Escrito el: 31 de Mayo de 2008 a las 16:08
|
|
|
Hola compañeros. Acabo de llegar a este foro en el intento urgente de buscar ayuda. Tengo 26 años y mi pareja, de 33, el ludópata.
Hace unos meses supe que antes de estar juntos, ya tuvo problemas con el juego pero la situación actual me preocupa.
Él siempre ha sido una persona muy activa. Necesita trabajar, sentirse vivo.... es un manojo de nervios. Pero hace dos años, y dado que vivíamos con mar de por medio (el vivía en la Península y yo en Ceuta), decidimos irnos a vivir juntos. Él no estaba muy contento en su puesto de trabajo, y mi situación laboral es bastante mejor por lo que mi pareja dejó su trabajo, cerró su casa y se vino a vivir conmigo, con la intención de, tras unos meses sabáticos, ponerse a buscar trabajo.
Y el venirse a vivir conmigo, ha sido, poco a poco la ecatombe para él: en el sentido de pareja, nos va estupendamente... pero él como ser individual.... está desconocido: eso de verse en casa, y sin encontrar trabajo le ha hecho engordar muchisimo, descuidarse, ha tenido temporadas en las que no ha querido salir de casa.... y ha vuelto a jugar (tragaperras). Para rizar más el rizo, un hermano suyo (con una vida complicada también) se metió a vivir en su casa, destrozándola, y entre que se movían y no se movían los papeles para poder echarlo... la casa salió ardiendo. Total: que de tener casa, empleo y unas buenas condiciones físicas ha pasado a no tener trabajo, a perder su casa y ha ganar demasiados kilos de peso.
Por lo que deduzco, empezó a jugar de nuevo después del verano de 2007... cuando me vine a dar cuenta, se había gastado unos 3000 euros (con todas las mentiras y engaños que eso conlleva). Y tras lo que supuso eso para mí, ya que, hasta entonces yo no tenía ni idea de su addicción, seguimos adelante, dándole yo todo mi apoyo. Esto fue en el mes de marzo.
Pero cuando se me ocurrió mirar ayer los movimientos de mi cuenta bancaria, vi que en la última semana habían unos 350 euros de movimientos que no me cuadraban.
Me fui del trabajo , sin dar demasiadas explicaciones, con un nudo en el estómago, y me planté en casa. Su primera reacción al preguntarle (juro que no le pregunté dando por hecho nada), fue enfadarse conmigo "porque yo le controlo, porque el nunca ha dependido de nadie, porque yo no confío en él, porque le pido explicaciones de todo". Pero tras no ceder ante eso y pedirle que me explicara de dónde salían todos esos gastos, al final me reconoció que sgue teniendo el problema. Desde ayer lleva apenas sin hablar conmigo. Ahora mismo está metido en la habitación, viendo una película. Y se ha metido justamente cuando yo me he levantado. O me huye o por lo que sea quiere estar solo. Y no me gusta esta situación.
Sé que él esá ahora mismo conmigo porque no tiene su casa. Si la tuviera, estoy segura de que ayer hubiera dado un portazo y se hubiera ido.
No sé si he hecho bien o no, pero ahora mismo él no tiene acceso a nada de dinero, salvo los euros justos que le pienso dejar en casa para hacer la compra a diario. Le he quitado tarjetas de crédito, he cambiado las claves de acceso a las cuentas bancarias.... lo que me da miedo es que pida dinero prestado, como ya hizo la vez anterior. No tengo ni a mi familia ni a la suya cerca, y la verdad, me siento bastante perdida.
En definitva: no sé como comportarme y sus engaños me duelen mucho, porque me hacen desconfiar.Y ODIO desconfiar de él, pero no puedo evitarlo. Él es capaz de jurar por lo más sagrado , con todo convencimiento, lo que sea para salvarse el culo,cuando sabe de sobra que es mentira. Y lo que más me jode es que es una excelente persona pero por la mierda del juego, me engaña.
Lo dicho: no tengo ni idea de como he decomportarme y me encantaría escuchar opiniones y consejos.
Un abrazo y gracias de antemano.
|