Escrito el: 12 de Mayo de 2008 a las 06:41
|
|
|
Bienvenido Tepicare:
Mis felicitaciones porque aunque eres muy joven has dado el primer gran paso que es el reconocer el problema.
El segundo paso es tomar la decisiòn de dejar de jugar, para esto yo pienso que es muy importante el darse cuenta de lo malo y destructivo que es la compulsiòn al juego. Como tu mismo bien dices, que a pesar del buen sueldo que tienes, simplemente no puedes disfrutar de la vida y por el contrario tienes muchas deudas. Realmente el juego compulsivo puede destruir nuestras vidas en muchos aspectos, inclusive es capaz de llevarse nuestras almas.
El tercer paso es hacer un plan de recuperación. Yo pienso que este plan debe incluir a alguna asociaciòn, este foro también ayuda mucho, cambios de rutina en nuestras vidas, tácticas personales para vencer la tentación de jugar, comunicar a nuestros seres queridos sobre nuestro problema y cual va a ser nuestro plan de recuperación.
Yo pienso que es muy importante el vivir plenamente el proceso de recuperación, contando día a día cada 24 horas sin jugar.
Yo estoy por completar doce meses sin jugar, no es fácil pero tampoco imposible.
Todo lo mejor para ti en tu recuperación, eres joven y sí se puede.
Un abrazo fraterno.
Tito.
|