Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: NO LO RECONOCE Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
NOAH
Usuario
Usuario

Ingresado: 27 de Marzo de  2008
Lugar: Spain
Escrito el: 28 de Marzo de  2008 a las 00:27 Citar NOAH

Hola a todos. Me incorporo esta noche a este foro pues busco ayuda desesperadamente. Soy ex-mujer de jugador. Llevamos divorciados 11 meses,después de 7 de novios y 6 casados.  Yo le pedí la separación porque no soportaba más tantas mentiras y sobre todo que no ha reconocido ni reconocerá su enfermedad. Él dice que sí, que juega, pero sólo muy de vez en cuando.  Lo compara con echar una primitiva o jugar a la loteria. La última vez, según él fue el pasado 15 de octubre, os digo la fecha exacta porque le pillé infraganti, cosa que no había ocurrido antes,  y que no, que a él no le pasa nada.

Mi matrimonio ha sido un auténtico calvario, y lo más duro para mi es que le he tenido que dejar a pesar de que tenemos 2 hijos pequeños maravillosos, buena casa, buenos trabajos, vamos, todo lo mejor. Pensé que viendo las orejas al lobo, reaccionaría, pero que va! Lleva un par de meses intentando acercarse a mí, volverme a convencer de que no le pasa nada, que volvamos a intentarlo,bla,bla,bla...

Le he propuesto ir a una asociación de ludopatía, pero, ná de ná. Dice que ni hablar. A mi no me pasa nada! dice. Yo le quiero, y quiero ayudarle, pero no lo reconoce ni para atrás, y yo no estoy dispuesta a empezar de nuevo si seguimos  con este problema. Quiero confiar en él pero no puedo, no le creo. Me da muchísima pena, estoy muy preocupada. Me manipula mucho, y no quiero que se salga con la suya.

POR FAVOR, AYUDADME!!!¿Como puedo convencerle? No le puedo obligar, ya se que tiene que ser él, pero no se le enciende la bombilla.

Gracias a todos

Volver al comienzo Ver NOAH's Perfil Buscar otros mensajes por NOAH

soy futuro
Usuario
Usuario

Ingresado: 24 de Marzo de  2008
Escrito el: 28 de Marzo de  2008 a las 11:05 Citar soy futuro

querida noah.te leo y siento reflejados los sentimientos de mi ex mujer llevamos divorciados un mes y pico.me ha apoyado en todo momento ,fuimos a terapia juntos y consegui estar sin jugar 18 meses pero en estos 6 ultimos meses se me apodero otra vez esta maldita enfermedad y recai ,tengo dos hijos de 4 y 3 años y comprendo y asumo que no se puede vivir asi la he echo sufrir mucho y eso desgasta a cualquiera .Quiere que seamos muy buenos amigos sobre todo por el bien de los chicos y en ello estamos para mi es dificil porque cada dia que pasa me estoy dando cuenta que la quiero .Ella lo sabe pero han sido tantas desilusiones tantos engaños que ha perdido toda la confianza en mi . comprendo que es lo mejor para todos sobre todo para ella y nuestros hijos son pequeños y aun pueden conocer a un padre que los quiere con locura pero que esta enfermedad no me ha dejadodemostrarles.un dia le dije todos mis sentimientos hacia ellos y hay lo he dejado no se vive de las palabras si no de los echos.La amo pero se que tengo que dejarla que empieze a vivir a conseguir la felicidad que yo no he podido darle.sabe que estoy con ella en todo veo a los chicos todos los dias por la mañana los llevo al colegio.Sufro mucho al entrar en la que era mi casa y ver que no queda ni un recuerdo mio(queda una foto en la que estamos los 4)se que la ha dejado para que sepa lo que es el valor de una familia,la quiero la añoro la extraño pero no se lo digo ,tenemos que empezar una nueva vida y sobre todo yo ,su deseo es que me rehabilite que es el mismo deseo que el mio para que mis hijos puedan tener un padre sano y esa es mi intencion .estoy completamente arrepentido y avergonzado de todo lo que he echo pasar espero que con el tiempo puedan perdonarme con eso me conformaria.LO SIENTO MUCHO DE TODO CORAZON ESPERO QUE LA VIDA TE SONRIA Y QUE LO HAGA TAMBIEN A MI MUJER.UN ABRAZO MUY SINCERO.
Volver al comienzo Ver soy futuro's Perfil Buscar otros mensajes por soy futuro

loquillo
Usuario
Usuario

Ingresado: 12 de Febrero de  2008
Lugar: Venezuela
Escrito el: 28 de Marzo de  2008 a las 16:29 Citar loquillo

Hola Futuro.

En mi experiencia como jugador compulsivo lo que puedo decir es que no nos damos cuenta hasta que tenemos la soga al cuello, parte de lo que estas haciendo es hacerle tocar el fondo. Hay que subirles el fondo a las personas que tienen comportamientos que estan destruyendo sus vidas, y en este caso con los jugadores consiste basicamente en no sacarlos de los aprietos y los apuros en que nos meteos por gastar y endeudarnos a causa de esta enfermedad. Busca ayuda para ti trata de informarte siobre la ludopatia, cuidate tu, el llegara el momento en donde se de cuenta que tiene o puede tener un problema, el que se lo digas a diario no ha dado resultado. ¿Por que sigo con las mismas actitudes si pretendo obtener resultados distintos?  cambia tu y quizas el cambie. y si no cambia no puedes hacer nada. Solo atendiendote tu misma es la mejor manera.Si le podemos quitar el acceso al dinero es otra forma de lograr llevarlo a tocar fonod. Un jugador compulsivo no se da cuenta de lo que hace, y ademas las mentiras son para el mismo para poder seguir con ese comportamiento, no te miente a tí se miente a él. mejor entiendo yo que el no entiende. Busca ayuda en asociaciones....

Editado por administrator - 28 de Marzo de  2008 a las 16:38
Volver al comienzo Ver loquillo's Perfil Buscar otros mensajes por loquillo

Mar-
Usuario
Usuario

Ingresado: 29 de Agosto de 2007
Escrito el: 28 de Marzo de  2008 a las 16:33 Citar Mar-

NOAH siento mucho tu sufrir, lo siento así porque lo he vivido, pero no te angusties ya que él debe primero que nada reconocer su enfermedad, para que intente después la lucha por el cambio,  no es solo el juego, ni el abandono diario..., son las mentiras las que hacen que la confianza se pierda, esto junto con la falta de comunicación enfría a muchos el amor en este largo camino.

Mi esposo después de tantos años, lo ha reconocido, pero sino de nada me valen los consejos que lo iba dando acerca de todo esto,  pero persiste en ello; muéstrale al igual que yo hice en un tiempo las medidas preventivas , las 20 preguntas (yo termine por imprimírselas, ya que no quería pasar por aquí), llénate de mucha paciencia y no le hagas ver esto con reproches sino con amor, hazle ver lo que se esta perdiendo y aun puede ganar con su cambio, que de él depende querer salir y tener una vida mejor.

Chicos hay veces que tocar fondo para empezar a reaccionar, bien si esto sirve para la lucha de dejar el juego.

Editado por Mar- - 28 de Marzo de  2008 a las 16:34

administrator
Usuario Av
Usuario Av

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Escrito el: 28 de Marzo de  2008 a las 16:47 Citar administrator

Hola Noah, a veces las relaciones amorosas no son correspondidas en la misma calidad, forma, intensidad ...por unos  u otros motivos.Espero que el jugador que describes no haya visto tu intervención, espero que te puedas mostrar entera y segura frente a su presión, que encuentres ayuda en alguna de las asociaciones que tienes en el aviso importante asociaciones de España si la necesitas, y que a corto o medio plazo esa actitud de fortaleza con amor , sirva para que empieze a verte diferente y a ver lo que le ocurre, que ya no te engaña.De otra manera poco le vas a poder ayudar, y poco te vas a ayudar a ti misma o a tus hijos.

Por cierto loquillo, leete tu también los avisos importantes, especialmente el de respeto en el foro, no querria tener que banearte.  

Volver al comienzo Ver administrator's Perfil Buscar otros mensajes por administrator Visita administrator's Página principal

NOAH
Usuario
Usuario

Escrito el: 29 de Marzo de  2008 a las 00:03 Citar NOAH

MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS LOS QUE CONTESTAIS!!

Para tí, futuro. Siento muchísimo tu fatal recaída. Tienes toda la razón en cuanto a dejar vivir la vida a tu ex pareja, pero queremos que os curéis. Para mí es un sueño totalmente inalcanzable, porque lamentándolo mucho, mi ex no lo reconoce ni a tiros. Sé que lo tengo muy, muy difícil, pero un rayito de esperanza siempre hay que tener: al que me aferro yo y al que debes aferrarte tú y todas las personas que desgraciadamente estamos pasando por un mal momento en nuestras vidas, sea lo que sea. No dejes de luchar, hazlo por ti, en primer lugar, y se lo debes a tu mujer y a tus hijos. El mío si que ha conseguido exteriorizar sus sentimientos hacia mi. Es durísimo escuchar que te quieren, que te añoran, que desean estar contigo siempre, y lo que hay que hacer es guardar la compostura y saber decir no. En realidad, mi corazón quiere, pero mi cabeza dice ¡NO!. Lucha, lucha, lucha, tu puedes. Sé lo mal que lo estás pasando. Yo solo digo una cosa: solo vivimos esta vida, y hay que vivirla a tope, y disfrutarla, porque cuando te das cuenta, ya es tarde. Tus hijos, sobre todo, se lo merecen.

Loquillo, mañana voy a acudir a una asociación de ludópatas, solo yo, claro. Estoy deseando ir, necesito ayuda. Os ire contando. El fondo de mi ex, no sé donde está, porque ya no sé como hacerle ver, ni por activa ni por pasiva. Estoy completamente de acuerdo en que mucha culpa es también nuestra: sacamos las castañas del fuego y hacemos la vida fácil al que tiene el problema. Y así, no. De que nos sirven las riñas y discusiones en el momento de producirse la mentira, el engaño, el hecho... Estamos enfadados unos días, y hasta la próxima.

Mar: te diré que por lo menos tu marido se ha puesto en camino, pero este hombre va a acabar conmigo. Ni por las buenas ni por las malas le hago entrar por el aro. Las 20 preguntas, se las mostré el lunes pasado, y me dijo que sólo contestaba a 1 pregunta y media que SI. Qué difícil es!

Y para tí, Administrador: no sabe que estoy tan mal, se hace una idea, pero no lo sabe, al igual que desconoce mi intervención. Que duro es mantener el tipo y hacerse la dura! me cuesta horrores, porque en el fondo, fondo, le quiero.( y le quiero ayudar, pero se me escapa de las manos) Sé que debo ser más fuerte, mucho más dura con él, porque él sabe que con un poquito me ablanda enseguida el corazón, pero no, no me voy a rendir tan fácil.

MIL GRACIAS!!

Mar-
Usuario
Usuario

Ingresado: 29 de Agosto de 2007
Escrito el: 31 de Marzo de  2008 a las 15:45 Citar Mar-

NOAH ten paciencia que el cambio no se hace de la noche a la mañana, cuesta muchos años (por lo menos ese es mi caso, han pasado mas de trece años para que Él lo hiciera y a día de hoy te digo que no esta recuperado) hasta que un jugador reconozca que lo es y que esta enfermo.  Se lo difícil que es tener que sonreír a los demás, cuando estas destrozada por dentro, pero también se que tu vida vale, así que no te dejes abatir cuando la vida te de estos palos.

NOAH
Usuario
Usuario

Escrito el: 01 de Abril de 2008 a las 11:42 Citar NOAH

Eso creo yo. Tendrán que pasar muchos años para que se dé cuenta de lo que ocurre. Pienso que yo ya he hecho todo lo que he podido. El sábado pasado estuve en una asociación, y me dejaron claro que tengo que ser dura con él. El domingo le di por fin el ultimátum:"si quieres volver conmigo, deberás ir a esta asociación. Yo estaré ahí cuando decidas ir. Mientras tanto, aléjate de  mí, y vamos a llevarnos lo mejor posible por los niños.Piénsalo bien, y cuando lo tengas decidido, me lo dices. No tienes nada que perder, y si mucho que ganar".

Me ha costado horrores hacerlo, pues mi corazón quiere estar con él pero mi cabeza me dice que no, que debo hacerlo así. Saco todas las fuerzas que puedo, aunque por dentro estoy destrozada. Tuvo el valor de decirme encima que la otra vez, reconoce que metió la pata él al romper el matrimonio, pero que ahora, soy yo la que no está aprovechando la oportunidad, y que no, que no va a ir a ningín sitio.

Sólo me queda esperar y esperar, y esperar. Pero temo que cuando llegue ese momento que tanto ansío, quizá la que no quiera volver sea yo. No lo sé, queda todo ahí, el destino dirá.

Muchas gracias a todos.

soy futuro
Usuario
Usuario

Ingresado: 24 de Marzo de  2008
Escrito el: 01 de Abril de 2008 a las 13:31 Citar soy futuro

no comprendo como puede dejar pasar esta oportunidad ,ojala estuviera yo en su lugar .mi opinion es que realmente no reconoce la enfermedad que sufre,creo que sabiendo como le has dicho que si quiere volver se piensa que las cosas se enfriaran y ya esta todo olvidado.me cuesta entender que no quiera luchar por vosotros, yo lo intente y volvi a jugar ,reconozco mis errores y asumo las consecuencias pero sigo luchando desde la distancia por mis hijos y porque no tambien por mi ex se lo merecen.
Volver al comienzo Ver soy futuro's Perfil Buscar otros mensajes por soy futuro

NOAH
Usuario
Usuario

Escrito el: 01 de Abril de 2008 a las 14:32 Citar NOAH

Futuro, mi más sincera enhorabuena, a pesar de que volviste a caer, y todo lo llevas como lo llevas, me lo puedo imaginar, porque por lo menos, reconociste tu problema. Después las cosas pasan como uno menos se lo espera, pero estoy convencida que el amor que sientes por tu ex y tus hijos, te va a dar muchísima fuerza para salir de ese pozo oscuro del que a veces, no vemos salida. Está claro que tu ex tiene todo el derecho del mundo a rehacer su vida, lo mismo que tú, pero, por lo menos, por mi parte, el enganche que se llega a tener entre los dos, supera todo. No entiendo como después de todo lo que hemos pasado, a pesar de los pesares, y de tanto daño como nos hemos hecho, estoy dispuesta a hacer lo que sea por él, y mira tú por donde, él no quiere saber nada de nada. Pienso entonces que él se lo pierde, y mientras tanto, a aguantarse tocan.

Tu ex, me imagino que lo estará pasando fatal, al igual que tú, pero vuelvo a reiterarme: el tiempo tiene la llave. Hay que ser lo más positivos posible, porque si no, estamos perdidos. Para empezar, sigue así, como vas: lucha primero por tí, por superar esta maldita enfermedad y después lucha por tu familia. Es una pena que, si dos personas se aman, haya algo que lo interponga, aunque, claro, este algo no es un algo cualquiera, ya lo sabemos, pero sigo diciendo que hay que luchar por lo que uno quiere, sea lo que sea.

Un abrazo fuerte, de corazón.

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net