Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: S.O.S Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
GARGOLA
Usuario
Usuario

Ingresado: 15 de Oc tubre de 2007
Lugar: Spain
Escrito el: 15 de Oc tubre de 2007 a las 09:31 Citar GARGOLA

Hola,soy Mercedes,todavia no me aclaro muy bien con esto de los mensajes,ayer escribí y me contestaron,estoy muy agradecida.

Hoy he cambiado de nombre,soy Gargola,y os cuento mi historia.

Tengo dos hijos,de 4 años y 19 meses,y mi lucha será por ellos,porque adoran a su padre,a mi me ha hecho tantas puterias que ya no se lo que quiero.

Mi marido,al igual que la mayoria de ludopatas,miente,y la verdad que me sorprende la imaginación que le pone al asunto.

Yo imaginaba que jugaba,su padre lo hace,y ha arruinado a toda la familia,arruinó a sus padres y ha hecho lo mismo con sus hijos,por eso yo no quiero llegar a lo que el llegó.

El año pasado,no fué un buen año para mi,a mi hijo pequeño le tuvieron que hacer una operación delicada en Madrid,cuando tenía tres meses,el en su estancia en Madrid no dejó de jugar,creo que gastó más de 1500 euros en una semana.

La operación de le niño fué un exito,y cuando yo estaba mejor de ánimos,un mes después de la operación,descubrimos que le habia sacado a mi madre con la tarjeta 1400 euros,mi familia no sabia nada de el tema,y os podeis imaginar como me sentí,pero fué cuando supe que necesita ayuda.

Fuimos a un amigo médico que ayuda a drogodependientes,ludopotas y alcoholicos,y estuvo en terapias,estuvo bien,pero hace poco este mismo amigo me dice que lo vió jugando.

No se que hacer,¿como piensan los ludopatas?

Me aconsejan que lo heche de cas por un  tiempo,para que descubra que le pasará si sigue jugando,sus hijos lo son todo para el.

¿Que hago? Me dice que va a terapias y es mentira,el problema es que vivo en un pueblo y no me puedo desplazar a la capital para ir con el.

Estoy desesperada,pero creo que estoy a punto de tirar la toalla,no quiero que mis hijos vean todo lo que vió el es su padre.

MERCEDES

Volver al comienzo Ver GARGOLA's Perfil Buscar otros mensajes por GARGOLA Visita GARGOLA's Página principal

lois
Usuario
Usuario

Ingresado: 12 de Oc tubre de 2007
Escrito el: 15 de Oc tubre de 2007 a las 12:36 Citar lois

hola mercedes,preguntas como piensan los ludopatas? simplemente no pensamos,o mejor dicho el juego no nos deja pensar,todos pensamos en dejarlo definitivamente pero lleva su tiempo,al igual pensamos que lo tenemos controlado y que algun dia cambiara la cosa pero seguimos igual,todos aqui tenemos el mismo problema,dile a tu marido que se junte a nosotros,que nos escriba,que nos cuenta cosas,dile que piense en ayudarse,pero no tires la toalla que seguro que nadie mejor que le puede ayudar,pero haz que colabore,dale un ultimato pero no lo heche fuera de casa como dices,aguanta un poco mas, animo y ponte fuerte.

coty
Usuario
Usuario

Ingresado: 27 de Marzo de  2007
Escrito el: 15 de Oc tubre de 2007 a las 18:21 Citar coty

hola
la verdad es muy complicado el tema mi pareja tambien es ludopata, ahora estamos mucho mejor yo tambien dije es o de tirar la toalla , pero no lo hice ...
preguntas q como piensan pues yo sigo intentando averiguarlo... se q es una enfermedad jodida y mi pareja y yo estamos dialogando mucho mas q antes por momentos intento ponerme en su lugar por lo tanto ahora no estoy a los gritos como antes... supongo q para ellos debe ser muy dificil desengancharse a las maquinas y tambien el hecho de asumir q esta enfermedad es para toda la vida.
lo q yo hago es leer mucho en el foro de como se sienten los ludopatas cuando estan o quieren salir hay muchos q en eso te pueden ayudar mucho.
yo tambien tengo hijos y lucha por ellos ... por la familia q formaste
fuerzas
coty
Volver al comienzo Ver coty's Perfil Buscar otros mensajes por coty

Mar-
Usuario
Usuario

Ingresado: 29 de Agosto de 2007
Escrito el: 15 de Oc tubre de 2007 a las 19:15 Citar Mar-

Hola Mercedes, se por lo que pasas soy esposa también con el mismo sufrir, pero yo he pasado ya por la situación de ponerlo fuera de casa por un tiempo (lee mi historia te invito a ello) verte sola cuando él no afronta aun el daño echo, es difícil, pasar todo esto es una lucha muy dura llevada desde aquí y afrontar sus deudas; pero ha reconocido su enfermedad, ha dejado de beber, eso me ha valido mi lucha, pero por lo contrario no he conseguido reconstruir mi matrimonio aun. Así qué tu veras hay veces que hay que dar pasos , para que ellos digan BASTA, ya que solos no son capaces de hacerlo.

Pero ante cualquier decisión , tómala porque tu la quieras, no porque alguien decida, aprende a quererte, valora tu vida, no dependas de ver por otros tu mereces ser feliz. Muchos ánimos y se fuerte.

Editado por Mar- - 15 de Oc tubre de 2007 a las 19:16

NENA1
Usuario
Usuario

Ingresado: 11 de Setiembre de 2007
Escrito el: 15 de Oc tubre de 2007 a las 21:04 Citar NENA1

mi pareja tambien es ludopata se por lo que estas pasando.yo no lo heche de casa pero le di un ultimatum,por ahora va todo bien.piensalo bien y decidas lo que decidas piensa tambien en ti y en tus hijos.SUERTE
Volver al comienzo Ver NENA1's Perfil Buscar otros mensajes por NENA1

J.L.
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Noviembre de 2005
Escrito el: 15 de Oc tubre de 2007 a las 21:40 Citar J.L.

Hola Gorgola creo que lo primero que debes hacer es serenarte se que es difícil pero es lo primero, lo segundo es que si no tienes las cosas claras, es pedir  ayuda y por lo que veo tienes un amigo que sabe de esto, pero yo buscaría una persona independiente que no tenga ningún roce afectivo ya que siempre sera más objetivo a la hora de hacer una valoración.

Lo que si tienes que tener claro es que debe haber un compromiso firme por parte del enfermo de aceptar las normas y dejar de jugar y a partir de aquí tomar decisiones.

A la pregunta que haces de como pensamos los ludopatas, deberías saber que es una adicción y como tal se va adquiriendo con el tiempo.  yo te pediría que te hicieras una pregunta, ¿Como piensa un fumador? que es una adicción más conocida y más aceptada de esta sociedad, hasta hace unos años. Los ludopatas pensamos en todo pero el juego siempre esta ahí.

Saludos

odisea
Usuario
Usuario

Escrito el: 16 de Oc tubre de 2007 a las 02:47 Citar odisea

hola yo soy ludopata he ido a terapias y no puedo mas es muy dificil el explicar el pensamiento y el sentimiento de los jugadores

pero si es cierto que creo que seguro que habra alguien que te lo pueda explicar si te sientas a dialogar

es mas creo que los unicos que dicen la verdad son los niños y los borrachos

por que no le preguntas a un niño delante de un videojuego y a ver que te responde?

creo que seria un buen experimento prueba y me cuentas y asi se lo puedo explicar a mi pareja los pensamientos que yo misma tengo

animo maja y la toalla se tira cuando el combate esta perdido y por lo que has escrito tu tienes dos buenisimas razones para no hacerlo no te desanimes

Volver al comienzo Ver odisea's Perfil Buscar otros mensajes por odisea

GARGOLA
Usuario
Usuario

Escrito el: 16 de Oc tubre de 2007 a las 14:31 Citar GARGOLA

Gracias a todos@ por contestar tan rápido,creo que voy hacer caso a Lois,creo que fué quien me dijo que mi marido forme parte de vuestro grupo,sois muy majos,en serio,y con ganas de ayudar.

Lo que os puedo decir es que esto está arruinando mi vida,creo que alguien deberia pensar tambien en los acompañantes,lo único que os puedo decir,es que es muy triste salir a trabajar,incluso domingos y que el dinero que gane será para pagar sus deudas,ya que me ha hipotecado para toda la vida,y no para irme de crucero,eso quema.

Volver al comienzo Ver GARGOLA's Perfil Buscar otros mensajes por GARGOLA Visita GARGOLA's Página principal

Mar-
Usuario
Usuario

Ingresado: 29 de Agosto de 2007
Escrito el: 17 de Oc tubre de 2007 a las 02:27 Citar Mar-

Mercedes usas las mismas expresiones que yo, una vida hipotecada sii, penoso pero cierto, he tenido que trabajar incluso los domingos para pagar sus deudas sii, que dolor de veras, o trabajar un día como una esclava para dar lo ganado a un antiguo empleado, trabajos ocasionales ya que no he encontrado nada seguro aun, y lo mas triste es que todavía sin tenerlo ya el juez habla de embargarme la nomina para pagar la deuda del juicio, que ganas de llorar (encima eso dejo deudas a mi nombre) pero es mi vida sin buscarla, la que me toca vivir. Claro que quema y mucho, destruye mucho a su paso también.

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net