Autor |
|
mapyp Usuario

Ingresado: 03 de Agosto de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 74
|
Escrito el: 23 de Agosto de 2007 a las 23:25
|
|
|
hoy ha sido el peor dia de los 53 que llevo sin jugar,perdon no ha sido el peor ha sido el mas dificil,que es diferente.
ya me note yo por la mañana raro,ansioso,nervioso,como hacia tiempo que no me encontraba,se dio la casualidad que recibi un dinero que no contaba con el,y llego la batalla,mientras conducia empeza con el autoengaño,con hechar las cuentas de la lechera,con el solo van a ser "x" euros,y esa serie de mentiras que nos contamos a nosotros mismos para justificar lo que vamos a hacer,todo pintaba muy mal,peo hice lo unico que debia hacer,parar y pensar,y eso hice,pare y pense en todo lo que llevo andado,en la mierda de vida que llevaba,en la oportunidad que me esta dando la vida,en la cara de mi mujer cuando llego de una reunion,cara de estar orgullosa de mi,pienso en la gente de este foro,de lo que escribo,de los consejos que doy,y de donde quedarian si ni a mi mismo me valen,despues de un rato de pensarlo,cogi un euro,me fui a la cafeteria que tenia delante ,pedi un cafe y me fui,y llevo todo el dia pensandolo,el porque me vino ese deseo,yy en el miedo que me da volver a recaer,porfin llegue a casa me duche me he puesto comodo y os he escrito estas lineas.
y os dire una cosa ,estoy orgulloso de mi,de haber ganado esta batalla de hoy,que no la guerra,que esa no se sabra nunca quien la ganara,mañana ya veremos,pero hoy he actuado bien,he pensado,no he sido compulsivo,y no por una vez yo controlo mi vida.
como os he dicho mañana ya veremos,hoy he ganado yo.
__________________ al final del tunel esta la luz,!siguela¡
|
Volver al comienzo |
|
|
JAIME Usuario

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 1162
|
Escrito el: 24 de Agosto de 2007 a las 00:06
|
|
|
Amigo Mapyp:
Dices:
"ya me note yo por la mañana raro,ansioso,nervioso,como hacia tiempo que no me encontraba,se dio la casualidad que recibi un dinero que no contaba con el,y llego la batalla,mientras conducia empeza con el autoengaño,con hechar las cuentas de la lechera,con el solo van a ser "x" euros,y esa serie de mentiras que nos contamos a nosotros mismos para justificar lo que vamos a hacer."
No pienses que la tengo tomada contigo, de momento te felicito por haber ganado la batalla, y lo que te escribo es con la intención de que no tengas que librar mas batalla, por lo menos en este terreo del juego.
Por lo que dices me queda una duda, según decias ayer, tu jugabas, para jugar. pero al decir eso del cuento de la lechera, solo van a ser x euros, mi duda es: Si al pensar eso estabas pensando gano x y la dejo y no se entera nadie, o pensabas me pongo a jugar un rato porque me apetece, "sabiendo todo eso que sabemos que siempre se pierde".
En función de tu contestación, te daré mi idea para superar el problema en otra ocasión.
Un saludo
JAIME (10 Meses y pico sin jugar)
__________________ JAIME
|
Volver al comienzo |
|
|
Tito Usuario

Ingresado: 15 de Junio de 2007 Lugar: Peru Mensajes: 434
|
Escrito el: 24 de Agosto de 2007 a las 00:51
|
|
|
Hola mapyp:
Mis sinceras felicitaciones por haber ganado la batalla hoy. Eso es lo más importante, ganar la batalla hoy sin obsesionarnos en quién va a ganar la guerra finalmente. Un día más vivido libre de juego es lo más importante, por supuesto que sean muchos más; el mañana lo viviremos mañana siempre y cuando Dios nos permita.
Yo también he sentido esas ganas locas de jugar pero me acuerdo los días terribles de angustia e incertidumbre cuando jugaba y me digo: OTRA VEZ ESE TERREMOTO DE VIDA...NO!
Un abrazo fraterno.
Tito.
|
Volver al comienzo |
|
|
rafael Usuario

Ingresado: 06 de Agosto de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 49
|
Escrito el: 24 de Agosto de 2007 a las 01:42
|
|
|
Amigo mapyp;
has ganado una nueva batalla, pero sabes bien que la guerra aun no ha terminado, la guerra contra el juego no acaba nunca, sabes que los que padecemos esa compulsión nunca estamos exentos de las recaidas, tenemos que ser fuertes y llevar muy claro dia a dia que el peligro nos acecha, en cada esquina, has echo muy bien en pararte y pensar, pararte para poder tener la calma suficiente para pensar, y pensar que si hubieras echado esa moneda hubieras tirado por la borda todos los dias que llevas sin jugar, has pensado bien en los que te rodean, que daño le hubieras ocasionado si hubieses caido, y has pensado muy bien en ti, sigue asi date ese tiempo de respiro cuando te entre el deseo de jugar date cinco minutos y si sigues con las ganas pues date otros cinco, al cabo del rato se te habran passado las ganas y volveras con más fuerzas a tu lucha contra el juego compulsivo.
Un abrazo
__________________ la vida sin juego es mas vida
|
Volver al comienzo |
|
|
transmuñoz Usuario

Ingresado: 26 de Julio de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 213
|
Escrito el: 24 de Agosto de 2007 a las 11:06
|
|
|
hola mapyp
felicidades por esa batalla ganada .me alegro mucho,siempre hay que estar en alerta con el juego y llevar ese gran cartel en nuestra mente cuidado no al juego.
lo que hay en mi una duda,o mejor dicho una pregunta que hacerte amigo mapyp,aunque no jugastes llevando dinero encima,porque entrastes a la cafeteria para tomar ese cafe,ya lei que solo cogistes un euro,pero aun asi no te podias haber tomado el cafe en casa,no crees que era un riesgo inecesario,alo mejor te querias demostrar algo a ti mismo?
hace tiempo yo tuve una recaida,entraba en un bar con bastante dinero con mucha voluntad no jugaba,y asi pensaba erroneamente que vencia a la maquina,y me crecia mas,pero claro como bien dice esta frase tanto fue el cantaro a la fuente que se rompio,y a si fue y una de esas veces se rompio y recai.
no te quiero decir que no puedas ir a un bar a tomarte un cafe o dos, pero cuando lleves mucho dinero encima mejor evitalos, a no ser que claro me digas que en ese bar no hay maquinas que son pocos pero alguna hay,si es asi me callo.
un fuerte abrazo amigo
__________________ despues de la noche,la oscuridad se convierte en luz y un nuevo dia amanece.el fenix resucito de sus cenizas.de todo podemos salir,no te rindas nunca.
|
Volver al comienzo |
|
|
transmuñoz Usuario

Ingresado: 26 de Julio de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 213
|
Escrito el: 24 de Agosto de 2007 a las 11:56
|
|
|
para jaime:
hola jaime ya se que la pregunta no es para mi,pero me permito contestarte.
antes de nada decirte que lo que escribes en el foro el resultado final,convecimiento,y mas cosas que has dejado escritas aqui,me hacen reflexionar y mucho, .
mapyp dice:
empeza con el autoengaño.
en ese autoengaño esta el ganar algo de dinero.
y en la verdad esta el jugar.
tu no crees jaime,que si yo pudiera coger x euros lo que yo pensara,y los metiera en una maquina,como lo puede hacer cualquiera,o como yo al principio.y los perdiera,o ganara,asi finalizara,y en casa ni acordarme de la maquina,ni tuviera mas ganas de jugar,ni ansiedad,ni nada de nada.entonces no seria ludopata.
yo soy ludopata,y se que con solo una moneda que heche,solo una voy a perder el control,claro que en esta vida en el juego me he planteado muchas veces dejarlo y he recaido muchas veces,y la culpa de esas recaidas han empezado algunas de ellas por ese autoengaño de decirme a mi mismo erroneamente que podia controlar a la maquina y que solo ivan a ser unas moneditas.y claro nunca en mis recaidas solo han sido unas moneditas,que ha sido todo.
como una maquina,y una mierda de maquina tragaperras me puede vencer una y otra vez,porque puede conmigo?.es porque ella no lucha conmigo soy yo quien entro en batalla con ella,el problema esta en mi.si yo la ignoro entonces es cuando gano la batalla.
claro que a mi despues de 20 meses sin jugar,alguna vez me ha venido ese pensamiento de ganar unos euros en la maquina,y dejarla de querer controlar de ganar,pero esto es un engaño y como eres tu mismo pues el autoengaño que te lleva a la maquina.
pero hay esta la verdad que de momento puede a la ilusion al sueño que se monta en mi cabeza,en la primera moneda que heche voy a perder la confianza de mi mujer,y incluso a ella,mi autoestima,mi libertad,y todo lo que he ganado en estos 20 meses que ha sido mucho,y en las restantes mi dinero,bueno mejor dicho el dinero mio y el de mi familia pues suyo es tambien,todo lo que pierdo vale mas que todo el dinero que pueda ganar claro en el supuesto que se pudiera ganar.pues por lo que tu dices muchas veces el resultado final.
un fuerte abrazo
__________________ despues de la noche,la oscuridad se convierte en luz y un nuevo dia amanece.el fenix resucito de sus cenizas.de todo podemos salir,no te rindas nunca.
|
Volver al comienzo |
|
|
mapyp Usuario

Ingresado: 03 de Agosto de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 74
|
Escrito el: 24 de Agosto de 2007 a las 13:53
|
|
|
querido jaime,no pienso que la tengas tomada conmigo,aparte me gusta leer tu punto de vista,referente a tu pregunta,el "x" eran 20 euros,lo cual me sulonia pasar un rato,si ganaba de maravilla y si perdia pues no era gran cosa,todo eso lo pensaba de camino,autoengañandome a mi mismo,pero lo que mas primaba era ese deseo de jugar.
gracias transmuñoz,deberia no haber entrado ni al cafe,sabia que habia maquinas,pero ni las mire,tome el cafe rapidamente,y me fui,pero veo que no fue una buena idea,pasaremos de retar mas a la maquina que seguro que al final me gana,un saludo.
__________________ al final del tunel esta la luz,!siguela¡
|
Volver al comienzo |
|
|
JAIME Usuario

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 1162
|
Escrito el: 24 de Agosto de 2007 a las 15:21
|
|
|
Amigo Mapyp:
Dices:
"referente a tu pregunta,el "x" eran 20 euros,lo cual me sulonia pasar un rato,si ganaba de maravilla y si perdia pues no era gran cosa,todo eso lo pensaba de camino,autoengañandome a mi mismo,pero lo que mas primaba era ese deseo de jugar."
Bueno tu deseo de jugar, era por eso por una posibilidad, que tu piensas que existe de ganar, por eso dices "si ganaba de maravilla", y si perdia era poco dinero el que exponia (aunque no exponias solo 20 Euros, exponias volver al pozo de jugar mientras tubieses dinero),
No es reproche, es que lo reflexiones, tu en otros mensajes dices que el juego era como un dosis que necesitabas, que daba igual perder o ganar, que simplemente necesitabas jugar.
Y si admitieras, entendieras, comprendieras, que en el juego "Como resultado final", Ya se que un día, un momento puedes ganar, pero a los dos o tres días, has perdido todo lo ganado y mucho más, y como consecuencia entendieras "que no se puede ganar nunca"
Que es IMPOSIBLE
Ya se que las emociones "los premios parciales", hacen que nos gusten, y si es eso lo que hace que sientas el deseo de jugar, la dosis que necesitas, entiendelo, que no es mas que con lo que el juego engaña a nuestra mente. ¿Para que sirve jugar? Absolutamente para nada.
Un saludo
JAIME (10 MESES y pico sin jugar)
__________________ JAIME
|
Volver al comienzo |
|
|
J.L. Usuario

Ingresado: 07 de Noviembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 786
|
Escrito el: 25 de Agosto de 2007 a las 00:19
|
|
|
Buenas noches, y felicidades por ese esfuerzo.
Saludos
__________________ TODO LO QUE NOS HACE DAÑO TIENE UN LIMITE, LO DIFÍCIL ES SABER, EL DONDE,EL COMO Y EL CUANDO. PONERLE FIN
|
Volver al comienzo |
|
|
JAVI OSTION Usuario

Ingresado: 17 de Febrero de 2007 Mensajes: 454
|
Escrito el: 29 de Agosto de 2007 a las 16:19
|
|
|
Hola mapyp,me alegro de tú actitud,sigue así,no bajes la guardia.Está muy bien que lo reflexiones,eso significa que vas por delante y la experiencia es un punto a tú favor,como a todos los que hemos pasado por lo mismo.
Yo se lo conte a la gente que me quiere y me apoya.La última vez que recaí,esas ganas quedaron en mi interior y no dió resultado,al final volví a jugar,por no confiar en los que confiaban en mi.
Pienso que es importante que la gente que te rodea sepa como te encuentras al respecto y no tengas miedo por generar desconfianza a los tuyos,debes asumir que es una situación normal,pero la confianza se consigue día a día y no sé tú,pero a mi cuando jugaba se me notaba bastante.
No pierdas el ánimo.
__________________ Se que nunca podré jugar de manera responsable...se que nunca podré jugar.
|
Volver al comienzo |
|
|
|
|