| Autor |
|
sandra282 Usuario

Ingresado: 03 de Noviembre de 2007 Lugar: Estonia Mensajes: 2
|
| Escrito el: 03 de Noviembre de 2007 a las 11:10
|
|
|
haber, resumiendo, el que es mi marido hace un año y mendio lleva sin jugar a las maquinas tragaperras 3 años el esta yendo alcentro con vosotros en sabadell casi todos los miercoles (quiero respetar su nombre) creo que estaria interesante que hablarais de los peligros de salir de esta adiccion y engancharse a otra para sumergirse en los problemas yo estoy a punto de romper mi matrimonio por culpa de los videojuegos e internet en general pero mas bien los videojuegos estoy bastante mal porque el me intenta decir como que estoy loca y lo mio son obsesiones vaya que estos comentarios como qeu me son familiares cuando el jugaba a las tragaperras solo quiero saber si debo de aguantar que el me diga que si tengo que romper el matrimonio que a el le da igual que prefiera eso antes de qeu yo le domine suvida ya que dice que el juega a los videojuegos por distraccion (aclaro) en los momentos de libertad el 99 po ciento de las veces o 98 esta en el ordenador y se puede pasar hasta 4 horas dirarias todos los dias por favor necesito ayuda esta en un vilo mi matrimonio ya que todo este tema me hace recordar el pasado y estoy muy dolida pues mi llaga se estaba cerrando y ahora se buelve a habrir
|
| Volver al comienzo |
|
| |
joran Usuario

Ingresado: 03 de Noviembre de 2007 Lugar: Peru Mensajes: 3
|
| Escrito el: 03 de Noviembre de 2007 a las 17:56
|
|
|
Es la primera vez que ingreso a este tipo de comunicacion , y veo cuan importante es saber que no estamos solos ,que siempre hay alguien que pasa por lo mismo. mi realidad dista mucho de la de ustedes pero quiero compartirla. respondiendo al test estoy en un 20% de las respuestas. Aun estoy lejos pero asi es como comienza esta locura del juego. A mi alrededor e observado como la desesperacion colma las inquietudes del que juega al lado y es terrible ver las facciones de aquellos que deambulan por estos locales, rostros que denotan angustia y desesperacion, es dificil reconocerlo pero es la realidad, estan convencidos de llegar algun a ganar algo y solo ganan frustracion. Te comprendo y solo queda una cosa por hacer y creo a mi modo de pensar en que deberias de dejarlo, que ya empieces a pensar en ti como persona, si a pesar de tu esfuerzo el sigue demostrando desinteres por ti pues no vale la pena, demuestrate diginidad por ti y para ti, es lo mejor. Nadie tiene comprada nuestra voluntad, nacimos con esa libertad y te sugiero que la ejerzas. Eres dueña de tu presente y solo tu puedes mejorarla ahora. Se fuerte y no te amilanes, si el no te respeta es que no te ama.
__________________ Solo la verdad te hara libre. Aceptate con tus defectos pero reconoce tus virtudes, tu eres capaz y saldras de esta.
|
| Volver al comienzo |
|
| |
otromas Usuario

Ingresado: 04 de Agosto de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 34
|
| Escrito el: 03 de Noviembre de 2007 a las 19:08
|
|
|
hola sandra
aunque algunos psicologos digan que no tiene porque haber una relacion entre el juego por dinero y la adiccion a los videojuegos en mi caso y solo en mi caso, tenia una gran adiccion a los videojuegos cuando no tenia dinero ,y cuando tenia dinero me lo gastaba en las tragaperras,ahora me deje (hace tres meses)los juegos de hazar y los video juegos,pues los dos me probocaban la misma ansiedad,los video juegos con menos sentimiento de culpabilidad pero con el mismo sentimiento de aislamiento.
Para mi la adiccion si se permite llamar el enganche al video juego una adiccion tiene consecuencias menos destructivas a corto plazo,pero para mi y conociendome, lo mejor ha sido dejar las dos cosas pues tengo tendencias a no controlar ninguno de los dos enganches.
no puedo generalizar con mi caso porque no conozco a tu marido ni su caso pero espero este relato de mis experiencias te sirva de algo
|
| Volver al comienzo |
|
| |
hombrenuevo Usuario

Ingresado: 28 de Oc tubre de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 16
|
| Escrito el: 03 de Noviembre de 2007 a las 20:35
|
|
|
Sandra : no soy sicologo para hacer un juicio de valor sobre el problema de tu marido solo toma mi comentario como un consejo , tal vez te sea util .
Quizas tu marido busco refugio en los videos juegos , para canalizar su ansiedad a las maquinas ,sin tener el problema de perder dinero , tal vez para aislarse de los demas que solo le hablan de su problema de ludopatia y sus consecuencias , pueden ser muchas razones...
Te invito a que hables con el en calma ,haciendole ver que le quieres , que deseas compartir tiempo con el , en cosas cotidianas como dar un paseo , ir a un cine , leer, hacer cosas de la casa juntos o lo que se te ocurra . Muestrale que por estar enfermo no esta relegado como persona y puede disfrutar de infinidad de cosas con la gente que le quiere .No debe aislarse .Dile que estas feliz de que este a tu lado .
A veces un jugador piensa que no tiene derecho a ser feliz y eso no es asi . No le juzgues , comprendelo .
Si eres creyente pidele a Dios que te ayude . Salva tu matrimonio.
Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.
Romanos 5:8
__________________ "Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mi mí mismo, y no me acordaré de tus pecados."Isaías 43:25 (RV)
|
| Volver al comienzo |
|
| |
neusi Usuario

Ingresado: 12 de Noviembre de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 6
|
| Escrito el: 13 de Noviembre de 2007 a las 21:19
|
|
|
hola sandra soy mami, creo que hombrenuevo tiene razon, deberias hablar con el seguramente sus miedos a recaer en el juego se camuflan en los videojuegos, pero tiene que reconocer que no es una salida, hay cantidad de cosas por hacer en pareja, deberiais buscar alternativas para que llenen vuestras vidas y tu sandra apoyale, estoy segura que te necesita mas que nunca, un besito y se fuerte ya veras como encontramos entre todos la solución.
__________________ neusima
|
| Volver al comienzo |
|
| |
Jarabito Usuario

Ingresado: 21 de Setiembre de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 269
|
| Escrito el: 13 de Noviembre de 2007 a las 23:27
|
|
|
Buenas noches, Sandra282:
Sí como dices, él está yendo solo a ese grupo, y no lo ha dicho, está calentando "silla", lavándole la cara a la situación. Al publicarlo aquí, parece que es como si lo hubieras dicho tú allí, cosa loable, sobre todo, si antes se ha hablado en casa; si antes nos hemos observado lo que hacemos, sí antes compartíamos y ahora el videojuego (juego) está otra vez interfiriendo en la vida común.
Yo no creo que estés loca, cómo dices que te dice él, por pensar que lo que no terminó de romper el juego, lo va a romper el videojuego. Mi pareja, si yo hubiera sustituido lo que hacía antes, lo que en soledad hacía antes, faltando tanto a mis deberes conyugales, sociales, familiares, como laborales, por otra cosa que interfiriera, o estuviera en camino de interferir, en mi vida, en nuestra vida común, en la misma medida e intensidad que el juego, la solución sería: tú con tu adicción por un lado, y yo por otro, que el problema es del enfermo, del enfermo que no se quiere parar.
Tienes toíta la razón del mundo, y tú, como mi pareja, y tantas otras personas, sabéis lo que habéis pasado, y que tenéis claro una cosa: hoy por hoy no queréis pasar por lo mismo.
Si la comunicación interpersonal no funciona, se puede abrir el canal del grupo al que asiste, no?
Si no juego, pero no estoy en casa, de qué me sirve no jugar? Si no juego, pero estoy en casa sin estar, de qué me sirven mis terapias? Si no juego, y sigo aislado, qué he conseguido?
Gracias por ser una de esas personas que nos habéis dado una gran oportunidad. Serenas 24 horas.
Editado por Jarabito - 13 de Noviembre de 2007 a las 23:30
|
| Volver al comienzo |
|
| |
FARA Usuario

Ingresado: 23 de Oc tubre de 2007 Lugar: Venezuela Mensajes: 582
|
| Escrito el: 14 de Noviembre de 2007 a las 01:33
|
|
|
Sandra,
aunque ya no sea por las llamadas tragaperras, tu pareja es ADICTO y la adiccion es una enfermedad que debe tratarse como tal... Sugiero que busques mas ayuda terapeutica a ver si se llega al fondo o a la genesis del asunto y puedas entonces ayudarle mas, a traves de recomendaciones de expertos en la materia...
Fara
__________________ FARA
|
| Volver al comienzo |
|
| |
administrator Usuario Av

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003 Lugar: Spain Mensajes: 2208
|
| Escrito el: 15 de Noviembre de 2007 a las 00:43
|
|
|
Hola Sandra, ¿Has llamado a la asociación y has pedido una visita, o lo has explicado en los grupos de famílias?
Si se lo querías decir quizás te hubiera servido mejor la visita que el foro, en fin, tu dirás cuando quieres que intervengamos y nos enteremos de lo que ocurre.Ya sabes que siempre estamos dispuestos o así debería ser.
Por lo tanto , si hay algo que no funciona en la atención , pide por Manel y verás lo rápido que tienes visita...
Un saludo sorprendido ...
| |
|
|