2008
Lugar: Spain
Escrito el: 16 de Junio de  2008 a las 20:37 Citar pinchito

Hola a todos amigo@s.

Quería saber su opinión en cuanto a los juegos para adolescentes en los que directamente no se apuesta, pero que necesitan enviar sms o comprar tarjetas para adquirir productos de la web, pero que  no son tangibles. Me explico, por ejempo un juego para adolescentes llamado...., de la compañía .... El juego es gratutito, pero para poder "desarrollarlo", necesitas salas donde recibir a tus amigos y claro, para recibirlos como buen anfitrión, tienes que colocar objetos, que cuestan "dinero ....". Luego para prosperar en la comunidad .....necesitas más cosas que naturalmente se compran con dinero ......, llamados créditos. Los juegos que te brinda esta web también cuestan dinero. En definitiva que para no ser "inferior" a los demás y pertenecer al ....., necesitas pagar cada mes 20 créditos. Por lo general los que no pertenecen a este "selecto" club estan mal vistos o considerados inferiores por los que sí disfrutan de este grupo. La dirección web es .......... y esta por muchos paises del mundo. El alta a este juego es gratis y totalmente "jugable" on-line.

Después de esta pequeña información les quería preguntar si piensan que es un tipo de ludopatía o que podría serlo para los adolescentes que intentan ser "alguien" dentro de este juego y que gasten dinero en sms o tarjetas con o sin consentiminento de los padres. Mis hijos juegan a ..........y quería que me orientaran al respecto.

Sinceramente,

Pinchito

Editado por administrator - 18 de Junio de  2008 a las 17:42

chamy
Usuario
Usuario

Ingresado: 28 de Enero de 2006
Escrito el: 17 de Junio de  2008 a las 02:04 Citar chamy

npisa.

es la 1era vez q oigo hablar de ese juego,pero, como todo juego,puede crear adiccion

uno_mas
Usuario
Usuario

Ingresado: 16 de Abril de 2008
Escrito el: 17 de Junio de  2008 a las 13:35 Citar uno_mas

HOLA PINCHITO:

YO NO SOY MUY DIESTRO EN ESTO DE ORDENADORES, PEROAL IGUAL QUE CHAMY, ES LA PRIMERA VEZ QUE OIGO HABLAR DE ESTE JUEGO.

PERO TODO JUEGO A LA CORTA Ó A LARGA CREA ADICCION, Y POR TUS MENSAJES ENTIENDO QUE TU HAS PASADO POR ALGO DE ESTO Y CONOCES EL TEMA Ó ME EQUIVOCO.

YO TENGO CLARA UNA IDEA QUE TODA PERSONA QUE ES COMPULSIVA EN AQUELLO CON LO QUE DISFRUTA MAS DE LO NORMAL SE CREA UNA ADICCION, ESA ES MI IDEA AL IGUAL PUEDO ESTAR EQUIVOCADO.

UN SALUDO

TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION

Volver al comienzo Ver uno_mas's Perfil Buscar otros mensajes por uno_mas

CuiCui
Usuario
Usuario

Ingresado: 11 de Enero de 2008
Escrito el: 18 de Junio de  2008 a las 07:44 Citar CuiCui

Buenos días pinchito,

Creo que el primero de este tipo de juegos es ....., que funciona desde el 2003. Es un mundo virtual creo que más completo que lo que comentas, de hecho numerosos famosos han hecho publicidad diciendo que tienen su personaje ......, con esto nos podemos hacer una idea de la cantidad de dinero que mueve semejante "juego". La idea es tener una vida paralela, y así conocer gente, poder vivir uno mismo virtualmente o poder ser otra persona o llegar a tener x trabajo virtualmente.

Yo creo que es bastante diferente a una ludopatía, aunque sí puede crear el dedicar más tiempo a esa vida virtual que a la vida real con todo lo que ello conlleva, y que puede afectar a las mismas personas que pasan horas y horas en chats y que puede aislarlos en vez de aumentar los contactos sociales como creen, pero en este caso supone un beneficio económico para el fabricante.

Editado por administrator - 18 de Junio de  2008 a las 17:43
Volver al comienzo Ver CuiCui's Perfil Buscar otros mensajes por CuiCui

administrator
Usuario Av
Usuario Av

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Escrito el: 18 de Junio de  2008 a las 17:39 Citar administrator

Hola pinchito y compañeros, seguro que si leëis la norma de respeto en el foro, entenderéis que no podéis hacer propaganda de otras webs.Y yo no tendré que echaros del foro.
Por demás una adicción no consiste exactamente en lo que habéis descrito, pero si los hijos, con una edad sustraen el dinero a sus padres, és fácil explicar lo que ocurre en función de las pautas educativas, del nivel de madurez o fase de la adolescencia en que se esté, de la características de personalidad... en fin, que los juegos adolescentes o no, que cuestan dinero, hay que valorarlos en diferentes aspectos, antes de declararlos adictivos sin pruebas concluyentes.No es el caso de los juegos de azar con premio, con una cierta velocidad y frecuencia de uso, que han demostrado sobradamente su capacidad adictiva.

Editado por administrator - 18 de Junio de  2008 a las 17:52

Volver al comienzo Ver administrator's Perfil Buscar otros mensajes por administrator Visita administrator's Página principal

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net