Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: ludopata o vicioso? Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
LILLO
Usuario
Usuario

Ingresado: 11 de Abril de 2007
Lugar: Spain
Escrito el: 10 de Mayo de 2007 a las 00:46 Citar LILLO

Hola a todos sigo leyendo vuestros mensajes , aunque no entre en foro , y tengo una duda sobre si uno es ludopata o vicioso . Como dijo arlequin en un mensaje , que por cireto me parece sublime , el ludopata emfermo juega todos los dias sin saber el daño que se esta haciendo ,sin embargo el vicioso juega , y si gana guarda sus ganancias y puede no jugar en varios dias ,¿ pero acaso el vicioso puede estar enganchado igualmente que un ludopata ? ,solo puede haber un intervalo de unos dias , despues de pasados esos dias el vicioso vuelve a jugar , creyendo que volvera a ganar ,y seguramente si hay perdidas incrementara la cantidad de dinero . Creo que entre un ludopata y un vicioso la diferencia es relativa , pero en consecuencia las dos partes como ludopata y vicioso juegan .
Volver al comienzo Ver LILLO's Perfil Buscar otros mensajes por LILLO

alonso
Usuario
Usuario

Ingresado: 31 de Marzo de  2007
Lugar: Spain
Escrito el: 10 de Mayo de 2007 a las 03:26 Citar alonso

No te comas el tarro, Lillo, da igual. Para algunas personas los ludópatas no somos enfermos, los psicólogos no sirven para nada y los sentimientos no cuentan. Tampoco han pedido perdón jamás, incluso sabiendo que han podido hacer daño. No te preocupes, no son muchas las personas que aún conviven con prejucios de antes de la guerra.
Démosles ejemplo de tolerancia. Quizá alguno despierte de su sueño de poner el mundo del revés. Quizá alguna vez en un western tenga cabida un final de paz entre indios y vaqueros. Quizá alguno pueda entender que exiten valores como la amistad, la tristeza, el valor y la pasión.
En EL ULTIMO MOHICANO la guerra Franco-Británica no tiene ninguna importancia, ni siquiera nos preocupa que ganen unos u otros sino que lo único importante es la aventura de los protagonistas y el resto son avatares con los que se encuentran. Quizá alguno se encuentre con el último mohicano.
Saludos:
alonso

Alvaro
Usuario
Usuario

Ingresado: 12 de Agosto de 2006
Lugar: Colombia
Escrito el: 10 de Mayo de 2007 a las 04:14 Citar Alvaro

de una forma bastante personal creo que, si existe una linea que divida al vicioso del ludopata esta es muy tenue. Ya que sé por experiencia como son las dos enfermedades, desde su origen pasando por su evolucion asi como su tratamiento. Son bastante parecidas. Asi que creo que si un erudito afirma con bases cientificas ante la OMS que el juego compulsivo no es un vicio si no una enfermedad, repetemosle se ha ganado este derecho. Tu puedes tratar tu enfermedad como Ludopatia o como vicio el caso es que sea cual fuere el nombre que le des tomes las medidas pertinentes para tratar tu enfermedad o dejar tu vicio.

Suerte.

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net