Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: soy nueva y necesito ayuda Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
pfernandez
Usuario
Usuario

Ingresado: 31 de Mayo de 2008
Lugar: Spain
Escrito el: 31 de Mayo de 2008 a las 16:08 Citar pfernandez

Hola compañeros. Acabo de llegar a este foro en el intento urgente de buscar ayuda. Tengo 26 años y mi pareja, de 33, el ludópata.

Hace unos meses supe que antes de estar juntos, ya tuvo problemas con el juego  pero la situación actual me preocupa.

Él siempre ha sido una persona muy activa. Necesita trabajar, sentirse vivo.... es un manojo de nervios. Pero hace dos años, y dado que vivíamos con mar de por medio (el vivía en la Península y yo en Ceuta), decidimos irnos a vivir juntos. Él no estaba muy contento en su puesto de trabajo, y mi situación laboral es bastante mejor por lo que mi pareja dejó su trabajo, cerró su casa y se vino a vivir conmigo, con la intención de, tras unos meses sabáticos, ponerse a buscar trabajo.

Y el venirse a vivir conmigo, ha sido, poco a poco la ecatombe para él: en el sentido de pareja, nos va estupendamente... pero él como ser individual.... está desconocido: eso de verse en casa, y sin encontrar trabajo le ha hecho engordar muchisimo, descuidarse, ha tenido temporadas en las que no ha querido salir de casa.... y ha vuelto a jugar (tragaperras). Para rizar más el rizo, un hermano suyo (con una vida complicada también) se metió a vivir en su casa, destrozándola, y entre que se movían y no se movían los papeles para poder echarlo... la casa salió ardiendo. Total: que de tener casa, empleo y unas buenas condiciones físicas ha pasado a no tener trabajo, a perder su casa y ha ganar demasiados kilos de peso.

Por lo que deduzco, empezó a jugar de nuevo después del verano de 2007... cuando me vine a dar cuenta, se había gastado unos 3000 euros (con todas las mentiras y engaños que eso conlleva). Y tras lo que supuso eso para mí, ya que, hasta entonces yo no tenía ni idea de su addicción, seguimos adelante, dándole yo todo mi apoyo. Esto fue en el mes de marzo.

Pero cuando se me ocurrió mirar ayer los movimientos de mi cuenta bancaria, vi que en la última semana habían unos 350 euros de movimientos que no me cuadraban.

Me fui del trabajo , sin dar demasiadas explicaciones, con un nudo en el estómago, y me planté en casa. Su primera reacción al preguntarle (juro que no le pregunté dando por hecho nada), fue enfadarse conmigo "porque yo le controlo, porque el nunca ha dependido de nadie, porque yo no confío en él, porque le pido explicaciones de todo". Pero tras no ceder ante eso y pedirle que me explicara de dónde salían todos esos gastos, al final me reconoció que sgue teniendo el problema. Desde ayer lleva apenas sin hablar conmigo. Ahora mismo está metido en la habitación, viendo una película. Y se ha metido justamente cuando yo me he levantado. O me huye o por lo que sea quiere estar solo. Y no me gusta esta situación.

Sé que él esá ahora mismo conmigo porque no tiene su casa. Si la tuviera, estoy segura de que ayer hubiera dado un portazo y se hubiera ido.

No sé si he hecho bien o no, pero ahora mismo él no tiene acceso a nada de dinero, salvo los euros justos que le pienso dejar en casa para hacer la compra a diario. Le he quitado tarjetas de crédito, he cambiado las claves de acceso a las cuentas bancarias.... lo que me da miedo es que pida dinero prestado, como ya hizo la vez anterior. No tengo ni a mi familia ni a la suya cerca, y la verdad, me siento bastante perdida.

En definitva: no sé como comportarme y sus engaños me duelen mucho, porque me hacen desconfiar.Y ODIO desconfiar de él, pero no puedo evitarlo. Él es capaz de jurar por lo más sagrado , con todo convencimiento, lo que sea para salvarse el culo,cuando sabe de sobra que es mentira. Y lo que más me jode es que es una excelente persona pero por la mierda del juego, me engaña.

Lo dicho: no tengo ni idea de como he decomportarme y me encantaría escuchar opiniones y consejos.

Un abrazo y gracias de antemano.

Volver al comienzo Ver pfernandez's Perfil Buscar otros mensajes por pfernandez

uno_mas
Usuario
Usuario

Ingresado: 16 de Abril de 2008
Escrito el: 31 de Mayo de 2008 a las 16:38 Citar uno_mas

HOLA PFERNANDEZ:

DE MOMENTO HAS ECHO LO CORRECTO, DE QUITAR TARJETAS, CAMBIARE CLAVES, Y DARLE LO JUSTO PARA LACOMPRA DE DIARIO PERO QUE TE TRAIGA LOS TIKETS DE COMPRA ESO NO ES DUDAR SINO HACER LAS COSAS BIEN ECHAS.

DE TODAS FORMAS TE SUGIERO QUE HABLES CON EL Y QUE TE CUENTE TODO LO QUE TENGA ESCONDIDO, Y LE SUGIERAS QUE HAY ASOCIACIONES QUE LE PUEDEN AYUDAR CON SU PROBLEMA.

UN SALUDO

TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION

Volver al comienzo Ver uno_mas's Perfil Buscar otros mensajes por uno_mas

tessa
Usuario
Usuario

Ingresado: 13 de Noviembre de 2007
Escrito el: 31 de Mayo de 2008 a las 17:16 Citar tessa

Hola Pfernadez

Esa situacion q explicas de q se encierra y parece q te huye la he vivido a menudo en los ultimos meses de mi vida. Mi marido es ludopata y está en tratamiento desde hace 6 meses. Yo al principio intenté llevar este tema sola pero no sirvió de nada, sus mentiras eran cada vez más increibles hasta el punto de encontrar los papeles para pedir un prestamo en el coche. Ese dia decidí hablar con su familia y gracias a eso esto es 1poco más fácil.

Por lo q dices, no tienes a nadie cerca pero creo q es muy importante q alguien más te apoye en esto pq sinó se hace muy cuesta arriba.

El siguiente paso es buscar ayuda profesional, siempre y cuando él llegue a tener claro q tiene un problema.

Mucha fuerza

pfernandez
Usuario
Usuario

Ingresado: 31 de Mayo de 2008
Escrito el: 31 de Mayo de 2008 a las 17:24 Citar pfernandez

Lo curioso (y de eso puedo dar fe) es que el solo va al bar  a jugar en el periodo de tiempo en el que yo estoy trabajando. Fines de semana, vacaciones, y demás fiestas las pasamos todo el tiempo juntos, nos divertimos mucho y no falta de casa para nada. Cuando salimos, salimos juntos. Pero de 9 a 2 que es mi horario de trabajo y él se ve solo en casa.... es cuando hace lo que no debe.

Acabo de hablar con él y me ha preguntado que qué puede hacer por mí para verme feliz. Yo le he dicho que a mi me hace feliz lo que él haga por ayudarse a sí mismo. Y sobre todo, que no me engañe.

Volver al comienzo Ver pfernandez's Perfil Buscar otros mensajes por pfernandez

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net