Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: No se como ayudar a mi mujer Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
Andresse
Usuario
Usuario

Ingresado: 16 de Abril de 2008
Lugar: Spain
Escrito el: 24 de Abril de 2008 a las 09:52 Citar Andresse

Hola, buenos dias amigos, soy Andresse, mi mujer creo que sigue sin jugar, le sigo dando el dinero justo para el dia y el viernes va a una asociacion. Pero os queria hacer una pregunta, a vosotros, los familiares de jugadores, queria saber si es normal lo que me pasa a mi, me ha dado un bajon muy grande incluso ahora mas que el dia que me dijo que habia vuelto a jugar, intento que no se me note, pero no puedo, no consigo pensar en positivo, y supongo que esto ella lo notara y sera peor, pero es que creo que me estan fallano las fuerzas, si os ha pasado esto, me podeis decir si es normal y como animarme. Gracias a todos.
Volver al comienzo Ver Andresse's Perfil Buscar otros mensajes por Andresse

Evenue
Usuario
Usuario

Ingresado: 05 de Febrero de  2008
Escrito el: 24 de Abril de 2008 a las 10:38 Citar Evenue

Hola Andresse:

Mi novio es adicto a las tragaperras y lleva sin jugar casi 3 meses (los hace el 4 de mayo). Hasta ahora no ha tenido recaídas, pero no lo descarto en vista de lo difícil que es esta enfermedad.

No puedo decirte por tanto, cómo me sentiría ante una recaída, pero sí puedo decirte cómo me sentí los primeros días o incluso ahora mismo. Al principio estaba perdida, asustada y no sabía si me merecía la pena arriesgar mi vida por una persona con un problema tan gordo(llevábamos además sólo 3 meses de relación). Lo sopesé y vi que realmente amaba a esa persona y que estaba decidida a ayudarla, pasase lo que pasase. Que iba a ser duro ya lo sabía, pero tb le dejé clara una cosa, que yo le ayudaría siempre que él quisiese ayudarse, ahora, que si él se tiraba a un pozo, yo no me tiraba con él. Veo que tu mujer pese a la recaída está poniendo todo de su parte para salir de esto, reconoce la enfermedad, deja que le controles el dinero y va a ir a una asociación. Eso es un bravo! por ella. Intenta valorar esta actitud tan positiva que ella tiene y piensa que sigue siendo una enferma, que no se comporta así por hacerte daño, si no pq no puede actuar de otra manera, es como una yonqui enganchada a su droga.

Es normal pensar negativamente, pero te aconsejo que intentes ser lo más fuerte posible, pq con pensar que va a recaer, que no vais a salir de esto y que te está engañando...sólo conseguirás sentirte tú peor y a ella no vas a ayudarle si te ve débil. La duda siempre existe, y la desconfianza tb e incluso es bueno que sigas teniéndolas siempre. Te aconsejo que no bajes nunca la guardia, ni vuelvas a darle dinero (más de lo que te recomiende la asoc.), pero tb te digo que VIVIR CON MIEDO ES COMO VIVIR A MEDIAS, y que para vivir así yo prefiero no vivir. Si has tomado la decisión de seguir adelante con esa relación e intentar ayudar a tu mujer, hazlo con todas las consecuencias.

Habrá días en que te levantes de la cama como si te hubieran dado una paliza del cansancio psicológico (a mí me pasó) y otros en los que tendrás ganas de llorar. En esos momentos recurre a ella. A mí me ayuda cuando mi chico me dice que le estoy ayudando mucho, que lo estoy haciendo muy bien, que me quiere...todas esas cosas hacen que me sienta mejor y más fuerte para seguir con la lucha. Pídele a ella que te preste atención cuando la necesites. Y cuando flaquees, recuerda que perder una batalla no es perder la guerra.

Ánimo!!!, ya verás como salís adelante!!! y síguenos contando.

PD: Acompáñala a la asociación, que a ti tb te hará falta terapia, y no la dejes sola.

Mil besotes y un gran abrazo. Para lo que necesites, aquí tienes esta oreja.

Volver al comienzo Ver Evenue's Perfil Buscar otros mensajes por Evenue

Andresse
Usuario
Usuario

Escrito el: 24 de Abril de 2008 a las 10:59 Citar Andresse

Hola Evenue, gracias por contestar, veo pues que es normal mi reaccion, intentare ser fuerte aunque por dentro este debil. Respecto a lo de la asociacion va a ser imposible que la acompañe, pues tengo una tienda pequeñita que atender y las reuniones son en hora de comercio y aparte tenemos un hijo de 9 años que se tendra que quedar conmigo, no se si dejando que vaya sola sera un error, pero no puedo ademas del dinero que se ha gastado ella en las maquinas, cerrar la tienda, por que si no de que pagamos las deudas. De todas maneras gracias de nuevo, un beso y animos a ti tambien.
Volver al comienzo Ver Andresse's Perfil Buscar otros mensajes por Andresse

uno_mas
Usuario
Usuario

Escrito el: 24 de Abril de 2008 a las 11:23 Citar uno_mas

HOLA ANDRESSE:

TU REACCION ES NORMAL, PERO COMO DICE EVENUE, NO DEBERIAS DEJARLA IR SOLA A LA ASOCIACION, POR QUE LE DARIAS MAS APOYO Y APARTE TE AYUDARIA A TI A FORTALECERTE LAS DEUDAS TODAS SE PAGAN LO PRINCIPAL ES QUE SALGAIS DE ESTE PROBLEMA Y POR EL HIJO QUE TIENES QUE ATENDER A VECES YO ´´O MI MUJER LO HEMOS DEJADO CON ALGUN FAMILIAR Y SI NO HA SIDO POSIBLE MI MUJER SE LO HA LLEVADO A LA TERAPIA YA QUE MIS HIJOS HAN VIVIDO MI PROBLEMA AUNQUE TU CREAS QUE CON LA EDAD QUE TIENEN, LOS NIÑOS LO CAPTAN TODO PLANTEATELO A TU FORMA Y HAZ LO QUE MEJOR CREAS.

UN SALUDO UN DIA GRIS CAMBIALO POR UNO SOLEADO

TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION

Volver al comienzo Ver uno_mas's Perfil Buscar otros mensajes por uno_mas

Evenue
Usuario
Usuario

Ingresado: 05 de Febrero de  2008
Escrito el: 26 de Abril de 2008 a las 19:03 Citar Evenue

Hola Andresse:

Como dice uno-mas, es importante que no vaya sola a las reuniones. A ver, te explico. A su reunion tiene que ir sola ( a los familiares no nos permiten entrar), pero tú puedes acompañarla hasta allí y recogerla cuando termine, así se sentiría apoyada. Y luego, tú deberías asistir a la terapia de familiares, pq te enseñaría a cómo llevarla a ella y sobre todo te sentirías mucho mejor. Me pregunto si no podría quedarse algún familiar tuyo en la tienda esa hora o hora y pico que estéis allí (seguramente serán un par de días por semana) o si no tienes a nadie que se quede con vuestro hijo tb durante ese tiempo. Mantennos informados, mucho ánimo y fuerza!!

Mil besiños

-Si lloras porque no ha salido el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas-

Volver al comienzo Ver Evenue's Perfil Buscar otros mensajes por Evenue

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net