Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: Familiar ludópata Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
ecadof
Usuario
Usuario

Ingresado: 17 de Abril de 2008
Lugar: Spain
Escrito el: 17 de Abril de 2008 a las 23:02 Citar ecadof

Hola a todos!

He descubierto que un tío mío tiene problemas con el juego porque me pidió un dinero que no me devuelve y cada vez que nos vemos me da unas excusas raras del porqué aún no me lo ha devuelto. Me olí que tenía algún problema e investigué hasta que descubrí que a mi hermano también le pidió dinero una vez porque se había gastado el sueldo en una máquina. También descubrí que hace muchos años tuvo problemas con el juego y que a raíz de eso mi tía y él estuvieron al borde de la separación.

Al saber todo esto hablé con él sin pelos en la lengua ofreciéndole mi ayuda. Dice que tiene una deuda con el banco de 3000 € y que ya lo está intentando arreglar sin que mi tía se entere.

Mi pregunta es si debo decírselo a mi tía para que le ayude tambíen y se pueda afrontar y controlar el problema o si le hago caso y no le cuento nada. Yo creo que ella lo tiene que saber porque es la única persona que puede controlar su dinero, su tiempo... De lo contrario, si no digo nada estoy ayudando a tapar esta gran mentira que tiene montada mi tío e iría en contra de lo que es mejor para él...

Creo que hablaré con ella porque por mucho que yo le haya dicho que hable con un psicólogo y que hay centros especializados donde pueden ayudarle no puedo confiar en que él solo lo solucione. Además la única cosa que él ve que tiene que solucionar es saldar sus deudas en lugar de curar su mente...

Espero vuestra respuesta. Muchas gracias!

Volver al comienzo Ver ecadof's Perfil Buscar otros mensajes por ecadof

uno_mas
Usuario
Usuario

Ingresado: 16 de Abril de 2008
Lugar: Spain
Escrito el: 18 de Abril de 2008 a las 12:21 Citar uno_mas

Hola Ecadof

Yo tuve este mismo problema,los que estamos con el problema de la ludopatia, a veces no vemos mas alla y no dejamos que nadie nos ayude ya que cremos que los problemas los podemos solucionar por nosotros mismos, y no admitimos que nadie se meta en nuestra vida privada, y llegamos a odiar al que se insmicuye en nuestra vida.

por lo que cuentas yo te diria que intentaras de hablar ó convencerle del problema que tiene, tambien puedes hablar con tu tia, del tema de la ludopatia para que entienda que esto es una enfermedad y que tu tio necesita ayuda y apoyo de ella no siempre se debe de llegar a solucionar los problemas amenazando con poner las maletas en la calle o con separarse lo que se debe hacer es prestarle toda la ayuda posible.

En mi caso yo pase por esta situacion odie al hablo con mi mujer por mucho tiempo y desde luego hoy me alegro que esta situacion fuese asi porque de lo contrario no se donde estaria hoy.

gracias por escucharme

uno_mas todo problema tiene solución.

Volver al comienzo Ver uno_mas's Perfil Buscar otros mensajes por uno_mas

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net