Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: Una nueva mentira... Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
necesito ayuda
Usuario
Usuario

Ingresado: 08 de Abril de 2008
Escrito el: 11 de Abril de 2008 a las 16:09 Citar necesito ayuda

Esta mañana he ido al banco y me han dicho que hace un año mi pareja pidio un préstamo de 6000 euros... más los 6000 que se ha gastado... una buena deuda para sueldos como los nuestros...
Cuando me contó el lunes su problema, le dije que ni una mentira más, que me lo contara todo... ¿cuándo me iba a decir lo del préstamo si él sabía que yo iba al banco?...
Hoy tengo sentimientos cruzados... por un lado no quiero ni verlo pero por otro me da tanta pena...
Tengo que ayudarlo... pero me duele tanto lo que hace...
El sábado lo vamos a decir en su casa, me da igual que a él le de vergüenza...
Ya dije ayer que el jueves vamos al psicólogo... yo le he dicho que necesita una asociación y el me ha dicho que no...
Probaremos primero con el psicólogo... no quiero agobiarlo... pero... esto me supera, si no se voy a ser capaz... no me puedo creer lo que ha hecho, no puedo entender porqué...
Pufff... esto es un mundo para mi... Y me duele más que mi familia esté también pasándolo mal...

Hoy es todo negro...

Volver al comienzo Ver necesito ayuda's Perfil Buscar otros mensajes por necesito ayuda

administrator
Usuario Av
Usuario Av

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Lugar: Spain
Escrito el: 11 de Abril de 2008 a las 17:41 Citar administrator

Parece que necesitas ayuda y poner las condiciones necesarias.
Plantéate de ir tu a la asociación aunque el no quiera ir, porque entre que le exiges ni una mentira más y por otro lado no quieres agobiarlo... te veo un poco perdida, y es fácil que el lo interprete como debilidad, desorientación, poca consecuencia...demasiado peligroso...

Buena idea contarlo a la família, pero siguiendo la medida preventiva general, a aquellas personas que os puedan ayudar de una manera u otra.

Volver al comienzo Ver administrator's Perfil Buscar otros mensajes por administrator Visita administrator's Página principal

Tito
Usuario
Usuario

Ingresado: 15 de Junio de  2007
Lugar: Peru
Escrito el: 11 de Abril de 2008 a las 18:37 Citar Tito

Estimada Necesitoayuda:

Comprendo tu desesperación, sin embargo trata de entender que las cosas irracionales que él está haciendo es producto de la enfermedad, es decir, él no está en sus cabales.

Totalmente de acuerdo, de que si él no quiere ir a alguna asociación, de todas maneras deberías ir tu.

Un abrazo.

Tito.

Volver al comienzo Ver Tito's Perfil Buscar otros mensajes por Tito

tessa
Usuario
Usuario

Ingresado: 13 de Noviembre de 2007
Escrito el: 12 de Abril de 2008 a las 12:48 Citar tessa

hola, leo tus palabras y me siento muy identificada. La experiencia me dice q es mejor ir directamente a la asociacion en vez de al psicologo. Yo estuve  callando la enfermedad de mi marido casi 1 año y fue lo peor!

Mucho animo!!!

uno_mas
Usuario
Usuario

Ingresado: 16 de Abril de 2008
Escrito el: 18 de Abril de 2008 a las 14:00 Citar uno_mas

Hola NECESITO AYUDA:

Por lo que cuentas el no querer ir a una asociación es porque no admite el problema que tiene.

¡SERA PORQUE EL JUEGO AUN NO LO A VENCIDO!

¡O PORQUE AUN TIENE ESCONDIDAS MAS MENTIRAS!No se debe obligar a nadie a hacer lo que no quiere porque lo unico que haria en una asociacion seria calentar silla.

Ahora bien si deberias hacer tu el plantearte de ir auna asociacion porque aunque EL no quiera ir te aseguro que pondra tu vida en orden, sabras como tratarlo y empezaras a entender todo lo que ahora no entiendes, como dices en tu escrito hoy todo es negro,yo te digo que mañana lo veras de distinto color.

ANIMO NO TE VENGAS ABAJO Y LUCHA

UN SALUDO

TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION        &nbs p;      

Volver al comienzo Ver uno_mas's Perfil Buscar otros mensajes por uno_mas

necesito ayuda
Usuario
Usuario

Escrito el: 18 de Abril de 2008 a las 18:38 Citar necesito ayuda

Muchas gracias a todos por vuestro apoyo y por vuestro ánimo. Un saludo
Y a seguir luchando!!!!!
Volver al comienzo Ver necesito ayuda's Perfil Buscar otros mensajes por necesito ayuda

lolaila
Usuario
Usuario

Ingresado: 19 de Abril de 2008
Escrito el: 19 de Abril de 2008 a las 16:58 Citar lolaila

hola, necesitoayuda...

es normal k sientas lo k dices, rabia hacia el y a la vez penay necesidad de ayudarlo.

mi novio tiene 21 años y provablemente ahora, mientras yo estoy en el trabajo, preocupada x el, estara exandole dinero a su  makina preferida...le exa delante mio y kiere hacerme kreer k no tiene un problema...he salido de trabajar a las 13,35h y en una hora ha metido en la makina 80euros...y porque no tenia mas dinero.no se khacer yo tampoco y la verdad me preocupa el exo de k llegue un dia en k pueda llegar al punto en el k estas tu con tu pareja...

la verdad, lo mas aconsejable supongo es decirselo a la familia y pedir ayuda profesional...hazlo realmente tu k ya te ha confesado el problema k tiene....yo no se k hacer...porque su madre debe de suponerselo,pero no la conozco lo suficiente como para decirleso...creo.y el me odiara si lo hago...nose k hacer, si decirseloa   su madre o k...sus amigos tampoco nos ayudan y el kiere ir siempre al mismo bar...

muxos animos!yo tambien necesitaria consejo!

uno_mas
Usuario
Usuario

Ingresado: 16 de Abril de 2008
Escrito el: 19 de Abril de 2008 a las 17:29 Citar uno_mas

HOLA LOLAILA          ;           ;  .

SI LOS AMIGOS NO LE AYUDAN ESOS NO SON AMIGOS

UN SALUDO

TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION

Volver al comienzo Ver uno_mas's Perfil Buscar otros mensajes por uno_mas

idem
Usuario
Usuario

Ingresado: 18 de Abril de 2008
Escrito el: 19 de Abril de 2008 a las 17:36 Citar idem

lolaila, no dejes que esto absorba tu vida. si le quieres, diselo a su familia y luchar por una solución antes de dejar que pase el tiempo.. si dejas que pase el tiempo irá a más y será muy dificil controlarlo..

animo

Volver al comienzo Ver idem's Perfil Buscar otros mensajes por idem

lolaila
Usuario
Usuario

Escrito el: 19 de Abril de 2008 a las 18:06 Citar lolaila

gracias, en serio, uno_mas e idem:

porque cuesta tomar decisiones por una sola cuando se trata del bienestar de otra a la k se kiere.

se k deberia de hablar con sus amigos, porque no se si pensar k ellos tienen el mismo problema o k simplemente les da igual su ``amigo´´...se hace lo k se puede, y probablemente se hara mas...

besos y gracias de nuevo!!

necesito ayuda
Usuario
Usuario

Escrito el: 19 de Abril de 2008 a las 20:44 Citar necesito ayuda

Hola lolaila
Yo creo que primero deberías hablar con él del problema; él tiene que querer poner de su parte y si piensa que no tiene ningún problema va a ser un poco difícil; ante todo tiene que reconocerlo y querer seguir hacia delante.
Mi pareja no lo hacía delante mía, es más, se gastó todos nuestros ahorros sin que yo me diera ni cuenta.
Luego debes buscar ayuda, algún psicólogo o asociación que os ayuda.
Nosotros vamos la semana que viene a una ( él al principio no quería pero ya lo he convencido, nos han dicho que a mí también me van a ayudar ( psicológicamente estoy un poco afectada).

Una persona sola no puede cargar con todo este peso. Vais a necesitar mucha ayuda.
Habla con él y hazle ver que tiene un problema, que tú lo vas a ayudar, que no lo vas a dejar solo. Tú vas a ser muy importante para él en la recuperación. Necesitarás mucha fuerza.

Mucho ánimo y mira siempre hacia delante. NO te vengas abajo, que esto tiene solución.

lolaila
Usuario
Usuario

Escrito el: 20 de Abril de 2008 a las 13:30 Citar lolaila

Hola necesitoayuda,

gracias por contestar.el problema principal es ese, que no quiere reconocer que tiene un problema, yo a veces aguanto tanto la rabia que le digo cosas que no sesi estan bien(por ejemplo: el dia que admitas que tienes un problema te dare un premio y aveces le digo k me da asco...) y dios, ahora me siento tan mal  por decirle todo eso, pero esque necesito que vea que lo estoy pasando fatal por el y que el no ayuda...

me alegro por ti y tu pareja de que alfianl vayais a una asociacion.yo me he informado un poco hay una en Barcelona y otra en Sabadell, como estudio cerca quizas me pase un dia de esta semana y me informe y pida consejo de profesionales.

intentare hablar con su madre y nuestros amigos primero, a ver si entre todos podemos controlarlo y depende de como vaya todo esto y la informacion que me den en la asociacion pues daremos otro paso...

gracias, pero muchisimas de verdad, y muchisimos animos!

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net