Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: Diario de un capullo Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
silencioso
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Agosto de 2007
Escrito el: 07 de Agosto de 2007 a las 18:58 Citar silencioso

Hoy es el primer día después de la bomba, hoy os he descubierto, y hoy empieza este diario que no sé donde me llevará, pero que al amparo del anonimato espero me ayude a sobrellevar todo lo que durante tanto tiempo he llevado en silencio.

Al día siguiente de "la gran movida" en la que tuve que escuchar que soy un mal padre, un mal esposo y un asco de persona y tras una noche de imsomnio compartida, no me he sentado con mi mujer a hablar del problema. Temo hacerlo, temo que descubra la horrible persona en que me he convertido, a años luz de la que ella conoció hace ya veinte años, audaz, gentil, galante, una persona con la que sí valía la pena compartir una vida, esa persona no ha estádo en los ultimos tres años de mentiras, una  tras otra, excusas inverosimiles e indeseables para cualquier persona que aprecies.

No hay excusa, no hay justificación y temo las consecuencias de mis actos, lo primero, lo principal ahora es salir de la montaña de deudas que se han acumulado, luego, cuando eso se solucione, vendrán las consecuencias más graves.

He acudido a una empresa de reunificación cercana al trabajo, de confianza, creo que no son como los de la cueva de ali-babá con los que contacté semanas atrás aunque de momento no puedo afirmarlo, la operación está en estudio.

Hoy sigo dolorido, rompo a llorar a escondidas, la persona que fuí ha dejado de existir y eso me duele, pero lo que más me duele es haber arrastrado conmigo a la gente que me quiere, y temo que termine mi horario de trabajo para volver a casa, soy incapaz de mirarla a la cara, mis hijas me preguntan "papá que te pasa" y no puedo dejar de llorar, sólo puedo decirles "papá está malito", eso me duele, me oprime el pecho, me hace que me falte el aire.

Tampoco he comido nada hoy, estoy desganado por completo, quizás algún día consiga salir de este tunel, es la única esperanza que me queda.

NESCAFE
Usuario
Usuario

Ingresado: 14 de Julio de  2007
Lugar: Jamaica
Escrito el: 07 de Agosto de 2007 a las 19:16 Citar NESCAFE

Amigo, esto que describes , es lo mismito mismito que yo en su día, llega uno a las 9 de la mañana, despues de haber estado dándole que te pego varios días sin parar, hasta que  EXPLOTAS, lo cuentas y quedas descansado, luego viene lo siguiente, es decir el disgusto que das a todos los de tu alrededor, y naturalmente el tuyo, pasan los meses, y los años y todo se apacigua, claro si tu tomas cartas en el asunto y te pones las pilas.

También es normal que llores, patales y de todo a escondidas y sin esconderse un trama vamos.

También te digo como colodión, que si saldrás de el túnel, todos salimos mas tarde o mas temprano animo y al toro

NESCAFE
Usuario
Usuario

Escrito el: 07 de Agosto de 2007 a las 19:18 Citar NESCAFE

trama= drama      colodión = colofón

Perdón por las faltas

Tito
Usuario
Usuario

Ingresado: 15 de Junio de  2007
Lugar: Peru
Escrito el: 07 de Agosto de 2007 a las 21:41 Citar Tito

Hola Silencioso:

Te felicito porque estàs reconociendo que tienes un problema y eso es lo principal cuando uno quiere recuperarse.  Como comentas, tienes motivos màs que suficientes para iniciar tu recuperaciòn, me refiero que tus motivos son tu esposa e hijitas.  Mientras tengamos respiraciòn y aliento, tenemos la capacidad de recuperarnos y volver a ser uno mismo, como mencionaste, una persona con quien vale la pena compartir la vida.

Yo tambièn estoy en lucha, actualmente estoy en el tercer mes de mi recuperaciòn.

Todos mis mejores deseos para tu recuperaciòn y una vida en libertad personal.

Un abrazo fraterno.

Tito.

Volver al comienzo Ver Tito's Perfil Buscar otros mensajes por Tito

transmuñoz
Usuario
Usuario

Ingresado: 26 de Julio de  2007
Lugar: Spain
Escrito el: 08 de Agosto de 2007 a las 00:44 Citar transmuñoz

hola silencioso, me siento identificado contigo,te digo que vayas a pedir ayuda profesional ves a una asociacion de rehabilitacion,que la mayoria son gratuitas.y tambien al medico de cabecera que el a lo mejor te receta algo para la ansiedad,y la depresion que debes de estar pasando.

y animo y a luchar ya veras como de todo se sale.

y piensa que no eres el unico que esta o ha estado en tus circustancias,yo mismo.

ahora 20 meses desde la ultima vez.

un saludo

rafael
Usuario
Usuario

Ingresado: 06 de Agosto de 2007
Escrito el: 08 de Agosto de 2007 a las 02:36 Citar rafael

Hola silencioso;

El primer paso que damos cuando queremos comenzar a recuperarnos es admitir nuestra impotencia ante el juego, el juego nos ha vencido, pero para poder recuperarte tienes que tener el fuerte deseo de dejar de jugar y la convicción de que puedes lograrlo, yo llevo un año sin jugar y al principio me parecia dificil salir del boquete que habia metido a mi familia, lo que tu escribes es más o menos lo que a mi me ocurria en cierta forma, y hoy despues de un año comienzo a ver las cosas de otra manera, empiezo a creer en mi y en mi recuperación, soy cada día más fuerte frente a una máquina, por la que si echas un euro destruyes lo que quieres y eso no es bueno, habla con tu familia dile lo que te pasa veras que cuando hay amor y cariño, te ayudan con fuerza a salir del bache en el que te encuentras, no lo demores pues los dias pasan y cuando más tardes en empezar tu recuperación más dificil se te hara todo.

animo y adelante

un abrazo

silencioso
Usuario
Usuario

Escrito el: 08 de Agosto de 2007 a las 11:40 Citar silencioso

Día 2.

"Sabed, oh príncipe, que en los años que siguieron al hundimiento de Atlantis y de las radiantes ciudades en las profundas aguas del océano, hasta el apogeo de los Hijos de Aryas, hubo una era inconcebible en la que los rutilantes y poderosos reinos
se extendían por el mundo como mantos azules bajo las estrellas: Nemedia; Ofir; Brithunio; Hiperbórea; Zamora con sus mujeres de oscuros cabellos y sus torres llenas de hechizo y misterio; Zíngara y sus caballeros; Koth, que lindaba con las tierras pastoriles de Shem;
Estigia con sus tumbas protegidas por las sombras, e Hirkania, cuyos jefes vestían seda y oro. Pero el reino más arrogante del mundo era Aquilonia, que imperaba sobre los demás en el adormilado occidente. Y allí llegó Conan el cimmerio, cabello negro, adustos ojos, espada en mano, ladrón, asaltante, asesino de grandes tristezas y grandes alegrias, preparado para pisotear con sus pies calzados con sandalias los enjoyados tronos de la tierra...

Robert E. Howard. Conan en bárbaro.

En esta especie de retrogresión que vive hoy mi mente me dió por recordar aquellos comics que leía de jovenzuelo. Os leo, leo todo o casi todo, os agradezco vuestros mensajes de apoyo, y pienso, tal vez erroneamente lo admito, que mis problemas con el juego tres meses después están superados, no he vuelto a tocar dinero teniendo acceso a él, ahora mismo acabo de ingresar parte de mi nómina que cobro en dinero y no he tenido la más mínima tentación, pero por lo que os leo uno nunca puede estar seguro de que no vá a volver, estoy muy alerta.

Sigo sin hablar con mi mujer detenidamente de lo que ha pasado, no me sale, no puedo mirarla a la cara sin romper a llorar, sé que tendré que afrontar ese momento tarde o temprano, también sé que ella jamás recuperará su confianza en mí. De momento y desde hace dos días duermo en el sofá y las pocas palabras que cruzámos se refieren a las niñas, me sigue faltando la respiración a ratos y hoy he llevado el ultimo papel que me faltaba a la empresa de reunificación.

Supongo que muchos de vosotros, al igual que yo, quisierais poder borrar unos años de vuestra vida, en mi caso concreto son tres los años, todos esos años de ocultación, de montañas de mentiras, una tras otra, en las que al final como bién leí a alguién no sabes lo que es verdad, te empiezas a creer tus propias mentiras.

Creo que esta noche hablaré con mi mujer, debo hacerlo, se lo contaré todo, pienso que un guantazo me dolería menos que reconocer la horrible persona que he sido, ni si quiera sé si me comprenderá, no quiero que me perdone, sólo que me comprenda.

mapyp
Usuario
Usuario

Ingresado: 03 de Agosto de 2007
Escrito el: 08 de Agosto de 2007 a las 13:18 Citar mapyp

silencioso,no esperes su comprension,porque si cai con seguridad ni ti mismo comprendes ni lo que has hecho ni porque lo hiciste ,te aseguro que a ella le sera muchisimo mas dificil,pidela su apoyo,pero no su comprension,y te entiendo cuando dices de borrar esos tres ultimos años,pero recuerda que de las malas experiencias se de donde mas se aprende,y si estos tres años te sirven ahora para ser una mejor`persona,pues de maravilla.

animo,valor y al toro.

AMIGO
Usuario
Usuario

Ingresado: 05 de Febrero de  2007
Escrito el: 08 de Agosto de 2007 a las 14:09 Citar AMIGO

no todo es malo

se puede perder la familia

se puede perdr el dinero

se puede perder....................................

PERO TE PUEDES RECUPERAR A TÍ

ludopata
Usuario
Usuario

Ingresado: 02 de Febrero de  2007
Escrito el: 08 de Agosto de 2007 a las 14:15 Citar ludopata

Al principio me movía recuperar lo que había destrozado, hasta que comprendí que ellos podian vivir sin mí, pero no yo con mi enfermedad

Desde entonces procuré recuperarme yo y lo demás vino por añadidura

sombra
Usuario
Usuario

Ingresado: 08 de Mayo de 2007
Lugar: United Kingdom
Escrito el: 08 de Agosto de 2007 a las 14:17 Citar sombra

No eres ni capuyo ,ni mala persona, simplemente ludopata

Sigue las medidas preventivas y ánimo

Volver al comienzo Ver sombra's Perfil Buscar otros mensajes por sombra

Tito
Usuario
Usuario

Ingresado: 15 de Junio de  2007
Lugar: Peru
Escrito el: 08 de Agosto de 2007 a las 18:07 Citar Tito

Hola Silencioso:

Yo creo que a una pareja se le debe pedir solidaridad, tal vez sea muy difìcil que comprenda la ludopatìa sin haberla sufrido.

Mis mejores deseos para que la serenidad te conduzca en este camino de recuperaciòn.

Un abrazo fraterno.

Tito.

Volver al comienzo Ver Tito's Perfil Buscar otros mensajes por Tito

silencioso
Usuario
Usuario

Escrito el: 09 de Agosto de 2007 a las 10:31 Citar silencioso

Anoche hablé con ella. Largo, tendido, sincero, le conté mis andaduras por el camino del vicio y la perdición. Le conté que quería recuperar mi vida, la del gusto por los libros, la escritura y el buén cine, la del placer de ver crecer a tus hijos, y no, yo tampoco supe contestar a la pregunta de ¿por qué?.

Muchas cosas podían hacerme daño de lo que ella me dijera con razón, mal padre, mal marido, pero dijo algo que de todo lo que pudiera decirme es lo que más daño me ha hecho, se echó la culpa ella. Se echó la culpa por mis actos sin tenerla, por confiar en mí, por no controlarme, y eso me dolió más que nada.

Ella me ha demostrado, una vez más, que no me equivoqué con la mujer de mi vida, que no me equivoqué nunca dejando pasar innumerables oportunidades de infidelidad, es curioso como funciona la mente humana, he sido capaz de pulirme los ahorros de una vida e incapaz de compartir cama con otra mujer distinta a ella por no  hacerle daño.

Si, he sido infiel de la peor manera que se puede serlo, no físicamente, sino con mentiras, patrañas, engaños y amoldando la realidad a un único objetivo, viviendo tan sólo por y para ese objetivo infáme, el juego.

Llorámos y nos consolámos mutumente, sentí en ese momento unas terribles ganas de besarla, pero no pude hacerlo, a día de hoy sigo pensando que no merezco sus besos, tal vez algún día llegue la luz y vuelva a ser esa persona transparente que he sido siempre para ella.

No me importa lo que me pase a mí, me lo he ganado a pulso, sólo vivo y quiero vivir para volver a verlas felices, es mi única meta, eso me levanta de la cama para venir al trabajo, eso me hace buscar las soluciones y mantiene mi mente lo suficientemente ocupada. 

Ella me ha pedido que hable con mi jefe, quiere que sepa mi problema.

Creo que hoy lo haré, también él se merece una explicación.

JAVI OSTION
Usuario
Usuario

Ingresado: 17 de Febrero de  2007
Escrito el: 09 de Agosto de 2007 a las 13:01 Citar JAVI OSTION

Buenas tardes silencioso,me alegro de corazón de la actitud que has tomado,es la correcta para con tú familia,pienso yo...hay que buscarle la chispa a la vida,buscar nuevos objetivos,esas pequeñas,pero grandes cosas que nos mueven a luchar y tú segun cuentas tienes la posibilidad de recuperar la confianza de los tuyos,no desaproveches la oportunidad.Pero tambien te digo,que pienses lo primero en tú recuperación e intentes demostrarte a tí mismo que no eres exclavo de nada,eso es la mejor manera de que confien en tí confiar en uno mismo.Una vez confies en tí,veras como no necesitas demostrar que no juegas;porque realmente no lo estas haciendo y eso a los ludópatas se nos nota,cuando jugamos,nos vamos aislando y desviamos el tema de conversación.

Respecto a lo de contarselo a tú jefe,a mi,no me parece buena idea.Entiendo que ahora te sientes liberado y piensas que has cometido muchos errores y que todo el mundo debe saber que eres ludópata para que te den el apoyo y la comprensión que necesitas,pero la ludopatía en el mundo real y sobre todo en el mundo laboral,no está bien vista;puede ser un arma de doble filo(ten cuidado a quien lo cuentas)se puede volver en tú contra y cerrarte muchas puertas.Hay mucha gente incapaz de comprender una emfermedad así y te pueden machacar.Mi consejo es que lo cuentes a tú entorno directo,me refiero familiares y amigos de verdad y si sale de ese circulo,lo cuentes a gente especializada que realmente te pueda ayudar.

Ten mucha paciencia,virtud de entre las virtudes necesarea para nosotros y si alguna vez te encuentras con ganas de jugar,no dudes en comunicarselo a tú pareja y sentarte a hablar tranquilamente de como te encuentras.

Mucho animo,que yo personalmente te digo que si tú quieres,saldras adelante.

Un saludo. 

NESCAFE
Usuario
Usuario

Escrito el: 09 de Agosto de 2007 a las 17:45 Citar NESCAFE

Amigo Silencioso, tu caso es similar al mio, solo que ha pasado 10 años mas o menos.

Por otro lado tengo que felicitar a javi ostion, pues el consejo que te  ha dado lo debes de seguir al pie de la letra, es para aprendértelo de memoria.

Un saludo

administrator
Usuario Av
Usuario Av

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Escrito el: 09 de Agosto de 2007 a las 19:32 Citar administrator

¿Ya conoce tu mujer las medidas preventivas?
¿Sigues teniendo acceso al dinero?
¿Le has contado la maniobra de unificación de la deuda?
Por muy culpable que te sientas y mucho que vacies contando experiencias, si no empiezas a seguir los consejos del aviso importante "medidas preventivas" del encabezamiento del foro general, a la larga te servirán de poco.Empieza por hacer una rehabilitación correctamente y así , junto a lo malo, puedes contar también como se solucionan el trastorno y sus consecuencias, nada de trucos ni recodos... tienes una buena oportunidad, aprovéchala.

Volver al comienzo Ver administrator's Perfil Buscar otros mensajes por administrator Visita administrator's Página principal

transmuñoz
Usuario
Usuario

Escrito el: 09 de Agosto de 2007 a las 20:49 Citar transmuñoz

hola silencioso,vas muy bien estas dando los pasos correctos para tu recuperacion,y me alegro y mucho

sigue con mas pasos no te pares porque el camino de la rehabilitacion es muy largo,y tu estas en el principio,sigue hablando con tu mujer,contale todo,no te dejes nada de contarle,(pues ella te quiere ayudar).busca las soluciones con ella no tu solo.

seria bueno que le enseñaras,este foro a tu mujer,imprimieras las medidas preventivas,y las lleves al dedillo los dos.a partir de ahora la que tiene que controlar todo el tema economico es tu mujer.cierrate todas los acesos al dinero tarjetas de credito,mancunoma la cuentas que haga falta la firma de los dos para sacar dinero.si ves que hablar con tu jefe te va hacer bien,pues adelante.a lo mejor es otra puerta de aceso a dinero que cierras me refiero a los anticipos que en ningun caso tienes que pedirlos.

bueno cuenta para todo con tu mujer,que por lo que he leido,decirte que tienes una maravilla de mujer.

y ves a una asociacion de rehabilitacion te hara bien a ti y a tu mujer,

a seguir por este camino.

un saludo.

silencioso
Usuario
Usuario

Escrito el: 10 de Agosto de 2007 a las 10:38 Citar silencioso

Buenos días, gracias por vuestros mensajes.

Javi, leí tu opinión respecto a lo de contarseló o no a mi jefe, se lo he contado, pero quiero explicarte por qué, principalmente por que mi jefe es más mi amigo que mi jefe, no es una típica relación jefe/empleado, vá más allá y te aseguro que fué uno de los primeros en notar que algo me pasaba. Os he leido también, he leido en las normas que hay que cortar las fuentes de financiación, mi jefe es una de ellas y quiero que él también esté alerta.

Hoy me armé de valor, tras vários intentos de quedarme parado en la puerta de su despacho antes de entrar, eché para alante y le dije que cuando tuviera cinco minutos quería hablar con él. Los cinco minutos se convirtierón en tres cuartos de hora, nada me recriminó y su única pregunta fué ¿como se puede llegar a eso?. Sencillo, le dije, llega un momento que tu vida es eso, sólo vives para eso, sólo piensas en eso, no ves nada más que a qué hora te vas a poder poner a jugar. También le dí las gracias por su paciencia conmigo, siempre la ha tenido, también le dije que sabía el riesgo que corría contandolé esto, pero después de hacerlo sólo os puedo decir una cosa ¡¡QUE AGUSTO ME HE QUEDADO¡¡.

Hoy termino mi trabajo y emiezo las vacaciones, me voy de vacaciones gracias a mi "problema" a ningún sitio, pienso en esto veinte días en estar con mi familia, en aprovechar cada minuto, la playa nos queda cerca y no hace falta gastar dinero para estar agusto con los tuyos, aunque sea en tu casa. Este diario de un capullo seguirá el día tres de Septiembre, os contaré, espero, deseo contaros como evoluciona a bién mi problema.

Muchas gracias por todo, me alegro de haberos descubierto, no estoy aún en fase de poder dar ánimos a nadie, pero me gustaría que cada uno de vosotros pensara en que hay un mundo mejor para tí, y que ese mundo pasa por detener el juego.

transmuñoz
Usuario
Usuario

Escrito el: 10 de Agosto de 2007 a las 16:38 Citar transmuñoz

hola silencioso,bien bien y bien sigues por buen camino,y me alegro mucho,sigue a si,disfruta de tus vacaciones,ya sabes dedica tiempo a tu familia,que es lo que mas vale,y a seguir asi,ahora a la asociacion ok.

un saludo

silencioso
Usuario
Usuario

Escrito el: 03 de Setiembre de 2007 a las 10:19 Citar silencioso

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad?.

Eso es lo que significa ser esclavo.

(Blade Runner).

Hola, retorno tras mis vacaciones en ningún sitio y aprovecho para contestar a Manel, ya que esas preguntas me habían pasado desapercibidas.

No, mi mujer no sabe las medidas preventivas, aunque si sabe de este foro y que estoy en el recibiendo experiencias de gente como yo.

Si, sigo teniendo acceso al dinero aunque no lo utilice, y es un acceso con truco que me puse yo mismo, ya que si saco algo inmediatamente ella recibe un mensaje de texto en el movil.

Si, ella sabe lo de la reunificación de deudas.

saludos

Página de 2 Siguiente >>
  Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net