Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: como lo contasteis? Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
muchacho25
Usuario
Usuario

Ingresado: 17 de Enero de 2007
Lugar: Spain
Escrito el: 12 de Oc tubre de 2007 a las 04:34 Citar muchacho25

Me gustaria que ayudaseis a gente como yo que no se decide o no se atreve a contarle a su familia o seres queridos este problema. Si cada uno contase su vivencia de como lo conto ....a mi x lo menos m ayudaria mucho.

Tengo ganas de decirlo pero se que se llevaran un gran disgusto....m imagino que mucha gente esta en mi mismo caso.Estoy seguro que leyendo vuestras experiencias sacare valor para ello

Volver al comienzo Ver muchacho25's Perfil Buscar otros mensajes por muchacho25

DIAMANTEAZUL
Usuario
Usuario

Ingresado: 08 de Oc tubre de 2007
Escrito el: 12 de Oc tubre de 2007 a las 05:01 Citar DIAMANTEAZUL

Me uno a la idea.aún ni de coña lo diré,pero tampoco me gustaría alargarlo ahora que se que voy hacia arriba...algunos héroes que nos iluminen?

Ante todo os digo gracias,sois cojonudos!24horas son más fáciles aquí.

Pitufo
Usuario
Usuario

Ingresado: 25 de Mayo de 2007
Escrito el: 12 de Oc tubre de 2007 a las 18:47 Citar Pitufo

En primer lugar hay que estar muy convencido de que realmente no queremos seguir JUGANDO.

Tenemos que tener muy claro que el hecho de decirselo a una o varias personas de nuestra confianza, no es para resolver el problema puntual que tengamos o para quedarnos tranquilos en el sentido de decir ya lo saben y ancha es Castilla, no, el comunicarlo seignifica compromiso, arrepentimiento y sobre todo necesidad de ayuda para conjuntamente salir del infierno.

Tenemos que tener el convencimiento de que no podemos defraudar y poner todo el empeño en conseguir salir adelante.

Yo lo hice asi y de momento me va estupendamente.

Volver al comienzo Ver Pitufo's Perfil Buscar otros mensajes por Pitufo

Mar-
Usuario
Usuario

Ingresado: 29 de Agosto de 2007
Escrito el: 13 de Oc tubre de 2007 a las 00:34 Citar Mar-

Es un momento critico, duro, muy difícil, pero llénate de valor, si por fin decides salir de este mundo, busca alguien, un familiar con quien te sientas mas cómodo estar, con mas confianza, y sin mas mentiras ábrete a él, aunque enrojezcas de vergüenza se por una vez sincero cuéntale todo, pídele ayuda, te tenderá la mano, te ayudara, tu te sentirás aliviado, tendrás alguien donde recurrir en casos de debilidad, ya no estarás solo, inténtalo. (recomendación de un familiar a quien un día le llego la noticia) Animo y un saludo.

administrator
Usuario Av
Usuario Av

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Escrito el: 15 de Oc tubre de 2007 a las 19:13 Citar administrator

Hola muchacho25 y diamanteazul, debéis pensar que cuando vaciéis el problema os quedaréis relativamente aliviados, no soluciona nada pero por ahí se empieza, es necesario.

La mejor manera de contarlo, entendiendo que parte de la carga que os váis a sacar  de encima  se la estáis pasando a quienes  os quieren bién,  debería ser ofreciendo garantías de  que váis a salir del problema, por lo tanto deberíais explicar cómo váis a salir:

-Pedir ayuda con sinceridad, la que queréis mantener con ellos en el futuro, es un compromiso irrenunciable a partir de ese momento.

-Explicad las medidas  preventivas, control del dinero, evitación de estímulos...las tenéis explicadas en el aviso importante medidas  preventivas del encabezamiento del foro.

-Explicad como buscais apoyo en profesionales con experiencia, para eso tenéis el listado de asociaciones y las indicaciones de asociaciones de España, también como aviso importante, que deben dirigiros a cumplir correctamente lo que planteéis.

-Explicad que  siempre estaréis dispuestos a solucionar los problemas que surgirán y a no abandonar el compromiso de dejar de jugar en cualquier situación.No sóis ni más ni menos que los demás, pero los compromisos deben ser firmes, sin renuncias ante las dificultades y las incomodidades, aún menos frente a una adicción.

Editado por Manel - 15 de Oc tubre de 2007 a las 19:15

Volver al comienzo Ver administrator's Perfil Buscar otros mensajes por administrator Visita administrator's Página principal

administrator
Usuario Av
Usuario Av

Escrito el: 15 de Oc tubre de 2007 a las 19:41 Citar administrator

Lo de las incomodidades, aparte de la vergüenza o la presión social a la que os podéis ver sometidos, también se refiere a la misma aplicación de las medidas preventivas, aplicarlas bién requiere paciencia y entrenamiento.

Volver al comienzo Ver administrator's Perfil Buscar otros mensajes por administrator Visita administrator's Página principal

DIAMANTEAZUL
Usuario
Usuario

Ingresado: 08 de Oc tubre de 2007
Escrito el: 17 de Oc tubre de 2007 a las 04:26 Citar DIAMANTEAZUL

aún me falta valor,se lo diré seguro,pero no aún.lo tengo decidido que se acabó el juego.
Pero es que tengo demasiado orgullo para decírselo sin estar convencido y preparado para pasar vergüenza.

lo importante es que ya no engaño y que tampoco me engaño a mi.pasó a paso...

gracias por los consejos

Mar-
Usuario
Usuario

Escrito el: 17 de Oc tubre de 2007 a las 15:06 Citar Mar-

Diamanteazul, contarlo conlleva que los tuyos te ayuden, es mas triste pasarlo solo, ellos comprenderán tu enfermedad, prueba ya con toda sinceridad y veras el cambio para bien, será un gran apoyo en la salida, serán tu fortaleza en días difíciles, inténtalo, el amor de los tuyos conforta cuando estas solo. Siempre viene bien poder hablar de los problemas con alguien, no tragarlos pa si, te animo ya que no mas mentiras a que lo hagas, veras la paz que  trasmite, después del primer momento.

Editado por Mar- - 17 de Oc tubre de 2007 a las 15:06

muchacho25
Usuario
Usuario

Escrito el: 17 de Oc tubre de 2007 a las 15:46 Citar muchacho25

Estoy en casa y estoy a punto d contarlo,lo que me exa para atras es fallarle a mi madre. Como le digo q tengo una deuda de 7000 euros, q debo a todo el mundo,que he perdido hoy 300 euros q m dio para pagar una cosa suya...

Se que es un paso clave para mi recuperacion pero me da miedo...

Ahora nos sentaremos en la mesa a comer...y ttengo q tener valor pero no se como hacerlo.No se si contarselo a su novio antes para q m exe un cable y ella no lo pase tan mal...tengo mil dudas en la cabeza

nomar
Usuario
Usuario

Ingresado: 17 de Oc tubre de 2007
Escrito el: 17 de Oc tubre de 2007 a las 16:26 Citar nomar

Hola a todos, a mi me da la sensacion de que esto es como cuando sufres una ruptura sentimental, te lo callas, despues lo cuentas por que no te queda otra y mientras lo cuentas te apaciguas un poco, despues si as sido selectivo y se lo as contado a las personas a las que le importas temes que te juzgen y cambien su respeto por compasion, por supuesto contarlo es el paso, el siguiente es vivir con el dolor y con orgullo hasta que la logica te diga que paso es el siguiente, si en silencio haces daño a tu circulo y contandolo tambien, solo queda una cosa que hacer, combatir esta enfermedad con toda la ayuda posible, los jugadores me da que somos bastante solitarios y creamos un microcosmos en continua desarmonia, quizas dejando que alguien, o alguna asociación nos reestructure demos ese paso y nunca mas volvamos a andarlo, yo tambien me creo alguien con reputacion, la de un mentiroso que va parcheando unas mentiras con otras y que cuando me miro a los ojos retiro la mirada por que a veces no me suena ni haberme visto y quiero reconocerme dia a dia, quiero aprovechar que e puesto los pies en el fondo de la piscina y ahora toca salir a flote, no solo se lo cuentes con la boca  si no con el corazon y con toda la voluntad a la que te puedas a agarrar, todos tenemos deudas hipotecas y por muchos miles de euros, mete esas deudas en una pelota y trata de desincharla mes a mes, un abrazo y animo, yo estoy tambien muy jodido y este foro me ayuda mucho.
Volver al comienzo Ver nomar's Perfil Buscar otros mensajes por nomar

Jarabito
Usuario
Usuario

Ingresado: 21 de Setiembre de 2007
Escrito el: 17 de Oc tubre de 2007 a las 18:40 Citar Jarabito

Muchacho, este jugador que hoy no ha jugado, ni falta que le hace, le costó un mundo y parte de otro comunicarle a su pareja que era jugador.

Fueron dos veces. La primera, sin más ayuda que la red de redes, que se rompió y me dejó caer en una espiral de juego, alcohol y coca que duró una semana, al término de la cual tuve que reconocer que sí, que estaba enfermo y que sí, que me había demostrado que sólo no podía con esta enfermedad. Y arrastrándome, confesé, por segunda vez, que era adicto y que necesitaba ayuda.

Tanto me costaba reconocerlo, tanta falsa vergüerza y pudor me atenazaban la garganta, que lo hice en un papel:

"Sí, compañera, necesito ayuda, soy jugador, no puedo con mi vida ..."

Tan obstruidos se encuentran nuestros canales de comunicación, tan cerrados como los míos, que cambié mi medio de comunicación habitual (el dinero que me unía con el juego), por un simple papel.

Tengas un maravilloso día, Muchacho25.

Volver al comienzo Ver Jarabito's Perfil Buscar otros mensajes por Jarabito

administrator
Usuario Av
Usuario Av

Escrito el: 18 de Oc tubre de 2007 a las 00:19 Citar administrator

Si el mensaje telegráfico de jarabito no te abstrae de la catatonia, también lo puedes alargar recuperando tantas cosas que tienes que explicar cuando hayas leído lo que te indicaba en mi primera intervención...

muchacho25
Usuario
Usuario

Escrito el: 18 de Oc tubre de 2007 a las 20:01 Citar muchacho25

X fin lo he contado,ha sido a mi novia y la verdad que se esta entregando x ayudarme. He ido con ella a pedir un credito para pagar todas las deudas, a partir de ahora me controlara ella el dinero,dandome una "paga" diaria en la que le tengoq dar todo tipo de detalles en la q lo gasto y donde estoy en cada momento.

Ahora ella se da cuenta de tantas y tantas mentiras le he dicho en estos dos años y medio q llevamos juntos, se me cae la cara de verguenza pero se que a partir d ahora empieza una nueva vida, con la persona q mas kiero ayudandome.

Hemos llamado a (supongo que querías decir asociaciones, anda leete  el aviso de respeto en el foro ) y me han dicho que hayreuniones de grupos en tres sitos distintos  asi que iremos a minimo dos reuniones x semana ( ella conmigo).Todavia no tengo asimilado este gran cambio en mi vida.X fin espero ser feliz...

Os lo digo con todo el corazon,cuesta muchisimo contarlo, mucho mucho pero merece la pena....solo es muy dificil, yo diria q imposible. Seguire contando como van mis primeras pasos hacia una nueva vida mucho mejor.

Editado por Manel - 21 de Oc tubre de 2007 a las 00:39

Mar-
Usuario
Usuario

Escrito el: 18 de Oc tubre de 2007 a las 20:11 Citar Mar-

Muchacho25 bien, un gran paso la sinceridad, empezar sin mentiras una gran base de felicidad, una compañía en momentos difíciles te lo dije en soledad era mas difícil ahora entre dos es mas llevadera la carga y encima si es con amor ya me dirás.

alegria
Usuario
Usuario

Ingresado: 20 de Oc tubre de 2007
Escrito el: 20 de Oc tubre de 2007 a las 01:27 Citar alegria

hola!!!es la primera vez q escribo en este foro, soy la novia de muchacho25,el me enseño este lugar cuando me dijo lo q le pasaba desde hace 8 años!!llevamos 2 años y medio juntos, y hace unos dias me lo dijo, menuda sorpresa!!!q senti en ese momento?es dificil de explicar,se te vienen a la cabeza un monton de cosas, empiezas a entender otras tantas,....,piensas en...tantas mentiras,en lo q ha tenido q pasar el durante todo este tiempo,.....

pienso,...ojala me lo hubiera dicho antes, pero tambien pienso lo dificil que ha tenido q ser para el despues de 8 años contarlo, porque contarselo a alguien es reconocer tantas cosas...., y sabeis como me siento ahora?feliz de q me lo haya dicho por fin, de verlo mas tranquilo, de verlo ilusionado por empezar una nueva vida!!se que entre los 2 lo vamos a conseguir!!

la sinceridad es fundamental,con la verdad por delante se puede llegar a donde quieras!!

ya hemos empezado a poner en practica las medidas preventivas:

mirar deudas pendientes y empezar a resolverlas;cancelar cuentas y tarjetas;cantidad de dinero en el bolsillo para un cafe;ponernos en contacto con una asociacion(hemos encontrado 3 cerca, el martes vamos por primera vez),hablar de ello sin tabues,...,hasta hemos empezado a hablar de todo lo q podremos hacer en un futuro!!!

Volver al comienzo Ver alegria's Perfil Buscar otros mensajes por alegria

isabelsaa
Usuario
Usuario

Ingresado: 08 de Setiembre de 2007
Escrito el: 20 de Oc tubre de 2007 a las 03:41 Citar isabelsaa

alegría y muchacho 25, los felicito a ambos y les deseo un hermoso futuro, lleno de tranquilidad y lindos planes. isabel, a van 5...
Volver al comienzo Ver isabelsaa's Perfil Buscar otros mensajes por isabelsaa

nomar
Usuario
Usuario

Ingresado: 17 de Oc tubre de 2007
Escrito el: 20 de Oc tubre de 2007 a las 16:41 Citar nomar

!!!aupa Muchacho25!! tienes mucho que ganar y que perder, tu elijes.

Volver al comienzo Ver nomar's Perfil Buscar otros mensajes por nomar

Mar-
Usuario
Usuario

Escrito el: 20 de Oc tubre de 2007 a las 16:44 Citar Mar-

Alegría aunque es una lucha dura , ahora entre los dos es mas llevadera con la sinceridad por delante, sin mentiras, no va a ser fácil, es largo el camino pero entre ambos y con fuerza de voluntad se consigue, aquí hay buenas medida que él ya conoce, tu le puedes controlar las cuentas, ahora empieza esa lucha, no lo dejéis, la recompensa de verlo salir de esto es gratificante.   

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net