Escrito el: 12 de Marzo de 2008 a las 22:16
|
|
|
Hola Futuro. En primer lugar, darte mi enhorabuena por seguir en la lucha. Decirte, que tu opinión si es muy importante, tan importante como la de aquellos que llevan más tiempo sin juego. Ayudar nos ayuda, al menos a mí me funciona. Y me da fuerza leerte. Entiendo tu tristeza por la firma de la separación, pero en tus propias palabras tienes la respuesta no sólo de consuelo sino incluso para alegrarte. Como dice tu mujer "es puro trámite". No te castiges más por lo que no has hecho o por lo que no deberías haber hecho. Los ludópatas somos expertos en la mentira y en el juego, y con o sin separación, cuando abandonamos el juego, cuando decimos basta, cuando enfrentamos nuestra realidad, y decidimos cambiar de vida, es cuando descubrimos el valor de la familia, el valor del amor en la pareja. Llegado a ese punto nos derrotamos, nos dejamos caer a nivel afectivo por la culpabilidad que sentimos. Somos como niños grandes, que en lugar de aprender a dar nuestros primeros pasos en el amor (porque hemos descuidado caminar en este sentido, y no sabemos), preferimos, (porque eso si lo conocemos), seguir "gateando" eso sí, sin jugar. Tu tienes tus hijos, y eso será siempre un nexo de unión con tu pareja, pero no para "utilizarlo", sino porque siempre podrás demostrarle tu amor. Hay muchas parejas con hijos que no estan casados y son felices, así que la separación judicial como dice tu pareja es sólo un trámite burocrático. Los sentimientos son lo que cuentan, y para ella, estoy seguro que lo que más va a contar va a ser tus comportamientos y actitudes como SER HUMANO, hacia tus hijos y hacia ella. Como bien sabes, parte del exito radica en esperar y buscar los cambios sin prisa, en el día a día, y quizás, si amas a tu mujer, tendrás toda la vida para amarla, respetarla y hacerla feliz, esté o no contigo por ahora o por siempre. MUCHO ÁNIMO y ADELANTE!!!!!!!!!!
__________________ - Si haces lo que no debes, sufrirás lo que no deberías padecer.
|