Autor |
|
mari43 Usuario

Ingresado: 22 de Noviembre de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 8
|
Escrito el: 24 de Noviembre de 2007 a las 23:14
|
|
|
hola yo soy nueva aki , mi pareja padece esta enfermedad durante muxos años pero se niega en rotunda a cojer ayuda d fuera y yo ya no se q decirle y q hacer pues la confianza q tenia en el la he perdido, alguien me puede aconsejar? gracias a todos
__________________ mari
|
Volver al comienzo |
|
|
nomar Usuario

Ingresado: 17 de Oc tubre de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 476
|
Escrito el: 25 de Noviembre de 2007 a las 00:24
|
|
|
Es complicado Mari, si te sirve de algo las medidas preventivas del foro te pueden dar bastante información, incluso de asociaciones que os pueden ayudar, se necesita mucha paciencia y deteminación para llevar a cabo una recuperación.
Si la perdida de confianza es mutua es mas complicado aun, creo que solo le puedes ayudar si el quiere o consigues que el quiera despertar, no seria mala idea que visitase este foro y leyese nuestros mensajes.
Hay personas que son mas orgullosas cuanto menos orgullo tienen, ya sabes, tapar mentiras con otras mentiras, que el reconozca lo que es, es el primer paso.
Saludos.
|
Volver al comienzo |
|
|
yo soy Usuario

Ingresado: 25 de Noviembre de 2007 Mensajes: 2
|
Escrito el: 25 de Noviembre de 2007 a las 02:31
|
|
|
mari43 escribió:
hola yo soy nueva aki , mi pareja padece esta enfermedad durante muxos años pero se niega en rotunda a cojer ayuda d fuera y yo ya no se q decirle y q hacer pues la confianza q tenia en el la he perdido, alguien me puede aconsejar? gracias a todos |
|
|
|
Volver al comienzo |
|
|
antonio moreno Usuario

Ingresado: 21 de Noviembre de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 9
|
Escrito el: 25 de Noviembre de 2007 a las 02:31
|
|
|
hola mari , en mi caso me costo mucho dar el paso de decir en voz alta que tenia un problema con el juego la verguenza de que alguien mas que yo supiera mi secreto me frenaba muchisimo , yo tengo el apoyo de mi mujer y eso me da alas para luchar pero sigo teniendo mucho miedo de que el resto de la gente que me conoce sepa esto
quizas tu marido rechaze la ayuda de fuera por este mismo motivo por eso creo que la idea de enseñarle este foro puede ser muy buena aqui no tenemos cara , todos estamos en la misma situacion y esto aunque nos da la tranquilidad del anonimato nos une por nuestra desgracia comun, ademas los casos de los demas y los consejos que nos dan nos hacen conocer de primera mano el problema y darnos cuenta de nuestra situacion ,aqui al ver la paja en el ojo ajeno tambien vemos la viga en el nuestro por lo menos este es mi caso y te aseguro que me ayuda muchisimo .
lo ideal seria que fuera a alguna asociacion pero quizas no tenga fuerzas para hacerlo y necesite como yo el empujoncito de otra gente que esta pasando por esto ,yo creo que despues de entrar aqui y leer algunos de los casos que hay aqui se vera reflejado y abrira los ojos y ese es el primer y mas importante paso que a de dar
animo y un saludo
__________________ abre los ojos
|
Volver al comienzo |
|
|
yo soy Usuario

Ingresado: 25 de Noviembre de 2007 Mensajes: 2
|
Escrito el: 25 de Noviembre de 2007 a las 02:36
|
|
|
Mary creo que lo primero que tienes que hacer es acercarte tu a alguna asociación de ludopatas y hablar con las personas que estan en ella, bien psicologos o personas que lleven en ella muchos años y ver que te pueden aconsejar en principio, aunque como te comenta un compañero del foro lo principal es que el reconozca el problema que tiene. ANIMO Y FUERZA
|
Volver al comienzo |
|
|
mari43 Usuario

|
Escrito el: 25 de Noviembre de 2007 a las 20:05
|
|
|
gracias por la ayuda prestada, pero es inutil ha leido todo el foro junto con todo lo que se refiere a esta pagina y sigue sin querer ayuda d fuera y es mas si voy yo a hablar con centros especializados me ha dixo que no ira. es increible pero asi como suena le he puesto una semana d q se lo piense si no no me tendra para ayudarle yo no aguanto mas.
__________________ mari
|
Volver al comienzo |
|
|
nomar Usuario

|
Escrito el: 25 de Noviembre de 2007 a las 22:11
|
|
|
Intenta que siga leyendo, quizas algun dia le pique la curiosidad y se involucre un poco y eso sería un comienzo, todos nos resistimos a ir al dentista pero irremediablemente tenemos que ir.
Si a ti te sirve de algo este foro, sigue comentandonos cosas, alomejor de momento te puede ayudar a ti y mas a delante poder luchar a favor o contra el. (evidentemente para llegar a algo bueno)
Saludos.
|
Volver al comienzo |
|
|
Jarabito Usuario

Ingresado: 21 de Setiembre de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 269
|
Escrito el: 25 de Noviembre de 2007 a las 22:27
|
|
|
quizás le puedas ayudar a dar el empujón clarificando todos los gastos y las entradas dinerarias de la casa. En plan meticuloso.
Tú tienes derecho a saber de la economía doméstica. Sobre los números, pueda ver claro, aunque no lo reconozca que no puede seguir tirando la relación en una mesa, por una ranura, con un par de clics de ordenador, escuchando una retahila de números en un bingo, de esa manera que cualquiera de nosotros estábamos haciéndolo.
Aunque siga sin convencerse de que no puede parar ante el juego, parte de su mente le irá removiendo las entrañas, y le ayudará a decir, "leshes, que cuando empiezo no paro, qué he hecho de mi vida, qué cerrados tengo los canales de comunicación con mi pareja, con mi familia, con el resto del mundo, ...". Buena noche.
|
Volver al comienzo |
|
|
isabelsaa Usuario

Ingresado: 08 de Setiembre de 2007 Mensajes: 951
|
Escrito el: 25 de Noviembre de 2007 a las 22:46
|
|
|
Hola nomar, como estás con el frío, aquí dicen cuando estás en un domingo calentito en casa y con pocas ganas de salir, "estoy apachuchado", no se si tiene un origen calchaquí, ya que un apacheto, y hay muchos en los valles, son piedras amontonadas, como de una altura de medio metro o más, como pequeños altares que la gente levanta en honor de la pacha-mama (madre tierra), le tiran vino, puchos encendido, semillas y frutos.
En los valles dicen que estuvo frío, hoy está primaveral aquí.
Yo tuve la gracia o desgracia de encontrar un autor nuevo, un tal Giorgio Agamben, en un trabajo de filosofía política muy interesante, mi ignorancia es tal, que el muchacho vino a dictar unas conferencias en Bs.As., yo mucho gusto, nada. Me interesó lo que dice acerca del "homo sacer", el tipo que queda fuera del sistema, por que nadie le pide nada.
Yo te pido, philo, (AMIGO) QUE TE CUIDES MUCHO, QUE AMES MUCHO Y QUE JUNTES PLATITA PARA LO QUE NECESITES, Y QUE NO ME ABANDONES. Ya demasiado sufrí por amigos que desaparecieron en la última dictadura militar.
AGRADEZCO PUBLICAMENTE LAS INVITACIONES A PARTICIPAR DEL NUEVO FORO, sin embargo, a mí, nobleza obliga, este foro me hizo mucho bién, y siento que no he agotado, tanto la posibilidad de ser ayudada como de ayudar.
Mucho cariño para todos los foreros y foreras. isabel
|
Volver al comienzo |
|
|
isabelsaa Usuario

Ingresado: 08 de Setiembre de 2007 Mensajes: 951
|
Escrito el: 25 de Noviembre de 2007 a las 22:51
|
|
|
Qué tal jarabito, mucho gusto leerte, comparto los consejos que das a Mari, a mí me está resultando eso de confiar mi dinero a mi hijo y compartir con el el mejor criterio para resolver las cuestiones.
un abrazo, isabel
|
Volver al comienzo |
|
|
nomar Usuario

|
Escrito el: 25 de Noviembre de 2007 a las 23:05
|
|
|
Así se habla Isabel, Por desgracia la "ayuda" no siempre tiene el don de la ubicuidad, por lo tanto, cuanta mas, mejor.
Algunos aborigenas de ciudad con gusto por la montaña, los sitios verdes y reconditos, los rios, desiertos y el mar, si utilizamos la expresión "Pacha- Mama" si el dinero no fuese inconveniente recorreria la Pacha mama de punta a punta.
Aqui hace frio y asi seguirá, da gustito estar en casa (tener casa) a saber cuanta gente pasara frio hoy, me alegra leerte.
Mucha fuerza.
Mari, como veras aqui no solo hablamos de nuestra enfermedad, sobre todo no te des por vencida contigo misma.
|
Volver al comienzo |
|
|
Jarabito Usuario

Ingresado: 21 de Setiembre de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 269
|
Escrito el: 25 de Noviembre de 2007 a las 23:19
|
|
|
Disculpa que insista sobre la gasolina, Mari43, pero me parece, sin conocer tus circunstancias familiares actuales, que tienes derecho a saber si hay mucho rojo en la economía familiar, que se ha llevado ya el juego, cómo están las cuentas corrientes. Mi pareja se enteró, después de quince años de relación, que tenía cuatro pagas extras y no dos; no firmó una declaración de la renta (en primavera, cuando no hace frío) hasta que inicié mi recuperación en una asociación (en un mes en el que sí hacía frío, por dentro y por fuera), y no sé de dónde sacó tanta serenidad para afrontar el tema, y "encaminarme" hacia un grupo, pero lo consiguió.
|
Volver al comienzo |
|
|
tessa Usuario

Ingresado: 13 de Noviembre de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 38
|
Escrito el: 26 de Noviembre de 2007 a las 11:34
|
|
|
Hola Mari43, entiendo por lo q estas pasando; yo me encuentro en una situación muy parecida.
La idea de ir a la asociación primero tu sola es buena, allí t escuchan y te dan armas para seguir luchando. Yo fuí la semana pasada y mañana vuelvo otra vez, la primera vez fui con mi cuñada y mañana vamos tb con mi marido. Él se negaba en rotundo pero al final ha decidido ir, tengo esperanzas de q vaya bien!
Tb t diría q no lleves tu sola este tema, yo lo he intentado llevar durante un año y ha sido horrible el no poder hablar con nadie. Ahora hace 3semanas q hablé con su hermana, me costó mucho tomar la decisión pq no quería que lo pasaran mal y pq mi marido me había repetido mil veces q no dijera nada, pero no aguantaba más. Ahora tengo 1poco más de apoyo aunque tb tengo q reconocer q hay días en los q me faltan las fuerzas.
Mucho ánimo mari, cuenta con todo mi apoyo!
__________________ POR UNA VIDA MEJOR!!!
|
Volver al comienzo |
|
|
administrator Usuario Av

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003 Lugar: Spain Mensajes: 2208
|
Escrito el: 26 de Noviembre de 2007 a las 11:43
|
|
|
Hola Mari, una cosa es lo que se dice y otra lo que se hace.Uno debe hacer lo que cree que debe hacer, si tu crees que necesitas ayuda busca ayuda para ti, eso puede facilitar que el acepte ayuda o no,pero si tu no haces tu parte más difícil será que el haga la suya.Es posible que llegue un dia en que ocurra lo que dicen jarabito o tessa, una recaida indignante,insufrible, un despertar a la conciencia...o puede que no,pero tu ya no estarás en la situación de no saber que hacer.Esta página también es para ti.
|
mari43 Usuario

|
Escrito el: 26 de Noviembre de 2007 a las 15:39
|
|
|
Muxas gracias a tod@s como bien decis es dificil y kizas tambien sirva d ayuda para mi, pero creo q tiro la toalla , en principio porq el no es mi marido y no convivimos juntos, ya lo izimos durante unos años y a causa d este problema le tuve q decir q se fuera, he probado a comentarlo con algunas d sus hermanas pero ellas no hacen nada por el.me encuentro sola ante este tema con 43años viuda y dos pekes, creo q no tengo porq amargarme la vida por muxo q lo kiera ya q el no pone nada d su parte para remediarlo. gracias d verdad
__________________ mari
|
Volver al comienzo |
|
|
tessa Usuario

|
Escrito el: 26 de Noviembre de 2007 a las 17:58
|
|
|
Es importante q pienses en tí Mari, si él no se deja ayudar... tu no puedes obligarle; y si su familia no se preocupa...ellos sabrán! Si él te pidiera ayuda podrías hacer mucho, pero si no...
Q tengas mucha suerte y q seas feliz!
|
Volver al comienzo |
|
|
PATRICIA Usuario

Ingresado: 02 de Noviembre de 2007 Lugar: Venezuela Mensajes: 34
|
Escrito el: 26 de Noviembre de 2007 a las 18:49
|
|
|
HOLA MARI. MIRA HACE UNOS DIAS ALGUIEN ME DIJO QUE NO NECESARIAMENTE UN ACTO DE AMOR EN ESTE TEMA, ES INTENTAR DETENER EL PROBLEMA QUE MAS BIEN INDUCIRLE A QUE SE AVIENTE AL VACIO PARA QUE DECIDA SOBREVIVIR O PARA QUE TOQUE FONDO ES UN ACTO DE AMOR Y YO QUE ESTOY EN TU SITUACION CREO QUE SI PORQUE TIENE QUE LLEGAR UN MOMENTO EN EL QUE POR SI SOLO EL ACTÚE. MI TEORIA ES, EL ENFERMO ES EL NO YO
__________________ CARO
|
Volver al comienzo |
|
|
mari43 Usuario

|
Escrito el: 26 de Noviembre de 2007 a las 19:10
|
|
|
Gracias tessa, creo qu si q mirare xmi y xmis hijos, como bien dice Patricia el enfermo es el no yo.aunq me keda el vacio por dentro durante muxo tiempo
__________________ mari
|
Volver al comienzo |
|
|
tessa Usuario

|
Escrito el: 26 de Noviembre de 2007 a las 19:25
|
|
|
Si tu lo has intentado con todas tus fuerzas, no tienes pq sentirte mal. Entiendo q le quieras y q te cueste, a mi me pasa exactamente igual: si no fuera pq le quiero... las cosas serían muy distintas!!
SUERTE!!
|
Volver al comienzo |
|
|
PATRICIA Usuario

Ingresado: 02 de Noviembre de 2007 Lugar: Venezuela Mensajes: 34
|
Escrito el: 26 de Noviembre de 2007 a las 20:15
|
|
|
Lo que dice Tessa es ciero, si lo has intentado es suficiente ,quien tiene que actuar es el. A lo mejor con el tiempo tu marido entienda que la carga hubiera sido mas llevadera entre dos, pero por ahora busca ayuda para ti, que no te pase como a el que se queda viendo como la vida se le va.
Animo que a la hora de ser egoista primero que se haga con los demas no contigo. Recuerda que tu marido no pidió tu opinión cuando jugar era una opcion, elige entonces tu bienestar y sobre todo el de tus hijos.
|
Volver al comienzo |
|
|